Posible error al valorar con 6 puntos diplomaturas distintas a derecho

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
Pucela_1980

25/06/2008 19:52:00
Posible error al valorar con 6 puntos diplomaturas distintas a derecho
El tribunal calificador unico, ha dado en el historial Académico 6 puntos a otras diplomaturas distintas a derecho, pero en la Orden Jus/2976/2006 de 15 de septiembre no da ningun punto a estas diplomaturas, además por otro lado para acceder al cuerpo de Gestion se necesita una diplomatura, luego no tiene sentido que valoren con 6 puntos, asi en el concurso no habra ninguna nota con 0 puntos, como ocurria en Auxilio, donde el EGB no se valoraba, o en tramitacion, donde el bachiller tampoco se valoraba, de ahi que hubo gente que se quedo con cero puntos en el concurso  

Yo creo que el tribunal se ha equivocado (cosa que no extrañaria a nadie), pero si alguien puede entender el porque de estos 6 puntos que lo explique, si es tan amable.  

Si dan esos 6 puntos pueden ser decisivos en el concurso.

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

tonicab

25/06/2008 20:28:00
RE:Posible error al valorar con 6 puntos diplomaturas distintas a derecho
Hay mucha gente que no tiene diplomatura pero ha podido presentarse a estas oposiciones porque llevan 5 o más años currando en Justicia.  
Con 5 o más años te salen unos 6 puntos así que lo comio por lo servio.  
Espero que haya poquisima gente con antigüedad porque sino ya estamos jodidos.  
Imagínate que yo llevo ya casi 4 años en Justicia y sólo son unos 4 puntos (ahora estoy en sustitución de gestión y es algo más), pero he visto en promoción interna gente con 21 puntos de antigüedad máximo.

Pucela_1980

25/06/2008 21:12:00
Yo me refiero unicamente a la titulacion, no a la antiguedad en justicia.  

En el cuerpo de Gestion TURNO LIBRE, nadie que no tenga la diplomatura puede presentarse, lo dice el punto 4 de la orden jus/2976/2006, de 15 de septiembre.  

A lo que yo me refiero es que en la citada orden no pone nada de 6 puntos a otras diplomaturas distintas de derecho.

tonicab

25/06/2008 21:44:00
Quizás me he confundido con promoción interna.  
Puedes hacer un escrito al Tribunal exponiendo este dato.

losarre

25/06/2008 22:24:00
Pucela, como bien dicen los compañeros te has confundido.  
Léete bien la convocatoria actual de septiembre de 2006 . En gestión P.I. no es necesario durante 2 convocatorias tener diplomatura para acceder al cuerpo, siempre que tengas 5 años de antigüedad como funcionario de carrera tramitador. y además la convocatoria prevé expresamente que se valorará con 6 puntos en gestión P.I. las diplomaturas distintas a derecho. Eso lo han hecho bien.  

En gestión libre, no se prevé la valoración de diplomaturas distintas a derecho con 6 puntos, supongo que porque ya es un requisito mínimo que te exigen para poder presentarte.  

Saludos  

Mi enhorabuena a todos los aprobados ( de momento) en gestión T.L. uffff que horror todavía os queda que sufrir hasta el concurso, en que algunos más desafortunadamente no entrarán, después de casi 3 años de larga espera.. lo cuál me parece rocambolesco.  

A los que habéis caído aquí, o antes y a los que no paséis el concurso, mucho ánimo no pasa nada... la próxima convocatoria está al caer... sin desanimarse por favor, si seguís en la brecha lo váis a conseguir...  

Besos  
Marilóbcn

losarre

25/06/2008 22:48:00
Aclaración, en el acuerdo de valoración de méritos de gestión T.L. se prevé la valoración con 6 puntos las diplomaturas distintas a derecho. Esto es más justo que lo que prevé la convocatoria, valorarlas con 0 puntos.  

Imagínate, que aunque un diplomado en derecho tenga 3 años de carrera, requisito mínimo para entrar en el cuerpo de gestión le dan 8 puntos por ser derecho, si a un diplomado en otra carrera distinta a derecho le dieran 0 puntos sería un agravio comparativo. Ya que a un licenciado en otra carrera distinta a derecho le dan 10 puntos.  

Yo opino, que más lógico pensar que lo que es erróneo e injusto es lo que prevé la convocatoria, valorar con 0 puntos una diplomatura distinta a derecho, cuando una licenciatura distinta a derecho la valora con 10. y la diplomatura en derecho ( también mínimo exigido) con 8.  

Salvo mejor opinión.  

Saludos

tonicab

25/06/2008 23:34:00
¿Entonces como mínimo la gente tiene 6 puntos en esta oposición gestión turno libre?

MALACITAN

26/06/2008 0:02:00
buenas  
lo q deben hacer es quitar el concurso de una vez, menos mal q este es el ultimo añito ya por dios  

ya vereis como sin puntos todos estaremos mas contentos no solo pq implicara mas igualdad y menos injusticia sino pq no se convierte trabajar para el estado en condicion clasista  

a por ellos!! saludos y felicidades a los q an aprobaoo  

nexcanex

26/06/2008 10:46:00
No se entiende que en la convocatoria se diga una cosa y que despues se resuelva algo DISTINTO.  
Sobretodo por que la gente hace un esfuerzo titanico para aprovar estas oposiciones y lo hace calculando sus probabilidades de exito en base a las normas de la convocatoria. Si despues de nosecuantos años y canas te cambian lo que dabas por seguro y si eso hace que alguien se quede fuera a los puntos, a mi me parece muy mal.

FANITA9

26/06/2008 12:30:00
¿Es posible que si no está previsto en la convocatoria se acuerde puntos por lo que al Tribunal se les ocurra? A mi no me parece lógico, pues es competencia del Tribunal el desarrollo y calificación, pero las bases con requisitos, méritos, etc son las que pone en la convocatoria. ¿Alguien sabe dónde se ha publicado ese acuerdo?

tonicab

26/06/2008 14:56:00
Bueno pues hoy mismo he realizado un escrito solicitando la supresión del punto d) ya que no viene en la convocatoria oficial aprobada por orden y sólo viene en el Acuerdo del 24 de junio.  
A ver que me contestan, pero no comprendo como pueden poner algo que no venia en la convocatoria y si esta equivocada tiempo han tenido para rectificarla y no lo han hecho.  
Es como si ahora dicen que por antigüedad no son 0.10 sino más o menos puntos. O que los cursos se bareman de diferente forma....  

No se, lo veo todo muy sospechoso. Ya es la gota que colma el vaso.

FANITA9

27/06/2008 10:11:00
¿Me puedes enviar el escrito a mi correo?. A mi también me gustaría mandarlo.  

estefaniaferran@terra.es

Pucela_1980

27/06/2008 18:37:00
Yo ya lo he puesto en conocimiento de CCOO, y han llamado a Madrid, para que informen del error al tribunal calificador unico, creen que lo que han hecho ha sido copiar los meritos de la promocion interna donde si se les valora la diplomatura distinta a derecho, pero en el turno libre no se la pueden valorar,  

Pero como no me fio de los sindicatos y mucho menos en estas fechas q estaran pensado en las vacaciones, y no en conseguir la legalidad de este concurso (la convocatoria es la que es, y no da ningun punto a diplomados distintos a derecho), podeis pasarme el escrito para dirigirme directamente al tribunal calificador unico, mi correo es pucela_1980@hotmail.com

tonicab

27/06/2008 19:59:00
Tengo el escrito en el ordenador del trabajo.  
Este lunes os lo paso al email que me poneis.  

Saludos.

heathcliff
que la fuerza os acompañe...

27/06/2008 20:22:00
::: --> Editado el dia : 27/06/2008 20:25:22  
::: --> Motivo :  

Para mí también está clarísimo que es un error. Han "fusilado" el baremo de PI. De todas formas yo creo que aunque no fuera un error no afectaría prácticamente nada porque me parece a mí que diplomados en carrera distinta a derecho debe haber 5 en toda la lista. Vamos, creo yo. De todas formas lo corregirán...supongo. De todas formas no creo que fuese justo valorar como mérito un requisito porque así lo que se está haciendo es devaluar el mérito de verdad que es tener más titulación que la requerida.

gestio iuris

27/06/2008 20:26:00
Yo tengo otra duda. No todo el mundo que es licenciado en derecho ha aprobado por el mismo plan. El que haya seguido el histórico plan de 1953, tenía 25 asignaturas cuya superación otorgaba la licenciatura.  

Pues bien, con los planes nuevos, que creo están ya generalizados desde hace años menos en Salamanca, existen asignaturas de libre configuración (corregidme si me equivoco). Es decir, que has tenido que hacer otros cursos en la misma facultad o en otras, para cubrir el cupo de créditos necesarios. Si tienes estos cursos jurídico o de otra índole (por ejemplo informática) ahora se pueden presentar para la fase de méritos y si estos son valorados te están valorando dos veces lo mismo, pues esos cursos forman parte de la licenciatura o dicho de otro modo, te han sido necesarios para licenciarte.  

No sé si me explico. Vosotros qué pensáis?

MALACITAN

28/06/2008 1:24:00
buenas!!  

pienso q el concurso es lo peor q ayyy  
aver si pasan estas ya y q vengan las libres!!  

weno po eso  
animo y saludos!!

pequeniña

28/06/2008 10:24:00
lei por algun post que es lo más justo y me he quedado flipada..que se lo digan a los de auxilio y tramitación que la titulación miním exigida no puntuo, además la convocatoria dice lo que dice..asi que eso os parece justo y si cambiaran algun otro punto respecto a la puntuacion o temario todo el mundo saltaría en cólera....hay que ser racionales en todas las oposiciones la titulacion que se axigae para acceder a un cuerpo no puntua..si te exigen ser licenciado no puede ser computaado como mérito porque es un requisito mínimo no un mérito..de todas formas creo que se han equivocado.........otra cosa es que tengas 2 diplomaturas y te quieran valorar la segunda....ademas nadie valora las expectativas de los que conociendo la convocatoria contamos con esas reglas de juego ya!.....lo siento por los que tengan la diplomatura pero la realidad es así y sino que se lo pregunten a los de aauxilio o tramitacion que tampoco le computaron su titulación por ser la exigida paa accederal cuerpo..  

cygnus

28/06/2008 12:36:00
Buenos dias... pues creo que el tribunal, ha realizado correctamente los criterios de acomodación e interpretación de la orden de convocatoria, toda vez que, si la diplomatura en Derecho, que es la titulación mínima para el cuerpo, te la valoran en 8 puntos, según establece la orden de convocatoria, otra diplomatura distinta a la de derecho, que igualmente sigue siendo titulación exigida para el ingreso no puede ser que la valoren en 0 puntos, pues en igualdad de nivel de titulación, es decir dos diplomaturas, una en derecho, y otra distinta, como es posible que siendo ambas la titulación mínima, por una te den 8 puntos y por la otra 0. , con lo cual, o no dan nada tampoco por ser la diplomatura en Derecho, o tendrán que dar tambien 6 puntos por otra distinta si no, esta claro el agravio comparativo.

don pin pon

28/06/2008 12:41:00
siguiendo esa linea interpretativa ,deberian valorar cualquier curso oficial aunque no tenga caracter juridico, ya que al fin y al cabo curso oficial es.  

cygnus

28/06/2008 13:00:00
Don pin pon, perdona que discrepe de tu criterio, pero no es comparable tu linea de interpretación, pues es como si estuvieramos pidiendo que se valorasen asimismo otros tres años por ejemplo en psicologia, o en historia del arte, aunque siguen siendo tres años, pero eso no tiene la consideración de diplomatura universitaria y por lo tanto no seria varolable... por eso mismo, cualquier titutlo no oficial, no puede ser valorado pues un titulo p.ej. de un centro privado... no tiene caracter oficial... me explico... y es mas, en cuanto a los cursos te concretan, que dentro de los "oficiales" que sean de contenido, juridico.. informatico.. etc... es como si para las diplomaturas "siendolo oficialmente" dijesen pues solamente que sean valoradas las de contenido juridico... pero no es así presumen, que tenga en caracter de diplomatura universitaria.. me explico...

tonicab

28/06/2008 13:00:00
cygnus aquí no hablamos de injusticias o justicias.  
Hablamos de que en la Convocatoria no esta el dichoso punto d) y en el Acuerdo del 24 de Junio si lo esta.  
No entro a decir lo que es justo o injusto porque sino habría que cambiar la puntuación de muchas cosas y no sólo de eso.  
Hablo de legalidad, no de justo o injusto.  
A mi por ejemplo me parecería mejor que se puntuara más la antigüedad, para mi sería más justo en un concurso, pero acepté las reglas establecidas en la Convocatoria de estas oposiciones que ahora se las pasan por el forro con un Acuerdo que cambia las reglas del juego.  
Es como si en una competicion deportiva cambiaran las reglas quedando una jornada, con el perjuicio que eso conlleva.

don pin pon

28/06/2008 13:34:00
yo lo que digo, es que un sinonimo valido de la palabra concurso podria ser....mamoneo...que va a haber gente que ahora mismo tendria plaza y por "interpretaciones" y valoraciones de este nuestro glorioso tribunal se va a quedar fuera....y eso pica. que no se alargue esto por mas años y en otro tipo de tribunales, como ya ha pasado anteriormente....y es que los concursos son para la tele...las oposiciones, estudiar,estudiar y estudiar.

macias5

28/06/2008 13:53:00
A mi no me afecta Gestión, pq ne raje antes de hacer el examen pero en mi humilde opinión es perfectamente recurrible el que metan un mérito más que antes no estaba, salvo claro está que en los recursos que presentaron los sindicatos a la convocatoria, alguno haya resuelto que como en el de promoción se puntuaba se puntuara en el de libre, cosa que no veo lógica ya que no debería puntuar ni en uno ni en otro, al ser un requisito de titulación básico; no veo mal que premien tres cursos de Derecho, ya que por la materia tiene su lógica (como vería lógico que para Hacienda premiaran otras carreras,...).  
Además habra gente que de saber que le iban a dar por la diplomatura esos puntos se habría presentado, aunque en la práctica tp variará mucho, ya que todos tienen que tener la diplomatura, por tanto, si dan 6 puntos a todos, es como si dieran 0 a todos en ese apartado, es decir en lugar de partir todos de 0 parten todos de 6, con lo cual la diferencia estará en el resto de los méritos, que se Derecho, Licenciaturas, antiguedad ect, pero eso en la práctica no hace variar nada, yo lo veo así, es decir es como si no pusieran el apartado d)

MALACITAN

28/06/2008 14:51:00
buenas  
pequeñina llevas toda la razon en cuanto a lo de puntuacion siendo requisito. estoy de acuerdo contigo.  

don pinpon, te muestro mi conformidad tab, asi como con tonicab, al final llegamos a la conclusion de que el concurso solo viene bien a los q vienen cargaitos de puntos y en situaciones estas de conflictos a la ora de valorar el examen pasa lo q pasa, como dice don pin pon; mamoneoss  

saludos y animos q la siguiente es la ultima ya!!  

un pequeño consuelo  

ceibe

28/06/2008 15:32:00

Os quiero decir del Tribunal hacen lo que sale de las pelotas.  

A los Gestión Promoción Interna cambiaron los criterios de valoración de los cursos. Es decir, existía una puntuación en la convocatoria y luego en el Acuerdo para enviar los méritos, lo cambiaron, flexibilizando. Es decir, más puntos. Como en todo a unos beneficia y a otros perjudica. Pero joer, un partido se empieza a jugar con el reglamento de juego claro para todos. ¿ A qué viene cambiar los criterios una vez iniciado el proceso selectivo?  

Es para mear y no echar gota.

pequeniña

28/06/2008 23:33:00
cygnus..te parecera muy justo pero luego los que tienen que recurrir son los de auxilio y tramitacion....a ellos si que los han perjudicado no puntuando su titulsacion como mínimo..esto si que es agravio comparativo..aqui cada uno se arrima al sol que mas le calienta....las reglas tienen que ser iguales para todos y sino no pueden llegar a los de gestion si puntuar la titulación exigida para acceder,,,y eso de que deja las cosas igual para hada si yo sólo tengo la licenciatura y dan seis puntos por diplomatura y alguno más me puedo quedar sin plaza por esta tonteria.....pero que qeremos..si incumplen perfecto, si cumpel malo...yo lo unico que digo es que las reglas de juego no pueden variarlas en este momento....esto si que es un mamoneo

cygnus

29/06/2008 0:29:00
Pequeñina, creo que no has leído bien mi mensaje, pues, te explico, yo comprenderia que los de auxilio por ejemplo recurrieran siempre y cuando, por ejemplo al que tuviere el titulo de graduado escolar si le dieran dos puntos, y el que tuviere la E.S.O. u otra titulación similar para el ingreso no le diesen nada. Eso mismo trasladado a Gestión significa que como es posible que el que tenga diplomatura en derecho le den 8 puntos, y al que por ejemplo sea Diplomado en Relaciones Laborales, o Diplomado en Graduado Social, no le den absolutamente nada, siendo todas diplomaturas universitarias, y todas de contenido juridico si me apuras... me explico... y eso nos guste o no es un agravio comparativo... asi lo veo yo, asi es lo justo, asi lo ve tambien losarre... aunque luego el tribunal, sera el que tendrá que pronunciarse...

cygnus

29/06/2008 0:43:00
Pequeñina, y demás y lo que yo pretendo que quede muy claro es que lo que no me parece justo es que, o bien a todos los que tengan su diplomatura universitaria le den sus seis puntos, o bien a los que tengan la diplomatura en Derecho no le den nada por ser asimismo la titulación exigida para el cuerpo, pero, ¿porque a unos si y a otros no..? Que lógica tiene el que un mismo grado de titulación en este caso "diplomatura universitaria" unas si sean baremables y otras no. O lo son todas, o no lo son ninguna, digo yo...

RATITA

29/06/2008 12:27:00
BUENOS DIAS ! , EN MI MODESTA OPINIÓN, CREO QUE UN REQUISITO NO SE PUEDE COMPUTAR COMO MERITO ( ES DECIR , LA DIPLOMATURA x , NO SE PUEDE COMPUTAR A SU VEZ COMO REQUISITO Y MERITO ) , SI EL OPOSITOR TUVIESE DOS DIPLOMATURAS , SERIA OTRO CASO .  
VOY A AVISAR A LOS SINDICATOS .  
SALUDOS

LASERJET

30/06/2008 9:29:00
Tonicab, me podrías mandar el escrito, y la dirección o fax donde lo mandaste. Gracias.  

perezpeiró@perezpeiro.com

chiripink

30/06/2008 10:10:00
Envíamelo a mi también, por favor. Mi dirección de correo es santimerce_2001@hotmail.com

tonicab

30/06/2008 17:04:00
::: --> Editado el dia : 30/06/2008 17:04:51  
::: --> Motivo :  

Enviado el escrito.  
Enviadlo a los demás que lo soliciten.  

Saludos.

RATITA

30/06/2008 18:54:00
POR FAVOR ENVIARME EL ESCRITO .  
Kalazeit@hotmail.com  
GRACIAS

doripj

01/07/2008 11:56:00
hola. me podeis enviar el escrito. gracias  
dori.pazos@gmail.com

losarre

01/07/2008 22:42:00
Chicos todos tenéis razón:  

Es evidentemente ilegal e impugnable que no aparezca en la convocatoria el apartado d) 6 puntos cualquier diplomatura, en la valoración de méritos Gestión T.L, y ahora el TCU se saque de la manga que sí existe.  

También es impugnable, por injusto y violar la igualdad ( según mi punto de vista), que valoren con 8 puntos la diplomatura en derecho ( requisito mínimo exigido para presentarse) y no valoren otra diplomatura, que también las hay de contenido jurídico p. ejemplo ( relaciones laborales) que además es un título en si mismo, y la diplomatura en derecho no es nada. O valoran ambas o no valoran ninguna.  

Otro despropósito de esta convocatoria, y me temo que no será el último.  

Saludos y como siempre el TCU decidirá lo que le de la real gana, como siempre.  

De todas formas, estimo que no afectará en gran medida, la mayoría de los presentados tienen derecho o diplomatura en derecho. y como ha pasado en las otras convocatorias, El conjunto de los méritos va a afectar a pocas personas, es decir, gracias a ellos, pasarán de aprobados a suspendidos y al reves muy pocas personas. Quizás a los 20 que estén rozando el último puesto con plaza, por arriba o por abajo, y sino contarlo luego.  

Desisrh

02/07/2008 10:10:00
A mi tambien por favor ...  

felicity_srh@hotmail.com

azucar2

03/07/2008 11:08:00
Por favor me podeis enviar el escrito y la dirección o fax donde lo enviasteis. mi meil es gemmagallo@hotmail.com. Gracias

miprincesita2

05/07/2008 8:36:00
Ya se ha subsanado el error en la página del Ministerio. Han eliminado el apartado d) del Punto A.  

Un saludo a todos.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.931.098 mensajes ::: 161.055 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro