CONCURSO. ¿POR QUÉ NO SE LLEGA A UN PACTO?
¿Por qué no se llega a un pacto entre función pública y los distintos sindicatos y se saca el concurso adelante? No se dan cuenta que ni comen ni dejan comer, y que los principales perjudicados somos los propios concursantes.
Yo creo que lo más lógico es que se resolviese el concurso según las bases originales, y en un futuro, en otros concursos, si que contase la antigüedad de interino modificando previamente el decreto de función pública de Andalucía y ajustándose a la sentencia Europea. Pero en este caso la sentencia es posterior a las bases del concurso y no se puede echar para atrás, o echamos para atrás todos los concursos de traslados que ha habido anteriormente en la junta de Andalucía, no tiene sentido.
Un pacto, resolver el concurso según las bases originales, y en un futuro modificar el decreto de función pública ajustándose a la sentencia europea, y convocar nuevos concursos con nuevas bases.
Pero hay que desatascar esto...
26 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:CONCURSO. ¿POR QUÉ NO SE LLEGA A UN PACTO?
No se llega a un pacto porque no hay VOLUNTAD por ninguna de la partes.
Y llegados a este punto de desesperación creo que lo mejor es que se solucione como sea, se desatasque y, posteriormente, modificar el Decreto ajustándose a la ley y a los cauces pertinentes para su modificación y aprobación.
Ojalá Función Pública encamine esto lo más rápido posible para bien de NOSOTROS, DE FUNCIÓN PÚBLICA Y DE SINDICATOS.
Estos h.p. no dan su brazo a torcer.
Jucicialmente, ahí estamos.
Lo primero los patas negras tienen el pacto de estabilidad anulado por el TSJA. Así que no se conforman con estar como si fueran fijos que también quieren puestos de estructura. Preguntar a un interino J o patas blancas o como lo llamen ¿que le pasa cuando hay una OEP y un concurso a dónde se van? Pues yo te lo digo a la puta calle.
Bastante tienen de contarse la antiguedad cuando hacen el concurso-oposición para acceder a funcionario TAMBIEN QUIEREN CONTARSELA PARA UN CONCURSO. Y UNA MIER..
Ah y yo he estado fuera durante cinco años y tres meses a 166Km de mi casa y entiendo lo que estais pasando los desplazados pero lo que no puede ser no puede ser.
RESOLUCIÓN CONCURSO BASES LEGALES YA!
DESPLAZADOS A CASA YA!
Andaluciaforestal, el TSJA y el TS se pronunciaron en su momento sobre la modificación del decreto 2/2002 por la junta para contar el tiempo de interinidad en los concursos y lo declararon ILEGAL.
A lo mejor a ti te parecería bien que los interinos del ilegal pacto de estabilidad, los cuales se perpetuaron ilegalmente en su condición de interino, coparan los puestos
administrativos en detrimento de los Funcionarios cuya interinidad fué ajustada a derecho o no tuvieron interinidad porque cogieron plaza a la primera.
LO QUE TIENE QUE HACER LA JUNTA ES RESOLVER YA LEGALMENTE, PORQUE TARDE O TEMPRANO LO TENDRÁ QUE HACER, Y ADEMÁS ENFRENTARSE A LA VIA PENAL POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE ESTÁ OCASIONANDO.
Entiendo tu desesperación pero esperar un pacto es irreal. Es un asunto en los que no puede haber pacto porque la transigencia con las posturas de uno, es la derrota total de otros. No sé por qué se han de sacar las definitivas con las bases originales y las del próximo concurso con modificación del baremo. Si contar los servicios previos no se puede pues no se puede y ya está. Además no se puede pactar con quien te apuñala malamente por la espalda cada vez que puede. Se llegó al acuerdo de consolidación siempre y cuando no se computaran despues, una vez funcionarios, los servicios previos. La Junta y USTEA no respetaron el pacto ni dos años. El TSJA y el TS los puso en su sitio. El juego oculto de USTEA con este concurso ha quedado desvelado en este foro, por personas interpuestas que ingenuamente se fueron de la boca, por mucho que quieran disimular y echar la culpa a otros
Estoy de acuerdo contigo, que se resuelva el concurso según las bases originales, y luego que discutan si es legal o ilegal que cuente el tiempo de interino en la antigüedad, modificando o no el decreto.
Pero que resuelvan porque lo van a tener atascado, y lo peor es que van a tardar en convocar nuevos concursos.
Yo a lo que voy es que no se puede entrar ahora a discutir, que resuelvan el concurso en base a la convocatoria, y que luego discutan todo lo que quieran.
Pues sí, estoy contigo ANDALUCIAFORESTAL. Al final todo esto se anulará, la gente volverán a recurrir o NO, quién sabe, la ANULACIÓN es muy apetecible para la gran mayoría de poseedores de 30 y 27. Y a volver a empezar, un nuevo concurso, nuevos recursos, y esto se eternizará para mal de algunos!!!
UP
Con Chorizos y Cortijeros no hay nada que pactar.
¡¡¡Mª de los Oones que no te enteras!!!
¡¡¡Que las reglas del juego no se cambian al final del partido!!! ... Impunemente.
¿Estás Tonta o te pica el culo?
¿Pacto? Aquí no hay nada que pactar, lo que tienen que hacer es cumplir con la legalidad y punto.
No se puede pactar que en el futuro se modifique el 2/2002 y se cuente la interinidad, porque eso ya se hizo en el 2004, lo modificaron, se contó la interinidad, y llegó el TSJA y tumbó esa modificación, y dijo textualmente que esa modifcación quedaba "fuera del ordenamiento jurídico", así que está muy claro, no se puede contar la interinidad, NI AHORA NI NUNCA, y no porque lo digan los funcionarios de pura sangre como dice María de la Oes, sino porque lo dice el TSJA.
Toda esta mierda de la rebaremación es un intento por colarnos algo que ya fue declarado ilegal por el TSJA, y no tenemos por qué consentirlo, ni en este concurso ni en los que vienen.
Yo tengo algunas gotitas de interinidad en mi sangre, pero a mi no me aplicaron un pacto de estabilidad por la puta cara. Me cesaron en su momento, como correspondía.
No tengo sangre patamierda
La
justicia no nos dará la razón por nuestra "constancia y envenenado interés", ni siquiera por que legalmente tengamos razón, sino porque os conoce y sabe quienes sois y como habeis entrado en la Administración. Por eso nunca os ha reconocido nada.
Si quereis un fallo favorable tendreis que iros a donde no os conozca ni Dios, a Luxemburgo, por ejemplo.
DESPLAZADOS A CASA YA!
nickola
Dejadlos murmurar, pues nos dejan mandar
19/04/2012 9:10:00
Me pregunto como USTEA tan defensora de los interinos no ha sido capaz de recurrir en base a esa "sentencia europea" el Concurso de Traslados en Educación.
En cualquier caso llegar a una solución para el Concurso de Méritos no depende de un acuerdo sino sólo de cumplir o no con la ley y está claro que la Junta no está por la labor.
Yo quiero que admitan la renuncia....insisto aunque ahora empezéis el bombardeo justificando un no...a mi no me parece justo no poder admitirla ahora.
El único pacto posible es que las "partes" admitan la sentenca que salga del TSJA y se dejen de escaladas judiciales.
Terminaríamos en el año 2040 en el Alto Tribunal Intergaláctico de la Vía Lactea.
Aunque lo más fácil es que sea así.
Yo no digo que cuente la interinidad como antigüedad o que no cuente (para mi no debe contar, porque ya se cuenta en la experiencia, y se debe valorar aquellas personas que han aprobado antes la oposición). Creo que se debe resolver el concurso según las bases originales, y una vez resuelto el concurso, ya que se siente la directora de función pública con los sindicatos y discutan si debe contar o no, y que se recaben los informes necesarios al gabinete jurídico, pero no una vez que se ha convocado un concurso con unas bases legales.
Por eso decía lo del pacto, en este caso deberia ceñirse a las bases del concurso USTEA, y una vez que se resuelva que discuta lo que tenga que discutir con función pública y el resto de sindicatos, para convocar nuevos concursos. Pero no se da cuenta que esta situación perjudica hasta a sus propios funcionarios afiliados, porque se van a paralizar los concursos hasta que esto se resuelva en la vía
judicial, y eso son muchos años.
El pacto se trata de que USTEA ceda ahora, y en un futuro discuta lo que tenga que discutir, pero una vez resuelto el concurso. Repito los afiliados de USTEA están mucho más perjudicados así que si se resuelve el concurso con las bases originales, porque de esta manera no va haber nuevos concursos.
DESPLAZADOS A CASA YA!
..