Que tal los juzgados de paz????

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
antiguo

18/09/2008 15:27:00
No Registrado
No Registrado
Que tal los juzgados de paz????

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

NerviosSSa
La constancia es nuestra mayor virtud.

18/09/2008 16:57:00
RE:Que tal los juzgados de paz????
Yo estoy igual.Empiezo en un pueblo de Cantabria de interina.Estoy nerviossísima...
tauriton555

18/09/2008 20:37:00
Hola, yo soy auxiliar en un J.Paz de Madrid y también lo he sido en uno de un pueblo de Barcelona.No sé si sois de gestión, tramitación o auxilio, pero en cualquier caso la norma general es que sea un sitio tranquilo.Gran parte del trabajo es de registro civil,como inscribir nacimientos, matrimonios, defunciones, que es muy fácil, sólo hay que tener un poco de cuidado de no equivocarse...también expedir certificados literales (de nacimiento, etc) que no dejan de ser una simple fotocopia con un sello.En un juzgado de paz también se celebran bodas (y algunos juzgados de paz también tienen competencia para tramitar los expedientes de matrimonio).La otra gran parte del trabajo se la lleva el cumplimiento de exhortos, que prácticamente se reduce a actos de comunicación (notificaciones, citaciones, etc.).Si sóis de auxilio, os encargaréis del correo también. En resumen, salvo excepciones, es coser y cantar, en unas semanillas controlaréis todo y trabajaréis cómodamente y con tranquilidad.Si tenéis más preguntas u os puedo ayudar en algo más, aquí estaré de vez en cuando...Suerte y que os vaya muy bien, saludos.
tauriton555

19/09/2008 9:49:00
No es muy normal que haya dos personas de gestión en un Juzgado de Paz, luego entiendo que serás tú la Secretaria...es más responsabilidad, pero está muy bien... 
Respecto a los horarios...no te puedo decir gran cosa...no obstante, mira, para cualquier duda que tengas o si te puedo ayudar en algo más, mi correo es dpvivas@hotmail.com 
Estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda, mucha suerte y que tengas buen comienzo, saludos!
prud

19/09/2008 12:11:00
pues la verdad es que si es la primera vez que vais como interinos, pues es el mejor destino en cuanto a trabajo que os puede tocar. la verdad es que se vive bastante bien.  
para que os hagais una idea, trabajo como de oficina pero sin matarse. 

registrar en un libro lo que entra. hacer las diligencias de eso que entra, que no deja de ser el rellenar diligencias ya echas que teneis en el ordenador, y poco mas. 
ese poco mas es algo de regsitro civil, pero que es una tonetria y el dar las notificaciones que toque, pero que se suele ir con el secretario

la unica putada es que juzgado de paz= pueblo, luego os vais a morir del asco por donde esteis porque no suele haber vida, pero aparte de eso muy bien. 

y el sueldo no está nada mal, contar con casi 1300 (1279)euros al mes, aunque una mala noticia, si empezais ahora, lo cobrareis en noviembre porque la nomina de ahora ya está echa, asi que calcular unos 1500-1600 para el 29 de octubre. 

suerte para ambas, y especialmente para nerviosa
NerviosSSa

20/09/2008 18:03:00
Yo voy por Auxilio a Reinosa.Ya os contaré.
prud

20/09/2008 18:14:00
cuanto tiempo?? te dijeron???? 

una curiosidad, cuando te llamaron???? es que a mi me llamaron el martes por la mañana para cantabria, pero dije que no porque ya estoy en segovia, y me quedé con las ganas de saber a donde y cuanto tiempo, es por ver si podría pal mismo sitio que me llamaron a mi. 

enhorabuena, esto es meter el pie y las cosas van saliendo. por fin el primero aprobado se ve que no fué del todo en balde.
NerviosSSa

21/09/2008 10:15:00
Hola,Prud!Me llamaron para un mes,pero,bueno,es hasta que se reincorpore el titular,no?Tú cuánto llevas en Segovia?
reyines72

21/09/2008 16:57:00
Begooooooo, eres tu??? 
Joer que alegría, al fin te han llamado?? Como se llama el Juzgado de Paz?? Porque en reinosa creo que hay juzgados mixtos. 
Por cierto, ya estoy en tenerife, que mañana al fin empiezo el curso de trami (joer ya era hora), 
Sigues con eduardo?? 
Un besazo y contestame que no sabes que alegría me da. 
Reyes 

NerviosSSa

21/09/2008 23:09:00
Sí,soy yo!!!,es un Juzgado de Paz de Campoó.Con Edu,seguiré,sí por internet,claro.Estoy super contenta.Bueno,ya nos contamos,a ver qué tal....na,seguro que bien,ya verás.Besos.
heladamadrina

22/09/2008 16:40:00
Yo, según tengo entendido y precisamente para gestores, es un destino idílico. 

Os cuento, un compañero estaba en un mixto, en civil (imagináos, le comían las demandas) y pidió destino en un Juzgado de Paz y cada vez que lo veo me comenta lo acertada de su decisión. Se trabaja poco, los trámites suelen ser rutinarios (te lees bien todo y marchando), no tienes tanta presión como en un mixto (continuo ir y venir de procuradores, secretarios, jueces...público) y el horario suele ser de 09:00 a 14:00. Suelen estar ubicados en los Ayuntamientos y están de lo más tranquilitos porque no los suele controlar nadie. Eso sí, como son pueblos pequeños, no tienen mucha afluencia de gente.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.661 mensajes ::: 328.334 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro