ES EL COLMO DEL CINISMO EN ESTO PIENSAN ESTOS MALHECHORES:
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha justificado este jueves los aplausos que la bancada 'popular' dedicó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras anunciar el paquete de medidas de ajuste porque, según él, "merecía el apoyo de su grupo". De hecho, ha apuntado que "debería haber tenido el de los diputados del resto de los grupos".
La batería aprobada ayer implica un tajo al bienestar de los ciudadanos -entre recortes de gastos y subidas de impuestos- de 65.000 millones de euros con algunas medidas contrarias al programa del PP o con un importante impacto social, como son la subida del IVA, la reducción del subsidio del paro o la eliminación de la paga extra a los funcionarios.
"Estuvo bien porque yo sé lo que le ha costado tomar todas esas decisiones", ha afirmado, en su intervención en los
Cursos de Verano de la Universidad Complutense de
Madrid. "No creo que el presidente mereciera la censura", ha añadido, "sino el apoyo de su grupo".
"Durante años hemos tenido un presidente que no hacía lo que tenía que hacer", ha recordado Alonso, "y creo que Rajoy, que sí lo ha hecho, merece nuestro apoyo".
El portavoz 'popular' ha recordado que España vive una "situación de emergencia" y "hay que tomar medidas muy difíciles". Así, ha zanjado que "hay que respaldar al Gobierno y que el presidente lo sienta así".