134 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:El hilo de las reformas del 2009
A ver si entre todos podemos mantener este hilo siempre arriba o por lo menos en la primera página del foro hasta que llegue el momento de la convocatoria y así ir poniendo reformas que puedan afectar al
temario.
Por ahora, no hay más novedades, pero lo subo.
Que la buena iniciativa de Kubo no caiga en saco roto 8-)
::: --> Editado el dia : 27/11/2009 16:47:52
::: --> Motivo :
Grácias super!!!
Ayer intenté actualizar el primer post para incorporar las actualizaciones que has añadido pero no me dejó modificar nada... supongo que lo que se deberá hacer es avisar al administrador del foro para pedirle que me deje modificarlo y también se le podría pedir que le ponga una "chincheta" para que esté siempre arriba del todo (tal como se hizo en su momento para el hilo "muy importante: preguntas frecuentes, etc.").
Saludos
pd.: el motivo de por qué no me deja editarlo es este:
NOTA: Debido al contenido con formato html de este mensaje, no se permite su edición
Si tuviese algún problema por no poder editarlo contacte con el Administrador del sitio
Enhorabuena por el hilo! esta es mi aportación, copio y pego porque no se buscar en enlace:
Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida.
PREÁMBULO
La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, estableció un conjunto de medidas para favorecer y fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Según establece la propia exposición de motivos, la medida más innovadora en este sentido es «el permiso de paternidad de trece días de duración, ampliable en caso de parto múltiple en dos días más por cada hijo o hija a partir del segundo». Se establece que «se trata de un derecho individual y exclusivo del padre, que se reconoce tanto en los supuestos de paternidad biológica como en los de adopción y acogimiento».
En aras a una política positiva hacia la figura del padre, que permita incentivar la implicación de los hombres en las responsabilidades familiares, la presente Ley plantea la ampliación del período de paternidad a cuatro semanas, exclusivo para el padre.
En las disposiciones adicionales, se insta al Gobierno a que, en el marco de sus competencias y de acuerdo con las Comunidades Autónomas y los agentes sociales, lleve a cabo campañas de sensibilización con la finalidad de dar a conocer los nuevos derechos que podrán disfrutar los padres e incentivar la distribución a partes iguales de las responsabilidades familiares entre el padre y la madre, así como a presentar anualmente a las Cortes Generales un seguimiento estadístico de las medidas introducidas para conocer su impacto social.
Finalmente, la disposición final segunda establece que la Ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2011.
Artículo 1. Modificación del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Se modifica el artículo 48 bis del Real Decreto Legislativo 1/1995, quedando redactado en los siguientes términos:
«Artículo 48 bis. Suspensión del contrato de trabajo por paternidad.
En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento de acuerdo con el artículo 45.1.d) de esta Ley, el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante cuatro semanas ininterrumpidas, ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo. Esta suspensión es independiente del disfrute compartido de los períodos de descanso por maternidad regulados en el artículo 48.4.
En el supuesto de parto, la suspensión corresponde en exclusiva al otro progenitor. En los supuestos de adopción o acogimiento, este derecho corresponderá sólo a uno de los progenitores, a elección de los interesados; no obstante, cuando el período de descanso regulado en el artículo 48.4 sea disfrutado en su totalidadpor uno de los progenitores, el derecho a la suspensión por paternidad únicamente podrá ser ejercido por el otro.
El trabajador que ejerza este derecho podrá hacerlo durante el período comprendido desde la finalización del permiso por nacimiento de hijo, previsto legal o convencionalmente, o desde la resolución
judicial por la que se constituye la adopción o a partir de la decisión
administrativa o judicial de acogimiento, hasta que finalice la suspensión del contrato regulada en el artículo 48.4 o inmediatamente después de la finalización de dicha suspensión.
La suspensión del contrato a que se refiere este artículo podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o en régimen de jornada parcial de un mínimo del 50 por ciento, previo acuerdo entre el empresario y el trabajador, y conforme se determine reglamentariamente.
El trabajador deberá comunicar al empresario, con la debida antelación, el ejercicio de este derecho en los términos establecidos, en su caso, en los convenios colectivos.»
Artículo 2. Modificación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
Se modifica la letra a) del artículo 30.1 de la Ley 30/1984, que quedará redactado en los siguientes términos:
«Artículo 30. Permisos.
1. Se concederán permisos por las siguientes causas justificadas:
a) Por el nacimiento, acogimiento, o adopción de un hijo, cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.»
Muy buena idea Super!
KUBO, es posible que no te deje editar (visto el mensaje que te sale) porque se te ha colado lenguaje html en lo que has escrito.
Son esas palabrejas de "target", "blank", "rel".
Bórralas, a ver si así te deja.
Saludos
Super, si no le deja editar, tampoco le dejará borrar eso :p
Lo más probable es que sólo el administrador pueda solucionarlo, es sencillo para él, darle un toque simplemente, los usuarios estamos muy limitados en el foro.
Un saludo
Yo no puedo aportar, apenas soy un huevito, no he llegado ni a larva de opositora xD
Lo gracioso es q yo no puse ese código html!!! y por su culpa no me deja guardar los cambios........ he dejado un mensaje en el foro de los administradores, a ver si lo leen y nos dicen algo jejeje
Ya hay algunas actualizadas en noticias jurícas a parte de la lec
Pitufilla79
Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad
30/11/2009 14:42:00
arriba!
Gracias Jordina!!
Up!!
Lo subo!
Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios
Ahí os dejo esto que tb afecta a los deshaucios.
up
Real Decreto 1849/2009, de 4 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 515/2005, de 6 de mayo, que establece las circunstancias de ejecución de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad y de localización permanente, de determinadas medidas de
seguridad, así como de la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad.
PDF (BOE-A-2009-19564 - 3 págs. - 176 KB)
Hay dos leyes fundamentales que lo más seguro que nos entren en la siguiente convocatoria y son la Ley 13/2009 de 3 de noviembre, entrará en vigor en Mayo del 2010. y la Ley 19/2009 de 23 de noviembre, que entrará en vigor al mes de su publicación es decir en Diciembre el 2009.
Hay que estar al loro, la Ley 13/2009, es la tan temida Reforma Procesal y como ya os he dicho entra en vigor en Mayo de 2010 a unos meses de los exámenes que serán creo para octubre o noviembre 2010, es decir que puede o no entrar en la convocatoria ya que supongo que el Ministerio convocará antes de mes de MARZO de 2010. Pero desconfiar que igual no entra, ya me he enterado de que hubo una situación paracida en otra convocatoria y se dejó lo derogado. Algo incompresible, pero como ya sabemos los que llevamos unos años con estas oposiciones que aquí puede pasar de todo, ya conocemos lo chapuceros que son los del Ministerio. En fin...
Lo que si va a caer seguro es el denomindo "desahucio express" que esta contenido en la Ley 19/2009. Ya que esta ley entra en vigor para finales de diciembre y con lo cual entrará en la convocatoria de marzo.
Bueno chavales no os quejareis de lo bien que os he informado. Espero que os sea de ayuda y a ver si pronto nos vemos currando en los juzgados. Sed bueno... pero eso si sólo un poco. chao
El 4 de diciembre el Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de modificación de la LEC.
Se modifica la cuantía del juicio verbal sin abogado ni procurador que pasa de 900 a 2000 euros.
Ahora pasará a las Cortes. A ver cuándo lo aprueban.
Natybay, eso lo leí hace pocos días pero creo que sólo es para juicios fuera de españa pero dentro de la UE. Que me corrijan si estoy equivocado :-S
saludos y gracias por mantener este hilo arriba!! :)
Según la nota de prensa de nuestro querido Ministerio la reforma "supone una aproximación a los instrumentos ...que se han ido implantando en la UE....al propio tiempo se han introducido en el DERECHO INTERNO algunos principios...con el propósito de aproximar la legislación nacional a la europea"
La nota de prensa está en la página de inicio del MJ.
Según esa nota, la reforma sería no sólo para litigios transfronterizos sino también internos.
A esperar.
Saludos a los que no se han ido de puente.
Aúpa!!
Gracias por la info Natybay!
Que no se quede abajo, un saludo grande a tod@s!!!
Buena idea Kubo!
Arriba!!!
El BOE del 12 de diciembre, sábado, publica la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en cuyas disposiciones adicionales se modifican el artículo 87.2 LOPJ y 63 de la Ley del Registro Civil, artículos que entran hoy en vigor. Saludos.
RE:EL HILO DE LA REFORMA DE 2009
Lo subo, procuremos subirlo todos los días
gueroooooooopaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Administradoooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrr, ponle una chinchetaaaaaaaaaaaaaa para que esté arribaaaaaaaaaaaaaaaa del tooooooooooooooooooooo.
lo subo
Ennnnga, parriba!!
Hay un PROYECTO de ley orgánica complementaria de la ley sobre la simplificación del intercambio de información e inteligencia entre los servicios de
seguridad de los estados miembros de la Unión Europea, por la que se modifica la LOPJ.
Aún no ha sido aprobado y mucho menos publicado en BOE, pero habrá que estar al loro.
[--http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?blobcol=urlpd...3&ssbinary=true--] Sólo toca el artículo 88 de la LOPJ
Esto es el colmo.
Toda una ley orgánica para añadir una frase al art. 88.
Van a volver locos a todo el mundo.
hop!
Arriba....siempre arribA!!! UN SALUDO A TOD@S Y FELICES FIESTAS
Alguien puede decirme que temas se ven afectados por la reforma? es que me han dicho que han hecho una reforma o que la van a hacer en
justicia, que va a afectar a mucha parte del
temario... a ver si alguien puede aclararmelo. Igualmente, a ver si alguien puede recomendarme un temario que este bien de auxilio, para una compi
Marramtes lee los comentarios
up!
Arriba, arriba, ándele (Speedy González).
Sabeis algo sobre el desahucio express?, me he repasado el hilo y no lo veo.gracias
Stick, es la Ley 19/2009 de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios.
Es el segundo link que ha puesto Kubo en el mensaje con el que ha abierto el hilo y también lo han puesto Argesteo y Casta unos mensajes más abajo.
Te dejo el link (again)
[--http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18733.pdf--]
gracias superagente, acabo de verlo. gracias por contestarme
Arriba!
Le he pedido una "chincheta" al Admin... a ver si nos la pone y evitamos el sube-sube!
hola, me gustaria que alguien me confirmara si esas reformas entran para el tercer examen de gestion. Segun la convocatoria no entrarían, no?
gracias
NO entran.
Entra todo lo publicado en BOE, esté o no vigente, hasta la fecha de la convocatoria (noviembre 2008)
Up!!
Feliz Año! Lo subo. ¿ya habéis empezado a estudiar?
Un abrazo para todos
gipsy
Mil gracias "Pephillo" ;-)
Y arriba!!!
Lo subo
C'mon babyyyyy
Up!!
He visto al ministro Caamaño en la tv explicando la reforma del registro civil, no la veo en el b.o.e , sabéis algo , por lo que le he oido al ministro es cañera, podremos acceder a nuestro registro on-line y las certificaciones tambien me huele a una disminución de personal por lo ke me podría afectar a mi , sabéis si se publicará otro día ? en el b.o.e de hoy no está.
Lo que ha aprobado el Consejo de Ministros es un anteproyecto de ley. Ahora se tiene que elaborar el proyecto de ley y cuando lo apruebe el Consejo de Ministros lo enviarán al Congreso para su tramitación parlamentaria. En mi opinión, se trata de un cambio tan ambicioso ( y costoso) que se va a quedar en agua de borrajas. Un saludo.
Gracias Pepe, el ministro estaba convencido de que a mitad del 2010 estaría digitalizado al 100% el registro civil de todos los ciudadanos, tambien quita muchas funciones al
juez similar a la reforma de la oficina
judicial. El dilema de si entrará en esta convocatoria o que porque la reforma parece fuerte. ke fuerte esto de las leyes que parecen invariables y nada en unos meses han reformado.. y las que faltan porque a este paso...Saludos.
Ya te digo Paki a este paso tenemos los veteranos un
temario totalmente nuevo.....que horror...yo ya no sé si repasar o esperar al nuevo temario que se nos avecina...
saludos
avlas
A por ellas oé, a por ellas, oé (las oposiciones)
09/01/2010 18:58:00
Paki ¿Trabajas en Pradillo? Es que tengo una compañera de Adams que trabaja allí.
Lo subo
Ha salido la convocatoria para Secretarios Judiciales
El programa es el que figura en la Orden JUS/2250/2006 de 3 de julio («Boletín Oficial del Estado» del día 12).
El contenido del
temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el «Boletín Oficial del Estado» a la fecha de la publicación de la presente convocatoria. (BOE, 11 enero 2010)
Por lo tanto entran todas las reformas.
Así que supongo que para los demás Cuerpos será lo mismo.
Muchas gracias por la info Natybay. Se confirma pues, al menos para mi, que entra toda la reforma. Aunque sea una putada para los que llevamos tiempo intentándolo, era lo más lógico.
Saludos
yeloquehay
mira tu horizonte si no ves tu presente
12/01/2010 18:17:00
Hola:
sabéis si las dichosas reformas afectan en algo a algún tema de los 15 primeros??
muchas gracias
Arriba!!
La reforma gorda afecta a los temas de procesal (no 15 primeros temas) pero hay también algunos cambios en la LOPJ y también la modificación del permiso de paternidad, aparte del "famoso" Tratado de Lisboa. Así que algunas cosillas sí cambiarán en los 15 primeros temas, creo yo.
yeloquehay
14/01/2010 13:33:00
Gracias SA86,y oye,por qué temas empezarías tu a estudiar que no toque mucho de las reformas?quiero comprar un
temario de auxilio pero viendo lo visto prefiero ir mirando algun tema que saque por internet hasta que saquen uno actualizado.
salu2
Constitución. Derechos humanos. Igualdad. Gobierno y Administracion. Organización territorial del Estado. Archivos. Carta de derechos de los ciudadanos ante la
justicia. Derecho a la asistencia jurídica gratuita. Estatuto de los funcionarios.
Registro Civil
Poder judicial: Consejo General del Poder Judicial. Ministerio Fiscal.
Unión Europea: el tratado de Lisboa ha introducido cambios. puedes ver un resumen de lo principal en la página de la Comisión en España.
Hasta que el Ministerio diga de una vez si entran o no las reformas no creo que actualicen los
temarios.
Vaya parece que hay que subir este hilo, que se nos pierde.
yeloquehay
16/01/2010 18:01:00
gracias por la info orientativa
3,2,1...arriba
Hola a todos¡ Quería preguntaros si alguien sabe definitivamente si las reformas entran en el examen o no, y si entran cuáles entran xq no se x donde empezar a estudiar.A ver si alguien puede aclararmelo aunq me temo q seguro seguro no lo sabra nadie.
Saludos
yeloquehay
18/01/2010 20:10:00
Joder no me lo puedo creer q nadie exe cuenta a los opositores, no piensan en nosotros, muxo exigirnos pero luego ningun derecho. Ahora si q no se q hacer, vosotros q estais estudiando lo nuevo o lo antiguo ???
En la academia donde voy hemos dado los temas que no cambian (son los que he indicado más arriba) y ahora empezamos con los puramente procesales, ya con las reformas.
yeloquehay
19/01/2010 20:09:00
joder yo me apuntaría a una academia, pq la verdad que si es la primera vez q t metes en esto y encima no tienes un
temario actualizado....lo ves todo negro!!
me gusta iustum pero me resulta caro para ser online....brrrr
southWind
20/01/2010 13:15:00
up!
cuales son los temas que no cambian soy nuevo en esto, y la verdad es que voy algo perido, gracias
arribaaaa andale andale
Arriba bonito!!!
P´arriba, que se nos va.
Como se nota que Sus Señorías están de vacaciones.
Subidón, subidónnnnnnnnnnnnnn!!!
Yo he llamado a CSIF
Cataluña y me han dicho lo mismo, si quereis llamar el telf es 935548862
Ennnnga, pa rriba!
Subiendooooooooo
Ale hop!
Up!
Arriba!
Muchas gracias "opositora eterna" 8-)
Muchas gracias la eternaopositora.
A ver, me esta surgiendo una duda.
Me estoy copiando las leyes de www.noticias.juridicas.com que supongo que estarán al día, pero por si acaso me suelo ir al final y veo si han introducido las reformas del 2009, pero es que en la LPL y LJCA no las veo, es que estas leyes no han sido reformadas o es que quizás la pagina de donde me las copio no es la correcta?
Gracias si me podéis ayudar!!!
Gracias la eternaopositora¡¡ Ya las tengo , x favor en cuanto tengas mas leyes reformadas dilo x aqui , vale??? Gracias
X cierto te doy mi correo x si kisieras estar en contacto conmigo pa contarme cosas sobre las oposiciones , esq soy nueva en estoy me gustaria tener una guia de alguien q ya se haya presentao otras veces , ok ?
mushomas@hotmail.com
Gracias
BARTI, si buscas las leyes con el buscador de noticias jurídicas verás que te encuentras con varias entradas.
Pues bien, como la reforma de procesal no ha entrado todavía en vigor, tienes que buscar los enunciados en los que ponga en letra naranja "nr: nueva redacción". Ahí sí contemplan las reformas de procesal de 2009.
Imagino que tú lo estás mirando en las que pone arriba a la derecha en color verde una V de vigente, no?
No sé si me he liado demasiaó...si no me lo dices, oka?
Gracias Super Agente. Creo que te he entendido. Cuando le doy a buscar tengo que poner en status vacatio legis, y asi ya me sale en naranja lo de nr. Yo antes simplemente no ponía nada y me iba a la que estaba buscando que ponía vigente.
Gracias!!!
Supongo que así también saldrá.
Yo es que soy "más burra" y no me meto en el buscador "guay" sino que utilizo la caja en la que pone "Buscar:"
Pongo directamente ley de procedimiento laboral, por ejemplo, y me salen un montón de entradas (vigente, redacciones anteriores...)
Ya me dirás sí te sale...
Arriba!
Gracias Super!!! lo conseguí y tu forma es mas rápida.
Up,Up,Up
afrika8
la moral es como el culo; todos tenemos uno
03/02/2010 15:46:00
QUE NO SE PIERDA!!!!!
lili73
"Haz bien y no mires a quien"
03/02/2010 16:31:00
Hop!!!! arriba.... :p
Engaaa, pa'rriba!!!
lili73
04/02/2010 17:18:00
chincheta, chincheta........xDD
lili73
04/02/2010 20:53:00
andale andaleeeeeeee, arriba, uppp!!!
Subiendo...
Ennnnga, que se vea bien!!!
Hay por lo menos 2
editoriales que ya han sacado la LEC con las reformas.
Son Tecnos y Tirant lo Blanch.
Tirant también ha sacado la LECRIM.
Saludos
lili73
09/02/2010 12:43:00
epaaaaaaa, que nos quedamos abajo!!!
Lo vuelvo a subir
editorial la ley ha sacado el codigo de leyes procesales 2010 con lec, lecrim, ljca y lpl actualizadas con la reforma de noviembre.
UP
para arriba de nuevo
Vennnngaaaaaaaaaaa pa'rriba!!!
CHINCHEEEEETA!!!!
AMOS QUE...?
P'ARIBAAAAAAA!
Subámoslo de nuevo
Sus señorías siguen de vacaciones
lili73
20/02/2010 11:46:00
Gracias lili73
Aquí están los artículos reformados, para quien le interese:
Ley Orgánica 1/2010, de 19 de febrero, de modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder
Judicial.
Artículo primero. Modificación de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional.
Se añade una nueva disposición adicional quinta:
«Disposición adicional quinta (nueva).
1. Corresponderá al Tribunal Constitucional el conocimiento de los recursos interpuestos contra las Normas Forales
fiscales de los Territorios de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, dictadas en el ejercicio de sus competencias exclusivas garantizadas por la disposición adicional primera de la Constitución y reconocidas en el artículo 41.2.a) del Estatuto de Autonomía para el País Vasco (Ley Orgánica 311979, de 18 de diciembre).
El Tribunal Constitucional resolverá también las cuestiones que se susciten con carácter prejudicial por los órganos jurisdiccionales sobre la validez de las referidas disposiciones, cuando de ella dependa el fallo del litigio principal.
El parámetro de validez de las Normas Forales enjuiciadas se ajustará a lo dispuesto en el artículo veintiocho de esta Ley.
2. La interposición y sus efectos, la legitimación, tramitación y sentencia de los recursos y cuestiones referidos en el apartado anterior, se regirá por lo dispuesto en el Título II de esta Ley para los recursos y cuestiones de inconstitucionalidad respectivamente.
Los trámites regulados en los artículos 34 y 37 se entenderán en su caso con las correspondientes Juntas Generales y Diputaciones Forales.
En la tramitación de los recursos y cuestiones regulados en esta disposición adicional se aplicarán las reglas atributivas de competencia al Pleno y a las Salas de los artículos diez y once de esta Ley.
3. Las normas del Estado con rango de ley podrán dar lugar al planteamiento de conflictos en defensa de la autonomía foral de los Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, constitucional y estatutariamente garantizada.
Están legitimadas para plantear estos conflictos las Diputaciones Forales y las Juntas Generales de los Territorios Históricos de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, mediante acuerdo adoptado al efecto.
Los referidos conflictos se tramitarán y resolverán con arreglo al procedimiento establecido en los artículos 63 y siguientes de esta Ley.»
Artículo segundo. Modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
El apartado 4 del artículo 9 de esta Ley quedará redactado como sigue:
«Los del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas sujeta al derecho administrativo, con las disposiciones generales de rango inferior a la ley y con los reales decretos legislativos en los términos previstos en el artículo 82.6 de la Constitución, de conformidad con lo que establezca la Ley de esa jurisdicción. También conocerán de los recursos contra la inactividad de la Administración y contra sus actuaciones materiales que constituyan vía de hecho. Quedan excluidos de su conocimiento los recursos directos o indirectos que se interpongan contra las Normas Forales fiscales de las Juntas Generales de los Territorios Históricos de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, que corresponderán, en exclusiva, al Tribunal Constitucional, en los términos establecidos por la disposición adicional quinta de su Ley Orgánica.»
Disposición adicional única. Modificación de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Se añade una letra d) al artículo 3 de esta Ley, que quedará redactado como sigue:
«d) Los recursos directos o indirectos que se interpongan contra las Normas Forales fiscales de las Juntas Generales de los Territorios Históricos de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, que corresponderán, en exclusiva, al Tribunal Constitucional. en los términos establecidos por la disposición adicional quinta de su Ley Orgánica.»
Este precepto no tiene carácter orgánico.
lili73
20/02/2010 22:53:00
jajaja de nada Natybay.......ahora me estoy dando cuenta de lo pronto que termine, :p
Gracias majas!!
Pa' rriba!!!
Hola
lo subo
He encontrado esto rebuscando por ahi
Orden JUS/3000/2009, de 29 de octubre, por la que se crea y regula el Registro Electrónico del Ministerio de
Justicia.i
Imagino que algo afectara al Tema 11
Lo he rescatado
Saludos
Pero,pero, peroooooooo esto qué es???
¡¡¡Qué se nos ha ido a la segunda página!!!!
Subiendo nuestro hilo.
Cogiendo el ascensor
lili73
08/03/2010 17:45:00
Que se nos va!
He tenido que rescatarlo de la chincheta.
Publicado en el BOE 11 de marzo de 2010
LO 3/2010 de modificación de la LOPJ
Artículo único.
Se adiciona un nuevo apartado 4 al artículo 89 bis:
"4. corresponde a los Juzgados de lo Penal el reconocimiento y ejecución de las resoluciones de decomiso transmitidas por las autoridades competentes de otros Estados miembros de la Unión Europea, cuando las mismas deban cumplirse en territorio español."
Entrada en vigor: al día siguiente de su publicación.
Esto está relacionado con la Ley 4/2010 de ejecución en la UE de las resoluciones de decomiso, que se publica en el mismo número del BOE
Thanks Naty!!
Y UPPPPP
gracias por el hilo, informais por delante de las academias.
Claro,si es que las academias son como los abogados.....No hacen de su trabajo algo personal...Sin embargo,el cliente,que somos nosotros...sí lo hacemos.Lógico,no crees?.Por eso siempre iremos por delante.No lo dudes!!
Saludos :)
De momento lo subo para que no se vaya al fondo, en cuanto haya concretado las reformas del tema de la Unión Europea las pongo.ç
Saludos.
Kubo, ¿dónde te has metido? ¡Que se va tu hilo!
Alehop!
Y otra vez, ¡alehop!
lili73
18/03/2010 10:42:00
hop.......arriba!!!