::: --> Editado el dia : 09/02/2010 12:15:51
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 09/02/2010 12:09:35
::: -- Motivo :
Yo no voy a extenderme mucho, solo quiero decir que estoy de acuerdo con un mensaje de mmserra, que ahora como esta mas arriba no puedo ver pero que mas o menos dice "CRECE Y ENRIQUECETE". Que te vas a Catalunya, pues aprendes la lengua del lugar que para eso te acoje, que te vas a Galicia pues aprendes gallego.....a mi siempre me ha dado mucha envidia la gente que domina varias lenguas, cosas que yo, por ser negada para ello no puedo decir de mi misma, asi que no entiendo ni puedo entender que estemos a estas alturas con estas polemicas, ni que hayan en cualquiera de las comunidades bilingües de este pais gente "extrema" que quiera eliminar totalmente de su terreno el castellano, porque no castellano y catalan? porque no gallego y castellano? o valenciano y castellano? Ale, ale, como ha dicho alguien mas, que esto ya no se si lo ha dicho mmserra u otra persona, ya basta con el "porque me tienen que obligar a hablar catalan si Catalunya tambien es España, porque tienen que obligarme a hablar en gallego o valenciano si Galicia y
Comunidad Valenciana estan en España........Venga ya hombre!!! Esfuerzo por integrarse y no tanta tonteria.....que luego bien que decimos que los extranjeros se han de integrar si viven aqui. Y por ultimo, solo añadir que todo esto sale desde una "mente" valenciana, eso si, valenciana de Castellon, que aqui tambien estamos asi, parece que valenciano solo es el habitante de la provincia de Valencia, no hablo el valenciano en mi vida cotidiana pero si tuviera que hacerlo, ningun problema, para mi mis lenguas son el castellano-valenciano, valenciano-castellano, monta tanto tanto monta, el valenciano lo hablo correctamente, tengo titulo de la JQCV, escribirlo.......pues ya es otro cantar, escribo cosas mal como puedo hacerlo en castellano...y por nada del mundo me gustaria verme privada de ninguna de las dos.....por lo dicho, !!CRECE Y ENRIQUECETE!! no quisiera encogerme de repente :P
PD: este va a ser el primer año que me presente a estas opos, y como la verdad, no confio en poder aprobarlas ya tendre tiempo de pensar si en las proximas lo hago por la Comunidad Valenciana o por Catalunya, pero si algun dia estoy por alla, que es un lugar que me encanta, sobre todo
Barcelona, me gusta muchisimo.....lo que tengo claro que aun siendo valenciana (de Castellon) jeje y aun teniendo titulo, si puedo aprendere la lengua del lugar donde estoy.
Au!! Saludos