..es una deuda vencida exigible y de cantidad determinada?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
evaristoteles

23/04/2007 21:04:00
..es una deuda vencida exigible y de cantidad determinada?
esto de darle a la cabeza tanto es muy malo.jeje..pero digo yo,siguiendo a la pregunta 1.si la parte actora solo pide reclamación de cantidad y no pide la resolución del contrato de suministro de gas digo yo que lo lógico es que la deuda varíe y no sea de cantidad determinada...esto ya es de locos..creo que voy a cojerme un pedete aunque sea lunes y paso ya de todo.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

evaristoteles

23/04/2007 22:22:00
RE:..es una deuda vencida exigible y de cantidad determinada?
4.PROCESO MONITORIO. ¿Cuándo estamos ante una deuda vencida?  
Es aquélla en que ha expirado el plazo de pago, no caben deudas futuras, que ya estén satisfechas, que hayan de vencer después de la interposición del escrito de petición inicial.  

...en este caso al no pedir la resolución del contrato de suministro de gas si caben deudas futuras.no? 

evaristoteles

23/04/2007 22:48:00
como no me contesta nadie .me contesto yo y digo que tengo claras dos cosas 
primera. el tribunal va a dar como correcta la del proceso monitorio  
segunda. plantear un procedimiento monitorio ante un impago por un contrato de suministro en el que no se pide la rescisión del propio contrato,y por lo tanto va a seguir vigente es decir se van a continuar girando recibos (aunque solo sea el de mantenimiento)me parece bastante surrealista,no creo que la función del monitorio sea esa...dicho esto seguro que la respuesta correcta que da el tribunal es el procedimento monitorio
columnista

23/04/2007 22:53:00
Ojala yo puse la del monitorio pensando que era la buena claro porque es deuda dinerari vencida y exigible que no exceda de 30000 euros y solo reclamaba cantidad es que yo lo vi clarisimo pero la verdad ya creo que no se nada de nada. En fin suerte a todos.
sheritra

23/04/2007 22:54:00
yo también he fallado esa pregunta porque habia puesto proceso ordinario, pensando en la materia, porque era un contrato, no se... deberíamos impugnar la pregunta!!
thomson

24/04/2007 18:17:00
No hay nada que impgunar, ya que reúne los requisitos del 812 LEC ( deuda dineraria, líquida y exigible y que no supera los 30.000 euros). el por qué no sería correcta la opción de escoger el ordinario? pues porque el proceso monitorio es una especialidad, y para algo está. Luego, en defecto, siempre podremos acudir al declarativo ordinario que corresponda por razón de la cuantía, que en este caso sería el ordinario, pero primero hay que ir agotando las otras vías, ya que el libro IV de la LEC recoge los procesos especiales, es decir, si existe una especialidad, primero se va por esa vía, y en defecto o en segundo lugar, por la generalidad, que sería el ordinario
evaristoteles

24/04/2007 19:23:00
el art. 812 de la LEC establece..Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria,vencida y exigible, de cantidad determinada... 
En el mismo segundo que presentas la petición inicial del procedimiento monitorio al estar vigente el contrato de suministro se continua produciendo deuda 
para mi el procedimiento monitorio se debe usar cuando la cantidad esta determinada y no se produce deuda futura.por que de otra forma podriamos llegar al absurdo de que la deuda nunca se acaba y estariamos en un procedimiento monitorio perpetuo,ciclico.eterno!!! por que mientras presenta la peticion inicial y otorgas los 20 dias para que pague el deudor,con esa nueva deuda que se produce que hacemos? otro procedimiento monitorio?jeje..y despues otro,y otro...jeje la verdad que sería hasta divertido y seguro que a mas de uno del tribunal no se le ocurre otra cosa.pero .personalmente,y seguroooooooo que estoy equivocado ,por mucha deuda que haya mientras que este en vigor un contrato de suministro que continua produciendo nueva deuda no creo que proceda el monitorio.vamos me da a mi que no esta para eso,creo que para eso esta el "cobrador del frac" o sucedaneos
SHAMANTA

24/04/2007 20:38:00
yo tambien puse que era ordinario, ojala la impugnen
evaristoteles

24/04/2007 20:54:00
De la exposición de motivos de la ley de enjuiciamiento civil... 
En cuanto al proceso monitorio,la Ley confía en que ,por los cauces de este procedimiento eficaces en varios países,tenga protección rápida y eficaz el credito dinerario liquido de muchos justiciables y , en especial, de profesionales y empresarios medianos y pequeños. 

si se quiere "prostituir" el verdadero sentido del procedimiento monitorio que lo haga el ilustrisimo tribunal..pero yo no..aunque visto lo visto en mi falla estamos pensando recurrir todos los meses al procedimiento monitorio para recaudar la cuota de la falla..asi que vaya a cobrar el funcionario del juzgado y el señor pepe que esta ya un poco mayor que descanse.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.654 mensajes ::: 326.690 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro