Mas de lo mismo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
iustitiam

03/07/2008 3:16:00
Mas de lo mismo
::: --> Editado el dia : 03/07/2008 3:39:44  
::: --> Motivo : compartir expieriencia y pedir consejo  

Yo tambien soy madre de dos niñas y ante mi sorpresa, tambien mi exmarido me ha metido en un juicio de faltas, porque las niñas no quieren ir con el los fines de semana.La verdad es que ya en el juicio de divorcio , el juez pidio la exploracion de las menores personalmente y ya quedo claro por su parte que no querian ir con el y en la sentencia asi lo redacto el juez.La mayor ya hace unos cuantos meses que no quiere ir tiene 10 años, pero lo mas sorprendente fue que la pequeña que parecia que habia ido con su padre los fines de semana , el 27 de Junio tampoco quiso ir .Yo nunca les he hablado mal de su padre, ei he intentado hablar con ellas sobre la necesidad de mantener el contacto con el, que le den tiempo porque quiza necesita aprender a convivir con esta situacion, pero no he obtenido resultados.La pequeña tiene casi 7 años y el fin de semana mencinado las dos , como si de una rebelion se tratara, cuando baje con ellas con la maleta al encuentro de su padre, se pusieron a llorar, la pequeña abrazada a mi cuello y la mayor enfrentandose a su padre, echo a correr escaleras arriba. Despues subio el a casa, llamo a la puerta y yo abri para que pudiera hablar con ellas, pero las niñas se siguieron negando, llorando, entonces al ver esto el empezo por el camino mas socorrido cuando no encuentras argumentos ,el insulto soez hacia mi persona , diciendole a las niñas que el no se habia ido con ninguna mujer a la cama(cosa de la que no estabamos haciendo referencia en aquel momento, aunque asi fue, la verdad),sino que era yo la que me habia ido a "follar" (textualmente lo dijo asi dirigiendose a la niña) con otro, para difamarme delante de ellas supongo, y en ese punto de tan mal gusto y de tan poco padre le cerre, la puerta, porque estaba intuyendo la violencia.Yo nunca les he dicho a las niñas que su padre me puso los "cuernos" en una habitacion de hotel, pero deduzco que cuando la creiamos dormida, la mayor , nos estaria escuchando discutir sobre el tema, no por mi.Entonces dijo que enviaria los mossos de esquadra, a lo que yo le conteste que hiciera lo que su conciencia le dictara.Llegaron a casa yo les explique lo que habia sucedido, la mayor , supongo que al verme a mi sin alterarme, cogio confianza, y empezo a relatarle al policia los motivos por los que no querian ir el fin de semana, con su padre,con una exactitud y una madurez asombrosa para su edad. Y hoy dia 2 de Julio me envia una citacion para juicio de faltas, ¿que mas puedo hacer yo para que ellas vayan con su padre al cual nunca he desacreditado? Creo que es conveniente que los niños valoren la convivencia con los ods progenitores, pero tambien es verdad que cuando un niño no quiere ir de forma tan tajante, me empieza a preocupar que no las trate bien 0 que no se sientan seguras con el , o bien atendidas..o simplemente no sientan que les da cariño; ¿porque solo puede ser mal padre si se demuestra que bebe, que es drogadicto, maltratador, pedofilo,o todo junto, no puede ser mal padre aquel que no escucha sus necesidades, que le da igual que coma,mas o menos un dia y otro,el que no les da cariño, el que ejerce por superioridad y obediencia una manipulacion constante de hechos y un machaque psicologico ?. Empiezo a pensar , que los menores si tienen algo que decir ahi y escucharles con mucha atencion antes de que sucedan cosas tan desagradables como las que escuchamos cada dia en las noticias.El daño psicologico a un menor es una herida que se cierra pero le dejara cicatriz para toda la vida y eso es lo que me preocupa mas.Un dato importante, cuando las parejas se separan es sabido que los niños lo manifiestan en el rendimiento escolar que suele bajar, pues en mi caso desde que estamos separardos el rendimiento de mi hija mayor ha subido aun mas.¿Sera que tiene tranquilidad y esta mas serena desde que no tiene presion?. Lo siento si me he extendido demasiado, pero esta imagen de la policia en casa, que aun que fue muy educada, impone, ¿mermara mas la relacion padre-hijas.?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

aspirantefuncionaria

03/07/2008 21:08:00
RE:Mas de lo mismo
No se como empezar, ante todo darte ánimo.Yo soy hija de padres separadados...Cuando tenía 12 años se separaron también por infidelidad de él. A los 13 años yo tampoco quería ir a tomar café cuando venía a vernos. Recuerdo frases como, "gracias a mi, yo ye he criado, porque si fuese por tu madre nada de nada", " me debes la existencia", " yo estoy solo y hundido, mientras vosotras os quedais con todo"...Bueno, y muchas, muchas y mas fuertes. Con esto, te aconsejo que hables mucho con las niñas y le preguntes el porqué exactamente no quieren estar con él. Cuando eres pequeño no dislumbras lo que es un maltrato psicológico, pero si que te duelen este tipo de frases. Comentarte que la experiencia fue muy dolorosa, el nos dejó y se volvió insolvente, y dejó a mi madre (ama de casa) con 4 hijas, sin nada. Pero una cosa tengo muy clara, que hubiese sido mucho peor si hubiesemos convivido con él. Cuando cumplí los 30 años creo que comencé a superar este tema. Hoy tengo 35 y me encuentro serena y muy fuerte. Animo, y espero que te pueda servir de algo...Maria

Sojun

03/07/2008 22:31:00
RE:Mas de lo mismo
¡Que difícil es esta vida¡ Llevo 33 años casada y aunque no estoy separada, no ha sido un camino de rosas; como supongo no lo será esta vida para nadie.  
Mi consejo es que, si las niñas no quieren ver a su padre, habla con ellas. Si no existen motivos directos del padre hacia ellas: abusos, malos tratos etc.  
(Lo que te voya a decir es muy fuerte, pero espero que lo entiendas)  
Si las niñas siguen sin querer visitarle, invitale tú a casa, si es necesario te vas un ratito. Por una parte las niñas se sentirán más cómodas en su ambiente y a él lo desarmarás  
No quiero decir para nada que le perdones, al contrario si tienes oportunidad "lo envenenas". Pero tienes que hacer lo posible para calmar los ánimos lo más pronto posible.  
Ya se que no estarás para amabilidades, ni se las merece pero por el bien de las niñas te aconsejo que te tranquilices en la medida de lo que puedas.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.989.704 mensajes ::: 167.880 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro