A vueltas con la AGAPA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
unmojonpati

15/06/2012 17:38:00
Yo no nací...a mi me cagaron.
A vueltas con la AGAPA
Por Dios, pero si el TSJA dice que es ilegal la integración: 

[--http://defiendomiderecho.blogspot.com.es/2012/06/i...s-las-ocas.html--] 

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

unmojonpati

15/06/2012 17:40:00
RE:A vueltas con la AGAPA
anonimus declarotus

15/06/2012 18:05:00
-
::: --> Editado el dia : 15/10/2012 19:38:08 
::: --> Motivo :  

-
Pinocho

15/06/2012 18:28:00
Supongo que estos son aquellos 150 que no renovarían sus contratos porque los controles de condicionalidad se encomendaban a Tragsatec. 
La eficiencia y ahorro salta a la vista, ¿no?. Distribuyo a esos fijos discontinuos por las ocas y encima contrato a otros técnicos por la parte de Tragsatec. Encima con toda la cara dura de decir abiertamente que van a realizar controles administrativos
Ojo con el encamina2 que esto puede ser una merienda de negros y necesitan al funcionario de turno para que plasme su firma y el día de mañana se coma un marrón. 
Me bajan el sueldo por "solidaridad" con todos estos. Desembarcan en masa en centros de trabajo estando su integración en la Agencia anulada. Realizan controles estando su integración anulada. 
¿Qué más tiene que pasar para que esto reviente?.
unmojonpati

15/06/2012 18:37:00
A los ultimos interinos en agricultura, tengo entendido que adscritos a la DGFA, van acompañados de tragsatecos, ¿quien hará la labor inspectora? ¿quien la firmará?
Antipelote

15/06/2012 18:53:00
Pinocho, te respondo yo a la pregunta. ¿qué tiene que pasar para que esto reviente?. Es muy sencillo. Lo único que hace falta es unidad y más ganas de trabajar. Conozco muchas OCAs donde los de DAP y TRAGSA hacen decenas de controles desde hace varios años y los funcionarios están locos de contentos porque les quitan marrones de encima. Si en lugar de eso, los funcionarios denunciaran al director y a cualquier externo que pisase la OCA, esto se acababa en pocos días. 

Venga ya, si hay funcionarios que le organizan a los externos las visitas y hasta les citan a los ganaderos!!!
unmojonpati

15/06/2012 19:10:00
Pffff, esto es mu triste. Mañana me desahogaré.
Pinocho

15/06/2012 20:58:00
::: --> Editado el dia : 15/06/2012 20:58:22 
::: --> Motivo :  

Mi "solidaridad" impuesta para mantener a esta legión de externos se me gratifica de la siguiente manera: 
A mí me bajan el sueldo; a ellos no se lo bajarán. 
La reposición en el funcionariado es cero; ellos incrementan su número sin ningún pudor. 
El concurso de traslados se han encargado de encallarlo y llevamos más de un año así; a ellos les convocan un concurso de movilidad geográfica que se resuelve en 2 semanas.
curritodelacruz
Locura: hacer lo mismo y esperar algo distinto.

15/06/2012 22:45:00
Imaginemos que mañana reciben los Directores de OCA el siguiente texto firmado por la Sra. Isabel Liviano Peña: 

"Sr. Director de la OCA de... 

En vista de la situación económica actual, y teniendo en cuenta que su OCA cuenta con scaners e impresoras de alta calidad, se le autoriza para que su personal pueda imprimir billetes de 20-50-100-200-500 euros y distribuirlos entre la población.  

Atentamente, Fulanita de Tal"! 

¿QUÉ HARÍAN LOS DIRECTORES DE OCA? 
¿PODRÍAN JUSTIFICAR UNA ILEGALIDAD CON EL RECURSO DE LA OBEDIENCIA DEBIDA? 
............PUES EN ESTE CASO, IGUAL
unmojonpati

16/06/2012 14:44:00
Un comunicado asi con una sentencia firme sobre la AGAPA sería ssstupendo para ir por lo penal.
chimo82

16/06/2012 15:15:00
Y si os negais a mover un papel que tramite esta gente?
unmojonpati

16/06/2012 15:28:00
Pues esos funcionarios agradecidos con la labor de los AGAPITOS que les resuelven los marrones, veran confirmada su gratitud con una rebaja en su nómina para mantener a sus "desmarronadores". ¿Justicia poética?
melvin1971
No hay frase personal

16/06/2012 17:23:00
Esto debe llegar a manos del juez que esté estudiando el asunto, a ver qué piensa.
Antipelote

16/06/2012 22:44:00
Exacto unmojonpati, los funcionarios son los que mantienen a los desmarronadores. De hecho hay algunos que firman todo lo que les ponen por delante con tal de no pisar el campo ni pelearse con los ganaderos. 

Y es que cuando uno se acostumbra al aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno, se le hace muy duro pisar el campo y llenarse de polvo y mierda. 

Esa es la triste realidad.
OMS
MALDITAS BASTARDAS ;)

17/06/2012 13:15:00
Somos cuatro gatos en Andalucía los que le decimos a los agapitos NO te firmo nada de lo que hagas, y no me acompañas a ningún sitio, y si no te gusta que lo pongan por escrito. Si todos hiciesemos eso llevarían tiempo sin hacer nada. y si hacen falta refuerzos que tieren de la bolsa de interinos, que es la administración y no una pescadería para contratar a quienes ellos quieran para hacer inspecciones. 
Somos cuatro los que vigilamos realmente que se cumpla la legislación( que además nos genera una gran cantidad de conflictos), entre los que no van al campo y los que van a contar nubes estamos "apañaos", las OCAs son un nido de corruptelas, clientelismo del propio personal que trabaja en las ocas, uso particular de los coches( para ir al hospital, para ir a la sierra hacer fotos cuando nieva, etc), aceptación de dádivas, implicación personal con los administrados.... y si se puede colocar a la mujer, marido, sobrino, como grabador siggan o sigpac mejor que mejor. 

PD: Eso si todo los veterinarios quieren ser inspectores, pero solo para cobrar.
Antipelote

18/06/2012 0:57:00
Me dejas muerto OMS. Porque nos conocemos y sé que nunca hemos hablado de esto pero estando tan lejos el uno del otro,...................yo también conozco funcionarios "muy muy muy implicados" con ciertos administrados, por no hablar que también hay funcionarios peleados a muerte porque DAP ha enchufado a la hermana de una y no al hermano de otro...........por no hablar que yo también conozco un caso de un señorito que usa el coche para visitar sus fincas. 

Si ya me dices que una persona tica a más de la mitad de tu OCA, me parto. 

Mientras tanto, los directores de OCA cortijeando y haciendo la vista gorda. Ellos con sus 3000 eurazos al mes van sobraos. 

toeldia
EQUO ANDALUCÍA

18/06/2012 10:30:00
Confirmo todo lo que comentais del trabajo en las Ocas. Y no olvidar los veterinarios laborales que entraron para la campaña de la peste equina y se quedaron fijos via capítulo VI. Algunos aprovecharon bien los concursos-oposición y aprovecharon los puntitos para pasar a funcionario. Por cierto este personal laboral firma las actas como churros y ni siqueran saben que podrian declararlas nulas solo por el hecho de su firma.  
Además, mas de un despacho de funcionario en las ocas que funcionan como gestoria particular, no solo realizan llamadas sino que algunos reciben hasta visitas de sus clientes, con la inestimable ayuda del personal del DAP que realizan su trabajo. COMO SE VAN A QUEJAR.
andresicop
Creer es la clave

18/06/2012 12:52:00
Lo que comentais en este hilo corresponde perfectamente a un caso de SIMBIOSIS, cuando no de PARASITISMO.
Antipelote

19/06/2012 0:02:00
Si los de DAP tiene que salvar las OCAs, entonces sí que estamos apañados. 

Los de DAP tican en Zaguan y para ahorrar luz, dejan encendido el ordenador toda la noche para no esperar por la mañana 2 minutos a que arranque. 

Por no hablar que los licenciados de DAP (veterinarios, agrónomos, ITAs) que hacen INSPECCIONES (potestad administrativa exclusiva de funcionarios) tienen su km 0 en la capital de provincia. Hasta que llegan al pueblo donde está la OCA, puede ser perfectamente las 10h y las 13h ya están tardando porque tienen que soltar el coche y ticar. Y que me diga alguien que lo que digo es mentira.
Pinocho

19/06/2012 16:44:00
Intuyo que pggc es un dapero que puede ser de largo recorrido. 
¿Nunca falseaste los datos de kilometraje cuando los desplazamientos se hacían en el coche propio?. 
¿Nunca te has escaqueado y has puesto en los partes que estabas en tal o cual sitio cuando en realidad estabas ya en tu casita?. 
¿Nunca has apagado el móvil para que no te localizase el coordinador de turno en tus escaqueos y al día siguiente le has dicho que estabas en el campo sin cobertura?. 
¿Tu contraseña de acceso a Zaguán puedes jurar que sólo la sabes tú?. 

Por cierto, ¿eres de entrevista o totalmente entraste por la cara?. 
¿Dónde pone que ser un contratado de un ente instrumental te garantice el trabajo de por vida?. 
¿Acaso cuando tengas 60 años vas a estar a pie de manga saneando una ganadería de lidia?. 

A lo mejor hasta te conozco y puede que en persona me caigas hasta bien, pero "en escrito" me pareces un gilipollas solemne. 

Pinocho

19/06/2012 16:49:00
Por cierto, pggc, que todavía cobres tu nómina no se debe a tus habilidades y a tu esfuerzo abnegado por cargar con todo el trabajo que no quieren hacer los golfos de los funcifachas. Si a día de hoy sigues cobrando tu nómina es porque los funcifachas te mantenemos con la rebaja de nuestros salarios. 
Lo menos que podrías es mostrar algo de gratitud, mantenido mío.
unmojonpati

19/06/2012 16:51:00
Bluffff, como está el patio. En cualquier caso la cuenta atrás ha comenzado, dudo que el TS contradiga al TSJA en un asunto de derechos fundamentales, habiendo ya varias sentencias encaminadas.  

A ver que inventan en el Cortijo.
Antipelote

19/06/2012 18:58:00
Pinocho, se te olvida decir que algunos DAPeros salen al campo porque usan los coches oficiales de las OCAs. De no ser así, se quedarían en la oficina........o en su casa. De hecho, muchos días pienso que es donde están. 

Hoy han confirmado en Canal Sur que a los entes instrumentales no les bajan el sueldo y que la negociación se hará con los sindicatos. ¿Aceptarán los sindicatos una bajada de sueldo o ahora sí se movilizarán de verdad cuando toca recortar a la panda de enchufados?
jartitadeto

19/06/2012 22:45:00
Todo lo que aqui se diga de algunas OCAS es poco. El principal problema es cuando el director es el tipico señorito de pueblo, que se dedica toda la jornada laboral a sus temas particulares(gestionar sus tierras) y le importa una mierda lo que ocurre en la OCA. Que le mandan a un dapero, estupendo, que putean a los funcionarios quitandoles sus funciones, les da igual. El solo ve que vive de puta madre, porque cobra un dineral sin hacer nada y estan permitiendo todo tipo de abusos. las peliculas de la dictadura, se quedan cortas. Y comento esto con conocimiento de causa ya que lo vivo a diario.
toeldia
EQUO ANDALUCÍA

21/06/2012 12:11:00
A los externos les recortan si o si con la reforma laboral ya no se pueden agarrar al convenio pero si tienen que hacer el trámite de negociación con sindicatos. El decreto da un plazo de un mes para ese trámite. Sólo parece abierto la progresividad del recorte en nómina y cuando lo efectuan parte nómina parte extra. Además el recorte es con efecto de 1 de enero de 2012.  
Los delegados sindicales no estan informandoles y muchos creen que no les va a afectar pero les hacen dos recorte el 5% en general para las retribuciones anuales (el de zapatero) y el de las pagas extras mas 10% productividad y 10% personal no fijo ( el de Griñan).  

Yo no me alegrare porque realmente no tienen que recortarle a nadie un euro pero si es justo que si recortan sean a todos por igual.  

P.D. "Mal de otros consuelo de tontos" tambien la moral del esclavo descrita por Julio Anguita hace poco en un video que circula por internet.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.344 mensajes ::: 317.625 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro