67 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:NO DESPIDEN A PROMOTORES NI A MEMTAS EN EL 2012
Me he fijado en las cantidades:
Promotores 23807000
Memta 47614000,
mi duda es: si son ambos son 1500 y van a durar ambos hasta final 2012, porq los promotores es casi la mitad de dinero presupuestado respecto a los memtas?
Saludos
¿ que sindicato te ha dicho eso? es que en la disponsicion decimo cuarta de los presupuestos viene bien clarito que los promotores de empleo realizaran su actividad desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.
saludos
Hola a tod@s: Leyendo foros de otras CCAA he encontrado una opinión que me parece muy interesante. Primero hemos de empezar por analizar literalmente la ley que para eso lo es. Y asi, dice:
-
"Medidas de mejora de la atención de la demanda y oferta de empleo:
En el presupuesto de 2012 se incluyen dos medidas:
-SE PRORROGA hasta finales del ejercicio la medida consistente en la CONTRATACIÓN de 1.500 orientadores para el refuerzo de las oficinas de empleo incluida en el Plan Extraordinario.
-SE MANTIENE EN VIGOR, hasta 30 de junio de 2012, la medida consistente en la INCORPORACIÓN de 1.500 personas como promotoras de empleo, que REALIZARÁN su actividad en las oficinas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo.
En mayúsculas están las palabras clave.
- En el caso de los MEMTA dice SE PRORROGA...LA CONTRACIÓN.
- En el caso de los PROMOTORES dice SE MANTIENE EN VIGOR...LA INCORPORACIÓN.. QUE REALIZARÁN....
Bien, en el caso de los MEMTA si se habla de prorrogar hasta final de año la medida de la contatación. Pero en el caso de los promotores habla de MANTENER (no prorrogar), LA INCORPORACIÓN (es decir, de personas nuevas, pues nosotros ya estamos incorporados). Y además, dice: QUE REALIZRÁN sus funciones, hablando en futuro (nosotros ya estamos realizando la actividad.
Según se cuenta hay CCAA que aún no han incorporado al total de perosnal que le correspondía, y puede tratarse de "un plazo" para que esas CCAA terminen con el proceso de la INCORPORACIÓN y no un final de la CONTRATACIÓN.
Yo opino que el legislador hila muy fino porque la ley no puede ni debe dar lugar a ambiegüedades y cuando utiliza diferentes conceptos es porque son diferentes conceptos y significan diferentes cosas.
Es una opinión, o más bien, una interpretación, pero ¿PORQUÉ NO SE HA UTILIZADO PARA LOS PROMOTORES LA PALABRA "CONTRATACIÓN" Y SÍ "INCORPORACIÓN"? Y ¿PORQUÉ EN EL CASO DE LOS MEMTA NO DICE NADA DE QUE REALIZARÁN O NO TAREAS Y EN EL CASO DE LOS PROMOTORES SÍ ESPECIFICA EN FUTURO "REALIZÁN"?
Entiendo que para el caso de los promotores se mantiene en vigor la medida de la incororación de nuevos promotores hasta el 30 de junio y nada más. Si no, ¿poqué no han repetido las mismas palabras para los dos?
La ley ata muy bien su sentido. Y si no fuera así, sería un error garrafal, utilizar incorporación en lugar de contratación. Así como hablar en futuro.
Qué opinais?
Por lo visto lo de contratación o incorporación, solo es la palabra que aparece en los respectivos programas cuando se aprobaron. En la Ley o decreto o orden de aprobación de las medidas utilizaron "contratación para memtas y incorporación para promotores" . si alguien tiene las leyes donde se aprobaron las medidas que lo confirme.
Saludos
Opositora 12, no estoy de acuerdo con tu interpretación, yo al principio tambien pensaba eso, pero al leer la disposicion decimo cuarta, pone bien claro que los promotores de empleo realizaran su actividad en las oficinas de empleo desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.
en fin, esto es un lio y no está nada claro, espero que nos lo aclaren pronto!
si, en el decreto ley 1372010, DE 3 DE DICIEMBRE habla de incorporacion de 1500 promotores de empleo, exactamente ponia esto:
Artículo 15. Medida para el refuerzo de la atención a la demanda y oferta de empleo en el Sistema Nacional de Empleo.
Con el fin de reforzar la atención a las personas demandantes de empleo y a las empresas que ofertan empleo, se aprueba la medida consistente en la incorporación de 1.500 personas como promotoras de empleo, que realizarán su actividad en las oficinas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo, desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012, exactamente ponia esto:
Esta medida será de aplicación en todo el territorio del Estado y su gestión se realizará por las Comunidades Autónomas con competencias estatutariamente asumidas en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación y por el Servicio Público de Empleo Estatal en el ámbito de sus respectivas competencias.
Respecto de la gestión por las Comunidades Autónomas de esta medida, los créditos correspondientes se distribuirán territorialmente entre dichas administraciones, de conformidad con lo establecido en la normativa estatal.
Y ahora han modificado desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 30 de junio del 2012
Y para los menta, ponia contratacion de 1500 orientadores.
aunque está muy mal redactado, hay comunidades como el País Vasco donde aunque tienen traspasadas las competencias en policticas activas, aún no la han hecho efectivas, de ahí creo yo, que se puede deducir que en el caso de la medida de los promotores, la incorporación, podrá hacerse hasta el 30 de junio como máximo.
En el caso de los asesores como estaban incorporados desde 2008 se les prorroga hasta finales de 2012
Hola!!! ana78 me puedes decir donde has visto lo de la disposicion decimo cuarta por favor... aqui nadie sabe nada de eso
gracias
ana ya lo he visto, se refiere a la incorporación de nuevos promotores, a los que estan dentro ya no les afecta, asi que en ppio sewiran en las oficinas hasta 2012
no les afecta,...alguien cree como estan las cosas no va a afectar, a ver necesito 30.000 millones para funcionar (Junta de Andalucía), y solo tengo(presumiblemente) ingresos por 25.000 millones, por muchos pld y políticos y consejerías que quieran quitar, que supone 150 millones de euros,,,,,,,,,y los otros 4850 milones de euros,,,,,,, de donde co.o los saco venga, haced cuentas las que querais, como querais, buscaros el contable de botin si quereis, inflaros a poner impuestos a los ricos,,,,es lo mismo sigue faltando mas de 4000 millones de euros..............por la parte mas corta.......venga haced cuentas......
Yo sólamente he dicho que no se van a ir a la calle por lo que pone en la disposición cuarta... esta claro que si hay que recortar todo el que no sea funcionario de carrera es prescindible pero recortar en empleo con la que tenemos encima , y con las previsiones de mas paraos...
hola, rayo78, por que ves tan claro que según esa disposición no van a la calle los promotores, si pone que prestaran sus servicios hasta el 30 de junio del 2012.
LAS DISPOSICIONES FINALES:
[--http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Pr...A_R_1_3_8_1.PDF--] Decima cuarta. Modificación del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de
actuaciones en el ámbito
fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión
y la creación de empleo.
Con efectos de 1 de enero y con vigencia hasta 31 de diciembre de 2012, se
modifica lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de
diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la
inversión y la creación de empleo, que quedará redactado de la siguiente manera:
“Con el fin de reforzar la atención a las personas demandantes de empleo y a
las empresas que ofertan empleo, se aprueba la medida consistente en la
incorporación de 1.500 personas como promotoras de empleo, que realizarán
su actividad en las oficinas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo,
desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.
Esta medida será de aplicación en todo el territorio del Estado y su gestión se
realizará por las Comunidades Autónomas con competencias estatutariamente
asumidas en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación y por el Servicio
Público de Empleo Estatal en el ámbito de sus respectivas competencias.
Respecto de la gestión por las Comunidades Autónomas de esta medida, los
créditos correspondientes se distribuirán territorialmente entre dichas
administraciones, de conformidad con lo establecido en la normativa estatal.”
Yo sigo pensando que el plazo que dan es para la INCORPORACIÓN... no sé...
Yo creo que está muy claro: "realizarán su actividad en las oficinas de empleo.... desde 01/02/2011 hasta el 30/06/2012". Esto es lo que han modificado.
Están hasta el 30/06/2012.
Pero a mi me surge una duda: En el cuadro de presupuesto para orientación y autoempleo, la partida presupuestaria para este año es mayor que el de los años anteriores ¿para que es ese dinero?
“Con el fin de reforzar la atención a las personas demandantes de empleo y a las empresas que ofertan empleo, se aprueba la medida consistente en la incorporación de 1.500 personas como promotoras de empleo (que realizarán su actividad en las oficinas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo) desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.
Mira, leido así, poniendo los parentesis... ¿soy la única optimista del Foro?
La partida presupuestaria es mayor, porque en el 2012 vamos a estar el año completo :)))
Lo que esta claro es que esta muy mal redactado... no puede ser que de lugar a tanta confusión...
Si los promotores se contratasen hasta el 30 de junio la última coma antes de referirse a ese periodo de febrero 2011 a junio 2012 sobraria, tendría que haberse escrito todo seguido, por lo que debe referirse a la incorporación, ya que hay comunidades que aún no han contratado promotores.
