38 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:PROXIMA CONVOCATORIA EN MARZO
hola macu
esto significa que la instancia para poder presentarse a los examenes saldrá en marzo no??? y por tanto los examenes se realizaran probablemente en el 2011 no??
un saludo
si sale la covocatoria en marzo cuando seria el examen mas o menos
Bueno eso quiere decir más bien, que si esperan convocar en Marzo al final lo harán en Mayo-Junio, luego les cogerá agosto por medio, luego tendrán que subsanar nosecuantos errores en la convocatoria, luego se lo repensarán, luego elaboración y aprobación de
temarios, luego nombramiento de los tribunales, luego les coge navidades, luego rectificarán todo ello y luego más bien a principios del 2011 abrirán el plazo para echar las instancias, con lo cual dentro de 2 años más o menos empezaremos otra vez los exámenes... Para los que empeceis ahora con estas oposiciones: realmente os lo habeis pensado bien??, mirad que en el tiempo que vais a tardar en sacaros éstas os sacais antes 2 ó 3 de cualquier otras...
decuero
no hay nada imposible para quien sabe esperar
04/11/2009 17:33:00
es verdad que este ministerio es lento, lento y lento.
Pero desde mi experiencia, opino que la gente que tiene pensado presentarse por primera vez a estas opos, tienen ua oprtunidad de oro, pq si hubieran convocado este año, las pocas plazas q hay se las llevarían los que han quedado justitos en esta convocatoria ( que no digo q no se las merezcan), pues el
temario lo tienen más frescos.
Sin embargo, al acumular, los q vais a por ellas la primera vez, empezáis con más ganas, con muchisimas reformas, y con un tiempo de un año como mínimo hasta el primer examen; tiempo este, para llevar suficientemente bien gestión, que es de lo q se.
yo hasta el primer examen pasaron 9 meses desde que empecé a estudiar, y llevé sin mirar 16 temas. He pasado los 2 primeros ejercicios, pero por suerte, y llevar muy bien el resto, claro. Por eso creo, q para llevar todos los temas, mínimo 1 año (habrá opiniones de todo tipo, pero yo tenía dedicación exclusiva a la oposición y en 9 meses no me dio timp a ver todo)
Os animmo a q os pongáis muy en serio pq tampoco queda tanto, y luego lo agradeceréis, que de imposible no tiene nada.
1 saludo
A día de hoy, y según la comunicación enviada por el Ministerio de
Justicia a los sindicatos, cuyo documento está`publicado en la página del sindicato STAJ en
Asturias, la convocatoria será a finales de marzo. Los primeros ejercicios suelen ser a los 6 ó 7 meses de la convocatoria, por lo que los primeros exámenes serían hacia noviembre de 2010, es decir, un año desde ahora.
La presente convocatoria en
curso fue publicada en el BOE el 20 de noviembre de 2008, y la resolución por la que se nombró Gestores a los aprobados de la convocatoria de 2006 es de 23 de junio de 2009.
Es decir, ya se habían examinado del primer ejercicio los primeros opositores de la convocatoria 2008 cuando todavía no se habían nombrado funcionarios los últimos de la convocatoria 2006.
Puede ser parecido, no lo veo tan diferente...
::: --> Editado el dia : 04/11/2009 22:34:40
::: --> Motivo :
SEAMOS REALISTAS
Alguna vez ha cumplido ESTE MINISTERIO alguno de los plazos que se rumoreaban o que pregonaban los sindicatos???????????
Alguna vez dijo el ministerio este día sale tal asunto y salió??? yo no lo recuerdo, entonces; por qué esta vez iba a ser diferente??
La realidad que todos los que llevamos esta convocatoria conocemos es que si se habla de marzo, lo lógico es que se retrase unos meses, como todo en este ministerio, retraso, retraso y más retraso...
O es que ya no recordaís toda la rumorología/amagos antes de que se convocará en noviembre???
en fin, yo ya por experiencia propia no puedo ser a estas alturas tan optimista.
Joer, ahora a esperar año y pico o dos años... vaya tela. Por favor, que alguien me digaun aspecto positivo de esto, para animarme,jajaja
Hola, se que no hay que ser optimista, lo mas probable es que el año 2010 no hayan examenes, pero estoy de acuerdo con Macu en que si la convocatoria sale en marzo los examenes pueden ser prefectamente en octubre o noviembre, llevo muchos años y no seria la primera vez. No es probable, pero puede ser posible. Ademas, nunca han necesitado terminar una convocatoria para empezar otra, cuando convocaron la de este año, todavia estaban por ahi las del 2006. Es mejor estudiar, y esperar a que haya noticias definitivas.
2º. Como se adelantó en la reunión citada esta acumulación
tiene por objeto anticipar las convocatorias de la OEP 2010 al primer
trimestre del año próximo, compromiso que mantiene el Ministerio de
COMO SABEIS YA LO HA CONFIRMADO , ESTO ES LO Q HA DICHO EL MJ, VEREMOS Q PASA, ESPERO Q LO CUMPLA
hola a todos
sabeis si finalmente se convocará este mes las nuevas oposiciones????
teneis idea de cuando seran los primeros examenes?????
creeis que comenzaran este 2010???
un saludo a todos
hate
Yo aún compito, es más, yo soy el límite
15/03/2010 21:17:00
Vamos a contar mentiras tralará...
vamos a contar mentiras tralará..
vamos a con-tar MENT-IRAS
hola hate que tal??
no crees que se convoquen en marzo??
para cuando crees??
un saludo
gracias lostin
yo espero que asi sea
un saludo
no os equivoqueis con este mensaje que es del año pasado, mirad las fechas
hola raakel, el mensaje es de noviembre de de 2009 asi que cuando se refiere a marzo imagino que es del 2010, no????
vamos............. por logica.
un saludo
hate
23/03/2010 16:25:00
Cuando Macu abrió el hilo, el Ministerio se había comprometido con los sindicatos a sacar la convocatoria antes del 31 de marzo de 2010 pero... esta tarde ví llover, ví gente correr y no estabas tú..
Así que paciencia, que con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga.
hola a todos......!!!!! puedo hacer una preguntilla????? es q soy nueva y me quiero presentar a las oposiciones de gestion procesal y
administrativa..........he leido q puede q la convocatoria salga en marzo....puedo presentarme ahora????? es q tb he leido q habia un plazo de inscripcion q terminaba a finales del 2008.....los q no nos inscribimos entonces tenemos derecho a presentarnos o como va eso????? es q estoy mu perdia....espero q alguien me conteste.....muchas gracias de antemano
hate
23/03/2010 19:19:00
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 19:24:16
::: --> Motivo :
Rocio cuando salga la convocatoria tienes 20 días para inscribirte. Lo que dices es la convocatoria del 2008, pero para esa ya llegas un pelín tarde, un año y medio, ya han hechos los exámenes y tó, yo que tú esperaba a la nueva convocatoria xD
Rocío
Como habras leído estamos esperando que salga la convocatoria
No te preocupes que si entras en el foro ya te enteraras, tb la pagina del Ministerio o la de los Sindicatos
Si quieres presentarte a Gestion ya deberías empezar
Ve a la pagina del Mº y entra en la convocatoria anterior 2008 (que, por cierto el ultimo examen lo han hecho el 14 de marzo 20109 y veras el
temario, las diferentes pruebas, los plazos, etc.
Normalmente, los que se presentan a Gestion se presentan tb a Trami y Auxilio xq el temario de Gestion sirve para los tres Cuerpos
Saludos
¿como dicess azp6127? ¿en el año 20109? Ostia, yo se que estas oposiciones van lentas pero bueno, paciencia.
jajaja, Jaimoto
Es que visto lo visto.........
Es ovbio xq no pase la meca ¿verdad?
2010 queria decir
hate
24/03/2010 23:27:00
Si, es "ovbio", lo es. ^^
alguien sabe algo
Se ha dicho que no se sabe cuando se va a convocar pero tiene pinta que será para finales de año los exámenes. No quiero desmotivar a la peña pero según una nota de un sinidato con nombre el ministerio ha dicho que convocará pero no sabe cuando si antes del verano o después.
Mi experiencia... pues que va para después del verano y que los exámenes serán para principios de año, vamos que estaremos haciendo los exámenes en estas fechas pero el año que viene.
Una pena... esto se demora y es irremediable. Lo dicho ánimo para todos y suerte. La espera tiene su reconpensa. Ahora es el momento de estudiar a fondo para qeu luego no te pille el toro. En fin...
Suerte y paciencia mucha paciencia.
duma
el tesón es la base del éxito
02/04/2010 10:32:00
Sabeis si este año auxilio y tramitación son oposición pura y dura, o también concurso?
Gracias
para los que llevais mas o menos tiempecillo estudiando, sabeis si empezando ahora, y suponiendo que el examen sea para finales o principios del que viene, da tiempo a prepararse? es que vengo de aux. del estado y no se que hacer...
gracias!
Duma
Saber, saber..........
En
Justicia, el concurso oposicion se contempla como algo extraordinario, en teoria xq las 2
ultimas convocatorias han sido asi, o sea que pensamos que por una vez, y sin que sirva de precedente pretenden hacer solo oposición.
Pero hasta que no lo vea publicado, no me creo ná
Irene
Como leeras por ahí, eso depende, del tiempo que le dediques, de lo rapido que asimiles, de que el tema te guste aunque sea un poco, en fins de tantas cosas....
Yo te aconsejaría que miraras el temario y luego en el otro foro
[--http://www.foj.wesped.es/--] miras los temas, su extension, etc y luego decides
Te lo digo xq incluso los temas comunes con AGE son mas largos
Mira este hilo, hacia el final - escribe lisagc
Tb viene de AGE y ya ha empezado a mirar temas
Por cierto, asi es como hay que tomarse estas opos, CON HUMOR y sobre todo con MUCHA PACIENCIA
De los comentarios anti gente de AGE NO HAGAS NI CASO,
Por aki, para la gente habitual sois bienvenidos
Saluditos y decidas lo que decidas ¡ANIMO!
duma
el tesón es la base del éxito
02/04/2010 12:37:00
Gracias por contestar azp6127, he leido el borrador de la oferta y parece que este año va a ser oposición. Esperemos sea así.
Vhane
Las cosas han cambiado desde lo de Saint Louis...
02/04/2010 13:40:00
Yo idem Lady, me huele que a la chita callando las próximas semanas nos cae el bombazo. Aun me voy a tener que ca en todo si el examen es en septiembre!, me va a pillar bastante justo.
muchas gracias azp6127. eso es lo que voy hacer, mirar el
temario, y ya me llegare por alguna academia de mi ciudad y si al final me decido, pues ya andare por aqui por el foro para compartir dudas, opiniones, ...
un saludo!
alguien tiene alguna noticia
un saludo
bueno a pasado mayo y no se ha convocado nada
alguien sabe para cuando seran????
un saludo
ANTIGUOOOOOOOOOOOOOO