OFICIALES DE JUSTICIA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
antiguo

30/11/2003 18:45:00
No Registrado
No Registrado
OFICIALES DE JUSTICIA
me gustaria saber cual es el sueldo d los oficiales de justicia y en que consiste exactamente su trabajo. ¿se sabe algo mas de la reforma d estas oposiciones? por cierto ¿es necesario saber escribir a máquina o es suficiante con un nivel de usuario? 
un saludo

66 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

12/01/2004 0:34:00
No Registrado
RE:OFICIALES DE JUSTICIA
aproximadamente 200.000 a 300.000 dependiendo del destino. el sueldo base es de 131.000 aproximadamente y a esto se le suma los distintos compementos etc. Yo tengo el temario y muchisimos test de una academia si te interesa mi telefono es 615 44 72 24. un saludo
antiguo
No Registrado

12/01/2004 18:38:00
No Registrado
Hola. He aprobado oficiales (convocatoria de 2002), y espero poder empezar a trabajar antes de junio; así de cutre (y no digo más, que me caliento la boca) es este Ministerio de Justicia. 

Hasta ahora, el nivel de máquina es sólo el que exige poder redactar los temas en el tiempo que dura el segundo examen (cuatro horitas); evidentemente, cuanto más rápido se vaya, mejor, pero ten en cuenta que no se trata (como en auxiliares) de una mera copia de velocidad de diez minutos, sino de tramitar los temas que resulten del sorteo (uno civil, otro penal y un tercero contencioso o social). La mecánica era así hasta la convocatoria de 2003 (los exámenes que están encima). 

Con la sustancial reforma de la LOPJ (BOE de 26 de dic.), que entra en vigor el día 15 del presente, se supone que habrá oferta de empleo público en 2004, lo que no implica necesariamente que tenga que haber exámenes este año; más que nada, porque están pendientes de redacción tres reglamentos de desarrollo, entre ellos, el de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción de los funcionarios al servicio de la Admón. de Justicia. Nadie sabe cómo será el percal, pero seguramente desaparecerá la anacrónica máquina de escribir de los ejercicios. 

En cuanto al sueldo, ni de coña lo expuesto anteriormente. El sueldo base hasta ahora creo recordar que son 839 euros (más complementos correspondientes); se supone que con los acuerdos Ministerio-sindicatos quedará el mismo en 1000 y pico (sigo con el base, sin trienios). Hay que tener en cuenta que, pese a que han subido de grupo al cuerpo, y cambiado el nombre, ni los sindicatos se ponen de acuerdo en cuál será el nuevo sueldo (con la consiguiente indignación de funcionarios y aprobados, por haberse dejado "engañar"). Por cierto, ahora seremos Gestores Procesales y Administrativos, grupo B. Yo (y otros muchos) no sabemos en qué consiste gestionar procedimientos (que, en todo caso, se tramitan). En fin, espero haberte aclarado tus dudas.
antiguo
No Registrado

11/02/2004 19:07:00
No Registrado
BUENO HE VISTO UN MENSAJE DE RAFAEL MILLAN ACERCA DE LOS TEST DE EXAMENES. YO EN PRINCIPIO ESTOY PREPARANDOLAS POR MI CUENTA Y ME GUSTARÍA TENER TEST DE LAS ACADEMIAS. SERÍA POSIBLE QUE ME LOS ENVIASES POR CORREO ELECTRONICO?
antiguo
No Registrado

25/02/2004 12:17:00
No Registrado
HE CONSEGUIDO PLAZA ESTE AÑO EN AGENTES 
Y AHORA NO SE SI SEGUIR APRREANDO LA MAQUINA COMO DE COSTUMBRE PARA LAS DE AUXILIAR O PREPARAR LAS DE OFICIALES
antiguo
No Registrado

01/03/2004 11:08:00
No Registrado
Hola a todos! 

Me gustaría saber si consideráis que teniendo la Licenciatura de Derecho, las oposiciones a Oficial de Justicia son poca cosa. Además querría saber qué funciones diarias ejercen y sómo se puede acceder a Secretario Judicial desde Oficial de justicia a partir de la nueva reforma de la LOPJ 

Gracias
antiguo
No Registrado

09/03/2004 23:21:00
No Registrado
bueno...yo soy licenciada en derecho...y tb lo son todos mis compañeros d preparador y la verdad es q las oposiciones d oficial son xungas...lo cojas por donde lo cojas...aunq soy novata oyes los comentarios y ves q si q es xungo a pesar d la carrera...a veces m pregunto como alguien q no haya visto nunk nada d eso se puede poner a estudiarlo, la verdad!  
creo q para ser secret por promocion interna siendo ya oficial has d estar dos años en destino definitivo y se hace concurso oposicion...al menos eso es lo q creo recordar q dice la LOPJ 
besos
antiguo
No Registrado

12/03/2004 10:54:00
No Registrado

Hola Astrid! 

Muchas gracias por tu mensaje que me ha servido de mucho. Si quieres nos podemos enviar e-mails sobre las oposiciones y como nos va  

Besos y espero tu respuesta
antiguo
No Registrado

13/03/2004 13:28:00
No Registrado
hola,  
de nada! a mi m gusta también q contesten a mis preguntas asi q como lo sabía...no m importa!  
ya te he enviado un mail 
besos, astrid
antiguo
No Registrado

25/03/2004 18:56:00
No Registrado
RE:OFICIALES PROMOCION SECRETARIOS
Soy Oficial , y me gustaría ponerme en contacto con otros compañeros que les interese promocionar a Secretario , para intercambiarnos información , aún no se sabe nada del temario, yo por lo pronto espero .
antiguo
No Registrado

08/06/2004 16:41:00
No Registrado
hola a todos!me gustaria saber si es cierto q el requisito ahora para oficiales de justicia es diplomatura en derecho.gracias y un besote. 

antiguo
No Registrado

12/07/2004 18:53:00
No Registrado
pues sí, la ley ha cambiado y ahora son funcionarios del grupo B; además ya no se llaman oficiales, sino cuerpo de gestion del proceso, creo recordar. 
me parece que el sueldo no lo han subido, y las competencias supongo que quedan igual. Pero en fin, ante la duda, mejor mirar la lopj. 

antiguo
No Registrado

02/08/2004 18:28:00
No Registrado
tes, yo estoy interesado, envíame un mail ( ivest2@vodafone.es )  

un saludo 

Iván
antiguo
No Registrado

05/08/2004 17:50:00
No Registrado
Hola a todos! 

Me estoy preparando oficiales ( o gestor procesal) y la verdad últimamente estoy un poco desmotivada para estudiar. Me gustaría que me dijéseis si a vosotros también os pasa y si es así, cómo conseguís motivaros nuevamente porque la verdad es que no las quiero dejar pero ¡es que lo veo tan difícil aprobarlas......! y eso que soy licenciada en derecho y el temario me suena. 

Muchas Gracias. 

antiguo
No Registrado

05/08/2004 22:02:00
No Registrado
hola Veronica!! 
Soy Gema de Granada, tambien estoy un poco desmotivada, pero yo creo que es por el verano, bueno, y por que todavia no se sabe nada del temario ni del examen!!, te mando mucho animo, no pierdas la motivacion que te llevo a empezar a preparartelas!! 
besos 

antiguo
No Registrado

06/08/2004 16:26:00
No Registrado
Hola Gema! 
Gracias por responder a mi mensaje y por darme ánimos porque me has dado un empujón. La verdad es que el calor no es buen acompañante para los estudios, yo sin duda prefiero el invierno para estos menesteres. ¿Que tal lo llevas tu?, yo llevo la mitad del temario estudiado pero como no se sabe nada de cuándo son no se si voy bien o no. Te mando ánimos a tí también.  
Espero tu respuesta. Besos.
antiguo
No Registrado

06/08/2004 17:48:00
No Registrado
la mitad????? pues entonces vas muy bien no???? qué leyes te sabes ya??? .... yo con este calor es que no tengo ganas de ná más que de morirme.
antiguo
No Registrado

06/08/2004 18:01:00
No Registrado
uff yo estoy igual q tu pues, con el calor no puedo hacer nada, ademas, yo no me se la mitad ni mucho menos, por ejemplo en el practico solo he visto la parte de civil(dos veces, pero solo civil) y en la teoria vamos haciendo test en clase pero me estoy volviendo loca con tanta ley... uffff  
esperemos q en septiembre vaya mejor la cosa... 

antiguo
No Registrado

06/08/2004 18:25:00
No Registrado
Hola chicas! 
No os penseis que voy tan bien porque llevo estudiado la mitad pero de la parte teórica sólo, la práctica no sé ni como va. Respecto a las leyes no me las sé a pies juntillas, me sé (más o menos) el contenido, y no de todas, pero no exactamente cada artículo, etc. 
De todas formas deciros que llevo un año con ellas por lo que creo que debería ir un poco mejor. 
Besos. Chao.
antiguo
No Registrado

06/08/2004 18:36:00
No Registrado
por cierto Astrid, ¿estas haciendo test de toda la parte teórica? porque si es así tú si que vas bien porque eso significa que ya te has estudiado todo el temario teórico. ¿Sabeis algo de si van a quitar la máquina en la parte práctica?
antiguo
No Registrado

07/08/2004 11:06:00
No Registrado
hola veronica,  
yo voy a un preparador y hemos visto toda la teoria, menos los reglamentos de los cuerpos pq no etsan aun, una vez; ahora estamos en la segunda vuelta, a mitad, pero no se yo. los test son solo de partes de civil, penal, etc etc, los hacemos por bloques, no son generales, si fueran de todo desde luego q me moria y deprimia con la barbaridad de fallos q haria.  
Yo llevo desde noviembre, y la verdad es q a veces tambien creo q deberia ir mejor.pero bueno... ya veremos como queda la cosa... 
un beso y animo a todos
antiguo
No Registrado

09/08/2004 20:08:00
No Registrado
Hola a todos! 
yo tambien he empezado con estas oposiciones, bueno, llevo un mes y de momento estoy animadilla. Estoy licenciada en derecho pero aún así es bastante duro el temario ¿no? 
¿SABEIS ALGO NUEVO?
antiguo
No Registrado

09/08/2004 20:35:00
No Registrado
Hola veronica!! y a todos!! 
yo tambien soy licenciada en derecho y la verdad es que todo me suena, pero hay que estudiar todo de nuevo. 
LLevo muy poco estudiando, unos dos meses, y estoy animada, aunque veo dificil aprobarlas este año, pero por lo menos estare como para presentarme. 
Me alegro mucho haberte ayudado, mucho animo para tiu y para todos!! 
besos
antiguo
No Registrado

10/08/2004 11:10:00
No Registrado
Hola a todos, soy ex opositora de oficiales y auxiliares, junto con muchisima gente mas que nos quedamos en la calle injustamente en la convocatoria del año 92. que fué el último año que fueron sin territorializar y habia 956 plazas para todo el territorio. 
Todavia estamos de recursos con este Ministerio, y todo por que huvo varios criterios de corrección. 
Lo mas sosprendente es que en el año 2002 han entrado 26 personas que habian recurrido con menos nota que yo y que mis compañeros, y estamos de los pelos. Estamos de interinos de aqui para alla durante tantos años... y es desesperante.  
Ahora son mas difíciles por que hay menos plazas y siguen siendo obsoletos, siguen usando maquinas de escribir en vez de ordenadores. 
El año 97 tiré la toalla, fué mi última convocatoria, y me puse a trabajar, ya que si no me iba a salir barba y sin curriculum para más inri, tienes que estudiar muchas, muchas horas, y preparte con preparador, con elevado coste economico, y cuando te dan el palo, sigues en la calle, sin trabajo, sin cursos, sin futuro. 
No es por desanimaros, os deseo suerte, pero que sepais que el Ministerio de Justicia es el MAS INJUSTO. siempre estan interponiendole recursos, solo hayque mirar el BOE a diario. 
Tire la toalla en cuanto a presentarme, pero no en cuanto a recurrir, llegaremos hasta el Constitucional si no nos dan nuestra plaza!
antiguo
No Registrado

11/08/2004 11:00:00
No Registrado
uffff menudo panorama... q mal! la verdad es q desanima bastante ver tu situación, pero bueno, hay q intentarlo.... es el riesgo q se corre cuando se oposita.. el no tener nada en un futuro si dejas la oposición...aunq lo q dices q t pasó es injusto...  
animo cn los recursos
antiguo
No Registrado

18/08/2004 20:48:00
No Registrado
HOLA, SOY ESTUDIANTE DE ULTIMO AÑO DE DERECHO, M KEDAN ALGUNAS ASIGNATURAS PA ACABAR, ENTRE ELLAS UNA DE TERCERO, PERO EN M PLAN DE ESTUDIOS N HAY DIPLOMATURA, SOLO LICENCIATURA, LA CUAL N TENGO, ASI Q M GUSTARIA SABER SI AUN ASI PODRIA PRESENTARM A OFICIALES, TB M GUSTARIA SI N ES MOLESTIA Q M DIJERAIS DONDE PODER CONSEGUIR EL TEMARIO, CUAL M RECOMENDAIS Y SI SABEIS DE ALGUN PREPARADOR EN GRANADA 
MUCHAS GRACIAS
antiguo
No Registrado

18/08/2004 20:52:00
No Registrado
POR CIERTO M EMAIL ES BRUJISA21@HOTMAIL.COM AGRADECERIA Q M MANDARIAS EMAIL PA CONTARME ALG SOBRE M CONSULTA O SIMPLEMENT PA PODER HABLAR CN ALGUIEN Q ESTE EN M MISMA SITUACION O Q SEPA DEL TEMA, GRACIAS
antiguo
No Registrado

19/08/2004 13:06:00
No Registrado
Te cuento... Es cierto que en Derecho no se considera la diplomatura como tal ( no existen diplomados en derecho, sólo licenciados). Sin embargo, para reunir ciertos requisitos obligatorios en el ámbito institucional o académico (en tu caso la posibilidad de opositar al cuerpo de gestión procesal), tu facultad pude expedirte un título equivalente al de "diplomado" de otras carreras siempre que tengas los tres primeros años aprobados o un número de créditos equivalentes a esos tres años. Parece que es tu caso, así que no tienes ningún problema para presentarte a este cuerpo, aunque bien pensado...tus problemas empiezan ahora...je,je,je.
antiguo
No Registrado

20/08/2004 23:33:00
No Registrado
NUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, ME ACERCARE A ASEGURARME DE LO QUE ME HAS DICHO A LA FACULTAD A PREGUNTAR. MIL GRACIAS
antiguo
No Registrado

16/09/2004 18:11:00
No Registrado
Soy licenciado en derecho y os recomiendo a todos los licenciados en derecho que no perdais el tiempo en las oposiciones de oficial de justicia, se ofertan poquisimas plazas y es muy dificil aprobar, si tienes ganas de opositar presentate a unas oposiciones serias de secretario judicial, judicatura... ya que si tienes tiempo te serviran mas en un futuro como curriculum... y no a las de oficiales que son unas oposiciones no acorde a tu titulacion y que aunque no lo parezca son dificilisimas, en serio lo digo por propia experiencia, ademas de secretarios judiciales en los ultimos años ofertaban en determinadas comunidades bastantes mas plazas que oficiales y ademas es requisito ser licenciado en derecho piensatelooo!!!!!!
antiguo
No Registrado

18/09/2004 12:06:00
No Registrado

¡Qué razón tienes Pedro¡ Yo soy Licenciado en derecho, me preparé Oficiales , que por cierto fue durísimo, pues te exigen el mismo procesal que si fueras a ser Secretario, y luego las funciones no están acordes con tu titulación; igual te toca transcribir sentencias, etc las funciones de los tres cuerpos se diluyen. Yo hoy no me las prepararía , no compensa y el sueldo no llega a los 1.100 euros. Creo que mejor es preparar unas oposiciones de nivel superior que es lo que yo estoy haciendo ahora mismo. Un saludo a todos y suerte en vuestra decisión.
antiguo
No Registrado

18/09/2004 13:58:00
No Registrado
Es cierto que las oposiciones de Oficiales engañan, y que muchos licenciados en Derecho las afrontan con cierta prepotencia; luego se dan cuenta de que son mucho más difíciles de lo que parecía en principio. Pero en Justicia, esto pasa también en Agentes y Auxiliares (en ésta, menos), donde hay un montón de licenciados intentando entrar, y la competencia es dura. 

Sueldo de un Oficial de entrada, sin trienios, territorio Ministerio, en primera instancia (sin guardias): 190.000 pelas. Sí, habéis leído bien. Un grupo B que por temario y dificultad está a años luz de otros muchos grupos B.  

antiguo
No Registrado

18/09/2004 17:33:00
No Registrado
Hombre yo creo q ya la mayoría de la gente se ha hecho una idea de la dificultad q entraña esta oposición incluso para licenciados en Derecho,pero se ve como algo más asequible q las de secretarios, cuyo sistema de examen quizás amedrenta a más de uno. Además, no todos tenemos un interés tan grande por ganar desde un primer momento mucho sino por asegurarnos algo q quizás nos sirva de puente para una posterior mejora pero q ya te da una cierta estabilidad.¿No pensáis q son bastante más difíciles las de Secretario y q quizás muchos vean más asequible ésta y q una vez conseguida se puedan plantear aspirar a más?.
antiguo
No Registrado

18/09/2004 18:52:00
No Registrado
Eso está claro. Las de Secretarios, en la práctica, conllevan un esfuerzo grande y continuado de varios años. Pero igual digo: compara con otros grupos A de las distintas Administraciones. Tiene mérito sacárselas, desde luego. Saludos.
antiguo
No Registrado

20/09/2004 17:29:00
No Registrado
Hola: al ver todos vuestros comentarios me he desanimado un montón, tengo intención de prepararme las de oficial pero visto el panorama necesito animos!!!  
Mi correo es mariarodriguezlopez@yahoo.es agradecería que os pusierais en contacto para comentarme vuestras experiencias y así poder ser opositora con animos 
Muchas gracias
antiguo
No Registrado

20/09/2004 17:33:00
No Registrado
Y otra cosa. No sé si habéis trabajado en algún Juzgado o Tribunal, lo cierto es que el Secretario es Dios y el Oficial un funcionario de tantos, es decir, mierdecilla. Yo no lo dudaría.
antiguo
No Registrado

20/09/2004 17:36:00
No Registrado
Y la diferencia de sueldo es abismal.
antiguo
No Registrado

20/09/2004 18:02:00
No Registrado

Yo no quiero desanimar a nadie; quizás en la actualidad merezca la pena preparar gestión, pero sólo por una razón, porque en dos años puedes optar al concurso restringido a Secretarios(Que va a ser durísimo), desde luego sólo por la oposición en sí, no. Todo ello teniendo en cuenta, que la situación puede cambiar con la creación de la nueva oficina judicial. Pero hoy por hoy, los oficiales estamos muy infravalorados en nuestras funciones, dado que tenemos que hacer de todo, y a pesar del pedazo de temario que nos hemos tenido que tragar , nuestra tarea no es especializada , ni está valorada por nadie, ni siquiera por el resto de compañeros, que en muchos casos, no están interesados en que haya ni una pequeña diferencia. O sea , que igual te da ser Oficial que Auxiliar. Un saludo.
antiguo
No Registrado

20/09/2004 22:05:00
No Registrado
yo sinceramente no se de que estais hablando, primero ya no existen los oficiales de justicia, sino los gestores procesales. La organización de la Justicia va a cambiar bastante, van a crearse los servicios comunes de los que un gestor va a estar a la cabeza. Las funciones de los Secretarios van a ser mermadas puesto que las van a configurar como la Fiscalía, y ya menos la fe pública el resto cambia todo (los secretarios de gobierno de los TSJ van a ser los Jefes de cada comunidad autónoma). Además se crea la carrera judicial, es decir, que desde el Auxilio Judicial (antes Agentes) se va a poder llegar a Juez con bastante más facilidad que ahora, la mitad de las plazas de cada grupo van a ser para promoción interna, por lo que hay más posibilidades de ascender, puesto que antes para pasar de Oficial a Secretario era 1 de cada 6. Y con respecto al sueldo que creeis que cobra un maestro u otro puesto del grupo B, pues alrededor de las 200 o 220 mil pesetas. Ahora Secretario ya no es tanta ganga y ¿por qué tantos Secretarios acababan preparando Oficiales? ¿Son tan fáciles?...
antiguo
No Registrado

21/09/2004 1:03:00
No Registrado
1. Los Oficiales, Auxiliares y Agentes no existen desde la entrada en vigor de la reforma de la LOPJ (BOE de 26 de diciembre de 2003), pero es normal que la inercia haga que se siga utilizando la antigua nomenclatura. Y más si tenemos en cuenta que dicha reforma no se ha visto concretada en los tres Reglamentos previstos (y lo que queda de espera). 

2. Los Gestores serán "jefecillos" cuando así lo determinen las Relaciones de Puestos de Trabajo, cuya configuración será la madre del cordero, junto a los tres Reglamentos antes citados. No todo Gestor ocupará un cargo así, y eso ya se puede comprobar en el articulado de la LOPJ en vigor. Cuestión interesante, y colateral a la anterior, será ver cómo el miembro de un Cuerpo podrá ser superior jerárquico (o como se articule finalmente) de sus compañeros de dicho Cuerpo. 

3. Efectivamente, el Cuerpo de Secretarios se ve dispuesto de forma jerárquica, a similitud de los Fiscales, con el Secre de Gobierno del TSJ correspondiente, y el Secretario Coordinador Provincial (o como se llame). Esta situación también tiene sus peligros (en cuanto a presiones políticas del superior jerárquico, aunque hasta ahora el sistema no era una maravilla). Aunque las funciones de los Secretarios ya parecen bastante mermadas hasta ahora, sin necesidad de reformas; es decir, hacen mucho sobre el papel, pero mucho menos en la práctica diaria. 

4. ¿Desde Auxilio Judicial hasta Juez? En todo caso, hasta Secretario, porque la mencionada reforma de la LOPJ ha eliminado el tercer turno, y ahora sólo queda el cuarto, para juristas de reconocida competencia y bla bla bla. A los Secretarios que son Jueces frustrados les ha sentado mal, pero no así a los que tenían vocación por ese Cuerpo. Por otro lado, una cosa son los años que establece la LOPJ para poder promocionar a un Cuerpo superior (sí, los dos años), y otra cosa será la realidad, como hasta ahora, porque no se han venido cumpliendo los plazos del papel (esto es, cinco años, si no recuerdo mal). 

5. Yo conozco maestros de primaria de la Comunidad de Madrid que ganan sobre doscientas cincuenta mil pelas de las de antes, de entrada (grupo B). Un gestor de entrada (sin trienios), en civil (sin guardias), en una capital de Provincias, gana 190.000 limpias. Temario y dificultad de la primera oposición: muy inferior. Ya se sabe, es tontería meterse en oposiciones de Justicia sólo por el sueldo (salvo el de algunos cuerpos, claro).
antiguo
No Registrado

21/09/2004 9:18:00
No Registrado
Pero tu "Oficial": ¿quién eres?. Quizás un sindicalista liberado ("parásito social") o un Oficial frustrado por no poder ser un Secretario Judicial que la envidia te corroe. Como puedes hablar con tanta gratuidad. ¿ sabes lo que es la oposición de Secretario Judicial?: 285 temas orales. ¿ sabes lo que gana mi Secretario Judicial?: 450.000 pts. mes netas, ¿ sabes quién es el máximo y directo jefe (dirección técnica procesal) de la Unidad Porocesal de Apoyo?: el Secretario Judicial. Sólo desde la envidia, la ignorancia y el rencor se puede hablar así. Respeta a todos, desde el Juez hasta el funcionario de Auxilio Judicial. Por cierto, si tan bien viven los Secretarios ¿porqué no preparas 285 temas orales y apruebas...?. Serías un "técnico jurídico" y pertenecerías a un "Cuerpo Jurídico Superior". Una última pregunta: ¿ perteneces al Cuerpo de Gestión Procesal ( diplomado en cualquier cosa) o al Cuerpo de Oificiales declarado a extinguir (bachiller)?. Que pena.
antiguo
No Registrado

21/09/2004 15:03:00
No Registrado

PARA AGENTE JUDICIAL.- 
No sé porqué te pones así con "Oficial" , no ha dicho nada que no sea verdad, y tampoco creo que lo haya dicho con mala intención. Lo cierto es que en la actualidad hay Ociciales licenciados en Derecho que llevan más de 15 años y no han pasado a Secretarios, y que se han preparado una oposición muy dura para luego hacer las mismas funciones que el resto de los Cuerpos, y por decir esto no te puedes ofender , porque es una realidad. Quizá en la actualidad debemos esperar a ver plamado en el papel tanto bulo como hay,; si es verdad que nos van a dar el 50% de plazas , y va a ser concurso oposición, pues me parecerá más justo, pero todo haya que verlo, aunque nunca va a ser dos años, se convertirá en diez. 
De todas formas , agente Judicial, esto hay que vivirlo, porque es frustrante estudiar tanto y pensar que vas a realizar tareas procesales para acabar en la práctica transcribiendo sentencias y declaraciones , para esto hubiera preparado Auxiliares, pues la direfencia de sueldo es ridículo , y la diferencia de temario tremenda. un saludo a todos.
antiguo
No Registrado

21/09/2004 18:36:00
No Registrado
Para Agente Judicial: No sé si no entiendes lo que lees o es que simplemente eres así de obtuso y sólo te mueve el ánimo de insultar gratuítamente. En primer lugar, soy licenciado en Derecho, y estoy muy orgulloso de pertenecer al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, una oposición difícil en comparación con las equivalentes del mismo grupo de otras Administraciones. Al tiempo que despotricas sin razón contra mí (o rebuznas, según se mire), lo haces también contra muchos compañeros que no son licenciados en Derecho o que son diplomados en "cualquier cosa", como tú despectivamente calificas. 

No sé de qué parte de mi intervención deduces temerariamente que no respete "a todos", y que me mueva "la envidia, la ignorancia y el rencor", puesto que únicamente me he dedicado a puntualizar el comentario anterior al mío. Lo único que puede haberte movido a soltar tus exabruptos puede haber sido mi comentario sobre los Secretarios Judiciales, en cuanto a que tienen más funciones sobre el papel (y una preparación de temario, añado) que no se corresponde con el trabajo que han de desarrollar a diario. La fama de los Secretarios Judiciales está ahí: pregunta a muchos funcionarios judiciales, si realmente eres Agente Judicial. Pregunta a muchos Oficiales sobre el abuso de las habilitaciones, ahora felizmente excluídas de la reforma de la LOPJ. Por desgracia, la mayoría de los funcionarios judiciales consideran una excepción topar con un Secretario Judicial que trabaje tanto, en comparación, como ellos. Y lo que digo anteriormente no tiene nada que ver (como así queda plasmado en mi intervención anterior) con la dificultad de las oposiciones del turno libre de Secretarios, que es mucha, tanto por temario como por la forma del examen (una cosa no quita la otra). Y vuelvo a afirmar que hay muchos Secretarios cuya vocación inicial eran Judicaturas o Fiscalía, pero que finalmente cambiaron a Secretarios (menor competencia de opositores y mayor número de plazas en proporción); lo anterior no excluye que haya muchos opositores a Secretarios que estudien dicha oposición por vocación (por si no te queda claro). Y, como mi crítica te molesta (no sé por qué, a no ser que seas Secretario), me dices que prepare Secretarios; puede que lo haga, fíjate tú. Por otro lado, no todo el que critica algo significa que ha de hacer mejor la tarea que es objeto de crítica, ¿o es que cuando no te gusta una película significa que tú lo harías mejor que el director? Estaría bueno que uno no pudiera ejercer el derecho a la libertad de expresión y a la crítica. 

Finalmente, la "pena" es la que das tú, con esa nula capacidad comprensiva de lo que lees, y con esas hormonas exaltadas y prestas a insultar sin venir a cuento. Primero lee y, si no entiendes lo leído, aguanta la respiración y cuenta hasta cien antes de insultar. 

Saludos a todos los demás.
antiguo
No Registrado

21/09/2004 18:38:00
No Registrado
Ah, y tampoco soy liberado sindical, a los que despachas como "parásitos sociales". Muy bien, chico.
antiguo
No Registrado

23/09/2004 9:16:00
No Registrado
"oficial" eres un ignorante, envidioso y frustrado. Te lo dice un(a) miembro del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (licenciada en Derecho) y que está preparando el ingreso en el "Cuerpo Jurídico Superior " de Secretarios Judiciales por la puerta principal: 285 temas orales.
antiguo
No Registrado

23/09/2004 18:20:00
No Registrado
Hola! Yo creo que ha quedado claro que Agente judicial y dulcinea son la misma persona, de esas que se dedican solo a insultar en los foros, que no tienen argumentos. Saludos.
antiguo
No Registrado

23/09/2004 21:39:00
No Registrado
Hola a todos, la verdad es en estos tiempos que corren los opositores a justicia estamos algo desanimados por lo que leo, yo queria preguntar si alguien conoce o sabe de algun p reparador en Zaragoza, por que a veces una no sabe ya por donde tirar GRacias 

antiguo
No Registrado

27/09/2004 0:45:00
No Registrado
mara, verdaderamente eres ignorante
antiguo
No Registrado

27/09/2004 0:47:00
No Registrado
aparte de inculta,mentirosa.
antiguo
No Registrado

27/09/2004 0:49:00
No Registrado
Mara eres michavila.
antiguo
No Registrado

27/09/2004 11:03:00
No Registrado
Yo, creo Mara, que lo que dices tiene cierto sentido, pero que no lo has expresado del todo bien ¿Quieres contárnoslo un poco más claro? Así quedará claro que no eres ignorante, ni mucho menos Michavilla. (Ya sabes que cada uno interpreta la ley a su manera, por eso hay que ser siempre cauto en lo que se dice). Un saludo Mara
antiguo
No Registrado

27/09/2004 15:47:00
No Registrado
Mara,cuanto tiempo llevas opositando.Cuando lleves el tiempo que llevo yo veras las cosas de otra manera.los que tienen dinero pueden estar opositando años y años y los hijos de papa, losdemas tenemos que trabajar despues de varios años4,5,6 no mas.el tercer turno lo quitaros por que eran para trabajadores y a eso la derecha no le gustaba
antiguo
No Registrado

27/09/2004 16:16:00
No Registrado

Mara, lo que la nueva LOPJ ha creado es una auténtica carrera "adminsitrativa", no carrera judicial. A Juez sólo podemos llegar por el turno libre. Ya no digo más.
antiguo
No Registrado

30/09/2004 15:31:00
No Registrado
o.k. oficial.
antiguo
No Registrado

30/09/2004 15:35:00
No Registrado
Porque cerrarse las puertas,al final algunos tenemos que trabajar y por que no el tercer turno y el cuarto.
antiguo
No Registrado

30/09/2004 17:11:00
No Registrado

Gracias Oficial. también te deseo mucha suerte , y espero que las cosas cambien para todos, y que sea para bien. Un saludo a todos los compañeros.
antiguo
No Registrado

30/09/2004 21:15:00
No Registrado
Lo que dice mara es cierto, mi preparador de Oficiales o gestión procesal, tiene vía directa con el ministerio y los a los Jueces sustitutos se les va a hacer una oposición a parte, por eso era por lo que teníamos que protestar y no por tonterías de sueldo. 
Además no se quien dijo antes que un maestro de C. de Madrid cobra como 260000 de entrada, eso no es cierto, mi hermana es maestra con oposición en la C. de Madrid y con un trienio ya, cobra doscientas veinti algo, así que no mintais. 
Los reglamentos salen en Octubre, todo a funcionar van a ver si consiguen que sean en febrero y a partir de ahi el examen. 
No se unen las plazas de este año con las del año anterior. 
Como habla la gente por hablar. 
Ahora va a ser más fácil ascender y quien lo quiera que lo haga y quien no que no critique, cada uno con su vida que haga lo que quiera. 
Y no se puede insultar tan gratuitamente, y vosotros quereis ser funcionarios de Justicia, así va este pais.
antiguo
No Registrado

30/09/2004 21:20:00
No Registrado
Ah¡ Se me olvidaba, las oposiciones de Gestión u Oficiales, van a consistir en 3 exámenes. El primero un test como hasta ahora, el segundo uno de desarrollo a elegir entre 2 bolas, escrito y el tercero un supuesto práctico. Desaparece la máquina y no van a poner ordenadores. Además el temario se amplía.
antiguo
No Registrado

01/10/2004 18:22:00
No Registrado
Pues que bien que estés tan informada, porque nadie sabe nada, seras la única que lo sabe en toda España. Lo de los reglamentos ya veremos cuando los sacan, que parece que van con muchisimo retraso, no se yo si sera cuando dices. Y una amiga mía es maestra en Madrid (de música) y cobra 250.000 pelillas de las de antes. Claro que es importante el sueldo, qué van a ser tonterías: si tuvieras que pagar hipoteca y mantener hijos ya verías tú si es tonteria, no te digo. Saludos.
antiguo
No Registrado

01/10/2004 18:39:00
No Registrado
http://www.cefiasa.com/cgi-bin/YaBB.pl?board=justicia;action=display;num=1096641981 

antiguo
No Registrado

17/10/2004 23:32:00
No Registrado
lucia era una santa, pero tu eres adivina.que te den....
antiguo
No Registrado

17/10/2004 23:35:00
No Registrado
jujo=Miguel Rios(santa luciaaaa)
antiguo
No Registrado

18/10/2004 13:27:00
No Registrado
Solo decir una cosilla. 
Gracias a casi todos,por convertir un buen tema,y un de los pocos sitios donde habia informacion sobre estas oposiciones,en una vulgar disputa colegial sin ningun sentido 

No os entiendo ,ni quiero hacerlo,solo buscaba informacion sobre estas oposiciones,en este tema algo habia,pero la habeis convertido en basura. 

antiguo
No Registrado

20/10/2004 9:33:00
No Registrado
rastaman eso es algo que suele pasar...alguién dice algo que pasa a ser interpretado por otros y acaba esto en una disputa sin sentido... en fin, es así...que se le va a hacer
antiguo
No Registrado

04/02/2005 19:03:00
No Registrado

Después de tanta intriga , no sé si sabéis que ya está el borrador del Reglamento de Secretarios, aunque los Sindicatos lo quieren pelear, pero sabemos que no van a conseguir nada. 
Los Oficiales tendremos que examianrnos de los mismos temas que el truno libre para Secretarios, con una reducción de 25% (tal vez nos quiten la Cosntitución , ya ves), y el examen será de forma análoga , o sea oral. No em parece justo despúés de haber superado una oposición dura , creo que deberían quitarnos el procesal, por lo menos , ya que lo tenemos machacado.  
En fin, suerte a todos en este camino equivocado y duro que hemos elegido. UN SALUDO
antiguo
No Registrado

10/02/2005 22:37:00
No Registrado
Buenas a o todos me gustaría que alguno me enviará el segundo examen de Oficiales. Me gustaría prepararmelas y no tengo problemas en el primero. Y me gustaría ver de que va la segunda parte. 
Mi mail es agaete5@hotmail.com
antiguo
No Registrado

04/03/2005 16:27:00
No Registrado
Jueces sustitutos
¿os habeis enterado de lo del TSJR pues ya que hablais de sustitutos, os interesara saber que ha elevado cuestion de inconstitutionalidad al TC sobre este asunto. 

que se preparen...

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.418 mensajes ::: 324.493 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro