mmmm no entiendo bien lo de interino.. si te refieres a las bolsas de interinos, pues cuando las convoquen, entregas papeleo y te llaman segun tus puntos...Va por comunidades, aqui en
canarias por ejemplo se supone que la convocan 24 agosto... Y para tramitacion creo que es indispensable tener acreditada la mecanografia (aqui homolago por el gobierno Canario)
esta (se convoco en noviembre 2008 y seguimos en ella) es una oposicion-concurso y la convocatoria anterior mas de lo mismo...
Pero los rumores dicen que la siguiente convocatoria va a ser solo oposicion libre!!que quiere decir que entran los que saquen mejores notas en los examenes, independientemente de su preparacion, experiencia y demas...ADemas por aqui tb dicen que la convocaran sera por otoño pero.. de eso siempre duda porque se retrasan un moton...
Yo desde septiembre de 2008 mi hermana cada semana me decia: los sindicatos dicen que ya q pa la semana, pal mes y vaya hasta final de noviembre nada jeje y con la convocatoria del examen igual...desde diciembre hasta marzo o asi un desmadre!
Aun asi te queria preguntar si te presentaste alguna vez a oposicion o si mas o menos te manejas, pa decirte unas cosas basicas que te facilitan algo...
Por ejemplo que vi que vas por
andalucia (jaen) es la CCAA donde estan mejor preparados (los cortes son muy altos) pa asegurarte que entras deberias de sacar 8 minimo en todos los examenes y eso la primera vez es muy jodio...sino te importa camnbiar de residencia podias analiar presentarte por otros ambitos(es que a veces con la misma nota segun donde te presentaste obtienes plaza o no)
Bueno tu diras, si necesitas algo mas pregunta,hasta donde pueda te digo.
Buff lo siento sino soy mu concreta y me voy por las ramas...es que pa mi en esto cualquier detalle es imprescindibleeeeeeeeeee jeje