49 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:como saber notas lectura gestion resto peninsula?
up
Pues de momento creo que no aparecen en ningún sitio.
Una compañera se presentó ayer por RPyB a leer, y de los 5 aprobaron 2, uno con un 5 y otro con un 6, eso es lo único que puedo aportar
Acaban de empezar y ya se notan las diferencias de las notas del TCU al de CCAA, uff no se si es buena o mala noticia, porque cuando yo llegue pues si van a este ritmo sobrarán plazas, pero por otro lado como sean tan exigentes mal vamos.....
Lo mismo pensé yo, y eso que, según me comentó mi compañera, en el corrillo previo a la lectura la chica del 6 comentaba que a ella le había salido bastante bien.
Pero claro, eso algo bastante subjetivo, lo que a uno le puede parcer bastante bien para otro puede ser mediocre....y viceversa
Esto es lo que me temía, 8s en
Cataluña y 5s y 6s en Península. O sea, la cagamos. Que Dios reparta suerte.
Tampoco hay que poner el grito en el cielo, ya se irá viendo a medida que vayan corriendo las listas cuantos aprueban por un lado y cuantos por otro, aún es pronto para valorar estas cosas
De todos modos yo si pienso que el criterio de valoración del TCU será más estricto que el de los delegados, pero bueno, al menos los que pasen este tendrán un pie y medio en su plaza
Hlade y tu amiga te dijo si los demás q han suspendido decían algo de si lo llevaban bien o mal???
A lo mejor me he pasado un poco, pero las diferencias del primer día no podían ser más marcadas. A ver como evoluciona la cosa.
Pues ahora mismo no recuerdo si me dijo algo sobre eso, pero ella al menos no iba con opciones de aprobar, simplemente fue a leer para ver como era y tal. Por eso digo que no se puede sacar conclusiones tras un dia sólo de lectura
Lo q no entiendo es q una persona crea q le ha salido bastante bien y saque un 6 porque todos tenemos criterio y sabemos cuándo algo está bien o regular, parece ser que el Tribunal tiene un "super criterio" o algo parecido.
Efectivamente, que no cunda el pánico, estamos hablando de cosas muy subjetivas: todos sabemos que hay gente más optimista que otra y gente que es más exigente consigo misma. Habrá que esperar más días para ver las notas y no desanimarse porque esto va a ser largo. Un saludo!
Ya vuelven los viejos fantasmas del pasado!!!!los tribunales delegados aprobando a gogo pa dar la puntilla en el tercero y el trib unico dandonos la estocada en el segundo y con notas bajas que a los que aprueben la opo les perjudicara a la hora de etablecer el escalafon.
No cambiaran ni a tiros,ahora la duda que se me plantea es si comenzaran aprobando mucho al final y poco al principio o viceversa,la falta de uniformidad de criterios y la falta de criterio en la determinacion de las personas por plaza que deben de pasar al tercero hacen de esta oposición una tremenda injusticia y practicamente aprobar es lanzar una moneda al aire!!
¿y por qué dices que les perjudicará en el escalafón, hegel? No entiendo muy bien lo que dices, porque si son ámbitos distintos, sólo compites con los de tu ámbito, y te da igual que a los de los demás ámbitos les den 80 y a ti 65, quiero decir. Lo que fastidia es si tu examen es suspenso en Península y sería aprobado en otro ámbito. :-S
En la segunda semana han convocado a 15 en RPyB, pero la lista ha corrido 22...así que hay mayor porcentaje de deserciones que en la primera semana (donde fueron 20 de 25)
Hlade, creo que entonces igual, porque en la primera semana me parece que fueron 20 de 27.
Ayer de cinco aprobaron 4 en RPYB, no estoy de acuerdo es que esten dando la estocada.
Imola, y no sabrías las notas que sacaron? Es muy pronto para saber qué pauta van a seguir los tribunales, pero es que lo del primer día no era normal ni en
Cataluña, por lo alto, ni en Península, por lo bajo.
Petrovska, a mí si me preocuparía un poco sacar un 65 en vez de un 80, aunque sólo compitiese con los de mi ámbito. De todos modos, no espero sacar un 80. Eso sí, como suspenda, me quedo en estado comatoso.
El que más puntución tenía eran 69 y algo y el que menos 50 y pico. No te lo puedo decir exactamente porque tengo un compañero que trabaja donde el examen y le pedí el favor de que mirara si se acordaba.
Estamos todos con ganas de saber cual es el nivel de nuestro ámbito y criterios del tribunal...pero hasta que no leamos nuestro examen no estaremos tranquilos. Yo sigo siendo optmista:
-si van suspendiendo muchos: pues si paso menos pelea para el ultimo y menos relevancia tendrá la fase de concurso
-si van aprobando muchos: pues caray!mi examen también esta para aprobar!
Creo que comparar unos ambitos con otros no es importante porque son tribunales distintos, y nosotros de antemano elegimos donde queriamos presentarnos. Lo que si es mas productivo es comparar los examenes de tu propio ambito y si realmente las nota dadas por tu tribunal son justas y proporcional segun el nivel de las lecturas: algunos por el mismo tribunal recibiran un 5 y otros un 9 pero realmente ha sido esa diferencia de nivel?
Hola Petroskova perdona por tardar en contestar me pire a dar un paseo porque esto del foro es adictivo jeje
Veras quizas este equivocado pero creo que a la hora de concursar a los dos años de aprobar el primer criterio que se tiene en cuentaes la antiguedad de tiempo trabajado pero los que aprueben este año creo que les cuenta desde que el boe publica los destinos de cada uno de los aprobados.por tanto esta promocion estaria empatada en antigueda(salvo algun interino que haya trabajado antes) y asi el siguiente criterio a tener en cuenta sera la puntuacion obtenida en la opsicion y claro esa diferencia de nota entre ambitos puede ser determinate para coger mejor destino en el concurso.
Si me estoy ekivocando pido disculpas porque mi intencion no es liar nada,por cierto yo con pasar ya me conformo pero en lo creo k no meto la pata es que la dureza del trib unico es superior alresto,por ejemplo el año pasdo para el tercero dejaron 1,1 por plaza yel resto de tribunales ccomo
andalucia,
cataluña o madrid 1,4 1,5, 1,7,
pues yo acabo de enterarme que leo la semana siguiente...ahora no se que hacer con trami...Ya os contaré mi experiencia
decuero
no hay nada imposible para quien sabe esperar
07/10/2009 21:48:00
anuska que día lees???
yo también voy la semana que viene!!
::: --> Editado el dia : 07/10/2009 21:59:22
::: --> Motivo :
Decuero, tu tambien lo hiciste en Cáceres no??? que tal te salió???
Igual estuvimos uno al lado del otro y todo....xD
Ahora, yo hasta enero o asi no creo que lea
decuero
07/10/2009 22:01:00
sí, lo hice en cc...pues no se, yo creo que bien, pero tb temo que escribí poco, me ocupó cada tema 7 folios, vamos que escribí 14!!! no se, lo di todo de mi, pero ahora mismo estoy atacá y tengo mucho miedo
Bueno, pues seguro que bien, ya verás, además el número no es lo importante, lo importante es el contenido
Yo hice 17, pero 12 fueron de un tema, que me quedó muy bien, y 5 de otro que me quedó más bien mal, así que estaré en la cuerda floja...:S
Pues nada, cuando leas cuentanos tu experiencia. Mucha suerte!!!
decuero...
yo leo el último día y la última...por eso no se que hacer con trami
y tú cuando lees???
te vas a presentar a trami??
decuero
07/10/2009 23:03:00
pues vamos juntas! nos conoceremos en
madrid el jueves q viene!!!!
yo sólo voy por gestión
Alucino, a veces creo que las personas del foro no son reales...y a tí ya te había leido varias veces....y ahora coincidiremos en la lectura!!!!!
A mí ya me ha entrado miedo escénico.
Te deseo mucha suerte.
Me gustaría saber tu nombre.Si quieres me lo dices aquí o por mi e-mail que es anuska.opo@hotmail.com
sabeis algo de las lecturas de ayer miercoles?
Hegel, gracias por responder!
Pues en ese caso sí importa la diferencia de criterio. Espero que aprendan de la vez pasada e intenten equipararse un poco.
chicos, lo subo a ver si podemos ir haciendo un seguimiento de las notas de resto de peninsula.
Alguien que lea esta semana o tenga información...
El jueves pasado fuimos a leer 4 y aprobamos todos , dos 5 un 6 y un 7
muchas gracias por la informacion, y felicidades!!
nos falta nada mas por saber el miercoles dia 7 de octubre entonces...
Y te importaría, nision, decirnos como hiciste el examen, muy completo, con (algunos, varios, ninguno) fallos o meteduras de pata importantes, si cuenta más la extensión o la calidad de lo escrito aunque sea escueto, si es necesario para aprobar que esté todo el tema completo.... Gracias.
Hola a todos, alguine sabe resumir entonces de los días que llevan de lectura, cuantos compañeros han aprobado y las notas, o por lo menos cuantos aprobados? y alguien ha conseguido averiguar si en algún lugar están puestas las notas para poder consultarlo?
Otra cosa, hay que esperar a que todos lean para saber tu nota?
Gracias.
Pues si que estais reservados, si...
Charlestone, yo creo que aún no están los listados en ningún sitio de internet, porque se me ha ocurrido meter en el google los apellidos de algunas de las personas que ya han leído, y no me sale ningún resultado en la última semana. Así que me uno a tu petición.
pues os cuento el resumen que yo he averiguado de este foro y gente que conozco que ha leido esta semana y me lo ha dicho:
Lunes 5: 2 aprobados de 5.
Martes 6: 4 aprobados de 5.
Miercoles 7: no tengo información.
Jueves 8: 4 aprobados de 4 que se han presentado.
Y quedaria ya también hoy.
A ver si alguien que ha ido nos puede ayudar.
son muy exigentes en la lectura??? quieren los 2 temas perfectos??? o permiten algun error?? supongo que si, no??? hacer los 2 temas perfectos es practicamente imposible... si alguien de los que ya ha leido puede dar su opinion se lo agradeceria. GRACIAS
miercoles 3 de 5.
Yo creo que estan aprobando mucho, me da miedo de que luego vayan subiendo la exigencia al tener muchos aprobados.
Muchas gracias. En primer lugar felicitar a los que han aprobado, me alegro por ellos. En 2º lugar, estoy de acuerdo con Imola, espero que sigan más o menos un criterio uniforme de principio a fin y que no vayan aumentando de nivel a medida que aumenten los aprobados, porque sino los que leemos dentro de un par de meses lo llevamos claro
Un saludo.
Yo creo que van aprobando lo esperado. Me explico: somos 545. De los primeros 48 aprobados en el primero, han convocado sólo a 35. Si este porcentaje se va manteniendo, al final leerán aproximadamente 400 de los 545 que pasaron el primero. Este dato imagino que ellos ya lo sabrán, porque ya sabrán los que han renunciado a leer.
Por tanto, de esos aproximadamente 400 que vayan a leer, con 192 plazas ofertadas, tienen que aprobar por lo menos a más de la mitad, incluso podrían aprobar cerca de 300, porque queda aún un tercer examen y la fase de concurso.
Si aprobaran el segundo unos 300, la ratio para el tercero sería de 1,5 personas por plaza. No sé cuanto fue el año pasado, pero supongo que entre 1 y 1,5.
Entonces va todo bien, no? Hale, ya dejo de especular, que es tarde.
la ultima convocatoria, la fase concurso no fue decisiva en RPy B, pasaron los mismos que plazas
gracias imola! a ver si entre todos vamos sacando datos, ahora a por los de esta semana, jeje.
Yo creo que si dejamos a parte el concurso, dejaran como ha dicho petroskova, a 1,5 por plaza mas o menos, no? pero sí que creo que estan aprobando muchos... a ver si cuando lleguemos nosotros ya no quedan aprodabos! xD
martes 1 aprobado, 2 suspensos