REDACCION DE CERTIFICADO MEDICO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
Nachetee

17/03/2008 9:54:00
REDACCION DE CERTIFICADO MEDICO
Hola muy buenos días! 

Ya me han rellenado el certificado médico, pero ahora me asalta una duda porque la médico no me lo ha rellenado exactamente cómo dice la Orden, viene a decir lo mismo, pero con otras palabras... 

Mi duda es la siguiente, la redacción del certificado es importante?? tiene que ser literal a lo que dice la orden o puede estar redactado con otras palabras?? 

Vaya tela, si es que ya me saltan dudas de todo...

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

chica yeyeee

17/03/2008 9:58:00
RE:REDACCION DE CERTIFICADO MEDICO
Si el médico pone que no tienes nada es suficiente seguro, ¡que no cunda el pánico!
El_Tempra

17/03/2008 10:01:00
Con que certifique que no hay nada que te impida currar va sobrao.  
Es curioso, a mi también me pasa que cualquier "chorradilla" me lleva a un mar de dudas (he redactado más de 100 veces la solicitud)... supongo que es la tensión despues de tanto tiempo esperando.
torrelles

17/03/2008 10:09:00
http://rochaonline.org/formacion/ 

En la dirección que os pongo hay un modelo de instancia ,personalmente creo que esta muy bien,yo es la que voy a utilizar.
pepelugs

17/03/2008 10:33:00
CUIDADO: en la pagina del STAJ, hay una hoja informativa donde dicen que han consultado con el Ministerior y este les ha manifestado que en el certificado debe salir el texto literal que aparece en el BOE, si no no es válido. 
A mí me lo hizo el viernes pasado mi médico, pero no puso el texto literal. Por eso, mañana he vuelto a pedir hora para que me haga uno nuevo
Nachetee

17/03/2008 11:04:00
Muchas gracias a todos por contestar! 

Como bien ha dicho pepelugs, en la página del staj hay una nota informativa donde pone que en el certificado médico debe venir literalmente una frase. Les he escrito un correo a los del staj, pero me han dicho que mi certificado , aunque no esté escrito literalmente, valdría y que si hubiese algún problema que los del ministerio me llamarían para subsanar el problema. 

Resumiendo, que no se que hacer! jajaja, así que llamaré al ministerio para ver que me dicen. 

Un saludo y gracias!!
pepelugs

17/03/2008 11:05:00
Nacheete, cuando hayas llamado al Ministerio cuéntanos qué te han dicho, para aclarar este tema. 
Muchas gracias,
studenting

17/03/2008 11:10:00
Hola, 
¿alguien tiene problemas para que le hagan el certificado en la S.S,? 

En caso de que pongan problemas valdría el de un centro privado??????? 

Gracias
doripj

17/03/2008 11:28:00
Hola. Acabo de llamar al ministerio xq no estoy dada de alta en la seguridad social y lo q tengo es mutua privada. Me han dicho q vale igual con q el médico esté colegiado. 

studenting

17/03/2008 11:41:00
Alguien podría facilitarme el nº teléfono del Mº, al que estais llamando?????????? 

Gracias
doripj

17/03/2008 11:44:00
913902470 
si te dicen algo nuevo avisa 
gracias
Nachetee

17/03/2008 11:55:00
Para pepelugs, y a quien le pueda interesar: 

Pues mira, he llamado al Ministerio, al teléfono que ha puesto un compi arriba (913902470) y me ha comentado la persona que me ha atendido que aunque en el certificado no ponga literalmente la famosa frase de la orden, que vale igualmente, que se admite igual sin ningún problema, así que nada genial, ya me he quedado más tranquilo. 

Si quieres salir de dudas de todas todas llama al teléfono y así te quedas más tranquilo. 

Venga, un saludo y gracias!!
pepelugs

17/03/2008 12:09:00
Yo acabo de llamar también y me han dicho lo mismo, que no hace falta que salga la frase literal. 
Total, que los sindicatos no hacen más que pegarnos sustos. Ya me extrañaba a mí,
GUITARRISTA

17/03/2008 12:14:00
Entonces... ¿vale un papel que no sea el certificado médico oficial? 

keira

17/03/2008 12:32:00
Yo tampoco tengo el certificado médico literal, mi médico escribió un rollo de que en el momento actual no padezco patología infecto-contagiosa (en lugar de poner enfermedad), lo otro sí está al pie de la letra, ¿pero de verdad creeís que se van a molestar en leer que estén al pie de la letra los certificados de todos??? Los mirarán por alto y se acabó, digo yo!!! 
¿Cuál es el correo del staj??? Volveré a llamar al teléfono del ministerio a ver. ¿Dónde pone la noticia esa el staj, que en la página web no la encuentro?
pepelugs

17/03/2008 12:38:00
El correo es staj.madrid@madrid.org 
Y la hoja informativa aparece en ámbitos territoriales: Madrid. 
Cuando sepas algo más, coméntanoslo. 
Gracias,
Nachetee

17/03/2008 12:40:00
Hola Keira! 

La nota informativa esta en staj- Ámbitos Territoriales-Madrid-Nota informativa Concurso. 

Vamos, que la esconden y se encuentra antes! jajajaj, y el correo es staj@staj.es 

Pero vamos, que les he escrito yo (a los del staj) , y me han comentado que aunque no venga literal que no hay ningún problema, así que no se para que sacan la nota informtiva. 

Y los mas importante en el ministerio nos han comentado que no tiene que venir literal, que sea admite igualmente, así que zanjada la cuestión 

Un saludo!
keira

17/03/2008 14:03:00
Muchas gracias por darme el correo del staj, ya les escribí, 
También llamé al teléfono del Ministerio y me dijeron que no había problema, que aunque no fuera literal tenía que venir a significar lo mismo que en el BOE, que a veces había certificados vacios de contenido pero porque cambiara alguna cosa no pasaba nada.  
Además también dijeron que si había algún problema nos llamaban por teléfono para que subsanaramos los defectos, y que estuviera tranquila.  
Si me contesta el staj os lo digo, yo envío mi certificado, eso ya es mero trámite, dudo que se pongan muy quisquillosos con el certificado  
Saludos!
jorgatos

17/03/2008 14:10:00
Ya tengo el dichoso certificado médico. 
- Me lo ha redactado según pone el BOE. HAY QUE LLEVAR EL BOE, es lo más seguro. 
- Sólo me ha puesto su número de colegio y firma, sin sello. El médico me dijo que no hace falta el sello. 

Con esto iré a Gerencia y listo. Si a alguien del Ministerio no le parece bien que me lo diga, ale.
keira

17/03/2008 16:05:00
Hola chicos!. Ya me contestó el staj, me dijo que en principio no tiene porque haber ningún problema con el certificado médico!. Así que lo presento tal cuál. También dicen lo mismo que el Ministerio, que si hay cualquier percance ya nos llaman. 
Sporting yo también llevé el BOE pero por lo que sea a mí médico el término enfermedad le sonó muy amplio y decidió poner lo de patología infecciosa en el momento actual, que le gustó a él como más, y el resto copió del BOE.  
Ale, yo paso de preocuparme más, aún no tengo decidido lo de qué título presentar si el graduado o bachiller o si la licenciatura!  
un saludo!
jorgatos

17/03/2008 17:05:00
Yo tengo clarísimo que voy a presentar la licenciatura de Derecho para Auxilio y Tramitación. Pensar otra cosa es simple neurosis que no va a ningún lado. Además hice eso para presentar los méritos. 

Otra cosa, yo voy a entregar la documentación en Gerencia, igual que hice con los méritos y ya me fío de ellos como la otra vez, a pesar de sus famosos post-it y demás historias. 
Mañana me pasaré por allí y a olvidarse del tema.
Tyrex
Auxiliar de Justicia. Descongelación en proceso...

17/03/2008 18:05:00
::: --> Editado el dia : 17/03/2008 18:08:21 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 17/03/2008 18:07:57 
::: -- Motivo :  

::: -- Editado el dia : 17/03/2008 18:07:08 
::: -- Motivo :  

Please, no deis estos sustos a la gente ;) 
Estoy seguro que el certificado médico más cutre de España lo llevo yo, y no me pienso preocupar. Todo esto es evidente que persigue que no haya fraude, y pueda conseguir plaza alguien incapacitado para ello. Sin embargo, si tienen dudas sobre la mía les invito a que me hagan las pruebas pertinentes ellos mismos y salgan de dudas, no te fastidia. 

Todas estas pegas que ponen los médicos sólo se justifican por la pasta. Algunos deben trabajar en la medicina privada por la mañana y en el consultorio por la tarde, y ven que no se llevan la tajada, así que se ponen tontos hasta que les llevas el BOE y se dan cuenta de que no hay nada que rascar, y el Ministerio no se puede poner tonto por una coma o un punto, a ellos ya les basta que ponga algo esencialmente similar, con la fecha, el número de colegiado y firma, y nada más. Lo del impreso ese que hay que pagar queda muy bonito y tal, pero en ningún lado dice que esa sea la forma que debe adoptar (el mío lo tengo en un cajón porque la señora doctora no se ha dignado a hacerme el favor de utilizarlo. Es muy suya) 

Por cierto, ya he dicho en otro mensaje, que lo del título es como para matarlos. Todos le hemos entregado ya la titulación, creo, así que se podían cortar un pelo en seguir pidiendo el DNI, y el título que se ha expedido en España y ellos ya lo tienen de sobra. Que ya les vale.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.470.181 mensajes ::: 328.533 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro