Cual es el mejor manual para prepararse la oposicion

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
mariapost

01/12/2009 19:41:00
Cual es el mejor manual para prepararse la oposicion
Hola a todos, cual pensais que es el mejor manual para prepararse la oposicion, alguna editorial en concreto, o mejor directamente de la ley, saludos.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

lamonique
la gota horada la piedra por su constancia

08/12/2009 22:27:00
RE:Cual es el mejor manual para prepararse la oposicion
yo estoy con el de MAD ahora y no está mal, pienso que a veces se les nota el corta y pega, pero por lo general se entiende bien. 
estudié también el de CEP, y no me gustó, me pareció algo incompleto en algunos temas, pero éste traía un cd con test y todas las leyes, así que me compensó el gasto. 
las leyes las uso de refuerzo, o cuando me he liado con el tema voy a la ley directamente. 
ahora con la reforma, me compraré otro, alguna sugerencia??? 

muchas gracias
xtinabm

08/12/2009 22:36:00
Yo he estudiado con Adams, eso sí, sólo era una guia. Si quieres aprobar esta oposición estudia directamente de la ley. Es lo mejor de cara a los exames.
Cleo11961
maximo 50 caracteres

09/12/2009 3:11:00
Yo tengo el del CEF, y como casi todos, se limita en un 90% a cortar el texto de la norma, sea ley o reglamento, y pegarlo suprimiendo el formato y los números de los artículos, como si se tratara de texto original propio.  
También he visto el de MAD y el del CEP
Nunca salió en ningún examen una pregunta de doctrina, derecho comparado o histórico. Por tanto todas versan sobre derecho vigente. 
Pero no hay manera, en la selección de textos normativos que hacen las distintas editoriales siempre tienen lagunas, y lo que es peor, inflan los temas hasta límites insospechados para evitar que pueda caer una pregunta que no esté incluida en su texto y se corra la voz, lo que provoca una bajada de ventas notable. 
En definitiva, en mi opinión lo mejor es hacerse uno supropio temario, cortando y pegando las distintas leyes y reglamentos.
lamonique
la gota horada la piedra por su constancia

09/12/2009 15:25:00
"en mi opinión lo mejor es hacerse uno su propio temario, cortando y pegando las distintas leyes y reglamentos", totalmente de acuerdo, ahora que ya sé un poco de qué va todo esto creo que es la mejor alternativa 

gracias a todos 

mariapost

10/12/2009 12:12:00
Si de eso me he dado cuenta, casi todos los que he mirado solo tienen el texto normativo pero sin el número del artículo ni sus puntos, lo que a mi entender dificulta todavia mas el estudio, por otro lado y desde mi modesta opinión creo que la intención es editar los maximos volumenes posibles, cuantos mas volumenes para preparar la oposición mas dinerito le cuesta al opositor, es por ello que algunos temas parecen indigeribles, de 60 o 70 hojas, cuando en la ley es menos extensa, en fin supongo que lo mejor sera estudiar directamente de la ley, saludos.
SATRAPA1982

10/12/2009 14:50:00
El mejor (y único manuel válido) es la propia Ley, esa nunca falla...no te fies de lo demás.
atlantica sur
un disgusto se contrarresta con un gusto

12/12/2009 0:02:00
Si estudias con cualquier manual, ten siempre en la otra mano la ley y que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda, jaja, no hagas caso de esto último. En serio, lo más importante es la ley, cuando hagas los exámenes te darás cuenta de que todas las preguntas son artículos literales de alguna ley, y es lógico, porque si no, no habría manera de impugnar. Suerte y muchos ánimos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.724 mensajes ::: 303.438 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro