TITULO OFICIAL MECANOGRAFÍA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
senit08

14/09/2009 11:02:00
TITULO OFICIAL MECANOGRAFÍA
Hola, ¿Alguien sabe donde conseguir el título homologado? Para tramitación lo piden en la mayoría de bolsas pero no sé dónde ir para conseguirlo. 

Gracias, un saludo

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Flacofavor1970

14/09/2009 11:49:00
RE:TITULO OFICIAL MECANOGRAFÍA
Yo tengo la misma duda. Hay muchas academias que te ofrecen un título privado, pero no uno oficial, con lo cual es como si no te ofrecieran nada.  

Hay algún sitio en donde uno pueda examinarse y acreditar mediante un título oficial expedido que da un mínimo de pulsaciones?  

Gracias.
Kubo

14/09/2009 13:04:00
Hace un poco más de un año yo estaba en la misma situación que vosotr@s. No existe ningún título oficial homologado por la administración, sólo hay títulos privados que sirven perfectamente para acreditar vuestro nivel de mecanografía. Eso sí, seguramente os pedirán que ese título os lo hayáis sacado hace como mucho 2 o 3 años aprox. 

Saludos
senit08

14/09/2009 13:08:00
Muchas gracias kubo, es q como en todas partes pone título oficial... pensaba q habrían centros homologados o algo parecido.
Kubo

14/09/2009 17:31:00
A mi me dijeron q es suficiente con q aparezca en el título el NIF de la academia/centro/lo_que_sea y su dirección. 

Saludos :-)
Lisbeth Salander

15/09/2009 13:02:00
Tiene que ser un título de un centro oficial (cursos del paro, cursos en universidades, etc). Los títulos de las academias privadas, no sirven
senit08

16/09/2009 6:53:00
A mi es q tampoco me suena que en la universidad o en el INEM hagan examenes de mecanografía. Supongo que te referirás al resto de cursos de ofimática, jurídicos... 
De todas formas lo preguntaré en alguna academia. 
Gracias
Lisbeth Salander

16/09/2009 14:11:00
Me refería a cursos de informática. Me parece que cursos oficiales de meca no hay. Si alguien lo sabe que lo diga. 
Un saludo
jolie1972
mi éxito

18/09/2009 11:10:00
sólo te piden las p.p.m, puede ser de académia, porque en el inem no existen cursos de meca, sólo de ofimática, y no tienen nada que ver con meca, sólo con procesamiento de texto, y da igual el tiempo que haya transcurrido desde que te lo sacaste. Lo importante es la velocidad. 

Un saludo, espero haberte ayudado
mas oxigeno
De vez en cuando hace bien reírse de uno mismo.

18/09/2009 16:22:00
En las bases para la Bolsa de Servicios Centrales, piden que lso títulos de Ofimática, correspondan a los últimos cinco años.
Lisbeth Salander

18/09/2009 20:27:00

Ya se que la informática no tiene nada que ver con meca, pero los títulos de academias NO SIRVEN. Y como títulos oficiales de meca ya no hay (ants si que había) no se puede acreditar mediante título.  
La velocidad ya la demuestras en el exámen.
senit08

18/09/2009 22:55:00
Está claro q para tramitación la velocidad la acreditas con el examen, pero para entrar en bolsa, piden título, y si como bien has dicho, ya no hay título oficial, por lo q tendrá q valer privado. Yo creo q lo q dice Kubo tiene lógica. De alguna manera ha de poder acreditarse. 
Alguien sabe si piden un número mínimo de pulsaciones?
Kubo

19/09/2009 18:49:00
::: --> Editado el dia : 19/09/2009 18:52:53 
::: --> Motivo :  

La confusión quizás viene porque en las bolsas piden 2 cosas (o suelen pedirlas): 
1-Mecanografía (normalmente piden más de 200ppm o 250ppm y que las hayas conseguido hace no más de 2 o 3 o 4 años aproximadamente). 
2-Conocimientos de informática a nivel de usuario (Word, windows, etc.). 

Para acreditar la mecanografía sólo puede hacerse mediante un certificado de alguna empresa privada como por ejemplo mecarapid. No existen títulos/certificados oficiales que acrediten el nivel de mecanografía pero en este caso sirven los de las academias debidamente identificadas (con su NIF, etc.). Y repito: no existen títulos oficiales de mecanografía expedidos por la administración pública. 
Para acreditar conocimientos de informática sí que piden certificados o títulos oficiales de cursos que se realicen en centros públicos de la administración y cuando dicen "conocimientos en informática" se refieren a que esos cursos pueden ser tanto del Word, como del windows o del photoshop por decir algunos... En este caso sí que existen cursos de la administración pública. para certificar estos conocimientos (por ejemplo: cursos de la universidad, de la consellería de justícia, del inem, etc.). También es posible que, según las bases, te puedan contar algún titulillo conseguido en alguna academia privada pero debería especificarlo en las bases. Y también es posible que pidan que se haya sacado en no más de X años. 

Saludos :)
por los cincuenta
Luchando por colocarme

19/09/2009 22:36:00
Hola. 
Pues yo realicé un curso hace un año, y además del diploma de realización del curso, a los que pasamos todos los exámenes de Mecanet (90 lecciones y 3 exámenes), además de cierta pulsasiones no dieron un diploma aparte, un saludo.
jolie1972
mi éxito

21/09/2009 20:06:00
Pues yo he preguntado al entregar la docu para la bolsa, y me lo han recogido. Además si os fijáis en la solicitud oficial os da la opción de elegir, en el apartado de formación especializada, de académia privada. Es que no tiene sentido, entonces. A mi me lo han recogido, y me han dicho que era válido porque no hay cursos del inem especializados en meca, ni en otros colegios oficiales. 

Un saludo y suerte.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.319 mensajes ::: 328.235 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro