Primeras especulaciones:PLAZAS CATALUÑA
Para orientarnos un poco:
-para 340 plazas del año 2006........la ultima plaza-nº 340- se obtuvo con 161 puntos
- realizando un ejercicio de proporcionalidad.....dadas las plazas ( con las q se incrementen del turno de discapacitados sobre 440-445 ), el nivel del corte de este año y especulando con una bajada de media de puntos a 10 en la fase de concurso.
¿ sobre cuántos puntos mínimos creéis q se podría sacar plaza en
Cataluña?
según mis cálculos:
- 9 puntos difencia corte 2006-2008
- 2 puntos bajada previsible media puntos fase concurso
SUMAN 11 PUNTOS
150 puntos SE OBTIENE PREMIO ( a mismo nivel de dificultad del segundo examen en relacion con el de la anterior convocatoria )
Algún estadista más ? COMPAREMOS ( para motivarnos nos vendría bien saber DONDE deberiamos tener el nivel )
GRACIAS COMPAÑEROS
8 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Primeras especulaciones:PLAZAS CATALUÑA
Es cierto que para el segundo corte sólo se tiene en cuenta el segundo examen y no la suma de los dos?
Saludos
Sí Rosa, ambos exámenes son independientes y hay que pasar los 2.
yo tambien he estado comparando con el año anterior..pero al final voy a dejar de hacer especulaciones, y voy a dar el do de pecho en el segundo!!! y si al final del todo me quedo a las puertas pues la próxima será, pero intentarlo lo voy a intentar con todas mis fuerzas.!!
asi que a todos los que hayais aprobado, ahora que ya esta todo publicado y sabemos la fecha de examen, ahora si que podemos concentrarnos asi que a estudiar!!!!
Entonces puede ser que con un 50 en el primero y un 75 en el segundo con 125 puntos pases a la fase de concurso y con un 70 en el primero y un 70 en el segundo, con 140 puntos te quedes fuera si el segundo corte está en 72, por ejemplo, como la última vez en
Catalunya.
No me parece nada justo.
Saludos
Rosa
::: --> Editado el dia : 05/06/2009 17:09:57
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 05/06/2009 17:09:01
::: -- Motivo :
pues a mi si me parece justo, el primer examen en realidad es de coña. toda persona q domine bien el
temario sabe q la plaza te la ganas con el segundo ejercicio, además aquí no se puede especular, sobre si tienes muchos puntos para el concurso me dejo unas cuantas en blanco q tal q cual.... pq te quedas fuera y me parece bien.
se prima al valiente que más acierte no hay más.
no hay lugar para la debilidad... no en Esparta
No se trata de valentia, sino de preparación. creo que está mejor preparado quien saque 70 y 70 que el que saque un 50 y un 73.
Lo suyo sería sumar las dos notas y cortar, no al revés.
Yo es que soy nueva en esto de las oposiciones...
Rosa
::: --> Editado el dia : 05/06/2009 17:25:27
::: --> Motivo :
es q eso es precisamente lo q se hace
si pasas el primer corte y luego pasas el segundo corte, se suman los puntos de los dos exámenes más los méritos y de ahí sale tu nota
si hay 200 plazas y te quedas con esa nota en el número 201 te quedas sin plaza
pero es lo q hay y se sabe desde el principio
fdo. un valiente
Sí, pero hay que pasar los dos cortes independientemente y si cortan el segundo en 72, por ejemplo, el que tiene 123 pasa y el de 140 ya está fuera.
Fdo. una testaruda