novatos como yo de euskadi

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
agila

04/07/2008 14:15:00
novatos como yo de euskadi
me gustaria saber las impresiones de gente de euskadi sobre la preparacion de las oposiciones , ¿si piden euskera como es el examen? ¿si funciona el obtener plaza por puntos de antiguedad? En realidad es lo dicho que me gustaria contactar con gente de por aqui, un saludo

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

agila

07/07/2008 14:59:00
RE:novatos como yo de euskadi
lo vuelvo a subir con la esperanza de que alguien me salude, o ¿es que no se presenta nadie en el pais vasco???¿¿

que esta pasando
PACENCIA!!

07/07/2008 18:16:00
Hola.  

En las oposiciones no piden euskera, el examen es exactamente igual que en cualquier otra comunidad, con la unica diferencia de que una vez aprobada la oposicion, PUEDES hacer examen de euskera y/o de derecho foral para subir nota, para escoger destino. Pero vamos, q yo no hice ni lo uno ni lo otro, y aqui estamos, esperando a empezar el curso practico de tramitacion.  

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo, mi correo es tralara22@hotmail.com  

Por cierto, no sabras de algun piso baratito en san sebastian? jeje  

ilun

07/07/2008 19:10:00
Hola agila, como ya han dicho en el mensaje anterior no nos piden euskera, menos mal.Aunq parece q si lo tienen en cuenta a la hora de elegir destino.  
Otra novata de Euskadi

agila

11/07/2008 14:40:00
gracias, por contestarme , y que opinais de como esta la situacion a la hora de acceder a plaza por aqui??

que esta pasando
PACENCIA!!

15/07/2008 19:15:00
Lo que yo te puedo comentar por mi experiencia en el ultimo proceso selectivo es que, aunque la proporcion entre plazas y aspirantes era de las peores (creo que la peor de todos los ambitos, se ofertaban 24 plazas y eramos unos 1.150 aspirantes), lo cierto es que se ve que la gente no iba muy preparada, ya que las notas de corte fueron relativamente bajas. De hecho, ni siquiera se cubrieron todas las plazas, dejaron 7 u 8 vacantes.  

Y hasta aqui puedo leer!! Saludos

burrunn

15/07/2008 22:39:00
::: --> Editado el dia : 15/07/2008 22:44:50  
::: --> Motivo :  

Hola " que está pasando", si me muerdo la lengua me enveneno, respecto al segundo examen de tramitación...estamos en el contencioso. No es que el nivel de los opositores fuera bajo(éso está por ver), si no que el Gobierno Vasco facilitó unos medios(ordenadores) que no funcionaban por igual. La barra espaciadora de la mayoria de los teclados no chutaba y era practicamente imposible separar las palabras. Hubo gente con muchisisimas pulsaciones que sé quedó sin plaza y viceversa. Incluso en el acta se recogió el funcionamiento irregular de los teclados.  

Lo del nivel de los opositores... está por ver si se hubieran cubierto si los medios hubieran funcionado como deberían.  

Te podría dar más detalles pero no me quiero ni acordar pq me entrán sudores frios.  

Es que me ha llegado a mi corazoncito lo de que el nivel era bajo.

agila

16/07/2008 14:40:00
vaya, a mi que me habian dicho que en justicia era una de las oposiciones en las que mas "facilmente" se podia conseguir plaza!! por la falta de aspirantes, veo me la han colado, gracias por contestar

que esta pasando
PACENCIA!!

16/07/2008 17:26:00
Pues burrun, muerdete la lengua si quieres, yo q se... Aqui la gente pide opiniones y yo doy la mia libremente, al igual q tu has dado la tuya. Es cierto q los ordenadores eran un horror, los teclados viejisimos y duros (en el mio incluso habia una mosca muerta) pero el tema es q todos los ordenadores estaban igual de mal.  

Independientemente de ese detalle, cualquiera puede comparar las notas de corte del primer test y del segundo test con las de cualquier otro ambito y comprobara q lo q he dicho antes es cierto, eran bastante bajas en relacion con otros ambitos. Y esto si q no es mi opinion, sino un hecho facilmente comprobable.

JANKAUSKAS

19/07/2008 9:05:00

Kaixo agila! yo si quieres te cuento mi experiencia en las oposiciones que ha sido larga, cruel y al final victoriosa.  

Aprobé auxilio convocatoria 2.003 y ahora tramitación turno libre en la del 2006.  

Te dejo mi dirección para cualquier duda  
jloza@euskalnet.net  

En el País Vasco siemre el porcentaje de plazas y opositores es muy malo, hay mucho interino que echa la instancia, pero no estudia.  

La nota de corte para pasar al segundo examen, no suele ser la más baja, según el año Canarias, Cataluña ha sido más baja, pero en la nota final si es de las más bajas,  

Por turno libre, es de los mejores destinos, pero en promóción interna, es posiblemente la más díficil.  

Agur.  

agila

27/07/2008 12:24:00
tan kiu, esta bien esto del foro te sientes un pelin reconfortada

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.068 mensajes ::: 159.634 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro