inhibitoria y declinatoria

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
estrellacf

03/09/2008 17:52:00
inhibitoria y declinatoria
no consigo ver la diferencia entre ambas, la inhibitoria se interpone ante el tribunal que está conociendo pero por quién? y la declinatoria , igual , no??? la interpone el demandado ante el que está conociendo , no??? 
toy exa un lio, alguien lo tiene claro???

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

atlantica sur
un disgusto se contrarresta con un gusto

03/09/2008 18:11:00
RE:inhibitoria y declinatoria
La inhibitoria se interpone ante el que se estima competente; la declinatoria, ante quien se estima incompetente.
estrellacf

03/09/2008 18:21:00
si, eso he leido en la lecrim, pero:  
yo parte quiero que el juzgado q está conociendo deje de hacerlo y conozca otro, ante eso que pongo; declinatoria o pido la inhibitoria???, yo creo que la dif es q , la parte se defiende con la declinatoria y el juzgado que conoce, de oficio, si ya quiere dejar de tramitar el caso pone auto de declinatoria a favor de otro, pero y el requerimiento de inhibición?, eso q es, quien lo pone y ante quien? es lo que me hace todo muxo más difícil de entender? 
tu lo tienes más claro??
atlantica sur
un disgusto se contrarresta con un gusto

05/09/2008 14:22:00
La declinatoria la tienes en los arts. 63-65 LEC y la inhibitoria en el art. 26 LECRIM. En el caso que planteas, presentas declinatoria ante el que está conociendo; si un órgano jurisdiccional entiende que hay otro que está conociendo de un asunto que le corresponde a él, lo requiere de inhibición (es lo que ocurre en el caso del art. 49 bis.3 LEC); o bien, si un órgano está conociendo de un asunto y después se da cuenta de que le corresponde a otro, se inhibe a su favor (art. 49 bis.1 LEC). Espero haberte aclarado. 

estrellacf

09/09/2008 9:03:00
muxas gracias, ahora me voy enterando.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.102 mensajes ::: 327.109 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro