24 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Tramitadora interina. Desesperada
Ten paciencia; por tus palabras decirte, que es la misma sensación que tenemos todos los interinos la primera vez que empezamos en un juzgado. Yo no renunciaría, empapate a aprender, aprovéchate de los compañeros mas dispuestos a enseñarte y apúntate todo lo que vayas aprendiendo para no tener que volver a preguntar. Es demasiada información como para que pienses que con una vez que te lo expliquen se te va a quedar. Yo me apuntaba todo y me vino muy bien. Y de nuevo PACIENCIA. Se que agobia muchisimo al principio pero no hay otra manera. Mucho animo y mucha suerte!!!!
38B
21/04/2008 22:49:00
NO TE PREOCUPES Y DATE UN TIEMPO QUE TODOS REPITO TODOS EMPEZAMOS ASI. YO PILLE UNA DEPRE QUE NO ASI MAS QUE LLORAR EN CASA PARA IR AL DIA SIGUIENTE A TRABAJAR Y AHORA SOY UNA MAQUINA, DATE UN TIEMPO Y CONFIA PERO NO RENUNCIES POR NADA DEL MUNDO ESE MAL TRAJO TIENES QUE PASARLO Y SER FUERTE NO HAN ECHADO NUNCA A NADIE NO VAS A SER TU LA PRIMERA...TOMATE TU TIEMPO COMO LO HACEMOS TODOS. TRANQUILA Y AGUANTA ANIMOS!
Yo también estoy de interina de tramitación y llevo trabajando con el día de hoy 4 días, además estoy viviendo sola porque me quedaba un poco lejos el sitio de trabajo, con lo que me gusta a mí estar rodeada de gente y hablar todo el día! jeje
Yo ando perdida también con cosas, me lío con los documentos y odio las grapadoras, jeje, pero lo importante es aprender y luchar por lo que te gusta, tus compañeros de juzgado seguramente lleven años, y al principio todos nos liamos!. Yo cada día me voy enterando de algo nuevo y dentro de un tiempo ya lo haré todo automaticamente. Date tiempo y no te agobies, dentro de nada serás una experta tramitadora, ya verás.
nra
22/04/2008 20:25:00
Hola otra vez, muchas gracias a todos por vuestros ánimos, pero no sé hoy ha sido mi tercer día, y esto cada vez va a peor, cada día que pasa en lugar de acostumbrarme un poco se me hace todavía mucho más duro.
¿No sabréis de algún manual, o algo así que explique un poco cómo hay que hacer el trabajo, que explique el día a día? Algo en lo que poder basarme y poder consultar...
RE:Tramitadora interina. DESESPERADA
Así hemos aprendido todos, a lo bestia. Lo que debes hacer es tener paciencia y dar gracias porque te hayan tocado compañeros tan majos! :) aprende rápidamente y que se vea que tienes ganas. En un mes ya tendrás lo básico dominado, no te preocupes. Tú ahora preocúpate de aprender todo lo que te expliquen, hazte tus propias chuletas si hace falta ... así no tendrás que preguntar siempre lo mismo y no te agobies que nadie nace enseñado.
nra animo! que ya verás como poco a poco te vas haciendo más a tu puesto. La verdad es que yo que nunca he sido interina estoy asustadita oyéndote y me estoy empezando a asustar. Pero qué es lo que te parece tan dificil, el programa informático o las tareas que te mandan, o qué? es que yo nunca he trabajado en un juzgado y por eso no te entiendo cuando dices que no sabes hacer las cosas. Pero vamos que mucho ánimo que al final lo conseguiras y en el futuro serás tú la que nos de ánimo a los demás.
hola tesoro, yo trabajo de interina y ya he trabajado en contencios, social y civil.
Cada vez que me llaman me mandan a un sitio nuevo y no tengo idea de nada. Tienes suerte porque tus compañeros te ayudan, a mi también lo hicieron.
ESCUCHA, ESCUCHA Y ESCUCHA!!!!!!!! Estáte atenta a lo que te dice y vete apuntante los códigos de libra que más utilicen. Dejata copias de los módelos que tus compañeros te van haciendo y de aquí a un mes todo es igual, pero nunca te de vergüenza preguntar ni decir que algo no sabes hacer, lo único que no soportan los compañeros es alguien que llegue con aires de
Secretaria y que les quiera organizar el trabajo.
A cada oficina que vayas tendras que preguntar como hacen las cosas y poco a poco podrás hacerlas a tu modo siempre respetando los modos del juzgado donde estes, porque las prioridades y las cosas especiales las decide la Secretaria o el
Juez.
NI SE TE OCURRA RENUNCIAR, piensa que la persona que entrará si tu te vasa puede tener menos ideas que tú o ser un petardo.
Todo el mundo aprende y tú no serás menos. hasta yo aprendo
No pasa nada. Yo al principio tampoco me enteraba de nada y empecé en Civil, que dicen que es la jurisdicción más complicada. Tienes la suerte de tener buenos compis, así que tú pregunta todo lo que tengas que preguntar y poco a poco verás que ya te van sonando las cosas y que vas haciendo trámites sin necesidad de ayuda.
Un consejo fundamental: LÉETE AUTOS, LÉETELOS COMO SI SE TRATASEN DE HISTORIAS, DE LIBROS, MIRANDO CUÁLES SON LOS PASOS. Te ayudará mucho, créeme.
Date tiempo. Cuando pase un mes o dos verás que ya te suenan más las cosas, aunque dicen que hasta que no llevas un año no tienes más dominio.
Y otra cosa: es mejor hacer poco pero bien que mucho y mal hecho. Si se te acumula la faena, mala suerte, ya te la sacarás más rápido cuando entiendas mejor, pero yo creo que es mejor ir poquito a poco y entender lo que haces que hacer mucho de manera mecánica, sin comprender por qué.
Besos y ánimo, que te aseguro que pronto entenderás todo (y contencioso es más asequible que civil).
nra
23/04/2008 21:05:00
Gracias a todos por vuestro apoyo, estoy emocionada, muchas gracias de verdad. De momento continúo pero sigue haciéndose muy duro, las cosas ya empiezan a sonarme algo pero aunque trato de apuntarme todo lo que puedo, me es imposible retener tanta información.
Para Syra, no quiero desanimarte... esto sólo es mi impresión, tal vez yo esperaba otra cosa, pero es que en este trabajo hay que controlar todo, absolutamente todo: plazos...
Por eso decía lo del manual, que me ayudaría muchísimo. ¿no conoceis algún manual o alguna guía para orientarme un poco?
oye nra no desesperes
y gracias por la pregunta....
gracias a los demás por contar cosas q...estoy alucinada..
nra sigue pasando por aki no te vayas.
Dentro de poco te tendré q preguntar yo.. :((
Asi q toma nota y nos cuentas!!!!!
pues yo lo dejaria....tambien hacen falta cirujanos y si me cogieran yo no operaria...la verdad...porque detras de los expedientes que tratas hay personas...eso que no se te olvide.....y si de verdad te sientes tan mal...tienes otra solución...cuando acabes de trabjar...en el peor de los casos a las 3...coges y te pones a estudiar las leyes...vas a ver como coges soltura enseguida....y si todavia te quedas con animos te preparas la oposicion....no olvides que al menos de momento estas de prestada...
nra ni caso a alv121, yo aprobé las 2 oposiciones y tengo derecho y estoy muy perdida porque no llevo ni cinco días trabajando y las leyes no son la panacea, porque luego tienes que entender el funcionamiento del juzgado, lo de las copias. las claves... vamos que eso no viene ni en la LEC, eni en la LECR, ni en ningún sitio.
Además hay gente supercompetente en el juzgado que nunca ha aprobado la oposición, pero lleva siendo interino muchos años y ha aprendido.
Lo dicho NI CASO y ánimo, yo en parte también me siento como tu, y no soy tonta, pero al principio cuesta mucho todo!
He empezado a trabajar de interina en un nuevo Juzgado hace menos de un mes y siempre hay un período de adaptación, porque yo ya he pasado por muchos destinos y todos son diferentes, cada Juzgado es un mundo con sus particularidades, porque no es sólo el trabajo en sí, sino los compañeros, los jefes, los Abogados, Procuradores, etc. Ahora estoy en una ciudad desconocida para mí, me he tenido que buscar un piso (en el pago del alquiler se me va casi todo el sueldo). Todos los comienzos son difíciles, pero todo se supera.
Keira me alegro mucho de que estés trabajando, si te sientes sola asómate de vez en cuando por aquí porque es reconfortante sentirse "acompañada" de gente que está en la misma situación.
38B
24/04/2008 19:06:00
yo tambien estudie derecho y no te quiero ni contar la depresion que agarre cuando empeze no sabia nada de nada y encima oficial con las causas con preso. ¡ni caso! tu aguanta y pon tu esfuerzo en intentar estar tranquila para aprender. A mi me tuvieron que repetir muchas veces las cosas y aguante algunas malas contestaciones pero de esto se sale confia en lo que te digo y no renuncies por nada del mundo este es tu tiempo y tu sitio para aprender en pocos meses seras efectiva y habra merecido la pena creeme! yo tambien lo pase fatal esto lo pasamos todos y el te diga que no miente. ahora me mato ayudando a los que entran nuevos por que se lo que se pasa. Tranquila que te echen ellos en tal caso ...el justiciable pasado este periodo le encantara encontrarse con gente preocupada y responsable como tu
¡¡ánimo!! :D
Hola conformidad!. Pues estamos igual, yo también estoy de alquiler en un piso, porque estoy casi a 2 horas de donde vivo y no puedo ir y venir todos los días, y además de empezar en un juzgado y ser la primera vez que trabajas que estás perdidísima estar sola´en un sitio desconocido.
La verdad es que no sé si habré acertado porque para un mes que voy a estar (el nombramiento es para 3 meses, pero como curso de auxilio empieza el día 19) y pensé que iba a ser de otra manera, ahora veo que no voy a aprender gran cosa, que cada juzgado es un mundo, y por lo que voy a gastar igual me hubiera compensado esperar a los
cursos y los destinos que me den, pero en fin.
Y una vez que te nombren hay que seguir!!!.
solo queria deciros una cosa...y generalizar es malo porque siempre te equivocas.....pero en mi juzgado los interinos (los que no saben y siempre estan dando el coñazo con que no saben) son los primeros en que se van a casa......no cumplen su horario y encima les da igual si cumplen o no porque como saben que van a estar en una temporada.....y encima cobramos igual.......en fin haber si se aceleran los procesos selecitivos y vamos elimienando al personal interino ...asi todos estaremos contentos...m.as plazas, mas rapidez en eficacia,,,,,y menos persoanl ineficiente
Kubo
25/04/2008 12:14:00
Hola,
yo pasé por lo mismo aunque no estuve trabajando nunca en un juzgado. Cuando entré en el ayuntamiento estaba perdidísimo, no tenía ni idea de absolutamente nada. Me cayeron muchos palos, todo el día preguntando y siempre con la mala impresión q los compañeros tenian q hacerme casi todo el trabajo. Pero no te preocupes, estas cosas van así... si tú ni nadie nacimos enseñados qué remedio nos queda? es un proceso q se tiene q superar y se supera más facilmente de lo q parece, simplemente yendo cada día al trabajo. Te comprendo perfectamente pues yo también pensé en dejarlo a los 2 o 3 días... hasta me marqué metas del tipo "si cuando acabe esta semana aún sigo igual, lo dejo..." y cosas así. Pero no te preocupes, estas cosas se superan! en mi caso, esta situación duró unos 2 meses aproximadamente, después ya lo iba haciendo casi todo yo y la cosa cambió mucho.
Ánimos!
38B
26/04/2008 18:24:00
pues mira alv121 yo soy interina y curro un monton!!!!!!!soy la primera que llega al edificio y trabajo muchas, muchas muchas tardes soy responsable con mi trabaajo y me encanta. Por supuestisimo que voy a estudiar mucho para intentar aprobar la oposicion pero discrepo de lo que dices.creo que eso va en la persona y en el sentido de "servicio publico" que tenga cada cual. hay gente para todo, tambien les conozco funcionarios de carrera que son unos gandules...
Hola. Recordaba que alguien había escrito sobre la frustración de los primeros días y me apetecía compartir a mi también mi experiencia. Yo acabo de promocionar a tramitación y aunque no soy interina y no es la primera vez que piso un Juzgado, sin embargo he estado dos años y medio de excedencia y además mi anterior destino era un servicio común, con lo cual me esta costando la vida misma incorporarme a una plaza de tramitadora donde me he encontrado con una mesa llena de expedientes y no se por donde empezar a meterles mano. Me esta sirviendo leer todas vuestras experiencias, porque me esta pasando lo mismo y al menos compruebo que le pasa a mucha gente. Supongo que con el tiempo que ha pasado desde los primeros mensajes ya te habrá dado tiempo nra a aprender y no estar tan agobiada. A ver si contestas y cuentas tu experiencia ahora ya pasado lo peor. Un saludo y gracias a todos por haber contado vuestras experencias que repito me estan ayudando bastante.
nra
05/07/2008 13:22:00
Hola daroca, por aquí sigo leyéndoos siempre que puedo. Dices que ya ha pasado lo peor... No quiero desanimarte pero en mi caso todo sigue casi casi igual. El problema que tengo es que al ser interina estoy poco tiempo en el mismo destino, con lo que a los pocos días es volver a empezar otra vez desde cero. Nuevos compañeros, nuevo juzgado, y el trabajo totalmente distinto, aunque siempre hay algo en común pero lo fundamental siempre es distinto. Desde que empecé no he estado más de 20, 30 días en el mismo sitio, así que ya ves, es como empezar siempre. Creo que como no me den un destino "un poco más estable" lo acabaré dejando, a mi no me merece la pena esto, la verdad.
Espero que no se desanime nadie por leer estoy, porque yo creo que si te gusta el mundo de los juzgados ya llegará el momento en que domines el trabajo, con lo que todo habrá valido la pena. Así que a los que les guste adelante..
Nra, a todos nos costó la primera vez, pero si tienes voluntad de aprender y constancia en el hacer todo es más llevadero y los compañeros también lo ven y lo aprecian. Yo lo que hacía es coger expedientes de diferentes procedimientos y hacer fotocopias de las providencias para que me sirvieran de modelo y tener una idea de lo que tenia que poner. También te aconsejo que te compres, si no la tienes, la Ley del orden
judicial en que estés trabajando y la tengas encima de la mesa y te la mires porque te dice lo que tienes que hacer. Por otra parte también existen libros de modelos de resoluciones aunque ahora los modelos están en el ordenador. Así que si llegas antes del horario de público, o te quedas hasta depués mirate lo modelos así te vas acostumbrando.
Como también soy interina me apetece muchísimo hablaros de mi experiencia.......empecé en un Penal y tuve la suerte de tener un compañero que siempre lo recordaré , la persona más estupenda , pendiente siempre de mí....aunque desconocía todo, con él fue muy fácil. Después he estado en otros sitios y siempre aunque hay cosas comunes, es diferente, por ello siempre es necesario estar aprendiendo y la verdad nunca he tenido problema con los compañeros....pero también os digo que desde el primer día que empiezo hasta el último trabajo todo lo necesario y procuro ayudar a los demás lo que puedo....
No te desesperes verás que pronto será diferente y recordarás ésto con una sonrisa
LUZMAR
SE QUE VOY A APROBAR
06/07/2008 10:20:00
Para alv121, yo soy interina y estudio mucho además de trabajar como la que más. En el reglamento no dice nada de que tengo que enseñar a ninguna compañera que entra nueva y yo o estoy haciendo con mucho gusto, quien te crees que te va a enseñar a ti si entras a trabajar en un juzgado.
Deberías de medir tus palabras antes de decirlas.