cuanto pueden tardar en darme el finiquito?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
becky21

08/06/2009 14:20:00
cuanto pueden tardar en darme el finiquito?
hola, 
me fui de la epresa el dia 27 de mayo sin dar los 15 dias de aviso por motivos personales,no he disfrutado ni las vacaciones ni me han dado la paga.a fecha de hoy la empresa me dice que esta preparando todavia el finiquito,ni si quiera me han dado lo correspondiente al mes de mayo trabajado.Ya han pasado casi 15 dias,me gustari saber cuanto mas pueden tardar y que me aconsejarais un poco pues llevaba casi 5 años en esta empresa.Espero vuestras respuestas.gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

becky21

08/06/2009 16:56:00
RE:cuanto pueden tardar en darme el finiquito?
pero cuanto tiempo mas pueden tardar en darmelo?pues cuando les pregunto me dicen que ya me llamaran y nada mas,gracias
CCord

08/06/2009 21:04:00
Hola becky,  
En primer lugar, decirte que no te corresponde ninguna indemnización, ya que cuando alguien presenta baja voluntaria no hay indemnización de ningún tipo. En segundo lugar, te descontarán los días con los que no hayas avisado, OJO mira tú convenio colectivo y tu contrato porque si no viene lo de los 15 días de preaviso no tienen derecho a descontarlo (el estatuto no regula nada del preaviso del trabajador, solo remite al convenio colectivo de aplicación). En el finiquito te tendrán que dar el finiquito vacaciones, el finiquito de la paga extra y lo correspondiente al salario de los días trabajados. Con lo que respecta al tiempo que pueden tardar en dartelo, la verdad es que no hay nada estipulado (a no ser que el convenio colectivo diga algo al respecto), lo que tienen obligación es de darte el certificado para el INEM en 10 días laborables. De todas formas, es bastante habitual que tarden un mes en entregar un finiquito.... no ha pasado demasiado tiempo, espera a que te llamen. 
Un saludo
becky21

10/06/2009 13:29:00
hola,pues no me han dado ningun papel ni me han pagado el mes de mayo q lo he trabajado hasta el dia 27,a dia de hoy les llamo y me dicen que ya me llamara la gestoria dandome la sensacion de que me estan dando largas.Que debo hacer?? gracias
jm3
henry

10/06/2009 20:04:00
Te aconsejaría y dado q este es un foro en el q se dan bastantes vueltas al derecho procesal, es q por si acaso la empresa cayese en la tentación de no pagarte fueses tomando posiciones; deberías ir a la Tesorería de la SS a ver cuando de dieron de alta y de baja en la empresa y recopilar las nóminas q te hayan ido dando; si algún compañero te pudiera echar un cable llegado el caso, bueno será tb.
CCord

10/06/2009 20:25:00
Mi oponión es que no te están dando largas.... he trabajado en asesoria y ahora trabajo en un departamento de RRHH y se suele tardar entre 15 y 30 días en abonar un finiquito. Terminaste de trabajar el 27 de Mayo (que es una fecha muy mala porque están hasta arriba de trabajo con las nóminas, y puesto que no diste preaviso no tuvieron tiempo de preparalo), han pasado 15 días.... es muy habitual. Yo si fuera tú esperaría un poco, tienes el plazo de 1 año para reclamar en el caso de que no te pagaran.....  
Un saludo

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.061 mensajes ::: 326.023 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro