a las viudas que les den

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
contraench

11/08/2011 10:09:00
queriais cambio, pues tomaaaaaaaaa cambio
a las viudas que les den
La politica anticrisis que se pone en marcha donde gobierna el PP parece que esta lejos de lo que predican cuando afirman que no va a haber recortes sociales. De esta manera Cospedal parece que a los primeros que se pasa por la piedra es a uno de los sectores mas desfavorecidos "las viudas" a las que aprieta el cinturon, mientras ella comodamente con sus 300.000 Euritos al mes. 

[--http://politica.elpais.com/politica/2011/08/10/act...449_683395.html--]

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

achilles
Con absoluto desprecio al Estado de Derecho

11/08/2011 10:16:00
RE:a las viudas que les den
::: --> Editado el dia : 11/08/2011 10:16:18 
::: --> Motivo :  

¿Hay algo mas placentero que entrar cada mañana en el foro y ver a los cortijeros acojonados? Por favor contraench, no dejes de postear nunca ;-)
achilles
Con absoluto desprecio al Estado de Derecho

11/08/2011 10:17:00

:-)
Coronel Sanders
No existe error tan grande como el de no proseguir

11/08/2011 11:12:00
No soy pepero ni de derechas pero aunque sea impopular lo que voy a decir, creo que la pensiónde viudedad debería reformarse. No tiene sentido que una viuda joven, en plenitud para poder trabajar tenga derecho a una paga vitalicia por el hecho de que haya fallecido su marido. Yo estoy a favor, no solo de esta pensión sino de mejorar su cuantía (en algunos casos es irrisoria y no cubre ni para cubrir gastos) pero también creo que a esta pensión debería acompañársele de algún programa de inserción laboral o de formación o bien de bonificaciones en la Seguridad Social a las empresas que contraten a algún viudo/a.
rafabandit
No quiero ver ni un externo

11/08/2011 11:17:00
300.000 euros al mes? que no hombre, que son al día.
elvis vive
cuala

11/08/2011 11:43:00

obenque
cerveza, causa y solución de todos los problemas

11/08/2011 13:27:00

Atun

11/08/2011 19:30:00
Coincido con Obenque. Si queremos ser igualitarios que desaparezca la pensión de viudedad para las mujeres o que la instauren para los hombres. Lo que pasa es que instaurarla para los hombres costaría un dinero que no hay, así que lo mejor es quitarla.  

Ya hay o debería haber políticas de inserción laboral. Hay cursos de FPO, itinerarios de busqueda de empleo, tutorías de como confeccionar un curriculum, y siempre se puede acceder a servicios de empleo gratuitos, en Almería está el servicio de la Universidad y Asempal.  

Las mujeres están tan preparadas como los hombres. Tienen las mismas posibilidades de encontrar empleo (es decir, casi ninguna) y en muchos casos las parejas trabajan los dos, una u otro, así que lo de la pensión de viudedad empieza a ser un poco anacrónico. Y no te digo si hablamos de parejas de homosexuales casados de pleno derecho. ¿Ahí existe dicha pensión? Deberían tenerla también ¿no? 

S2
jabat81

11/08/2011 20:17:00
pero en que parte de la ley de seguridad social pone q solo las mujeres reciben pension de viudedad???? MUY GRAVE siendo opositor o funcionario no saber que los hombres tambien la pueden recibir. en las parejas de hecho tambien se reconoce eh 

Además de los requisitos generales (afiliación, alta y cotización) exigidos al causante en cada situación, para acceder a la pensión de viudedad, los beneficiarios deben acreditar otros requisitos específicos en determinadas circunstancias. 

El cónyuge superviviente, en el supuesto de fallecimiento derivado de enfermedad común anterior al matrimonio, deberá acreditar uno de los siguientes requisitos:  

Que existan hijos comunes.  
Que el matrimonio se hubiera celebrado con un año de antelación al fallecimiento. No se exigirá dicha duración del vínculo matrimonial, cuando en la fecha de celebración del mismo se acreditara un periodo de convivencia con el causante como pareja de hecho que, sumado al de duración del matrimonio, hubiera superado los dos años. 
Cuando el cónyuge no acredite uno de estos requisitos, podrá acceder a una prestación temporal de viudedad, siempre que reúna el resto de los requisitos exigidos.  

Se habla de conyuge superviviente,  

[--http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/P...28490/index.htm--] 

el recibir la pension de viudedad depende de unos requisitos entre ellos q el causante haya cotizado un periodo de tiempo determinado.  

si mi mujer no ha trabajado nunca, cosa muy probable en nuestros abuelos, el marido no puede recibir pension, e igual al reves, estas viudas si sus maridos no hubieran trabajado nunca no recibirian pension de viudedad, recibirian la no contributiva.
lapitiusa
No quiero ser funcionaria, quiero ser externa

12/08/2011 9:04:00
¡Y yo que pensaba que el importe de las pensiones las fijaba el Estado! Entonces en Andalucía las viudas/os cobrarán más ¿no?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.762 mensajes ::: 326.715 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro