Los funcionarios andaluces pagarán la ‘salvación’ de + de 20.000 enchufados
[--http://t.co/no7Aqwil--] LA JUNTA APLAZÓ LOS RECORTES PARA ‘PROTEGER’ A UGT Y CCOO
Los funcionarios andaluces pagarán la ‘salvación’ de más de 20.000 enchufados
Antonio Castro.
Sevilla 29/05/2012 (06:00h)
Lo que se cuece en Andalucía al pairo de los recortes que se van a aplicar a los empleados públicos es el precio que tendrán que pagar los funcionarios de carrera para que PSOE e IU puedan mantener a más de veinte mil enchufados colocados en el entramado de empresas, agencias y fundaciones que conforman la administración paralela de la Junta. Y en este escenario, la decisión de aplazar el decreto sobre los recortes de sueldos y complementos, anunciado por Diego Valderas, vicepresidente de Griñán y líder de IU, no es más que una maniobra para primar a los sindicatos de “clase”, CCOO y UGT, frente a CSIF y otras centrales profesionales.
¿Cuánto le cuesta a cada funcionario andaluz de carrera un enchufado del PSOE en la Junta? Eso es lo que muchos tratan de calcular hoy por la abigarrada trama de la Administración andaluza. El mensaje que lanzó Griñán cuando anunció los recortes a los empleados públicos fue tan claro que muchos no han querido verlo: se recorta el sueldo de forma general para que no haya despidos. Lo que ocurre es que los despidos que habría que hacer son los de la administración paralela, es decir, aquellos que han entrado en la Junta por el dedo del PSOE y que Griñán ha mantenido durante años a pesar de las constantes denuncias de la oposición, con recursos judiciales incluidos.
Nos roban la cartera
“Griñán, Valderas, nos roban la cartera”. Esto es lo que se escucha en las manifestaciones y protestas de los funcionarios representados por las centrales profesionales. Este grito de guerra ha hecho reflexionar a IU, se han dado aparentes amagos de diferencias en el Gobierno de coalición con Griñán. Pero la causa principal está en salvar la cara de CCOO y UGT y con ella a los más de veinte mil enchufados de la Junta, muchos pertenecientes a estos mismos sindicatos. Se trata de darle al final una victoria a estas dos centrales, frente al CSIF, retocando un decreto que disminuye el sueldo de forma general un 5 por ciento, más complementos.
Los funcionarios piden que los políticos del Gobierno andaluz imiten a Hollande y se recorten sus sueldos un 30%. Pero la fidelidad de la izquierda andaluza a la nueva corriente de la izquierda francesa y europea, para la que el bipartito pretendía ser un ejemplo, se detiene en la nómina. El PP ha querido unirse a esta petición de recorte de sueldos del Gobierno, pero después del episodio que protagonizó Arenas en la pasada legislatura, escondiendo unos ingresos que entre sueldos y complementos de su partido superaban los 140.000 euros, para la oposición resulta poco creíble en este aspecto.
De momento, CCOO y UGT siguen negociando con sus socios políticos de la Junta a escondidas y tratando de salvar sus intereses, mientras que las centrales profesionales representativas de los funcionarios siguen manifestándose: “Griñán, Valderas nos roban la cartera”… para salvar a más de veinte mil enchufados cuyas nominas hacen tambalear el presupuesto público en una comunidad con más del 30% de desempleo.
18 RESPUESTAS AL MENSAJE
HellJob
LIBERTAD ES ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
29/05/2012 12:04:00
RE:Los funcionarios andaluces pagarán la ‘salvación’ de + de 20.000 enchufa
panda de hijos de p. Que me quiten el pan para que los putos enchufados puedan seguir comiendo en restaurantes... Pero eso es lo que tenemos. Esta es la pseudoizquierda que nos desgobierna.
Y mientras tanto, sentencias y sentencias con las que se limpian el culo estos cabrones.
LA NOTICIA DICE QUE LA JUNTA APLAZA LOS RECORTES PARA PROTEGER A UGT Y CCOO, PARA PRIMARLOS FRENTE AL CSIF, PARA SALVARLES LA CARA...
¿ESO QUE QUIERE DECIR?
QUE LO APLAZA PARA QUE UGT Y CCOO LES DE TIEMPO DE HACER MANIFESTACIONES ANTES DE LA APROBACIÓN Y PAREZCA QUE ESTAN EN CONTRA DE CUALQUIER RECORTE DE SUELDO AUNQUE EN EL FONDO ESTEN FELICES DE QUE NOS RECORTEN PARA SALVAR A LOS SUYOS?
¿HABEIS ENTENDIDO LO MISMO?
HellJob
LIBERTAD ES ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
29/05/2012 12:24:00
Creo que no hay nada que entender. Acaso creía la gente que el aplazamiento era para negociar algo??
ESPERO QUE EN EL REINO DE LOS CIELOS NOS TENGAN EN CUANTA LA PECHÁ DE GENTES QUE HEMOS SALVADO.
En esta vida no hay nada gratis. Si me bajan el sueldo para pagarles, creo que alguna externa tendrá que pagarme en especies, no digo más.
es igual no le deis mas vueltas, nos van a intervenir, el cuando y el como, como hace dos años ahora en junio, vamos a caer y entonces vamos a dejar de complicarnos, como ya sabremos que nos van a bajar el sueldo a todos entre un 25 y un 50%, va a dar igual, al lado de moncloa pondrán a estos de la unión europea y cogerán las tijeras y adios , eha,, solo hemos estado retrasando lo inevitable, porque en dos años no hemos sabido hacer o mejorar las cosas y así nos va......
Rasspu
La noche es más oscura justo antes del amanecer.
29/05/2012 13:36:00
ESTO TIENE QUE LLEGAR A LA OPINIÓN PÚBLICA.
cansado de las boberias de algunos
::: --> Editado el dia : 29/05/2012 14:23:15
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 29/05/2012 14:22:56
::: -- Motivo :
Anda dejad de decir tonterías !!
LO que tiene que llegar a los que tienen que decidir es que el servicio al ciudadano esta por delante de todo y lo que no puede ser es que haya gente que lleva años aprovechándose del trabajo en negro de mucha gente y no pase nada. Lo peor es que ahora se rasgan las vestiduras mientras el ciudadano espera .....
BASTA YA DE HIPOCRESÍA SEÑORES!!! si hay alguien que no sirve FUERA ... sea externo funciolisto o lo que sea.
Lo ciudadanos ya estan hartos de privilegios corporativos..
Rasspu, ya hay muchas noticias al respecto de todo esto, es cierto que, en algunos medios, evidentemente muy manipulada. Parte del problema está que la opinión pública sigue teniendo una mala imagen del funcionariado. Sino mira el comentario de otroquehacurradopoti que ni siquiera es capaz de decir funcionario, sino funciolisto y que dice que los ciudadanos ya estan hartos de privilegios corporativos. Arremter contra el más débil, es decir, el trabajador, es muy fácil y además de una cobardía absoluta. ¿Por qué no arrementen contra los que verdaderamente son los culpables de llevarnos al desastre? Los Altos Cargos que cobran un pastizal cuando son Altos Cargos y cuando dejan de serlos que bien que piden sus lindas cesantías a pesar de la que está cayendo, contra los sindicatos amiguitos del Psoe que también se llevan su buen bocado. Cuando a mí me cesen, cobraré el desempleo, si es que para entonces hay dinero.
Vamos a ser inteligentes a luchar contra quienes verdaderamente hay que luchar
Otroquehacurradoporti...solo una cosa...UN MOJON PARA TI COMO EL PEÑON DE GIBRALTAR
El amongolado ser autoapodado "Otroquehacurradopoti", dixit:
"Lo ciudadanos ya estan hartos de privilegios corporativos.. "
EXACTO. YO, CIUDADANO ANDALUZ, ESTOY HASTA LOS COJONES DE LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN LOS QUE GUARDAN EN SU CARTERA EL CARNÉ DEL PUÑO Y EL CAPULLO, ASÍ COMO LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN MUCHOS POR SER DE UGESIONES.
MUY HASTA LOS COJONES DE TANTO PARÁSITO QUE DISFRUTA TANTOS Y TAN AMPLIOS PRIVILEGIOS.
EL EMPLEO PÚBLICO, ES UN DERECHO DE LOS ANDALUCES, NO UN PRIVILEGIO DE LOS ENCHUFADOS, FAMILIARES Y AFILIADOS A CIERTO PARTIDO Y SINDICATOS. UN DERECHO, ¿TE ENTERAS, HOMÍNIDO CON JETA DE HORMIGÓN ARMADO? UN DERECHO.
LOS PRIVILEGIOS ERAN COSA PROPIA DE LA SOCIEDAD ESTAMENTAL DEL "ANCIEN RÉGIME", DE ANTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. Aquí tenemos la sociedad estamental andaluza: en la cúspide, los pesoeros y sus chupapollas de UGESIONES e IU, en medio, los paniaguados (contratistas de la junta, laborales que entraron por amiguismo... etc.), y en la base, el resto de ciudadanos. LA EDAD MEDIA SUBSISTE EN ANDALUCÍA.
Así que, efectivamente, estoy muy harto de privilegios corporativos. A la Administración, por oposición, y una vez dentro, controles de calidad, de asistencia y de rendimiento.
LOS PRIVILEGIOS SON COSA DE SOCIEDADES ATRASADAS, INVERTEBRADAS, DESIGUALES E INJUSTAS.
P.D.: Soy yo el que trabaja "poti", mongolo- paniaguado-parásito.
Si yo fuera Martínez Aguayo, Griñán o Rajoy estaría tranquilo. La conflictividad laboral en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía está controlada y no es de riesgo. Los empleados públicos (funcionarios y laborales) están lo suficientemente divididos por intereses organizacionales- sindicales y de divismo personal de líderes de plataformas y asociaciones alternativas que no suponen peligro todo lo más alguna que otra molestia auditiva – visual - minoritaria. NADA DE IMPORTANCIA. Tras dar a conocer los recortes, la Administración se habrá dado un tiempo para calibrar la oposición fuera de los órganos de negociación, es decir, a través de las movilizaciones y la repercusión de éstas. Posibles conclusiones:
Sanidad y Educación ¡riesgo! Están unidos y tienen mayor capacidad de paralizar servicios. Esta situación no es demasiado preocupante, siempre “podremos derivar la responsabilidad de los recortes al Gobierno Central” y “tendremos que hacer alguna concesión de responsabilidad autonómica”. El resto… ¡que suerte! Están dedicados a sus “batallitas”, a gestionar y reivindicar los elementos discordantes corporativos (presuntamente bien introducidos por la “alta dirección de la Junta” para limitar la unidad de acción). Se puede comprobar por la prensa e intervenciones en este foro que la unidad de acción es imposible. En todo caso y para asegurar, aún más, su división “lancemos posibles modificaciones del recortazo a través de nuestro portavoz de izquierdas, SR. Valderas , en la línea de más recortes a los grupos superiores y menos a los inferiores”. Esto ya, como estrategia para dividir, es pá nota. De nosotros depende que así sea.
ES URGENTE LA UNIDAD DE ACCIÓN FRENTE A LOS RECORTES DE DERECHOS LABORALES. NO DEFENDEMOS PRIVILEGIOS CORPORATIVOS. Reivindiquemos este mensaje, frenemos los mensajes excluyentes y guerracivilistas. Sólo depende de nosotros. Exijamos esto a nuestros sindicatos, asociaciones y/o plataformas.
Se me olvidaba, si yo fuera el Sr. Valderas, me daría vergüenza y no podría dormir por estar traicionando la confianza depositada en las urnas por unos electores y en base a un programa. Tendría pesadillas por la vulneración del programa de IU y el perjuicio irreparable que su postura ya está causando a la credibilidad y coherencia de esta coalición.
Tengo la impresión de que en El Cortijo están acojonaos porque han sumado a los funcionarios cabreados por la Ley 1/2011 los funcionarios que no estaban cabreaos pero que ya lo están porque no perdonan que le metan la mano en el bolsillo, que somos prácticamente todos.
Si a esto añadimos como han jodido al sector sanitario y al educativo, que se dice muy pronto...no me atrevo a decir cuantos van a muerte contra los apesebrados.
IU no sabe donde meterse porque YA está herida de muerte, el PSOE no sabe como digerir el marrón que había dejado para el otro...no valen elecciones anticipadas porque los votos desencantados no iran nunca al PSOE.
Y Alaya dando caña...y un gracioso saca un borrador de informe que permitirá comparar como lo cocinan cuando sea definitivo.
[--http://nosfelicespocos.blogspot.com.es/--]
Una impresión muy optimista.
ESPERO QUE LOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL APRENDAMOS DE
SANIDAD Y EDUCACIÓN Y TAMBIÉN SUPONGAMOS UN PELIGRO PARA ESTA PANDILLA DE MAFIOSOS QUE NOS GOBIERNAN. YO LA VERDAD TENGO UN POCO DE DESENCANTO DE COMO NOS ESTAMOS MOVILIZANDO ANTE ESTE TEMA. NO PUEDE SER. TIENEN QUE SABER QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A PAGAR SU MALA GESTIÓN Y SU FEA COSTUMBRE DE ROBAR. BASTA YA. MOVILIZACIONES A LO BESTIA. FUERA EL MIEDO, LA APATÍA. SI TODOS NOS PONEMOS DE ACUERDO CONTRA TODOS NO PUEDEN IR.
Y TOTALMENTE DE ACUERDO CON RAF VALLONE. OLE AHÍ