Pero vamos que ni idea y me da igual, lo que esta claro es que el legislador se ha quedado agusto redactando este párrafo ya que da lugar a multitud de interpretaciones.
La bolsa de trabajo de titulados de grado medio está paralizada desde hace muchos años, no les interesa llamar a gente que aprobó la oposición,,,,,para ellos era mejor seleccionarlos por oferta genérica y asi colocar a los que ellos querian y ahora ¿que quieren? ¿quedarse en el SAE indefinidamente?.
Pues yo veo clarísimo que acaba el contrato el 30 de junio.
Primero tenemos el "Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito
fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo", donde venía la contratación y decía así:
"Artículo 15. Medida para el refuerzo de la atención a la demanda y oferta de empleo en el Sistema Nacional de Empleo.
Con el fin de reforzar la atención a las personas demandantes de empleo y a las empresas que ofertan empleo, se aprueba la medida consistente en la incorporación de 1.500 personas como promotoras de empleo, que realizarán su actividad en las oficinas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo, desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012.
Esta medida será de aplicación en todo el territorio del Estado y su gestión se realizará por las Comunidades Autónomas con competencias estatutariamente asumidas en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación y por el Servicio Público de Empleo Estatal en el ámbito de sus respectivas competencias.
Respecto de la gestión por las Comunidades Autónomas de esta medida, los créditos correspondientes se distribuirán territorialmente entre dichas administraciones, de conformidad con lo establecido en la normativa estatal."
Y ahora tenemos las disposiciones finales de los nuevos presupuestos, que nos dice lo siguiente:
"Decima cuarta. Modificación del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de
actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión
y la creación de empleo.
Con efectos de 1 de enero y con vigencia hasta 31 de diciembre de 2012, se
modifica lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de
diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la
inversión y la creación de empleo, que quedará redactado de la siguiente manera:
“Con el fin de reforzar la atención a las personas demandantes de empleo y a
las empresas que ofertan empleo, se aprueba la medida consistente en la
incorporación de 1.500 personas como promotoras de empleo, que realizarán
su actividad en las oficinas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo,
desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.
Esta medida será de aplicación en todo el territorio del Estado y su gestión se
realizará por las Comunidades Autónomas con competencias estatutariamente
asumidas en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación y por el Servicio
Público de Empleo Estatal en el ámbito de sus respectivas competencias.
Respecto de la gestión por las Comunidades Autónomas de esta medida, los
créditos correspondientes se distribuirán territorialmente entre dichas
administraciones, de conformidad con lo establecido en la normativa estatal.”"
Que nos dicen los presupuestos, que MODIFICAN el artículo 15 del RD ley 13/2010, por tanto, no debemos hacerle caso al artículo antiguo, sino al modificado, que nos dice claramente que los promotores de empleo se incorporarán del 1 de febrero de 2011 al 30 de junio de 2012.
Yo creo que nos lo dejan bien clarito...
En cuanto a los MEMTAS,no dice nada, por tanto, es de suponer que sigue en vigor el artículo 16 del ya citado RD ley 13/2010 que dice así:
"Artículo 16. Prórroga del Plan Extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de abril de 2008.
El artículo 13 de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, queda redactado en los siguientes términos:
Artículo 13. Servicios Públicos de Empleo.
Se prorroga, hasta el 31 de diciembre de 2012, el Plan Extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de abril de 2008, referida exclusivamente a la medida consistente en la contratación de 1.500 orientadores para el reforzamiento de la red de oficinas de empleo y que fue prorrogado por dos años, respecto a esta medida, mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de abril de 2009, según la habilitación conferida por la disposición final primera del Real Decreto-ley 2/2009, de 6 de marzo, de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y protección de las personas desempleadas. Esta medida será de aplicación en todo el territorio del Estado y su gestión se realizará por las Comunidades Autónomas con competencias estatutariamente asumidas en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación y por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Respecto de la gestión por las Comunidades Autónomas de esta medida, los créditos correspondientes se distribuirán territorialmente entre dichas administraciones, de conformidad con lo establecido en la normativa estatal"
En fin, eso es lo que yo entiendo, aunque soy promotora y me gustaría estar hasta diciembre, no me quiero hacer falsas esperanzas, yo lo veo claro, creo que no hay lugar a dudas, que luego me dicen que no, pues mira, esa alegría que me llevo.
Cuando se supone que nos dirán algo en claro?
Habeis escuchado algo nuevo de los promotores de empleo? se ha confirmado en alguna comunidad que vayan a despedirlos antes de terminar sus contratos?cuando se sabra algo?
Siento enviar este correo que le ha llegado a un compañero desde el mismo sindicato que envío el mismo (CCOO). Parece que si está previsto el final del contrato el 30/06:
1
Orientadores y Promotores, también recorte
Es necesario mirar con cierto detalle el proyecto de presupuestos para el año 2012 en relación con la parcela que puede afectar al conjunto de puestos de orientación que han sido cubiertos en los últimos años. La reducción que se produce en Políticas Activas es importante, más de 1.500 millones de euros y es necesario conocer si ello tiene alguna repercusión sobre las contrataciones de orientadores comprometidas y realizadas por el anterior ejecutivo del PSOE.
Dentro del programa 241A, Fomento de la Inserción y estabilidad laboral, se recogen dos apartados con los siguientes objetivos:
Objetivo Presupuesto
45.000
Medida para el refuerzo de la atención a la demanda y oferta de empleo en el sistema nacional de empleo incluida la contratación de 1.500 personas como promotores de empleo
23.807.000
45.001
Medida para el refuerzo de la atención a la demanda y oferta de empleo en el sistema nacional de empleo incluida la contratación de 1.500 orientadores de empleo, prórroga del plan extraordinaria de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral.
47.614.000
Ahora bien, en la Disposición Final decimocuarta del proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2012 se establece: Décima cuarta. Modificación del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito
fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo. Con efectos de 1 de enero y con vigencia hasta 31 de diciembre de 2012, se modifica lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, que quedará redactado de la siguiente manera: “Con el fin de reforzar la atención a las personas demandantes de empleo y a las empresas que ofertan empleo, se aprueba la medida consistente en la incorporación de 1.500 personas como promotoras de empleo, que realizarán su actividad en las oficinas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo, desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 30 de junio de 2012. Esta medida será de aplicación en todo el territorio del Estado y su gestión se realizará por las Comunidades Autónomas con competencias estatutariamente asumidas en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación y
2
por el Servicio Público de Empleo Estatal en el ámbito de sus respectivas competencias. Respecto de la gestión por las Comunidades Autónomas de esta medida, los créditos correspondientes se distribuirán territorialmente entre dichas administraciones, de conformidad con lo establecido en la normativa estatal.” Hay que indicar que la redacción original del artículo 15 del Real Decreto-ley 13/2010 permitía que el trabajo de este grupo de 1.500 personas, el segundo grupo de orientación, se desarrollase hasta el 31 de diciembre de 2012, por lo tanto se concreta una reducción de 6 meses en la contratación inicialmente establecida. En el caso del grupo inicial de orientación, los primeros 1.500, no se modifica el artículo 16 del Real Decreto-ley 13/2010 que recogía la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2012 de dicho grupo por lo que la prórroga del Pan extraordinario mantiene la fecha comprometida y no se le aplica ningún recorte en el proyecto de presupuestos. El colectivo afectado se encuentra mayoritariamente en las Comunidades Autónomas pero hay un grupo de personas contratadas en los Servicios Centrales y las dos Ciudades Autónomas. Absolutamente rechazable la medida, un recorte del periodo comprometido de contratación difícil de entender teniendo en cuenta las cifras de desempleo y las necesidades de la población desempleada y una demostración adicional de la apuesta del actual Gobierno por desmontar todos los servicios de empleo, los autonómicos y mucho nos tememos que el Estatal también. Plantearemos una rectificación de este asunto en el trámite parlamentario de la Ley de PGE para 2012, ante las graves consecuencias para el empleo público y para el deterioro adicional que supone para los ya maltratados Servicios Públicos de Empleo, con la puesta en marcha de las medidas contempladas en el Real Decreto-Ley de Reforma Laboral. Seguiremos informando
Es una putada que se despida a esta gente sin respaldo de nadie, mientras que a los verdaderos enchufados los condecoran con un puesto estable por la jeta dentro de la Agencia Sae y bajo el consentimiento de la junta y los sindicatos que los llevan por bandera.
Esto siempre es así, el primero que se va a la calle es el de menor agarre, hace ya bastantes años vi un recorte en una empresa pública, derivado de escasez de proyectos. Pues bien, de un día para otro vi que cuando llamaba allí, sólo habían quedado los familiares de políticos, familiares de algún compañero de la deleg. y algún sindicalista. Todos los que habían entrado supuestamente sin enganches, los habían largado..y ya se sabe, la historia es cíclica,
Pues yo pienso que deben de despedir a aquellos que más ganan y menos hacen. Eso tambien se hace en muchas empresas,no...
Ya está de bien de mantener en plantilla a gente vaga que entra a dedo con sueldo casi de diputado
Dejar en la calle a gente honrada mientras que impulsan a los enchufados a puestos estables de por vida sin opositar no está muy bien que se diga, aunque lo intenten justificar con que no hay dinero para todo el mundo.
A mi modo de ver deben de hacer
limpieza generalizada.
Estoy contigo, pero la historia es una temática que me ha interesado, y desgraciadamente no va en la direccion que indicas. Tengo muchos amigos en las eepp, y también estoy en las manifestaciones en contra de la 1/2011, y francamente temo por ellos..pero la situaciónn no la hemos elegido nosotros,
Entonces los sindicatos dan por echo que van a echar a los promotores? ellos entonces lo tienen claro? En fin, al final, harán lo que quieran
bape
las verdades duelen pero no ofenden
15/04/2012 21:17:00
Bueno parece que seguimos en
andalucia siempre igual. En vez de luchar por lo nuestro nos conformamos y echamos tierra a los demas. Hay que decir que quien a cortado el grifo es el gobierno central. De hecho en aragon ya estan empezando para privatizar el
servicio publico de empleo. Y yo lo que pienso es cuanto dinero se va a destinar a esas agencias d colocacion poruqe desde luego no van a dar un servicio publico sin obtener beneficios. Y que va a pasar a con los funcionarios, adonde lo vamadesplazar. Pero eso si, es mas facil pensar que se rescinde el contrato a los ultimos en entrar porque los demas son enchufados a pensar en la realidad y es que utilizando un criterio empresarial privado es que a igualdad de funciones primero se van los ultimos. Quien no entienda eso es que no sabe nada deconomia ni de optimizacion de recursos. Pero si os sirve de consuelo y alegria porque eso parece no os preocupeis que en diciembre os seguriran ls asesores de empleo. Por cierto no hayque generalizar nunca y por eso no voy a decir que los promotores trabajan mas o menos todos sino que en mi oficina trabajan igual y quizas mas los asesore pueto que llevan mas tiempo y conocen mejor a los usuarios sobre todo los d larga duracion
Liendres
Por una sociedad libre de parásitos!
15/04/2012 21:21:00
"Hay que decir que quien a cortado el grifo es el gobierno central."
Las mentiras tienen las patas muy cortas. No hay dinero, lo diga Agamenón o su porquera.
bape
las verdades duelen pero no ofenden
15/04/2012 21:56:00
Perodna liendres, yo no te faltado el respeto asi que no me lo faltes a mi. Que no hay dinero eso lo sabemos todo pero que he dicho que sea mentira. A los asesores y promotores la mayor parte de su coste de personal lo paga el gobierno central. Esteporque no haydinero ha decidido recortar en politicas activas de empleo y dentro de ellas ha recortado a lospromotores. Entonces segun tu en quehe mentido.aunque sinceramente a mi lo que realmente me preocupa es adonde me van a mandar si privatizan el sae. No se adonde van a colocarnos. A tisupongo que esto te dara igual.
No me puedo creer q se este hablando de despedir a los promotores antes de su finalizacion de contrato, por cierto nadie lo confirma, ni lo desmienten, y se amplie el contrato a los memtas (q buscan ser fijos), y dejen de por vida a las faffes, gestoras de cola, unidades de barrio, agentes de intermediacion que llevan meses sin trabajar y ganando una pasta...... el mundo al contrario.
Si alguna de estas figuras fue trasparente su contratacion fue la de los promotores y eso se nota en el trabajo que estan realizando.....
El que tiene enchufe tiene trabajo y es respaldado por sindicatos pero el que no, se irá a la calle como es el caso de los promotores que nadie asumirá lo que les pase, ni a nadie le importa qué hicieron o qué dejan de hacer.
CCOO está con los MEMTAS e incluso ha puesto a sus abogados al servicio de éstos para que interpongan la demanda ante el SAE y quedarse todos de gañote estables de por vida.
Así a muchos memtas el coste de los abogados les saldrá gratis por estar afiliados y a acambio recibirán un puesto fijo para toda la vida.
UGT fue tambien quien apostó y firmó el pacto de estabilidad de por vida para los ALPES enchufados, ahora lo va a hacer con los FAFFES, Unidades de barrio y demás afines.
Se espera una avalancha de denuncias para reivindicar sus puestos fijos.
Entre las nubes:
Entiendo que siendo promotora como eres estes enfadada, pero no arremetas contra los demás y llames enchufados al resto que no despiden, porque entraron con el mismo sistema que tu.
Lo que hay que hacer es reivindicar los contratos que estaban ya firmados hasta Diciembre y comprometido el presupuesto para ello y no pelearnos entre nosotros.
Mañana es la Mesa Sectorial de Empleo, asique mañana o pasado tendremos ya noticias de lo que va a pasar definitivamente con los promotores de empleo. Saludos
lapitiusa
No quiero ser funcionaria, quiero ser externa
16/04/2012 18:09:00
CC.OO ha mandado correos a todas las oficinas animando a los Memtas a que denuncien para que los hagan indefinidos, pero no para que se queden en las oficinas sino para trincar más dinero en la indemnización por despido, vamos que no dan un duro por ellos. Está claro quienes van a ser defendidos hasta la muerte por ellos que mandan más que el propio gobierno (faffes, alpes, utedlets y orientas).
Que los memtas y demás fauna no se preocupen, la junta hará lo que sea para que sigan, recortarán sueldo a funcionarios o lo que haga falta, sobretodo seguirán los memta, que hay mucho ugetista y psoista entre sus filas, recordemos que en el proceso selectivo pidieron orientadores laborales con 6 meses de experiencia, y aquí todos sabemos a quien pertenecen la mayoría de unidades de andalucía orienta= UGT y CCOO, y quienes hay en ellas trabajando, un 90% enchufados del psoe o de estos sindicatos.
Yo si fuera memta estaría tranquilo, ya que les van a regalar una plaza indefinida y como no va a haber oposiciones, pues a rascarse la barriga que ellos sus privilegios no se los va a quitar nadie... faltaría más.
hola, sabeis algo nuevo?
ams
Ilustre Frase: " el dinero público no es de nadie"
18/04/2012 11:14:00
Parece ser que estamos a la espera de que salga nueva información fiable.....
Nadie sabe nada? que incertidumbreeeeeeeeee!!
lapitiusa
18/04/2012 17:02:00
Yo no veo la incertidumbre, está más que claro.
Pues yo no lo tengo tan claro, porque aqui nadie ha confirmado el despido de los promotores y si van a despedirlos,ya deberian de haberselo comunicado oficialmente y en ninguna comunidad autonoma lo han echo.
De todas formas, lapitiusa si tú sabes algo mas, te agradecemos la información.
Saludos
lapitiusa
18/04/2012 18:02:00
No pueden confirmar nada porque los PGE están en trámite y hasta que no se aprueben no hay nada definitivo.
alguna informacion nueva? parece que esta todo muy parado,no?
A mi me han dicho que en personal están muy interesados en que se tomen las vacaciones, ya que ellos se quieren guardar las espaldas, mi consejos es que aguenteis hasta el final y no les debeis hacer ningun favor ya que han engañado y han robado seis meses de trabajo por la cara, como está el cortijo! ellos mismos no saben ni que hacer. Primero que os avisen con la antelación que marca la ley, y después os cogéis las vacaciones y si no que os la paguen ya que en las oficinas de empleo hace falta gente y encima os quieren estrujar al máximo seguid como hasta ahora hasta que no os llegue comunicación oficial.
Cuando se aprueban definitivamente los presupuestos ? porque tendran que avisar con 15 dias de antelación como minimo ,no? hay algun rumor de los sindicatos? o dan por echo que la junta no va asumir el gasto de los promotores de empleo? gracias
ams
Ilustre Frase: " el dinero público no es de nadie"
20/04/2012 9:55:00
A ver, se supone que hasta finales de junio no se van aprobar los PGE. Así que hasta esa fecha esto va a ser una incertidumbre. Con respecto de los 15 dias de antelación depende del tipo de contrato, pues me parece que en
Andalucia estan Contratados temporalmente y si tendran que avisar. En otras comunidades no pasa lo mismo, porque en algunas estan contratados como funcionarios interinos y no hay obligación de comunicar, así que de un día para otro te lo pueden comunicar.
En mi opinión los sindicatos estan igual que nosotros, pues no hay nada seguro y más aun cuando el Gobierno nos esta transmitiendo y aplicando recortes y más recortes, como medidas de ahorro.
Si quieren darnos las vacaciones ya es que ven la cosa muy negra...
NI EN EL 2013, 2014, 2015 ....................
NUUUUUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNNCCCCCCCCCCCCCAAAAAAAAAAAAAAA
EL PUEBLO ANDALUZ QUIERE LA ADMINISTRACIÓN QUE HEMOS TENIDO Y TENEMOS.
PERDEDORES, SOYS UNOS PERDEDORES.
OOOEEEEE, OEEEE, OEEEE, OEEEEE
ACABADOS ESTÁIS.
Nuevo correo de CCOO que ha llegado a la oficina:
"17 de abril de 2012
PROMOTORES DE EMPLEO
Ante la incertidumbre creada, entre los trabajadores y trabajadoras promotoras de empleo, con el anuncio del Gobierno Central de recortar el presupuesto en las políticas activas de empleo, este sindicato, observando el oscurantismo del gobierno en la NO explicación de dichos recortes, se ha puesto en contacto con el Director Gerente del SAE, para que nos disipara las dudas sobre la terminación de los contratos el 31 de Diciembre del 2012 de este colectivo.
Este, nos anuncia que va a asistir a una reunión en
Madrid de información y afectación de los recortes en las políticas activas de empleo y que después de dicha reunión nos comunicara lo que se haya acordado.
Alguna noticia nueva sobre la reunión de ayer de los sindicatos y el gobierno sobre nuestra situacion? saludos
nada nuevo?que secretismo con respecto al tema.
Nadie sabe nada y a estas alturas yo creo que les van a cortar de cuajo a ambos los contratos, si no hay dinero no va a ser para nadie, en fin a esperar, y hacer oidos sordos a aquelloos que quieren agotar vacaciones...a lo peor que os la paguen luego, y que se apañen como quieran en las oficinas, ya que si no sois necesarios os cogeis todos juntos las vacaciones
122 millones para orientación
Más de 1.680 millones a programas de formación
Con respecto a las Políticas Activas de Empleo y Formación, que gestionan mayoritariamente las comunidades autónomas y que "contarán más libertad y flexibilidad" para adaptarlas a sus necesidades, recibirán 5.807 millones de euros repartidos entre 2.600 millones para bonificaciones a contratación, 1.524 millones programas de empleo y 1.683 millones a programas de formación.
Hidalgo ha aprovechado para mencionar algunas partidas específicas de este departamento, tales como los 525 millones del Programa de Recualificación Profesional para Personas que Agotan su Prestación por Desempleo (PREPARA), 122 millones para orientación y 262 millones para programas de trabajo efectivo para conseguir formación como el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje.
Otros 251 millones irán destinados a planes de contratación temporal de desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social en las zonas más deprimidas del país, o 211 millones para inserción de colectivos con especial dificultad para acceder al mercado laboral.
En todos los casos "se priorizarán los programas que tengan mayor eficacia", especialmente entre los jóvenes y otros colectivos de difícil inserción, para compensar así la caída de 1.500 millones de euros que ha experimentado esta asignación.
extraordinario
todo en este mundo, tarde o temprano se consigue
23/04/2012 21:03:00
Sera la orientación para FAFFE y demás
Yo tampoco entiendo el secretismo con el que están llevando este tema, nadie sabe nada y estamos ya rozando mayo...
Es un secreto a voces, se quedan los enchufados fijos de por vida y los que no tienen enchufe se van a la puta calle bajo el justificante de no hay dinero para todos.
Rasspu
La noche es más oscura justo antes del amanecer.
24/04/2012 12:07:00
Sí, sí, preguntad a las afectadas y pagad los servicios de los abogados (queda todo en familia) y así nos forramos todos.
INFORMACIÓN DEL CSIF
(PERDONAD EL OCR, QUE FALLA)
Con los crecientes rumores que se estan transmitiendo en todas las Oficinas SAE
de la Comunidad Aut6noma Andaluza, sobre el posible despido de los 413 Promotores
de Empleo contratados para el refuerzo de las Oficinas en el Marco de las Medidas
Laborales establecidas en el Real Decreto-Ley 13/2010, de 3 de diciembre, siendo ese
despido consecuencia del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2.012, y
posterior entrada en vigor, en el que s610 se prorrogan los presupuestos para
subvencionar dicha contratación hasta el 30 de junio de 2.012, CSI-F tiene que decir lo
siguiente:
1°._Aunque en los Presupuestos Generales del Estado no se contemplen mas
fondos para subvencionar estos contratos de las Comunidades Autónomas a partir del 30 de junio de 2.012, la Agencia SAE cuenta con presupuesto propio en la Junta de
Andalucia, en el que a traves del Capitulo I de presupuestos esta soportando el
pago a trabajadores que por Auto Judicial y posterior Sentencia firme e inapelable,
no pueden estar trabajando en la citada Agencia.
2°._ Que los citados Promotores de empleo fueron contratados dentro del Marco de
las Medidas para el Fomento del Empleo, y puesto que no solo no se han reducido el
numero de desempleados en Andalucia, sino que se han incrementado, las
funciones para las que fueron contratados no han cesado, ademas sus contratos de
trabajo estan al amparo del VI Convenio Colec!ivo del
Personal Laboral de la Junta de
Andalucia, por lo que su presencia en la Agencia es totalmente necesaria, dado que
son los unicos trabajadores que por Sentencia firme pueden prestar sus servicios
en la misma.
3°._ Que por todo 10 expuesto anteriormente, la Agencia del Servicio Andaluz de
Empleo, puede asumir perfectamente el pago integro de estos 413 trabajadores
contratados al amparo del VI Convenio Colec!ivo del Personal Laboral de la Junta de
Andalucfa, legitimos trabajadores publicos que superaron un proceso selectivo conforme
establece el citado VI Convenio para este tipo de contrataci6n, en los seis meses
restantes del ana en curso, y puesto que la situaci6n de desempleados no terminara
desgraciadamente para 2012, contemplar en los presupuestos del pr6ximo ano la
renovaci6n de sus contratos, asi como la de los contratados con el Plan Menta, mientras
se elabora una RPT de la Agencia en la que se incluyan ambos puestos de trabajo de
manera continuada y poder participar todo el mundo a optar acceder a fijos atendiendo a
los principios de "igualdad, merito, capacidad y publicidad" tal y como recoge la legislaci6n
espanola para el acceso a la Funci6n Publica.
CSI-F defendera siempre los intereses de los Funcionarios y Laborales del VI
Convenio de la Junta de Andalucia, p~r 10 que si se cesa el 30 de junio de 2.012 a los
Promotores contratados en las Oficinas SAE como refuerzo para las mismas, y se
permite que continuen en sus puestos a personal externo aieno a la Funci6n Publica
andaluza y que por Auto y Sentencia JUdicial firme no pueden estar trabaiando en la
Agencia del Servicio Andaluz de Empleo, los cuales estan haciendo usc de un
presupuesto econ6mico con cargo al Capitulo I de Presupuestos destinado al pago del
Personal Propio de la Administraci6n Publica Andaluza, adoptaremos las medidas que
creamos convenientes para evitar este atropel/o al empleo publico y de calidad, y
denunciaremos la desobediencia a la Justicia por parte de esa Direcci6n Gerencia.
Granada a 23 de abril de 2012
LA PORTAVOZ DE LA SUBCOMISION DE
VIGILANCIA DEL VI CONVENIO
COLECTIVO DEL PERSONAL. LABORAL DE LA JUNTA DE ANDALUclA DE CSI-F
Por favor cualquier noticia sobre el contrato de los promotores de empleo, ponganlo aquí.
Rasspu
La noche es más oscura justo antes del amanecer.
24/04/2012 14:48:00
El csif rapiñando por donde puede... nada nuevo bajo el sol.
nickola
Dejadlos murmurar, pues nos dejan mandar
24/04/2012 17:02:00
Es paradójico que el Servicio Andaluz de Empleo termine siendo la agencia de colocación de "sus empleados" y no la que procure ofertas de empleo al millón largo de parados andaluces.
Asín nos va...
lapitiusa
24/04/2012 17:15:00
¿De qué va el CSIF? ¿Por qué habla de legítimos trabajadores públicos cuando se han saltado a la torera el sistema de acceso a la función pública en la que primero había que llamar a interinos? ¿Por qué dice que esos puestos se saque en la RPT si la RPT de funcionarios no está cubierta ni al 20%? ¿Dónde dice que los puestos de la Administración tienen que ser desempeñados principalmente por laborales? ¿Qué se ha fumado esta gente?
nickola
Dejadlos murmurar, pues nos dejan mandar
24/04/2012 17:25:00
Se han fumado exactamente lo siguiente:
- unos milloncejos en subvenciones.
- bastantes liberaciones sindicales.
- ser un sindicato de los llamados de clase que abarca todo tipo de sectores públicos y privados.
- gozar del favor de los políticos.
- ser un sindicato dispuesto a firmar lo que le echen: veanse los Acuerdos de condiciones de trabajo o el jodido Estatuto Basico del Empleado Público (la mayor bajada de pantalones para con los funcionarios en la historia de la democracia).
Hola no le hagais al tal raspu que debe ser un amargado de la vida, más vale que se vaya al monte a coger espárragos que además son diuréticos y ayudan a perder peso el no sabe nada del tema solo se alegra del mal ajeno aún no hay nada oficial así que seguid como hasta ahora trabajando como jabatos y sacando para adelante las oficinas de empleo. un saludo
TRANQUILOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL SAE. ANTES CAEN ESTOS PIJOS QUE POR APROBAR UN EXAMEN CREEN QUE TIENEN MÁS DERECHOS QUE VOSOTROS.
LOS MANDAMOS A EXPECTATIVA DE DESTINO QUE SÍ EXISTE.
EL PUEBLO ANDALUZ QUIERE UN GOBIERNO PROGRESITA AUNQUE LES PESE. ESTÁN ACABADOS ESTOS FACHAS, JAJAJJAJAJA