ALGUN ALMA CARITATIVA QUE ME EXPLIQUE LAS BOLSAS DE EMPLEO.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
stevemacqueen

05/07/2008 16:38:00
ALGUN ALMA CARITATIVA QUE ME EXPLIQUE LAS BOLSAS DE EMPLEO.
Hola...  

Pues eso que quisiera que alguien me explicará como funciona una bolsa de empleo de justicia, es decir, requisitos para acceder y donde apuntarse basicamente.  

Gracias.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

A-chan
Dexterizando mi vida

05/07/2008 21:07:00
RE:ALGUN ALMA CARITATIVA QUE ME EXPLIQUE LAS BOLSAS DE EMPLEO.
Hola Steve!!!!  

Pues no se a que bolsa de que C.A autónoma te vas a presentar yo te puedo hablar de la bolsa de Cataunya. De hecho hay un post que habla sobre eso y te lo puedo subir. Pero básicamente has de reunir los requisitos de titulación + curso de mecanografía y entorno windows( al menos en Cataluña). Una vez te apuntas has de pasar un test de personalidad obligatorio, en el que obtienes una puntuación.  

La posición que ocupes en la bolsa dependerá de:  

- Méritos: Por ejemplo si eres licenciado en Derecho, acreditar haber pasado un proceso selectivo de la A.J, conocimiento del idioma etc, etc.  

Si te llaman para ir a trabajar antes habrás de hacer un examen de LEC y LECR y entonces si lo apruebas trabajas.  

Más o menos es asi pero claro yo conozco la situación de la bolsa de Catalunya, no se como se constituyen las otras, pero supongo que parecido.  

Espero haberte ayudado  

Un beso

MARIA RENO

06/07/2008 0:26:00
Cada comunidad autónoma, con competencias, saca una bolsa, y cada una tiene unas normas y plazo distintos. Aunque en lo principal sean semejantes. Se entra en base a puntos por méritos que la mayor parte son los de la oposición: Titulación, informática, idiomas, idioma autonómico, antigüedad (en trabajo para la administración de justicia, o en otras administraciones). Para la bolsa de tramitación si nos has trabajado nunca en justicia te piden acreditar mecanografía. Me estoy refiriendo a las bolsas de la Comunidad Valencia, pero más o menos estarán todas por un estilo. Aquí desde luego no hacen test de personalidad.

stevemacqueen

06/07/2008 8:44:00
Muchas gracias.  

¿Hay que estar apuntado en la oficina de desempleo?  

¿Es requisito para poder entrar en la bolsa tener aprobado un examen de una oposicion relacionada con el puesto de trabajo?

lili25

06/07/2008 11:18:00
Hola, yo tengo una duda: los cursos de mecanografia o informatica, cuales valen? Los que imparten los sindicatos de word etc valdrian?

A-chan
Dexterizando mi vida

06/07/2008 17:33:00
Pues yo creo que vale cualquier certificado de mecanografía o word oficial. Yo creo que el de los sindicatos te lo darían por bueno.  

No es necesario haber aprobado un examen de oposición para entrar en la bolsa, y respecto a los de si es necesario estar inscrito en el inem, en el caso de Cataluña no es necesario, pero no se en otras C.A.  

Un besazo

Makino
Desde ahora oposition-mix total

06/07/2008 20:52:00
Hola a todos. No sabía que había bolsas de empleo para justicia sin tener que haber aprobado una parte de la oposición al menos.  

Pero entonces sabeis mas o menos cuando sa abren esas bolsas? la de Valencia por ejemplo?  

Por lo de la meca, yo estado dos años en una academia preparandome las opos de aux advo de estado donde he aprendido meca, pero no me han dado título ni nada, entonces no sirve???  

Gracias!

MSLSVL

06/07/2008 20:52:00
Hola a todos, aprovecho este clip que habeis abierto, para preguntaros como y donde te enteras de que se han abierto las bolsas de empleo? Saludos

g-fernan

06/07/2008 22:09:00
Sabeis si en Andalucía existe esta una bolsa de empleo? Si existiera, me podeis decir cuales son los requisitos para formar parte de ella.  

Gracias  

A-chan
Dexterizando mi vida

07/07/2008 0:27:00

De las bolsas de empleo de justicia hay informacion en la  
páginas del Ministerio de Justicia. www.mju.es, y luego mirad la pagina de la respectiva C.A, por ejemplo el departament de justicia de Valencia o de Ragaón y allí habrá info. A malas buscad los numeros de telefono y llamad y os informarán.  

Respecto de si es válido saber mecanografía sin título que lo acredite, dos cosas:  

1) No todas las bolsas según tengo entendido piden ese certificado, la de Catalunya si.  

2) Si sabes mecanografía pero no dispones de acreditación, puedes llamar a alguna academia de tu ciudad y por un precio que suele ser caro te hacen un examen de meca y te dan un certificado que ha de ser oficial, no hace falta hacer ningún curso.  

Respecto a si es necesario o no haber pasado un examen de la opo de justicia pa entrar en la bolsa, en el caso de Catalunya no es necesario pero en las otras bolsas no lo se, pero me suena que no, en todo caso el haber aprobado un examen será un mérito que te permita subir tu puntuaciín en la bolsa.  

Para más dudas consultad las pags. que os he dicho  

Un beso

MSLSVL

07/07/2008 10:34:00
Muchas gracias por la información. Saludos.

MARIA RENO

07/07/2008 12:49:00
Makino, respecto a las bolsas de la Comunidad Valenciana puedes informarte en la página GVA.es, buscando la Dirección General de Justica. Pero lamento informarte que ya han salido las listas definitivas de las nuevas bolsas, así que hasta que no se vuelvan a convocar lo tienes dificil si no estás dentro. La vigencia de las nuevas bolsas aún no se ha fijado. Hasta ahora era de dos años y quieren alargarlas a cuatro, pero no se ponen de acuerdo. La verdad es que aún siendo de dos años esta vez han tardado cuatro en convocar las nuevas bolsas.

lili25

07/07/2008 15:42:00
gracias. he estado mirando la pagina del mju, las que fueron convocadas en 2005 creeis que saldran en este año? Organos centrales, Aragon, y alguno mas..Si sabeis como recibir notificaciones de las convocatorias os lo agradeceria, las paginas de los ministerios no lo dejan muy claro...

Makino
Desde ahora oposition-mix total

07/07/2008 22:31:00
Muchas gracias. Pues que desilusión, que malo es el no saber... Entonces Maria hasta dentro de 2 o 4 años que se abra la bolsa otra vez? Y si salieron en 2005 y se han cerrado ahora las listas, no es hora de que la vuelvan a abrir? yo que se no tengo ni idea....Pues que rabia porque si que podía haber entrado...en fin espero ser funcionaria de aqui a 4 años y no tener que esperar a la bolsa...GRACIAS.

stevemacqueen

08/07/2008 8:34:00
Hola....en el caso de Aragón hay rumores...que se abre en el último trimestre del año...una vez se pongan al loro con lo del traspaso de competencias..

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.932.550 mensajes ::: 160.650 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro