Clive
Perfundet omnia luce
04/07/2008 21:50:00
Inminentes modificaciones de la LEC
(Fuente: Idealista.com)
antes de que llegue agosto el consejo de ministros enviará al consejo general del poder
judicial un anteproyecto de reforma de la ley de enjuiciamiento civil. también habrá cambios en la ley de arrendamientos urbanos. el objetivo es mejorar el marco jurídico de los propietarios para que aumente la oferta de alquiler. actualmente muchos propietarios deciden no alquilar sus inmuebles por temor a impagos de renta y largos procesos de desahucio. el sector espera su llegada como agua de mayo ya que sólo en la asociación en defensa del propietario de vivienda (adeprovi) se han recibido un 20% más de reclamaciones por impago de las rentas que en el mismo periodo de 2007, sobre todo por parte de inquilinos que no pueden pagar el alquiler por problemas económicos. en 2007 se presentaron en españa 22.706 demandas por falta de pago de las que se estimaron totalmente 21.132 (parcialmente, 692) y se desestimaron 882, según el ine
10 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Inminentes modificaciones de la LEC
Si es verdad (no dudo de tu palabra Clive, sino del Gobierno) espero que no sean grandes cambios porque entonces nos pillarían SEGURO para la próxima convocatoria.
Tyrex
Auxiliar de Justicia. Esperando toma de posesión.
05/07/2008 9:43:00
::: --> Editado el dia : 05/07/2008 9:48:43
::: --> Motivo :
No te preocupes Raqq, que hasta que entren en vigor como mínimo ponle un par de años, siendo optimistas (bastante)
Esas modificaciones no van a afectar a esta convocatoria, por lo menos.
Me refiero a la modificación global que pretenden hacer de las leyes procesales, pero siempre habrá ciertas revisiones.
Las reformas que dice Clive tampoco van a alterar tanto la LEC, y esas tardarán menos. Pero también nos tocaron a nosostros unas cuantas, y se modifican algunos artículos, pero no te descoloca igual que cuando se modifica globalmente una ley, que es a lo que me refería al prinicipio.
Tyrex, es que de repente se ponen una mecha en el culo y a los 6 meses está todo vigente. Ya sé que es casi imposible pero con este Ministerio .......... nunca se sabe. Qué ascazo de gente.
Tyrex
05/07/2008 9:55:00
Bueno, sí, pero se trata de una reforma parcial, como algunas que nos tocaron desde que me puse con la oposición hasta el 2007. La que dice Clive es muy posible que entre en vigor para el primer ejercicio.
Pensaba que se refería a la que pretenden hacer de las leyes procesales de mayor alcance, que esa va para largo.
Esas, sí. Por una vez no quiero que el Gobierno ni el Ministerio se den prisa.
A ver si se entera el gobierno de una vez: El procedimiento tal como està ahora es rápido, los que no lo son, son los Juzgado, por falta de medios, de personal, etc... Así que de nada sirve una nueva Ley. La que hace falta son MAS PELAS PARA LA JUSTICIA!!!!!!!!!!
Tyrex
05/07/2008 10:16:00
En eso coincido, ya que muchas cosas se hacen como en el siglo XIX. Resulta que la
justicia es el sector donde las nuevas tecnologías han entrado más tarde (o casi no lo han hecho), y donde se respeta menos la profesionalización del personal. Los procesos selectivos se alargan cada vez más, y lo mismo con la tramitación de los procedimientos judiciales por falta de medios.
Yo firmo ya si todo lo q van a modificar es lo referente al arrendamiento de bienes inmuebles y la lau. Nos podemos dar x contentos si es así.
Gracias Clive estaremos prevenidos para el cambio.
DURGA
Oposito, luego existo
07/07/2008 9:29:00
Que dejen de sacar leyes y modificar cosas, que se toquen las narices.
"Que dejen de sacar leyes y modificar cosas, que se toquen las narices"
mas todavia???
yo muchas veces, pienso que eso es imposible...
aunque luego demuestran lo contrario.