¿Absolver posiciones?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
atlantica sur

24/07/2009 23:03:00
un disgusto se contrarresta con un gusto
¿Absolver posiciones?
Por favor, ¿alguien me puede decir lo que significa la expresión "absolver posiciones" a la que se refiere el art. 91.3 Ley Procedimiento Laboral, sobre las pruebas? 
91.3 LPL. La confesión de las personas jurídicas privadas se practicará por quien legalmente las represente y tenga facultades para absolver posiciones. 
Absolver posiciones. Suena bien, pero ¿qué significará? Estoy intrigada. Absolver posiciones.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Petroskova

24/07/2009 23:31:00
RE:¿Absolver posiciones?
Creo que es responder a las preguntas del interrogatorio de partes, que la LPL lo llama así. Salvo mejor opinión...
atlantica sur

24/07/2009 23:53:00
Gracias Petroskova. Mira lo que he encontrado en el diccionario: 
Absolución de posiciones. 
1. f. Der. En la prueba de confesión o interrogatorio de las partes, acto de responder el litigante bajo juramento o promesa a las preguntas de la otra parte. 

O sea, que es lo mismo decir: La confesión de las personas jurídicas privadas se practicará por quien legalmente las represente y tenga facultades para absolver posiciones; que decir: 
La confesión de las personas jurídicas privadas se practicará por quien legalmente las represente y tenga facultades para responder, ¿no? ¿Entonces por qué se complican tanto?
atlantica sur

26/07/2009 19:30:00
Gracias xuancarlo. Ahora lo tengo más claro.
jm3
henry

27/07/2009 17:41:00
En la antigua lec se distinguía incluso entre juramento decisorio e indecisorio. El decisorio implicaba q si la parte confesaba ya no era necesario practicar más prueba; era una figura medieval q consiguió colarse en el siglo XIX. 
Nunca se pedía esta prueba xq si el confesante contestaba en sentido desfavorable a quien le interrogaba éste se tenía q comer el marrón, para lo bueno y lo malo.
atlantica sur

28/07/2009 22:20:00
Yo, ante ustedes, me quito el sombrero. Grazie mile por ser tan ilustrativos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.863 mensajes ::: 328.358 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro