web noticias juridicas

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
colococo

25/11/2009 14:54:00
web noticias juridicas
Comento algun forero que noticias juridicas actualizara la LEC con las modificaciones antes de su entrada en vigor. Lo suele hacer ?. Lo ha hecho en otras ocasiones ?. 

Gracias y felicidades por un lado y animo por otro.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Salamanca38

25/11/2009 15:52:00
RE:web noticias juridicas
Noticias jurídicas ya tiene actualizada la legislación, LEC -LECr- LOPJ... no sé si es a eso a lo que te refieres 
Un saludo
Super Agente 86
Tú sabrás, que has estao en Oklahoma

25/11/2009 16:08:00
Hasta hace unos días en la LEC no se contemplaban los cambios introducidos por la ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial

Pero acabo de ver que si en el buscador pones "LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL", te salen varias entradas y una de ellas (la nº 22) es la nueva redacción de la LEC y sí lo incluye. 

Imagino que con el resto de leyes afectadas habrá hecho lo mismo o estarán en ello. 

Saludos 

Mirena

25/11/2009 16:51:00
En noticias jurídicas añade algo a un artículo de la nueva reforma pero con esa reforma se modifica prácticamente toda la ley y no está reflejado así que la lec no está actualizada y yo creo que hasta que no esté en vigor no la van a actualizar porque las leyes no sólo las consultan los opositores.  
La reforma del día 24 sí la actualizaran en un mes porque entra en vigor en ese plazo pero lo demás no.  
Lo digo para que no os la bajeis pensando que está actualizada  

Super Agente 86

25/11/2009 17:49:00
Mirena tiene razón. 
He echado un vistazo y no está todo modificado pero creo que que el link de la Lec que indica "nueva redacción" la están preparando poco a poco. 

He comprobado los artículos que cambian con la ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial y los que sí están ya actualizados son: 
13.3, 14.2, 15.1, 15.2, 15.3, 16, 17.1, 18, 19.4, 20.3, 22, 23.3, 24, 26.2.8, 29.2, 30.1, 32.5, 33.2, 34.1, 34.2, 35.2, 40.5, 40.6 y el 41.3. 

A partir del 41.3 no han tocado nada más. 
Quizá en unos días sigan cambiando el resto porque tienen pa un rato largo.  
Por lo menos, la semana pasada eché un ojo y lo de "nueva redacción" no venía. 

Habrá que estar al loro a ver si siguen cambiando cosas. 
Así que como dice Mirena ¡STOP!, y no la descarguéis todavía. 

Saludos
colococo

25/11/2009 21:47:00
Gracias a todos por responder. Seguiremos pendientes de la web, y mientras, a cortar y pegar como todo hijo de vecino.
Salamanca38

26/11/2009 10:14:00
Pues convencida de que la actualización era completa, gracias por advertirme, estaba a puntito de darle al botón "imprimir"...
Lisbeth Salander

26/11/2009 11:06:00

Perdona Mirena: 
¿Que reforma es la del día 24? La estoy buscando y no la encuentro. Gracias
Super Agente 86

26/11/2009 19:51:00
Es la Ley 19/2009 de 23 de noviembre (publicada el 24). 

Te dejo el link: 

[--http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18733.pdf--] 

Lisbeth Salander

26/11/2009 19:56:00
Muchas gracias Super!
Super Agente 86

26/11/2009 20:29:00
::: --> Editado el dia : 30/11/2009 13:36:22 
::: --> Motivo : El link de la web ya no es correcto 

Ya han actualizado en noticias jurídicas la LEC con la reforma "gorda" (3/11/2009) 

OJO: falta incluir la reforma del 24 noviembre 

Supongo que un par de días también incluyan las actualizaciones 

Saludos
colococo

26/11/2009 20:55:00
Gracias Super. Alguien que me da una alegria hoy. Eres el más rápido del Oeste, sin duda. Y eso que me paso el dia mirando la web por si actualizan la Ley. Lo dicho, mil gracias.
Super Agente 86

26/11/2009 21:06:00
Je je je...¿alegría? Pues ya eres rarito ;-) 

Antes de imprimir, fijaros en que arriba a la derecha pone "nueva redacción" en color naranja. 

El link que he puesto os lleva directamente a la LEC actualizada (a falta de la actualización con la reforma del 24N) 

Y soy rápidA ;-) 

colococo

26/11/2009 21:30:00
Super, me alegro por que me facilita mucho la vida tener la Ley preparada, que ir completandola es un lio. 

Mis disculpas, me sigues pareciendo la mejor.
Super Agente 86

26/11/2009 21:33:00
Sí, te entiendo. 
La verdad es que la web de noticias juridicas es una gozada. Actualizan bastante rápido y eso que la "supermegareforma" es de aúpa. Y aunque no entre en vigor hasta dentro de un tiemmmpo está genial que la tengan ya preparada. 

Saludos 

midgard99

26/11/2009 21:55:00
Lanzo otra pregunta: 

El temario será el mismo? 
O aprovechan la megareforma para lanzar una modificación del temario que se aprobó en 2006 (al menos para gestion) 

Super Agente 86

26/11/2009 22:06:00
Ni flowers... 
Como la reforma afecta al temario actual y en gestión es ya muuuu completo, no creo que amplien y metan más temas. 
Vamos, es una opinión, sin más 

Natybay

28/11/2009 15:34:00
Sobre la reforma del temario 

El Ministerio ha pasado a los sindicatos una propuesta de modificación del temario - por lo menos el de Gestión que es el que he mirado.  

Un sindicato ha escrito al Ministerio para que se pronuncie sobre el asunto. 

Así que a esperar.
Super Agente 86

28/11/2009 16:30:00
Os copio lo que ha salido publicado en la web de edicto sobre lo que ha comentado NATYBAY: 

Fuente: Sindicato CSI.F 

Fecha: 27 de noviembre de 2009 

PRÓXIMA CONVOCATORIA: CSI.F pide al Ministerio que se pronuncie sobre si entrará la reforma procesal y sobre si habrá cambios en los Programas 

El sindicato CSI.F ha presentado escrito en el día de hoy, donde pide al Ministerio de Justicia que se pronuncie sobre si en los temarios de las próximas convocatorias de las oposiciones a los Cuerpos Generales se van a incluir las reformas procesales efectuadas sobre quince leyes y 900 artículos (sin contar la reforma publicada ayer -”desahucio express”-), las cuales entrarán en vigor el próximo mes de mayo; y donde pide también que se pronuncie acerca de si van a ser reformados los Programas de las oposiciones. 

Éste es el texto del escrito: 

“En Madrid, a veinticinco de noviembre de dos mil nueve. 

Excmo. Sr.: 

Tras la decisión comunicada por el Ministerio que V.E. dirige de acumular las Ofertas de Empleo Público de 2009 y 2010 de Cuerpos Generales; y tras el compromiso ministerial adquirido de publicar la convocatoria de procesos selectivos a los Cuerpos de Gestión PA, Tramitación PA y Auxilio Judicial antes del próximo 31 de marzo, CSI.F quiere expresarle su preocupación ante la indefinición en la que se encuentran en este momento los opositores. Y ello es debido a dos causas. 

En primer lugar, se encuentra la cuestión atinente a la ingente reforma procesal que acaba de ser publicada en el BOE. Particularmente, la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, actualmente en vacatio, entrará en vigor en el mes de mayo. En la última Mesa Sectorial celebrada en materia de procesos selectivos, el Ministerio no manifestó que su intención fuese que esta reforma se exigiese a los opositores que se presentasen a la próxima convocatoria. Sin embargo, circulan rumores de todo tipo al respecto; habiendo, incluso, algún sindicato que afirma que el Ministerio ya ha tomado la decisión de incluir tales reformas en los temarios que serán exigidos a los aspirantes. 

CSI.F no da crédito a rumores, sino a las declaraciones de voluntad expresamente manifestadas por el Ministerio de Justicia. Y dado que esta declaración de voluntad expresa aún no se ha producido, siendo conscientes que la Mesa de Negociación se producirá entrado el año que viene, interesa a esta Central que por V.E. se despeje la incógnita cuanto antes, pues ya tenemos precedentes de procesos selectivos en los que no se exigió una ingente reforma procesal recién aprobada; nos estamos refiriendo a la reforma operada por la Ley 10/1992, de 30 de abril, de Medidas Urgentes de Reforma Procesal, que también afectó a todos los órdenes jurisdiccionales y que NO FUE EXIGIDA a los opositores de Gestión, Tramitación y Auxilio que concurrieron al proceso selectivo convocado en 1991 y celebrado después de la publicación de dicha reforma. 

De otra parte, CSI.F muestra también su preocupación ante la posible reforma de los Programas que regirán las próximas oposiciones. En efecto, los actualmente vigentes son los recogidos por la Orden JUS/2543/2006, de 28 de julio. Sin embargo, entre la documentación que el Ministerio de Justicia entregó a las Centrales Sindicales, se encontraba también un borrador de Orden reguladora de los Programas de la fase de oposición de las pruebas selectivas que se convoquen a partir de la Oferta de Empleo del año 2009, por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa; y por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial. 

Como V.E. bien conoce, este borrador modifica diversos aspectos de los Programas hasta ahora en vigor. 

Por tanto, la indefinición e INSEGURIDAD JURÍDICA en la que desarrollan su estudio y preparación al día de hoy los opositores es doble: inseguridad jurídica derivada de la incertidumbre acerca de si les será exigida o no la reforma procesal; e incertidumbre, incluso, acerca de cuál sea el Programa que tendrán que preparar para superar las pruebas selectivas. 

CSI.F considera que esta situación es MUY PERJUDICIAL PARA LOS OPOSITORES. No se olvide que tienen que jugarse a una sola carta muchas horas de estudio. Esta Central Sindical considera que el respeto debido a los opositores exige una rápida clarificación de las dos cuestiones antedichas (reforma procesal y Programas). 

Y no se olvide tampoco que esta indefinición TAMBIÉN INCIDE SOBRE EL SERVICIO PÚBLICO DE MAÑANA, pues a nadie se escapa que los opositores de hoy son los titulares del próximo año. 

A la vista de lo expuesto, CSI.F interesa que por V.E. se dé rápida y precisa respuesta a las dos cuestiones planteadas en este escrito. 

Sin otro particular, le saludo atentamente”. 

Super Agente 86

30/11/2009 13:50:00
En la web de noticias jurídicas ya han actualizado la LEC con la reforma del 23 de noviembre. 
Si buscáis la LEC desde el buscador, salen varias entradas y hay 2 de "Nueva redacción" (antes había sólo 1) 

La 18. incluye TODAS las reformas 

La 19. NO incluye la reforma "gorda" del 3/11/2009 (sólo está actualizado el art.23.3) pero sí la del 23/112009 

El link que puse más arriba lo he borrado porque ya no es correcto.  
Parece que en esta web hay "mucho movimiento" así que tened cuidado por si acaso guardáis los links en Favoritos para mirarlos más adelante porque puede que ya no sean correctos. 

Saludos
Super Agente 86

30/11/2009 14:09:00
En el otro foro, un compañero/a (mhimbel) se ha pegado una currada y ha colgado la LEC en word. 

[--http://www.foj.wesped.es/index.php--]?topic=7383.0" target="_blank" rel="nofollow" >[--[--http://www.foj.wesped.es/index.php--]?topic=7383.0--] 

Tiene la reforma del 3 de noviembre pero no la del 23.  

Es mucho más cómodo (creo yo) tenerla en word y hacer copy paste en un pis pas con los nuevos artículos de la ley del 23 

Los que no estéis registrados debéis hacerlo para poder acceder a toda la información. 

[--http://www.foj.wesped.es/index.php--] 

Pincháis la pestaña de "Registrarse", rellenáis los datos, aceptáis y ya tá ;-) 

Super Agente 86

30/11/2009 14:15:00
Vaya!!! 
Me ha pasado lo que a Kubo en otro hilo y no me deja editar para quitar el html y poner el link bien 8-( 

Bueno, pues el documento en cuestión está en la sección MATERIAL COMUN, en la primera página, arriba de todo y se titula "LEC REFORMADA ENTERA", de mhimbel 

Madre del amor hermoso, cómo me enrollo 8-) 

colococo

30/11/2009 21:48:00
Super, la 22 incluye TODAS las reformas. La 18 fue la primera que vi, que me dejo un poco mosca y por la que abri el hilo. Saludos.
Super Agente 86

30/11/2009 21:55:00
Sí Colococo. 
Me di cuenta esta mañana después de escribirlo. Me estaba volviendo majara porque no se por qué, a veces me salía la LEC en 18 y 19, y otras veces en la 22 y 23 (creo) 
Quizá dependa del sitio desde dónde se busque (Legislación ó en el buscador que está abajo a la izquierda)  

Saluditos

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.470.183 mensajes ::: 328.533 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro