opositar a secretario judicial

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
antiguo

28/09/2004 16:53:00
No Registrado
No Registrado
opositar a secretario judicial
Alguien que haya aprobado las oposiciones a secretario judicial me podía contestar sobre el grado de dificultad y el tiempo invertido para ello. 

58 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

28/09/2004 17:50:00
No Registrado
RE:opositar a secretario judicial
hola,yo me estoy preparando las oposiciones de secretario,en estas oposiciones cuentan 2 factores.Primero:la constancia para estudiar los 285temas y en segundo lugar,la sangre fria y concentracion para exponer delante de un tribunal,si reunes estos 2 requisitos adelante,sino opta por oficiales,ahora q estas comenzando puedes elegir,tb por oficiales puedes ascender a secretarios.El tiempo para sacartelas depende de si reunes los dos requisitos q te he comentado anteriormente,
antiguo
No Registrado

30/09/2004 18:52:00
No Registrado
Yo también estoy interesado en empezar las de Secretario y me gustaría saber como contactar con un preparador de Madrid o si por academia tipo CEF se puede preparar en un plazo de dos o tres años.
antiguo
No Registrado

30/09/2004 19:47:00
No Registrado
Por mi experiencia en esto de las oposiciones a Secretarios os puedo decir que ésto de prepararselas en 2 ó 3 años es relativo, pues todo depende del ritmo que lleves y de lo productivo que resulte. Todo depende del ritmo que te imponga el preparador y que tú puedas seguir. Yo en 3 años tenía el 1 machacado y el 2 visto, lo que me permitió afrontar el 1º con solvencia y aprobarlo con buena nota e intentar el 2º, que aunque no aprobé me sirvió de mucho estar dos meses y medio machacándolo a un ritmo frenético. UN SALUDO
antiguo
No Registrado

02/10/2004 16:02:00
No Registrado
Hola, yo aprobé Secretarios hace 4 años. 
Estudié como una cerda durante 3 años y me la saqué a la primera. He de deciros que eso de que la gente que se saca secretarios es porque no ha conseguido aprobar jueces es una autentica chorrada.Yo nunca me he presentado a Jueces. Me gustaria que os prepararais esta opo con ganas porque si lo teneis claro ser Secretario es un trabajo genial, sobre todo si os gusta el Derecho Procesal y teneis los suficientes cojones, con perdon, para q el juez sepa cual es vuestro sitio y cual es el suyo. Yo estoy muy contenta, pero ojo, la memoria es fundamental, máxime cuando en el examen solo te san 15 minutos para hacerte los esquemas de los 5 temas...cosa absolutamente INJUSTA, pues a jueces/ fiscales les dan 30... 
En fin, que constancia y memoria son necesarias. Fuerza de voluntad y buenos colegas que te aguanten la mala leche de opositora. 
Si quereis, os puedo mandar el telefono de mis preparadores. Son fiscales, pero si vais de mi parte, seguro que os prepararán genial.También os digo que os intentarán comer la cabeza para que seais jueces...pero yo ahi ya no digo nada. Cada cual, que elija su destino.  
Besos.
antiguo
No Registrado

02/10/2004 16:24:00
No Registrado
Por favor Eva, envíame al email el teléfono de tu preparador (si es de Madrid, claro) y espero que sea muy cañero, aunque si has aprobado en tres años y a la primera, sin restar tu enorme mérito, dice mucho en favor de tu preparador también. Yo también soy de los que ni me planteo ser juez. Secretario de vocación.Gracias. 

neofer_plus@yahoo.es 

NOTA: Si alguien más me puede recomendar un buen preparador de Madrid por favor que me escriba al mail y me diga como contactar con el prepardor. 

antiguo
No Registrado

06/10/2004 13:39:00
No Registrado
Hola a tod@s. Soy opositor de secretarios y también he probado con jueces y fiscales, sobre todo porque con el mismo temario accedes a tres puestos distintos y no hay que desaprovechar ninguna oportunidad siempre que no le hagas ascos a algo en concreto. Pero actualmente estoy totalmente centrado en secretarios y te/os puedo asegurar que no veo más que ligeras diferencias con la opo de jueces y fiscales, que son algo más duras porque su examen de penal exige el canto literal del CP prácticamente. Así que haceros a la idea de que secretarios es una oposición interesante si te gusta y muy, muy dura. Es recomendable un preparador específico (es mi opinión personal) y muchas horas de estudio. Eso de que secretarios se saca en tres años y jueces y fiscales en cinco es una chorrada: te enfrentas a dos orales y también se convocan anualmente, con lo que te puedes ir bien a cinco años o cuatro o los que sean. De todas formas, elijais lo que elijais tened suerte, constancia y echadle morro x un tubo. Un saludo.
antiguo
No Registrado

06/10/2004 13:44:00
No Registrado
Se me olvidaba. Las alusiones al tiempo de sacarlas no van por nadie en concreto, hay gente que saca secretarios o jueces/fiscales en 3 años, eva es ejemplo de secretaria judicial en 3 años como dice ella misma. Os lo digo porque mucha gente es amiga de tópicos en mi opinión indeseables, infundados e improcedentes, y como cada uno alimentáis vuestro cerebro sacad pues vuestras propias conclusiones. Yo sólo aporto mi propia experiencia.
antiguo
No Registrado

19/10/2004 14:55:00
No Registrado
Gracias por vuestras opiniones, también querría saber si las indicaciones de los preparadores son tan necesarias para aprobar o tal vez son los temarios que os dan lo que es tan importante, porque si no es así qué valor tiene un preparador. Tal vez hablar en público, tal vez que alguien te oiga. no lo se, alguien me podía responder.
antiguo
No Registrado

19/10/2004 16:56:00
No Registrado
Si que son necesarias. Si yo voy con preparador es por eso precisamente, porque para estudiar por tu cuenta no necesitas a nadie por más que algún trepa te coma la oreja con sandeces, ya que responsabilidad para no bajar tu ritmo tienes suficiente que eres mayorcito. A mi entender el preparador o preparadora si son buenos, te ayudan a exponer derecho en público y eso en esta oposición cuenta más de lo que la gente cree. Date un paseo por algunas salas de justicia y escucha con atención los dictámenes o informes o alegaciones de letrados u otros intervinientes, y comprenderás lo que te digo. Es mi opinión, pero un preparador que es magistrado-juez o fiscal o secretario es lo mismo que te encuentras en el examen. Espero haberte orientado algo. Suerte.
antiguo
No Registrado

11/12/2004 23:35:00
No Registrado
¡Hola a todos! Soy una chica de Bilbao interesada en opositar a Secretario Judicial, y como estoy trabajando, tengo intención de preparar la oposición por mi cuenta. Quisiera saber, si alguien conoce los libros de la oposición del CEF, o si me pudierais recomendar otro temario. Un saludo. 

antiguo
No Registrado

15/12/2004 22:30:00
No Registrado
También oposito a secretarios...empecé con judicatura y me pasé porque mis preparadores dicen que es más accesible por haber menos competencia...que pensais sobre esto..lo que si puedo decir es que el grado de exigencia en cuanto horas de estudio y calidad en decir los temas es el mismo.Otra pregunta...vuestros preparadores os exigen casi todos artículos de los temas ,es decir,los números,o solo el contenido de los mislos..Felicidades Eva
antiguo
No Registrado

16/12/2004 17:42:00
No Registrado
Hola a todos: 
Soy una chica sevillana que quiere prepararse las de Secretario. Busco preparador. ¿Conoceis alguna academi on line Gracias de antemano.
antiguo
No Registrado

19/12/2004 11:56:00
No Registrado
Hola! yo también pretendo preparar Secretarios y creo que puede ser un trabajo genial porque me encanta el Derecho Procesal, pero soy consciente de que una vez conseguido hay que hacer ver a Juez o Magistrado, cuál es tu sitio, y cuál es tu función. Creo que eso mismo argumentaba Eva. Enhorabuena chica, por la oposición ganada y por hacerte valer! No es nada facil, creedme.
antiguo
No Registrado

02/02/2005 2:00:00
No Registrado
Hola, soy funcionario del grupo D de la Administración Local. Hace cinco años empecé derecho y me quedan 3 asignaturas para acabarla. Estoy empezando a plantearme la posibilidad de prepararme Secretario Judicial, pero quería saber si alguien me puede informar sobre el tiempo necesario para prepararlas teniendo en cuenta que he de compatibilizarlo con el trabajo y también una orientación sobre la remuneración mensual para sopesar si me puede resultar interesante el intentarlo
antiguo
No Registrado

03/02/2005 10:55:00
No Registrado
Todo es relativo: tiempo y sueldo. 285 temas orales y una capacidad y esfuerzo medios: 2 o 3 años. El sueldo depende de la categoría. 3º categoría (inicio): una media de 350.000 pts. netas mes, 2º categoría: una media de 425.000 pts. netas mes; 1º categoría: una media de 475.000 pts. netas mes. Depende mucho de destinos, guradias, etc. Salvando las distancias lo puedes equiparar a Grupo A y un nivel mínimo de 28.
antiguo
No Registrado

03/02/2005 13:37:00
No Registrado
yo fui opositora de secretarios y las tuve que dejar a los cuatro años.aprobé el primero pero el segundo no.YO aconsejo empezar por otras oposiciones mas suaves y ascender por promocion interna porque estas oposiciones perjudican la salud.La retribucion es sobre 200.000 pts netas
antiguo
No Registrado

04/02/2005 13:52:00
No Registrado
lo de un esfuerzo medio de 2 o 3 años es una chorrada, estoy en el centro de estudios judiciales y la media es de 6 años!!!! muy pocos de 4 y de 3 no conozco a nadie.
antiguo
No Registrado

04/02/2005 19:09:00
No Registrado

Perdona Linda , está equivocada, la promoción interna a Secretarios , es ya nula, dadoq ue con la reforma del reglamento a Secretarios , los que somos Gestores , debemos preparar el mismo temario que el turno libre, con una reducción de un 25% (nos quitarán lo más fácil para nosotros), y el examen será igual que el libre, es decir, los dos orales. Yo para esto no necesito promoción interna , seria tomarnos el pelo. UN SALUDO
antiguo
No Registrado

05/02/2005 13:37:00
No Registrado
Soy Secretario Judicial, destinado en un Juzgado de Instrucción de una capital de provincia española. Tengo cuatro trienios, cerca de cinco. Retención fical del 21%. Hago una guardia al mes. Mi sueldo, mensual y neto es de 425.000 pts. Es la p... verdad y es fácil de comprobar. Será bueno o malo segñun se mire. Dejad de elucubrar los que no tenéis ni idea y hablais de referencias.
antiguo
No Registrado

06/02/2005 12:07:00
No Registrado
Esto va para el que dice ser secretario: y tu que opinas de la media de años que se dice por aqui¿¿ nos podrias contar como es tu dia a dia¿¿ siempre esta bien saber que hay al otro lado, una vez aprobar 

Animo a todos
antiguo
No Registrado

07/02/2005 13:18:00
No Registrado
hola, yo estoy preparando secretarios después de cuatro años con jueces , he ido una vez al éxamen de secretarios y por tanto los conozco los dos. 
Puedo decirte que la temáticas es exacta, al igual que la situación a la que te encuentras, 15 minutos por tema, oral, un grupo de personas...etc. ah, en jueces y fiscales también te dan 15 minutos para desarrollar esquema de los 5 temas que te tocan cantar ( no 30 como dicen). 
La única diferencia que se puede apreciar es el lugar del éxamen que no es el T.S ,como en jueces y fiscales. suele ser otra sede menos imponente y los miembros que componen el tribunal suelen ser más humanos puesto que los cargos que ocupan son inferiores y eso se nota en el ambiente. 
por lo demás tanto jueces, fiscales o secretarios son igual de complicadas, pero no insalvables. 

antiguo
No Registrado

07/02/2005 13:18:00
No Registrado
hola, yo estoy preparando secretarios después de cuatro años con jueces , he ido una vez al éxamen de secretarios y por tanto los conozco los dos. 
Puedo decirte que la temáticas es exacta, al igual que la situación a la que te encuentras, 15 minutos por tema, oral, un grupo de personas...etc. ah, en jueces y fiscales también te dan 15 minutos para desarrollar esquema de los 5 temas que te tocan cantar ( no 30 como dicen). 
La única diferencia que se puede apreciar es el lugar del éxamen que no es el T.S ,como en jueces y fiscales. suele ser otra sede menos imponente y los miembros que componen el tribunal suelen ser más humanos puesto que los cargos que ocupan son inferiores y eso se nota en el ambiente. 
por lo demás tanto jueces, fiscales o secretarios son igual de complicadas, pero no insalvables. 

antiguo
No Registrado

08/02/2005 9:22:00
No Registrado
Me gustaria saber si alguien sabe de preparadores en Alicante o alrededores. Tambien si con estas oposiciones se tiene vida, por que son muy duras......y exactamente las funciones de una secretario judicial y las horas de estudio al dia u horario, para hacerme una idea de a lo que me enfrentaría. 

Gracias
antiguo
No Registrado

08/02/2005 23:52:00
No Registrado
A los que sois entendidos y sois secretarios, os querría preguntar como va el ascendo de 3ª a 2ª y a 1ª categoría.  

Se hace por oposiciones entre secretarios de la categoría inferior, como en los notarios Concurso 

EVA
antiguo
No Registrado

09/02/2005 0:55:00
No Registrado
mirad en el boe del dia 8 de febrero,van a introducir en los examenes,pruebas practicas y psicotecnicos,chicos a ponerse las pilas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
antiguo
No Registrado

09/02/2005 22:12:00
No Registrado
lo de las pruebas practicas no afecta a jueces fiscales y secretarios.no nos libra nadie de los orales. 

antiguo
No Registrado

09/02/2005 22:43:00
No Registrado
Ana claro que no nos libran, pero es que la prueba practica es a añadir, no va a suplir nada. 
¿En que consisten los psicotecnicos¿ 

antiguo
No Registrado

10/02/2005 15:56:00
No Registrado
La verdad que lo del caso practico lo veo razonable, pero lo de psicotecnico no creo que sea aplicable a oposiciones de grupo a porque tengo amigas que son agentes que si se lo ponen son parecidos a los test de inteligencia del colegio pero para valorar si reunes aptitudes de razonamiento logico, numerico ,semantico.... la verdad que en estas oposiciones eso se sobreentiende, lo que podian evaluar es si todavia estamos cuerdos de tanto estudiar. saludos 

antiguo
No Registrado

15/02/2005 0:04:00
No Registrado
Qué cobra más un secretario de juzgado o de ayuntamiento
antiguo
No Registrado

15/02/2005 14:30:00
No Registrado
Depende la cetegorái y el destino de ambos. Para ser Secretario Judicial es imprescindibles sr licenciado en derecho, para Secretario de Ayuntamiento depende categorías. El sueldo de un Secretario Judicial es tasado, por ley, el de un Ayuntamiento depende de "amiguismos" y lo que decida el pleno del Ayuntamiento salvando uns parámetros. En la cúspide de ambos, gana mucho más un Secretario de Ayuntamiento. Un Secretario Judicial pertenece al Cuerpo Superior Juridico ( es jurista), un Secretario de Ayuntameinto es un técnico-burócrata.
antiguo
No Registrado

19/02/2005 17:49:00
No Registrado
Hola a todos; soy Secretario judicial desde hace casi cinco años, y me gustaría hablaros tanto de mi experiencia de opositora como ya desde la perspectiva del Cuerpo de Secretarios.  
La oposición es dura, pero no imposible; en mi caso estuve dos años y medio preparando, a un ritmo duro el primer año y medio y muy duro el último. Las claves: constancia, organización, memoria y un buen preparador, como fue mi caso.(No doy más datos prque ya no prepara).Es fundamental el sistema de repasos, ya que siendo un temario tan largo, debes organizarte bien para avanzar y repasar a la vez. En mi caso fue imprescindble para aprobar. Eso sí, no es necesario estar encerrado; os recomiendo hacer agún deporte y, por supuesto, tomaros undía libre a la semana (siempre que la inmediación del examen os lo permita), y una juerga de vez en cuando para seguir sintiéndote viva!!En serio: se puede. Eso sí, sólo debería opositar a Secretario el que realmente quiera serlo, porque es un trabajo muy bonito pero duro si no es vocacional; no hay nada peor para un juzgado, y por supuesto, para el Cuerpo, que un Secrertario-juez frustrado. Si eres lo que quieres ser, te ganarás el respeto de la oficina judicia y del Juez(aunque éstos, a veces, sean tema aparte) 
Como Secretario, aunqueya os he dado alguna pista, deciros que disfrutaréis si os gusta el Derecho Procesal;hay que estar constantemente al día, pero como en cualquier trabajo, tener mano izquierda con la Oficina, pero siempre dialogando y escuchando, ya que muchas veces trabajaréis con personal que sabe más por su experiencia, y tener también buena comunicación con el Juez o Magistrado con el que trabajéis, porque para muchos asuntos será importante el criterio de los dos. 
En todo caso, y desde mi experiencia, también os diré que el Cuerpo de Secretarios judiciales está muy poco valorado, y en ocasiones es duro hacerse valer;no obstante a mí, hoy por hoy, me compensa; viendo lo que trabaja un Juez ( y en lo que a veces se convierte), no me cambiaría ni por sueldo, ni por cargo, ni por ambición, y eso que mi primer pensamiento al acabar la carrera fue judicaturas. Hoy puedo decir que no me he equivocado. Ademá, en las últimas promociones como es mi caso, dado que cambiaron el exámen y lo equipararon en gran medida a jueces y fiscales,muchos de los que opositamos lo hicimos de forma directa, sin pasar por otras alternativas, así que los que somos Secretarios luchamos por defender nuestro Cuerpo y nuestra importancia dentro de un Juzgado. 

En todo caso, muchísimo ánimo a todos los que empezáis, y a los que estáis en ello, lo dicho: se puede y merece la pena. Saludos a todos y nucha suerte!!!
antiguo
No Registrado

03/03/2005 18:41:00
No Registrado
Hola a todos. A ver si alguien me pudiera aconsejar sobre la mejor manera de conseguir los temas de secretarios judiciales teniendo los de jueces, de la forma más económica porque comprar otra vez todo el temario es costoso. ¿Cómo lo hicisteis los que pasasteis de jueces a secretarios Muchas gracias.
antiguo
No Registrado

05/03/2005 15:21:00
No Registrado
Elena me ha gustado mucho tu post. Anda cuentamos como es un dia en la vida de un secretario judicial, va¿¿¿  

Muchos cenquius
antiguo
No Registrado

05/03/2005 20:09:00
No Registrado
Hola, alguien sabría cómo ayudarme en lo que dije el otro día, cómo encontrar el temario de forma más barata sin tener que volver a comprar todos los temas es fácil encontrarlos por grupos de temas más pequeños que los que supone dos partes, dos exámenes sabéis si también se suelen o pueden comprar a otro opositor alguien me revendería los que no coinciden con jueces y fiscales Mi catiusca29@yahoo.es
antiguo
No Registrado

12/03/2005 19:15:00
No Registrado
Nada, chicos, solamente animaros a chapar como campeones, que la ventaja que tiene la opo de secretarios, o por lo menos tenía hasta ahora es que al haber menos competitividad, era más fácil sacar plaza. Lo de cuanto tiempo cuesta... no hay regla fija, a mi, x.e. me costó un año y medio, pero fueron bestiales, de hecho no se como no me dejaron (y por este orden) mi novia, mis amigos y mis padres (que han sido los grandes sufridores). Tengo compañeros a los que les costó mucho más, pero son sobre todo gente que venía rebotada de jueces y fiscales
Es cierto que el carácter cambia, pero luego se recupera y se mejora. Animo a todos. 
Ah!! a quien decía lo de comprarse un nuevo temario... ponte las pilas y adaptalo, que casi toda la gente que está en la escuela lo ha hecho. Animo a todos.
antiguo
No Registrado

15/03/2005 11:19:00
No Registrado
Hola, acabo de incorporarme hace unos meses al cuerpo de Gestión, en Toledo. Mientras intento acercarme a mi tierra, me gustaría probar suerte con la futura promoción interna a Secretario 

El problema es ¿conoceís algún preparador en Toledo 
Mi e-mail: jtraviesa2000@yahoo.es 

Gracias
antiguo
No Registrado

22/03/2005 22:10:00
No Registrado
Estimados amigos: 

Al igual que Elena y otras personas que han escrito en este foro, yo también soy Secretario Judicial. Aunque llevo pocos años en el Cuerpo, tengo la suficiente experiencia (propia y ajena) como para contar a quien le pueda interesar cómo es el día a día de un Secretario Judicial "tipo".  
Con estas líneas, además de animaros a que os esforcéis en el estudio porque el resultado merece la pena, querría haceros partícipes de que nos toca vivir tiempos verdaderamente apasionantes como Colectivo. La reforma vigente de la LOPJ (19/2003), y los próximos Reglamentos (de Secretarios y de nueva Oficina Judicial) abren un nuevo espacio en el que los Secretarios vamos a ser, por fin, protagonistas indiscutibles. 
No os obsesionéis con el tiempo de preparación. Realmente, si por desgracia no tenéis la fortuna de vuestro lado, sabréis reconocer cuándo llega la hora de explorar otras opciones. Vuestra mente y vuestro cuerpo serán los que os pidan un cambio; pero, no os preocupéis por esto, porque estoy convencido de que todos los que estudiáis con ilusión tendréis antes o después vuestro premio. 

Un saludo, y ¡ÁNIMO!!! 

antiguo
No Registrado

31/03/2005 17:10:00
No Registrado
Hola, los que ya soy Secretarios Judiciales nos podias ayudar un poquito contándonos sobre como ha sido vuestra experiencia durante la oposición (cuántos temas por semana/dias de cantar; vacaciones,día de descanso/tipo de sistema de estudio,tiempo que tardasteis en sacarlas, teniais vida) 

Una vez que aprobais la oposición (esta alegría tienen que ser insuperable en pocas ocasiones)Cuánto tiempo tardais en acceder al Centro de Estudios Jurídicos qué haceis alli Cuáles son los horarios Qué tal las prácticas en Juzgados  

Los primeros destinos en que provincias se ofrecen Cuáles son las más remuneradas ¿Cuál es el sueldo durante el tiempo del Centro de estudio juridicos y al comenzar en destino  
Pensais que está bien remunerado Es verdad que la calidad de vida del secretario judicial es mejor que la del Juez 

Y no sé, viendo que esta oposición es muy dura, porque tiene que ser tu vida y te impide en cierto modo tener vida más alla (que supongo que lo más duro) Qué consejos nos dariais para poder sobrellevarla Yo me la tomo con una inversión, que como todo, puede salir bien ( y que de puta madre seria) o mal (supongo que al menos me quedará haberlo intentado). 

Gracias.
antiguo
No Registrado

02/04/2005 13:38:00
No Registrado
Que ganas de opositar!!! a ver si acaba prontico.. 
Que alguien conteste a Adhara, a mi tb me interesa
antiguo
No Registrado

04/04/2005 18:00:00
No Registrado
Hola . Voy a tratar de contestar las preguntas que se han formulado para que quienes estáis interesados tengáis una idea aproximada: 
- La oposición, como cualquier otra, no tiene un tiempo exacto como normal para aprobar. Depende de varios factores: tu capacidad, tu ilusión, el nivel de los tribunales, el número de temas del programa, la suerte que tengas, etc. Evidentemente, el nivel de los tribunales está en función del número de opositores, y últimamente hay un número respetable. ¿Queréis una cifra. Bueno, pues pongamos de tres a cuatro años; pero que conste que la cifra no es vinculante. 
- En la escuela se ganan unos 1100 euros limpios al mes, al menos cuando yo estuve. Suele ser bastante teórica (clases) y a veces intercalan prácticas en juzgados de Madrid. Depende de cómo les dé en cada curso. Lo mejor: conocer a los compañeros, sin duda. 
- Un Secretario de tercera no gana lo mismo en todos los destinos; pues, p.ej., la guardia -que tambíen se cobra- no es igual en todos los partidos judiciales. Pongamos que, de sueldo y complementos (sin guardias) en esta categoría, la cifra limpia se aproxima a los 1.800 euros/mes. 
- En principio, el Juez vive más estresado que el Secretario; pero, por una parte, depende de lo muy meticuloso que sea o no el Secretario; y por otra, las cosas están cambiando: cada vez tenemos más responsbilidades. 
No sé si me dejo algo; pero estoy a vuestra disposición para cualquier otra duda que os surja. 
Un saludo 
lucemland@eresmas.com
antiguo
No Registrado

06/04/2005 17:42:00
No Registrado

Mi pregunta es muy subjetiva, lo sé, y en parte está contestada pero tendría interés en que alguien pudiera contestarme. 

A que edad alcanzasteis ser secretarios judiciales los que ya lo sois? Yo ahora tengo 22 y acabo la carrera ahora, y me gustaria saber el tiempo invertido para alguien que se las sacase en la primera convocatoria .. o cuantas veces se presentó?
antiguo
No Registrado

07/04/2005 14:23:00
No Registrado
nena, esre casi licenciada, cuando te libres del casi podras pensar en ser secretario
antiguo
No Registrado

10/04/2005 2:32:00
No Registrado
Muchas gracias Edu por aclararnos dudas!!
antiguo
No Registrado

14/04/2005 12:36:00
No Registrado
Hola a todos. Soy estudiante de 3º de Derecho -ADE. Mi vocación había sido siempre la de ser economista, y en parte sigue siéndolo. Pero cada vez me gusta más el Derecho y sobre todo la idea de trabajar el día de mañana como juez, fiscal o secretario judicial. De pequeño siempre soñé con ser juez. Además todos mis amigos me consideran superdotado porque dicen que tengo mucha memoria ( pero yo les digo que no es de nacimiento, sino que simplemente leo y estudio mucho más que ellos). 
El caso es que conozco a gente de mi edad que ya está preparando las oposiciones de juez mientras estudian la carrera de Derecho sólo , a diferencia de lo que deduzco que habéis hecho vosotros. Mi pregunta es si realmente es factible estudiar estas oposiciones ( yo me inclino más a secretarios) a la vez que se estudia la carrera y si estudiando a un ritmo no muy fuerte ( 3- 4 horas de media todos los días del año xq hay que hacer otras cosas entre ellas terminar la carrera e ir a clase) se puede adelantar algo o realmente no merece la pena. Tened en cuenta que terminaré la carrera dentro de 4 años. Además veo que el temario consiste en cosas que ya he visto/estoy viendo/voy a ver en la carrera, lógicamente a un nivel de profundidad y dificultad mucho mayores. Pero precisamente por esto último me imagino que si estudio el temario de la oposición en las asignaturas de la carrera relacionadas con éste sacaré como mínimo MH, no?.Y aunque luego no me presente a las oposiciones o no las apruebe, lo qu e estudie ahora me servirá para profundizar en mi carrera, supongo. Por eso os pido vuestra generosa opinión, tanto de los opositores como los que tienen ya la suerte de ser secretarios. 
Por lo que he oído por ahí, la diferencia entre jueces y secretarios es que a las de estos últimos se presenta menos gente y por tanto es más fácil, es eso cierto? 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ah! y no me digáis que qué coño hago estudiando ADE si quiero trabajar el día de mañana en un juzgado y no en un banco. Si estoy estudiando dos carreras a la vez es porque me gustan los retos y además ADE para mí es fácil y me encanta. Además nunca sabes lo que te va a deparar el destino. Estudias Derecho sólo, te presentas a oposiones y no las sacas y luego ¿ encuentras un curro en otra cosa cuando además no has dedicado tiempo a estudiar idiomas, un MBA, no tienes otra carrera...?.  
Mucha suerte a los que estáis opositando. 

antiguo
No Registrado

14/04/2005 16:57:00
No Registrado
esas carreras dobles que cogen asignaturas de una y otra hacen un coctel y al final solo sabes lo suficiente para hacer el pijo en la empresa o despachito de papa , ya os veria estudiando en una facultad publica en condiciones...Ah no es resentimiento que mi posicion familiiar tambien me ha permitido acceder a esas pijadas pero una facultad no es una clasa de parbulitos donde te dan todos los apuntes y te engordan la nota, oposita un poco que ya veras para lo que te ha servido la inversion millonaria...
antiguo
No Registrado

15/04/2005 12:23:00
No Registrado
Perdona nen/nena, pero yo la carrera doble la estoy haciendo en la pública, en la uam concretamente. ¿ Dónde he puesto yo que estaba en la privada ?.Todas la universidades públicas han incorporado a su formación los programas de estudios simultáneos, y la verdad es que tenemos más perspectivas de encontrar trabajo . Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Ah, dos cosas. Primero, mis padres querían que fuese por encima de todo al ICADE y yo al final me " rebelé " y opté por la Autónoma xq no me va nada el ambiente pijo-opus. Y segundo, no es cierto eso que dicen algun@s de que en las dobles carreras se estudian menos cosas que en las que son una titulación sola.
antiguo
No Registrado

02/05/2005 17:18:00
No Registrado
Yo no estoy preparandome ninguna oposición pero he vivido una de muy cerca (secretario judicial). Solo puedo decirte que pienses en lo que estas dispuesto a sacrificar de tu vida. Porqué no solo es el tiempo que tardas en sacartelas, es sacrificar amigos, familia, diversión, cambio de personalidad, intereses,... Y luego una vez te la sacas vete a otra ciudad durante X años a vivir. Cada uno tiene sus valores y metas en la vida, y cada uno tiene que saber a que se expone para conseguir una meta. Yo por mi experiencia pensaría que tipo de vida llevaís y hasta donde estaís dispuestos a sacrificar. Pensando siempre en TODO lo que vais a perder (que no es poco) y todo lo que vais a ganar ($).
antiguo
No Registrado

02/05/2005 23:03:00
No Registrado
No todos lo hacemos por dinero!!.. para ganar mas pelas nos sacariamos otra oposicion. Ademas esa vision que das es algo pesimista esto no es mas que trabajar... hay que saber organizarse y llevarlo lo mejor posible :)  
Animo gente
antiguo
No Registrado

04/05/2005 2:14:00
No Registrado
Hola a todos, yo hace unos meses q comencé a estudiar para Secretarios, la verdad es q me gusta bastante, voy a un preparador y la verdad es q creo q es algo bastante importante, te ayuda a expresarte, te explica lo q no entiendes...te mete caña. Nunca me he presentado, pero lo q tengo claro es q no voy a renunciar a toda mi vida por ello, sigo saliendo (no como antes...pero bueno), tengo mi dia libre, y todos los dias hago mis horitas de estudio, lo q aconsejo primordialmente es optimismo, ganas de intentarlo... si hemos terminado la carrera de derecho sin q nos haya causado ningún traumatismo jajaja... creo yo q unas oposiciones no nos van a derrotar, y tambien creo q cada uno sabemos nuestros límites y si vemos q no las vamos a sacar ...pues a otra cosa... lo mas importante es estar bien con uno mismo. espero q este mensaje os anime a todos/as, quizá cuando convoquen las oposiciones y me presente a ellas me tenga q comer mis propias palabras, pero de momento...ANIMO Y A POR TODAS! espero q muy pronto nos reunamos todos en el Colegio de Madrid...
antiguo
No Registrado

06/05/2005 11:38:00
No Registrado

Mi problema es el siguiente: me pongo nerviosa, nerviosa cuando tengo que hablar en publico y aunque lleva los temas muy preparados, no deja de temblarme la voz. Me han dicho que en oposiciones orales, tal como secretario, ques es la que estoy preparando, el tribunal te echa literalmente del examen cuando te ve muy nerviosa, por lo que no se si deberia desitir de intentarlo... Me gusta mucho, pero pasar un mal rato para encima no conseguir nada. Como podría evitar esos nervios?? Alguien que haya realizado su oposicion, como resultó su experiencia?
antiguo
No Registrado

08/05/2005 14:46:00
No Registrado
Maika, todavia no has ido a ninguno de estos orales verdad? Te digo una cosa creo dejar de hacer esto por los nervios es una equivocacion. Es normal que te pongas nerviosa cuando expongas pues te juegas mucho, asi que una vez que estes delante del tribunal y recuerdes todo el esfuerzo que has hecho... vamos! como si tienes que cantar delante del papa! 

Pero tranquila que es normal q estes nerviosa. Lo que puedes probar es a tomar algun tipo de infusion o el famoso sumial (pero sin abusar), te relajara y te quitara los temblores, palpitaciones y sudores frios 

Animo y con dos huevos!!
antiguo
No Registrado

09/05/2005 22:32:00
No Registrado

Pues no, la verdad es que nunca me he presentado a oposiciones orales pero es que si me pongo de los nervios con el preparador... Además, en la facultad me pasaba igual . Será el miedo escénico... 
Encima me han dicho que el tribunal está ahi para echarte sin la mas minima contemplacion... Yo acabo llorando seguro... Soy buena estudiante, quiza me falte confianza pero es que veo que una oposicion tiene tanta competencia que la verdad es que asusta. No vale sabeerte el temario de memoria, hay que echarle morro y yo... pues como que no lo tengo...
Terezamay

28/03/2006 19:31:00
::: --> Editado el dia : 28/03/2006 19:37:35 
::: --> Motivo :  

Yo llevo 4 años y medio y estoy desespera porque llevamos desde 2003 sin oposiciones. 

y ahora lo mejor es lo que ha dicho el Director General del Ministerio de Justicia D. Ricardo Bodas: Que el examen consta de tres pruebas: 1) Implantacionde un examen tipo test eliminatorio ( todavia no sabemos de que parte si el 1º ejercicio o del segundo) 2) un examen oral y 3)Un examen de caracter practico (del que no tenemos ni idea comp puede ser  

asi que te aconsejo que te metas en la de mas baja categoria porque estos es pa morirse
Delfina

28/03/2006 19:43:00
Totalmente de acuerdo contigo, Terezamay. Esto es una vergüenza, tanto tiempo sin convocatoria para que ahora nos hagan esto. Y lo peor de todo es que parece ser que el examen para los de promoción interna va a estar tirado. Mientras nosotros nos matamos a estudiar casi 300 temas a ellos casi les "regalan" las plazas. INDIGNANTE
66CAMPANILLA66
QUE TU MIRADA ME HABLE MÁS QUE TUS PALABRAS

27/09/2006 16:29:00
Hola, soy nueva en este foro y estoy interesada en conseguir el programa actualizado para las oposiciones a secretarios judiciales y ver la última convocatoria para saber en que consiste, os agradezco por anticipado la información, yo tengo el programa de un boe de 2003 y no se si estará actualizado, además veo en el foro que ha cambiado el sistema de examenes, por eso si sabeis el boe de la última convocatoria y del programa... 

Un saludo,
SUPER_SAKERMAN

28/09/2006 15:34:00
VEAMOS EL PROGRAMA ESTA PUBLICADO EN EL BOE DE 12 DE JULIO DEL 2006 Y LA CONVOCATORIA EN EL DEL DIA 18 DE JULIO DEL 2006.AHORA MISMO EL EXAMEN CONSTA DE TRES PARTES: UN EXAMEN TEST(PENAL, TEORIA GENERAL DEL DERECHO,CONSTITUCIONAL,COMUNITARIO,REGISTRO CIVIL,ADMINISTRATICO,CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO,LABORAL Y PROCESAL LABORAL Y MERCANTIL) UN SEGUNDO EXAMEN ORAL (CUATRO TEMAS, UNO DE CIVIL,UNO DE PROCESAL PENAL Y DOS DE PROCESAL CIVIL) Y UN TERCER Y ULTIMO EXAMEN PRACTICO DE DIEZ PREGUNTAS SOBRE UN SUPUESTO PLANTEADO POR EL TRIBUNAL. VAMOS UN EXAMEN COMPLETITO...UN BICO ESPERO HABERTE AYUDADO TODO ESTO RESPECTO DEL ACCESO POR LIBRE PARA LA PROMOCION INTERNA ES MAS SENCILLO TODO TE VIENE EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.....
Isa1967

31/08/2009 15:31:00
Muy buenas a todos. Veo que la última publicación de esta cadena se ha realizado en septiembre del 2006. Me gustaría que se retomara. Soy de Las Palmas y me quiero preparar para secretaria. Si alguien conociera algún preparador de aquí, le agradecería me lo dijera. Bueno.... tengo muchas preguntas que hacer, pero voy a esperar a ver si se vuelve a retomar la línea, vale?. Saludos
PINK1978

03/09/2009 0:17:00
O igual es Secretario Judicial y se dedica a postear en lugar de trabajar ja j aj aja

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.669 mensajes ::: 326.690 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro