paralización concurso

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
TORDILLOS

14/09/2011 8:34:00
paralización concurso
hola, me llegan rumores de que el concurso se va ha parar por el tema de la sentencia que dice que se debe reconocer el tiempo de interinidad ¿sabeis algo? ¿empezaría el concurso de nuevo?

55 RESPUESTAS AL MENSAJE

parish
Las guapas no somos tontas, no necesitamos el coco

14/09/2011 9:01:00
RE:paralización concurso
Tranquilo, no creo que se paralice. La razón es bastante sencilla. La Junta se pasa las sentencias por el forro...  

Besitos...
rafabandit
No quiero ver ni un externo

14/09/2011 9:06:00
Jajja, Parish te has adelantado, iba a poner algo parecido. La Junta (con el PSOE al frente) está por encima del mal y del bien, del poder judicial, de todo, hablan tanto de Franco que cada día se parecen más
makumba1968
ojo por ojo y mañana todos muertos

14/09/2011 9:58:00
Quizás el término paralizar o suspender suene algo fuerte pero tampoco es descabellado que ante el aluvión de reclamaciones que sobre este asunto van a recibir las Comisiones de Baremación, recaben la opinión de Función Pública y ésta a su vez solicite informe al Gabinete Jurídico. Por lo que, lo que podría generarse es algún retraso, dependiendo de lo que tardara el Gabinete Jurídico en emitir el informe y en qué sentido se pronunciara, en su caso. Pero, creo que nunca se produciría una anulación del concurso, modificación de las bases y nuevo plazo de solicitud. 

Al margen de lo clara que pueda ser la Sentencia (en un sentido u otro), porque tampoco he tenido tiempo ni ganas de leerla, tened en cuenta que cualquier funcionario, u órgano colegiado en este caso, evita hacer interpretaciones de las normas o sentencias, sino que busca el respaldo del órgano superior competente. 
Por lo que, lo más cómodo y prudente es pedir información a Función Pública, ya pasó (como comenté en otro hilo) con la promoción interna del año pasado, que ante la aparición de una Sentencia (que era evidente que no era de aplicación al caso), se solicitó informe al Gabinete Jurídico y se retraso unos meses el proceso. 

P.d. No he oido rumores algunos, ni quiero manifestar mi interés en que se retrase o no el proceso, ni sobre la puntuación o no de los servicios previos como interino simplemente manifiesto mi opinión personal sobre el asunto.
alonso1956
POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

14/09/2011 10:41:00
"ME LLEGAN RUMORES" MUY ORIGINAL. 

SI NO SE IMPUGNARON LAS BASES, POCO HAY QUE HACER.
grpatlabor
cansado de que formación e interés valgan nada

14/09/2011 10:44:00
corregidme si me equivoco, pero la sentencia a la que haceis referencia afecta a los PROCESOS DE SELECCION (oposiciones) y no a los PROCESOS DE PROVISION (concursos y libre designacion), al menos segun tengo entendido la sentencia se refiere al reconocimiento de tiempo como interino en una promocion interna 

espero que alguien me lo aclare
nickola
Dejadlos murmurar, pues nos dejan mandar

14/09/2011 11:12:00
El caso concreto sobre el que dirime la sentencia del tribunal de la UE es el de un funcionario que en las pruebas de promoción interna no cumplia con los dos años de antiguedad para poder promocionar desde el D al C, además de no tener la titulacion de bachiller. El tema es que la Junta de Andalucia, con su eficacia habitual, no se dió cuenta del asunto hasta que ¡apareció en el listado definitivo de aprobados! (acojonante), siendo así que lo retiró de esta lista. 

El funcionario en cuestión alegó posteriormente la experiencia previa como interino para cumplir con los 10 años que suplían la titulación, y la Junta lo desestimó. 

La cuestión es que haría falta saber si el Juzgado de lo Contencioso de Sevilla en cuestión va a dictaminar a favor o no de esta persona, y también tener en cuenta los riesgos que tiene el borrar los límites legales entre el derecho administrativo y laboral, entre funcionarios de carrera, interinos y personal laboral

[--http://contencioso.es/2011/09/09/relampago-del-tri...as-consentidas/--] 

(recomiendo leer este artículo donde tácitamente se avisa del riesgo de que con sentencias como ésta nos carguemos la figura del funcionario como garante de la ley y la independencia de la administración para acabar siendo empleados públicos sin más al servicio de los intereses del político de turno). 

miracle

14/09/2011 11:20:00
En los ultimos días, han recibido un aluvion de alegaciones en relación a esa sentencia. No os preocupes, que han dado órdenes a las Comisiones para que no se tengan en cuenta, razonamiento: a fecha de la convocatoria de concurso, esa Sentencia no se había dictado todavia. Así funciona el cortijo.
Carpesqui

14/09/2011 11:54:00
Dios te escuche Miracle.
diplomado
tengo titulo y tu?

14/09/2011 12:04:00
Y esa es la forma de resolver este tema, me parece de verguenza. Creeis que con ese motivo los afectados no continuaran realizando otras instancias? y como afectará al final a todo esto?
miki2

14/09/2011 13:04:00
...me uno a lo apuntado por alonso1956, las bases son las que son...y TODOS hemos concursado con esas bases. No se pueden cambiar las reglas casi al final del partido...
sufridoranata
como está el patio¡

14/09/2011 13:04:00
El día 14 de septiembre de 2011 se reune la coordinadora del Concurso de Méritos con las Centrales Sindicales para ver las incidencias surgidas en el proceso de baremación, habiéndose reunido ya con los Presidentes/as de las distinta Comisiones. Como primera cuestión se planteará la reciente sentencia del 8 de septiembre del Tribunal de Justicia Europeo. 

esperemos que no se retrase la resolución del concurso. animo,sobre todo, los que estamos fuera de casa!!!
Enaguas 15
Seamos pródigos con nuestro semen, nunca avaros

14/09/2011 14:01:00
opino igual que trileon!... Por muchas alegaciones que se presenten el criterio no va cambiar en el concurso. En las bases está bastante claro...
FUNCIONARIOMUCABREAO
Más hace el quiere que el que puede

14/09/2011 14:05:00
Una chica interina embarazada, preocupada porque su plaza ha sido adjudicada provisionalmente en el concurso, ha preguntado en servicio de personal sobre la posible fecha para toma de posesión del concurso, pensando en su fecha de parto y maternidad y si cesará antes del parto o no, y le han CONFIRMADO DESDE SINDICATOS QUE A MEDIADOS DE NOVIEMBRE QUIEREN QUE ESTE TODO LISTO. 

Esta noticia confirma lo que indiqué en otro hilo de que un sindicato estaba informando que la nómina de noviembre las quieren tener preparadas ya por los servicios de personal de los puestos de destino.
Soy Cave Canem
...

14/09/2011 15:49:00
Con la sentencia en la mano creo que el concurso seguirá el curso normal (cosa que no sé si es bueno), ya que la sentencia realmente lo que ataca es al tiempo necesario para poder participar en la promoción interna, es decir, o bien dos años en el cuerpo inmediatamente inferior, también el periodo de 10 años si no se tiene la titulación exigida y no se ha superado el curso preceptivo y por último los 5 años si sí se ha superado el curso, en ese tiempo se debe computar el tiempo de interino siempre y cuando la legislación española no de razones objetivas independientes del caracter de permanencia del puesto. Más o menos eso es lo que dice la sentencia.  

Suponiendo que pueda afectar al concurso, en las bases se especifica lo siguiente:  

Con carácter general, para poder participar, se deberá contar con dos años de servicio activo como personal funcionario de carrera de la Junta de Andalucía, con independencia de que los servicios hayan sido prestados en uno o más Cuerpos, salvo en los supuestos de remoción por desempeño ineficaz, supresión del puesto de trabajo o en CUALQUIER OTRO CASO DE ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL SIN RESERVA DE PUESTO(que creo que se refiere a los interinos y a los casos de adscripción provisional), y de reingreso al servicio activo en la Junta de Andalucía desde situaciones que no conllevan reserva de puesto.  

Luego hay razones objetivas para no estimar el tiempo de interino, es que no se le tiene en cuenta a nadie que no haya tenido la plaza en propiedad durante el periodo preceptivo, ahí hay una razón objetiva, creo yo.  

Luego en el apartado de antigüedad se dice lo siguiente:  

2. Antigüedad.  
La antigüedad como personal funcionario de carrera se computará por años completos de servicio o fracción superior a seis meses, valorándose hasta un máximo de 6,5 puntos, a razón de 0,25 por año.  

No se dice nada que no puntúe el tiempo de interino, el que no se lo haya puntuado es porque no ha querido o porque ha cometido un error, en cualquier caso se lo podría haber puntuado, y si no se lo han tenido en cuenta para eso está el periodo de reclamaciones.  

Saludos.  

miki2

14/09/2011 16:01:00
NO LIEMOS MÁS POR FAVOR, SEGÚN LAS BASES EL FUNCIONARIO INTERINO NO SE COMPUTA ANTIGÜEDAD. 

Artículo 8 del EBEP  

"2. Los empleados públicos se clasifican en: 
Funcionarios de carrera. 
Funcionarios interinos." 

Base octava de la convocatoria: 

"La antigüedad como personal FUNCIONARIO DE CARRERA se computará por años completos de servicio o fracción superior a seis meses, valorándose hasta un máximo de 6,5 puntos, a razón de 0,25 por año" 

Venus33
Os observo desde el Olimpo

14/09/2011 16:12:00
Te me has adelantado miki2, es que esto ya es increíble. Lo próximo será que esta gente quiera que tenga más valor un año de interinidad que un año desde la obtención de la plaza.  
Esta Administración parece el mundo al revés ...
feniano

14/09/2011 16:21:00
Vale, vale, todo está muy claro, el art.8 del EBEP, la base octava de la convocatoria, todo está muy clarito. Pero más clarito está que no puede haber discriminación, entre trabajadores de una misma empresa en función de si su puesto es fijo o temporal, que es el fondo del asunto.
Venus33

14/09/2011 16:30:00
No se trata de discriminación joder, vaya forma de desvariar, se trata de hacer justicia y valorar a cada uno según sus méritos. A ver si va a ser lo mismo haber conseguido la plaza al mismo tiempo ó 1, 10 ó 20 años después.  
Y si no, que uno haga el esfuerzo de su vida, con todo lo que hay que sacrificar para conseguirlo y cuando lleve unos años de funcionario, venga un interino que acabe de conseguir su plaza y te supere en puntos, a ver si eso es justo, legítimo y legal ... diga lo que diga el Tribunal Europeo o el Espíritu Santo que baje ... 

miki2

14/09/2011 16:37:00
::: --> Editado el dia : 14/09/2011 16:38:40 
::: --> Motivo :  

yo no sé al final de los tiempos se tendrá que equiparar la valoración de los interinos con los de carrera, pero en ESTE CONCURSO NO, porque hay unas bases y nadie las impugnó y si cambiaran en este sentido el concurso tendría que convocarse desde el inicio porque yo he participado con unas bases determinadas. 

Al margen de esto, mi opinión personal es que efectivamente no debiera haber discriminación pero tampoco deberían haberse cometido otros desmanes como el acuerdo de estabilización. No es de recibo pillársela con papel (discriminación) cuando no lo hemos hecho en otros aspectos (acuerdos). El que dicta setencia desde fuera (Tribunal Europeo) sólo juzga el hecho recurrido pero en absoluto tiene una visión del contexto global en que se ha originado este hecho. O es que no hubo discriminación entre los interinos de dicho acuerdo y los nuevos interinos?
Venus33

14/09/2011 16:54:00
Reitero una y mil veces más que valorar a cada uno según lo suyo no sólo no es discriminación, sino que lo contrario sí lo sería.  

Para que exista discriminación los elementos o situaciones comparables deben ser iguales, y que yo sepa haber conseguido una plaza en la administración o no haberla conseguido no sólo no es lo mismo sino que es justo lo contrario.  

Tanto la promoción interna como el concurso de méritos son derechos inherentes a la condición funcionarial, no a otras situaciones laborales, así que hay que tener cara para valorar en ambos procesos otro tiempo de servicio que no sea el de funcionario.  

feniano

14/09/2011 17:17:00
Según Venus33 no es lo mismo haber conseguido la plaza hace 1 año, 2 o 20. Así quien la consiguió hace 20 tendría más puntos que quien la consiguió hace 2. Os pongo un ejemplo, yo conseguí la plaza hace 20 años, y a los 2 años me fui de interino a un cuerpo superior, porque había aprobado un examen y me quedé sin plaza y despues me llamaron de interino. Allí me he tirado 18 años de interino. Ahora concurso, y sólo me tienen en cuenta los dos años primeros de funcionario de carrera y no los de interino. Así se desmonta que su argumento, de que téndrá más puntos quien antes haya sacado la oposición. En este caso yo tendría más puntos que ella.
achilles
Con absoluto desprecio al Estado de Derecho

14/09/2011 17:27:00
"Os pongo un ejemplo, bla bla bla" 

Toma ya! eso es dominio de la normativa de función pública
diplomado
tengo titulo y tu?

14/09/2011 17:33:00
Feniano conozco a mas gente en tu mismo caso. suerte
diplomado
tengo titulo y tu?

14/09/2011 17:46:00
achilles que quieres decir que que la normativa de función publica esta bíen y por eso va a misa, enga, que en este foro lo que intentamos es que las cosas funcionen y que la ley sea justa cuando nos conviene y deberia ser también ¡aunque no nos convenga a algunos!
Venus33

14/09/2011 17:49:00
comol?
SamV

14/09/2011 17:52:00
Se le recuerde a alguno que es imposible ser nombrado interino después de habe rtomado posesión como funcionario...
miki2

14/09/2011 18:02:00
FENIANO...por qué estuviste 18 años de interino?, no se convocó plazas para tu cuerpo?, por qué a lo mejor la ilegalidad fue mantenerte 18 años de interino....
ssspasky
no apruebo ni con un milagro

14/09/2011 18:10:00
soy interino, y no se como puedo saaber si mi plaza la han cogido en el concurso de traslados. Alguien me podria decir comoy donde mirarlo... gracias¡¡¡¡ 

Venus33

14/09/2011 18:14:00
ssspasky, lo primero que tienes que saber es el código de tu plaza. Sabido esto, sólo tienes que buscarlo en el listado de adjudicatarios de la Consejería de que se trate. Si aparece allí tu código es que a alguien le han adjudicado la plaza que ocupas, al menos provisionalmente si no aparece pues no se lo han dado a nadie
ssspasky
no apruebo ni con un milagro

14/09/2011 19:38:00
pero como accedo a l lista de adjudicatorios en q pagina???? en la de administracion publica o en cual?? esqno se donde se ven las listas provisionales de puestos del concurso. Muchas gracias venus¡¡¡¡
feniano

14/09/2011 19:44:00
Da igual, el porqué estuve tanto tiempo de interino, en que Cuerpo y en que Administración, lo que he querido es desmontar el argumento de que "como yo aprobé antes pues tengo que tener más puntos". Pues en mi caso yo aprobé antes, y tengo menos puntos.
Venus33

14/09/2011 20:02:00
ssspasky en la página web del empleado públio te aparecen los distintos enlaces a los listados provisionales de adjudicatarios en todas las consejerías, pincha en la que te corresponda a ti y busca tu código.  

Acabo de intentar entrar yo ahora para pegarte el enlace pero la página no está disponible, así que en su lugar míralo en esta página del sindicato saf: 

https://www.sindicatofuncionariosja.org/ 

Luego pincha en "CONSULTA LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ADJUDICATARIOS DEL CONCURSO DE MÉRITOS DE 2011" 

Mucha suerte
Venus33

14/09/2011 20:04:00
feniano, realmente no sé de qué me hablas. Creo que te has hecho un lío con tu historia entre el puesto de funcionario de un grupo y ese puesto ilegal de interino de otro grupo que dice tuviste durante 18 años 

te invito a reflexionar, saludos
SamV

14/09/2011 20:18:00
Hombre, es que si hablamos de otra administración (la única forma posible), servicio efectivo en la junta tienes poquito...
feniano

14/09/2011 20:31:00
Sigo con el tema, osea SamV, ¿y si los 18 años esos son de interino en la Junta, y los de funcionario en otra Administración? Se daría el caso que me puntuaba por antigüedad el puesto en otra Administración (pongamos por caso el Instituto Nacional de Meteorología) y los que he estado en la Junta, esos no. ¿No te parece incongruente?.  

Y Venus33, no estoy hecho un lío, lo que veo es que estais obcecados con los puntos a los interinos, y se puede dar el caso de gente que se les puntue más que a vosotros y que aprobaron otras oposiciones en el año catapún, que nada tienen que ver con las de la Junta, y que por transferencias, o lo que sea ahora están en la Junta.
Venus33

14/09/2011 20:37:00
::: --> Editado el dia : 14/09/2011 20:46:38 
::: --> Motivo : no me entero de ná 

creo que el obcecado eres tú, sigo sin entender muy bien lo que dices ... que fuiste durante dos años funcionario en un grupo X y luego cesaste y te convertiste en interino en otro grupo Y, y que desde entonces como funcionario sólo te valoran esos dos años?
SamV

14/09/2011 20:55:00
Y si no eres funcionario de la Junta ni transferido, ¿cómo leches vas a poder concursar salvo a puestos a los que se pueda concursar desde otra administración, en cuyo caso, seguirías teniendo sólo esos 2 años de servicio activo? Porque para puestos distintos en la Junta, serías inerino, no funcionario. Y va a ser que no. 

El resultado es el mismo. 

sisifoandaluz

14/09/2011 21:03:00
::: --> Editado el dia : 14/09/2011 21:52:45 

Lo que es importante es ver como la legislación nacional ha encajado todo esto con relación a la Constitución Española. 

Saludos.
Venus33

14/09/2011 21:09:00
principio de discriminación y una leche! principio de cara dura y aquí vale todo y más salvo valorar el mérito y la capacidad! 
el caso es fastidiar a los funcionarios cada vez más, no sé para qué tanto esfuerzo si al final estos impresentables deciden lo que les da la gana, a ver cuándo deciden también que los funcionarios podamos optar a puestos provisionales como los interinos cuando quedamos arriba en las bolsas, en lugar de saltarnos ... porque yo sí que me siento discriminada por eso 

tortilladecamarones

14/09/2011 21:15:00
Por favor, ni España ni Andalucia se caracterizan por aplicar a rajatabla la normativa y las sentencias de la UE.  

Dos ejemplos: 

Liberalización del sector farmaceutico

Cumplimineto de la PRL en la Junta de Andalucia. 

Si por una sentencia se paraliza el concurso seria para liarla.
sisifoandaluz

14/09/2011 21:16:00
::: --> Editado el dia : 14/09/2011 21:19:14 

Muy bueno tortilladecamarones lo de la PRL. jajajaj... 

La Directiva que se traspuso en la ley de PRL nacional, aun estando traspuesta no ha sido todavía aplicada por la JUNTA tras 15 años. 

Y es que les está costando... jaja
feniano

14/09/2011 23:02:00
Jo, mira que sois cortitos, os estoy poniendo ejemplos de casos que pueden ser más sangrantes a la hora de dar puntos, como a funcionarios que aprobaron unas oposiciones que no tenían nada que ver con la Junta (y despues por lo que sea fueron transferidos), y sin embargo a personas que han aprobado unas oposiciones de la Junta, y se quedaron sin plaza y despues los llamaron de interinos, ese tiempo no les computa. 

Ejemplo: Yo apruebo unas oposiciones (auxiliar) en el año mariacastaña (1973), me pusieron un dictado y escribir a máquina. Ya soy funcionario en el Instituto Nacional de Meteorología. Estoy 2 años. Despues consigo una interinidad Grupo A, porque aprobé unas oposiciones y no conseguí plaza. Estoy 18 años de interino, hasta que me pongo a estudiar y apruebo. Consigo plaza grupo A en la Junta. El tiempo de interino no me puntua, y los 2 años de funcionario del dictado, me puntúa. ¿Es eso congruente?
miki2

14/09/2011 23:26:00
el cortito lo serás tú, lo que no es de recibo es que hayas estado 18 años de interino, te enteras?, ya esta bien de tanta CARADURA.
SamV

14/09/2011 23:31:00
Lo único más cogruente sería que no te puntuaran ni siquiera esos 2 años y ya está, todos contentos, si esp te parece mejor.
SamV

14/09/2011 23:34:00
Porque vamos, que lo que nos quieres decir claramente es que te lo han regalado todo. Primero una plaza de auxiliar con exámen paripé luego 18 años de interinidad, y voilá, nuevo exámen a medida. 

Enhorabuena. Y todavía te quejas...
Soy Cave Canem
...

15/09/2011 0:02:00
Bueno, los dos años de haber estado de funcionario puede valer, siempre y cuando sea del grupo A2, porque si no, no puntúa para la promoción interna al A1, y os puedo asegurar que las oposiciones del grupo B del Estado es la leche, nada que ver con el de la Junta, incluso el de promoción interna.
tortilladecamarones

15/09/2011 0:04:00
Y nadie le ha contado a la UE en que clase de paripé de "oposiciones" entraron esos interinos patanegras que ahora quieren promocionar y concursar con todos los puntos.
diplomado
tengo titulo y tu?

15/09/2011 8:48:00
tortilladecamarones, no puedes meter en el canasto a todos los interinoso, no te niego lo de los interinos pata negra, pero hay muchos interinos que no lo son, que aprobaron una oposición muy dura hace muchos años y quedaron sin plazas, pasaron a sustituir en una bolsa dando botes con contratos de mierda y comiendose todos los marrones durante años hasta salieron otras oposiciones y aprobaron otra oposición con plaza, Con esos comentarios metes a todos los interinos, que nos apoyan en toda nuestra lucha y que se pasan estudiando la vida, para después cuando les interesa a los del cortijo son a los primeros que ponen en la calle y dejan a los enchufados, o no es verdad lo que digo?
cbgranada
LA JUNTA ES SECTARIA

15/09/2011 9:52:00
QUÉ COÑAZO. A VER QUIÉN HABLA DEL CONCURSO
interina sufridora

15/09/2011 10:00:00
Pues...yo digo lo que me han dicho, eh?...según miembro de comisión, toma de posesión 1 de noviembre, van a toda pastilla, ya que sólo tienen en cuanta los fallos que hayan podido tener ellos baremando,ningún otro tipo de alegación. 

Ayer cuando me lo dijeron, me puse super nerviosa, yo ya estaba hecha a enero... 
Pero vaya que cuanto antes mejor... 

Y aprovecho para decir que los hilos de concurso, son para eso...para hablar del concurso, y el foro es para hablar de oposiciones ,no de política! 

tortilladecamarones

15/09/2011 10:13:00
diplomado yo en mis inicios tambien pasé por un par de años de interino, por eso en mi comentario hablo de "patasnegra", no meto a todos en el mismo saco. 

Es mas los que como yo tenemos uno, dos o tres años de interino no se ven beneficiados por esta sentencia, ya que los autenticos patanegras nos pasarian como aviones por encima ya que ellos pueden "presumir" de mas de 15 años de interino, el que menos.
makumba1968
ojo por ojo y mañana todos muertos

15/09/2011 12:50:00
Volviendo al tema del hilo, pego el texto extraido de la información del SAFJA, sobre la reunión del día de ayer sobre el concurso de méritos: 

"También nos informan, ante la pregunta de los representantes de Ustea,  
que han solicitado informe al Gabinete Jurídico sobre el alcance de la  
Sentencia del Tribunal Europeo donde se reconoce los servicios como interino  
y que están a la espera de dicho informe". 

Con lo cual, se confirma lo que yo había aventurado al inicio del hilo el concurso podría verse retrasado dependiendo de la celeridad del Gabinete Jurídico para evacuar informe y del sentido del mismo. No sé el colapso de expedientes que tendrá actualmente éste órgano, pero en el anterior proceso de promoción interna su informe se demoro mucho. 

pozi1985

17/09/2011 17:38:00
Dudo que pueda llegar a paralizarse con las expectativas que se han creado ya con las provisionales.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.289 mensajes ::: 317.615 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro