201 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:BOLSA DEL INEM (3ª PARTE)
Hola docker, espero que tengas mucha suerte.
mas oxigeno
De vez en cuando hace bien reírse de uno mismo.
18/12/2009 12:00:00
Docker, probablemente ni se fijen. Hubo gente que presentó la doc. de la bolsa fuera del plazo, sin tener citación nueva, porque estaban de vacaciones, y se la admitieron sin problema.
Ya nos dirás.
Un abrazo.
Hola chicos!!
Por finnnnnnnnnn me han llamado hoy a las 15.00, el día 22 entrego los papeles ( me toco el gordoooo estas navidades )
Docker a mi en concreto me han pedido la renuncia en mi empresa o bien la tajeta de desempleo o una cosa u otra ademas del certificado médico que no sé si mi médico de cabezera me lo puede hacer o hay que ir a otro sitio, alguien lo sabe?? titulación, dni y fotografía me ha tocado en el juzgado de instrucción en Plaza castilla.
Alguien tiene idea de como se trabaja allí que se hace?? estoy un poco acojonada ya que yo estoy preparando
ayuntamiento de madrid llevo un año metida en Local dando esto por perdido ( y mira que vueltas da la vida ). Al final vuelvo al principio.
Por teléfono se me pasó preguntar cuantas personas quedan en lista ( por la emoción, estaba muy nerviosa ) pero prometo que el dia 22 no se me pasa..
Bueno que iré contando mi experiencia y el 22 os diré cuantos quedais ( siempre que me quieran dar esa información claro )
En fin que me voy a dormir ya hoy ha sido un dia de muchas emociones.
solo espero no haber metido la pata dejando mi trabajo, no era el trabajo de mi vida cierto es pero bueno, da un poco de miedito todo esto....
Besos a todos
Laritos
Hoy es el primer día del resto de tu vida
19/12/2009 4:03:00
¡Que buena noticia Ifis!.
Ciertamente te ha tocado la lotería.
Me alegro por tí. Disfruta del fin de semana y buena suerte.
Ya nos contarás...
mas oxigeno
19/12/2009 12:29:00
Quiero desear una FELIZ NAVIDAD, a TODOS los participantes en este hilo, a TODOS los que habeís conseguido una placita de interino de esta Lista del 2008 (muchas felicidades a nuestros últimos compañeros en conseguirlo, -menuda Navidad- y enhorabuena a la superúltima Ifis), y unos especiales deseos para los integrantes de la del 2009, ¡Que nos toque pronto!.
Un abrazo.
Que bien Ifis!. Todo lo bueno se hace esperar!. A mi no me han pedido nada de lo de renuncia al trabajo actual, o la tarjeta de desempleo (pensaré que es porque estaba en mejora de empleo). Yo tuve unos dias de mieditis por haber dejado un trabajo decente, aunque no el trabajo de mi vida, por ésto. Pero las oportunidades no las hay que dejar pasar.
Mas oxigeno, muy bonitas tus palabras de enhorabuena a la gente de la bolsa del 2008 y de ánimo a los de la del 2009. Que te llamen prontito.
Y en general, suerte a todos, tanto a los que os incorporais en vuestros nuevos destinos, como a los que seguro os llamaran dentro de poco. Porque tarde o temprano y si algo demuestra este foro es que nos llaman a todos.
Feliz Navidad a todos los foreros.
Para Ifis y Docker, mucha suerte en vuestros nuevos trabajos, sois majísimas por todo lo que decís, qué suerte van a tener vuestros nuevos compañeros de trabajo... Y Más oxígeno, tú también me pareces genial, verás como a tí también te llega la suerte... Feliz Navidad a las tres!!!
Gracias a todos por seguir contestando Docker, mas oxígeno alinara, larito y felices fiestas tambien a todos...
Pues unas preguntas arriba haber si alguien puede contestar please..
Estos dias me han surgido dos preguntitas mas a ver....Desde que entregas la documentación hasta que te llaman para trabajar cuantos tiempo pasa mas o menos???
Como yo entrego la documentación el día 22 imagino que despues de las fiestas para Enero no????
Y cuando ya empiezas te dan un
curso o directamente te enseñan los compañeros ????
siento ser pesadita pero es miedo a los desconocido y a no dar la talla...
en fin..jeje
Gracias a todos de Antemano y lo dicho el Martes pregunto ojalá yo ya sea la última de la lista y comiencen con vosotros.....
besos
Hola Ifis, felicidades por tu nombramiento.
En cuanto al tiempo que tardan en llamarte una vez entregados los papeles es variable. Pero puedes tener casi por seguro que el día 22 cuando los entregues te dirán claramente qué día tienes que ir a firmar el contrato, que coincidirá prácticamente con el día que te tienes que incorporar. Pueden pasar una semana, diez dias... Quizás te digan que te incorporas el día 30, o pasado el fin de semana de fin de año.
El día 22 puedes aprovechar para preguntar qué tipo de contrato tienes, aproximadamente el tiempo (vacante, baja...) y dónde (aunque eso ya lo sabrás)
En cuanto a tu segunda pregunta desgraciadamente no dan ningún
curso, serán tus compañeros los que te tengan que enseñar cómo se hacen las cosas, aunque te vendría bien, una vez que sepas dónde vas, estudiarte un poco la ley de referencia (civil, contencioso...) Que tengas suerte.
Hola a todos y Felices Fiestas!!
Es la primera vez que escribo en este foro, pero al leer vuestros mensajes sobre las bolsas de
justicia me han surgido dudas que agradecería me pudiérais responder.
Yo entregué la solicitud que me mandó el INEM en julio, pero luego ví que los órganos centrales de justicia de
madrid convocaba bolsas del 14 al 30 de septiembre, y mi pregunta es: es la misma bolsa que a la que yo me apunté en julio?? Las dudas me surgen porque llamando a la gerencia de órganos centrales me dicen que las listas saldrán a mediados de enero; entonces las que están en Alcalá, 4, cuáles son??
Un saludo a todos. Gracias.
Para que os hagais una idea: yo tenia que entregar los papeles entre el dia 15 y 16, y me incorporo el 30. O sea que 15 dias de diferencia. Viendo vuestras respuestas hablais de firmar el contrato, a mi no me han dicho nada de eso. Es decir, ya lo siguiente que tengo que hacer tras entregar los papeles es presentarme en el juzgado el dia 30. Hora y sitio para el dia 30 y nada mas.
Quizas sea porque no pueda firmar un nuevo contrato, ya que tengo contrato con la empresa que dejo hasta el dia 29??. Que lio es esto!. Pero por otro lado, incorporarmesin haber firmado el contrato?.
Te comento, no firmas ningun contrato, sino que te dan un nombramiento en el que te notifican a que juzgado vas y si vas a una sustitucion o a una vacante, este si lo tienes que firmar.
Ahora estan llamando a gente para las plazas de los juzgados de nueva creacion que empiezan el día 30. Estos juzgados se ofertaron en comision de servicios a lo titulares, y han sido pocos los que han pedido la comision y han quedado muchas plazas vacantes.
Aquello titulares que se van a los nuevos dejan su plaza vacante por el tiempo que ellos no estan y estas plazas son ocupadas por interinos, por eso ahora hay mucho movimiento en la bolsa.
Docker desconozco cual será tu situación.
En mi caso entregué los papeles un día, y ese mismo día me dijeron dónde iba a estar destinado y qué tipo de contrato era. Pero ese mismo día no me incorporé, sino unos diez días más tarde. El día de mi incorporación tuve que firmar la toma de posesión, creo recordar que por triplicado. Una para gerencia, otra para tí y otra para llevar al
Secretario Judicial que será tu jefe. O sea que me dijeron que estuviese a primera hora (a las 9 aproximadamente) en la calle Alcalá, y luego, ya con mi toma de posesión firmada, directamente al juzgado de destino. Me extrañaría que no fuese ese tu caso, porque el Secretario Judicial necesitará una prueba documental de que eres la persona que han contratado para tal puesto. No se si en tu caso será el Secretario Judicial el que directamente tenga tu contrato, pero me extrañaría. O puede que ya lo hayas firmado, que me extrañaría también, y además lo sabrías. Entérate bien de cómo lo tienes que hacer.
En cuanto a la pregunta de nurgar son dos bolsas diferentes, la del INEM es para los juzgados que dependen de la Comunidad de
Madrid, incluídos todos los de pueblos de la provincia. Es una bolsa provisional en lo que abren y bareman la definitiva. Y la bolsa de órganos centrales es para trabajar en los Juzgados con competencia en todo el Estado, que normalmente tienen su sede en la capital de España. Si a tí te llamaron del INEM estás en la bolsa de la CAMadrid, no en la de órganos centrales.
ENHORABUENA IFIS, ES VERDAD QUE NOS HA TOCADO LA LOTERÍA, QUE TE VALLA MUY BIEN, TU TAMBIÉN VAS COMO
AUXILIO JUDICIAL?
Muchas gracias Nixon por tu aclaración, porque estoy desde hace meses llamando a la gerencia para ver cuando las sacaban y resulta que no es en esas donde estoy, menuda tonta estoy hecha.
Supongo entonces que a la que se incorpora Docker y de la que hablais que están finalizando de llamar del 2008 y que empezarán pronto con la del 2009, es la bolsa de la CAM, la que figura en Alcalá, 4, verdad??
Efectivamente, son las bolsas del INEM que se abrieron para la CAM y que organizan desde Alcala 4. La nueva bolsa de organos centrales no se ha terminado de baremar, por lo que estarán funcionando aún con la antigua, que debe ser de hace bastantes años ya.
Gracias de nuevo Nixon.
La verdad es que es de mucho agradecer los enlaces del 2008 que habéis permitido que se mantengan, que acabo de leerlos y me han resuelto muchas dudas.
Mucha suerte a los que empezais el año con un puesto en
justicia y ánimo a todos los demás porque ya nos llegará el turno, aunque lo malo es la espera y no saber cuándo.
Nixon sigues en el Registro Civil o estás en otro destino actualmente?
Ahora estoy en un Juzgado de Primera Instancia, pero en principio por poco tiempo. Luego Dios dirá.
Hola!!
Gracias por las felicitaciones!
Lolita no voy a Auxilio si no a tramitación en concreto al Juzgado de Instrucción, me han dicho que hay muchísimo trabajo allí..
Mañana a entregar los papeles...
Nixon me podrías decir que ley me podia ir mirando es que en este tema estoy muy verde
Gracias de Antemano!!!
besos
Hola Ifis,
mira algo en la LOPJ, por lo menos para ir sabiendo de qué temas conocen.
Ah!!!, porfa, pregunta cuántos quedan de tu bolsa, please, please... Muchísima suerte !!!!. Besos
No te preocupes Alinara lo pregunto seguro, mañana sobre las 14.00 mas o menos os lo pongo..
Solo me miro la LOPJ, instrucción por lo que he estado mirando tramita Penal, me tendría también que mirar la Ley de Enjuiciamineto Criminal????
Perdonad mi ingnorancia pero es que vengo de Ayuntamiento sorry...
Gracias chicos
Sería bueno que te miraras la Ley de enjuiciamiento criminal, sobre todo en lo que atañe a la fase de instrucción, pero, y puesto que vienes de otro ámbito, sin agobios, ya que no te la vas a aprender en diez días. Pero te viene bien para saber cómo funcionan en teoría las cosas. Luego que tengas suerte con los compañeros, que son los que te pueden enseñar la parte práctica.
mil gracias Nixon, espero tener buenos compañeros...
me la iré leyendo por lo menos para tener una idea de algo..
Saludos
Hola Chicos!
Lo primero me ha tocado una pringadilla con cara de rebenida que me ha hecho volver a mi casa porque me faltaba la tj de la
seguridad social, le he dicho que se la mandaba por Fax y me ha dicho que no que no y que no que necesitaba ver la original y la fotocopia ( vamos que con toda la documentación que tiene mia, todavía se pensaria que le iba a tomar el pelo o algo ), le he preguntado que cuanta gente quedaba en la bolsa y pongo literal lo que me ha dicho:
Si claro que queda gente, y le digo:
Pero cuanta mas o menos, pues gente..así que siento no poder traer mas información de veras..
Sin embargo la otra funcionaria que tenía al lado con otra chica que iba para auxilio parecía un cielo, vamos que me ha tocado una peazo de borde...
Yo empiezo el día 11 de Enero sigo muy contenta seguiré contando que tal es el trabajo y demás..y siento no poder deciros mas..
Un beso y Felices fiestas Nixon, alinara, mas oxígeno, lolita, Docker etc etc....
Hola a todos.
Os diré que no os sorprenda que directamente os envien al destino sin haber pasado por la calle alcala a tomar posesion. Leyendo vuestros casos, me habia kedado intrankila y llame a la calle alcala para asegurarme, y efectivamente, no tengo q volver a pasar por alli.
Estoy muy muy nerviosa, no veo el momento de empezar. He estado un tiempo alejada de esto, alguien podria orientarme sobre que repasar?? empiezo en un juzgado de lo penal, la lecrim?.
Gracias y feliz Nochebuena!.
Hola a todos, esta mañana he pasado por Alcalá, 4 y según las listas que están colgadas en el tablón ya han empezado a llamar a los de la Bolsa del Inem de 2009, iban por el nº 7 u 8 de cada una de ellas (gestión y tramitación) más o menos, y así me lo ha confirmado una persona que estaba por allí aunque no me ha dado más información. Pero bueno ya ha empezado a moverse.
Hola chic@s,
Ante todo, felices fiestas, para los que han llamado ya y para los que nos tienen que llamar "algún día". Jimenita es el mejor notición que has podido colgar en el hilo, casi mejor incluso que "el gordo", esperemos que siga moviendose la lista y nos toque pronto.
¡¡¡Felicidades a los que os incorporais en breve!!!
Pues sí que es una buena noticia que ya funcione la bolsa de 2009!!!. Gracias jimenita1973, menuda alegría nos has dado a much@s... Y muchas gracias también a Ifis por haber preguntado. Feliz Navidad a tod@s.
Hola,
soy de la Bolsa de Inem 2009 y ...me acaban de llamar ahora mismo. Yo estaba en el nº veintipocos en gestión y tramitación lo mismo. Me han dicho q presente la documentación el lunes próximo para empezar el próximo 11 de enero de 2010 y que era para una sustitución de OTRO INTERINO, pero me ha dicho q en el caso de que fuese por un período corto, sería nombrado INMEDIATAMENTE en otro sitio. Me han hablado incluso del salario (1500 euros) con lo cual deduzco q debe ser para Tramitación y que sería en el Juzgado de Instrucción de la calle María de Molina. Hasta ahí todo increíble (imaginaos...llevo más de 1 año en el paro)pero el tema es q también me han llamado para el Ayuntamiento de mi localidad para un proyecto de 14 meses de duración y ganando unos 2000 euros mensuales) así q estoy en un mar de dudas, más q nada porque no sé cuál puede ser la duración de la interinidad y sinceramente...me da miedo renunciar a un trabajo en el que tengo asegurado un año y algo d duración con sus 4 meses de paro siguientes. Perdonad q os cuente mis problemas, pero si alguien me puede orientar sobre el tiempo q se puede estar trabajando de interino,etc, ya sea por q le ha pasado o porque conoce a alguien en una situación similiar...se lo agradecería eternamente.
Bueno chic@s en cualquier caso ya veis como os van a llamar a tod@s...así que muchísimo ánimo y que sea lo antes posible.
Felices Navidades a tod@s...que yo creo q nos lo merecemos.
Hola hekfreedom, yo nunca he trabajado en nada público, así que no sé qué decirte, espero que te conteste alguien con experiencia en
justicia para saber cómo va lo de los interinos. Por cierto, supongo que te han dicho el salario bruto, ¿o son 1500 netos?. Es que no tengo ni idea de qué cobra un tramitador. Una chica comentó que para gestión le habían dicho 2100 brutos.
Que tengas suerte cualquiera que sea tu elección, y Feliz Navidad.
Hola Alinara, pués a la chica q me llamó la entendí que eran euros brutos (así que deduzco q será para Tramitación).
Muchas gracias por la enhorabuena, como vés te van a llamar, a tí y a todos, espero que en muy poco tiempo.
En cualquier caso sigo pendiente del foro.
Mucha suerte!!!!
mas oxigeno
23/12/2009 16:31:00
Hola Hekfreedom. Me sumo a las enhorabuenas. Papá Noël ha abierto dos cartas de peticiones de regalos para tí.
En cuanto a tu pregunta, yo tampoco tengo experiencia directa, pero por lo que me han comentado otros, la interinidad en
Justicia puede ser por ejemplo para cubrir una vacante (que puede en el futuro ser solicitada en concurso o no), o para cubrir casos concretos: excedencia por maternidad, por enfermedad, etc...). Es decir que pueden llamarte de principio para una larga estancia o para una mas pequeña como la de maternidad. Hay gente que está meses, días o años. Conozco a varias personas que estan preparando ahora las opos, precisamente porque su plaza sale a concurso.
Por lo que cuentas, en tu Ayuntamiento son para proyectos en concreto. Supongo que lo sabes, pero en el Ayuntamiento a la hora de seleccionar un puesto temporal, dan prioridad en igualdad de condiciones (títulos, experiencia, etc) a personas que ya hayan trabajado antes con ellos. Por lo tanto si entras una vez, tienes ya hucha para la siguiente.
Y en cuanto a la Administración en general, ya sea Local, Central, Justicia, etc... yo creo que lo importante es entrar. Si entras en alguna de ellas, de una u otra forma ya tienes un paso muy grande avanzado.
Mucha suerte, sea cual sea tu decisión.
Hola a todos, que alegria a los que estan llamando, y me sumo supongo que en breve a la alegria pues tengo, en la bolsa de 2009 el número veintipoco en trami y en gestion.
Me gustaría preguntaros que documentación os estan pidiendo, volver a entregar lo que ya aportamos o algun papel nuevo?
Mañana siendo Nochebuena, creeis que llamaran? es que estoy muy cerca de hekfreedom, y si le han llamado hoy , me tendrían que llamar a mi mañana pero al ser el día que es?
Os han llamado al movil, al fijo.... si no coges el movil te llaman al de casa.... es que en casa tengo muy poca cobertura, ademas mañana me voy de viaje y como me pille la llamada en carretera sin cobertura me pego un tiro, pero si me llaman a casa y no estoy dejan el mensaje en el contestador? jo que agobio!!!!
Bueno, mi duda es, si no contestas a la llamada te saltan y pasan al siguiente de lalista????
Hay alguna pregunta importante para hacersela al que te llame, es para que cuando cuelgue de los nervios no diga"ostras no le he preguntado esto y es muy importante"es decir, ellos te dicen donde te ha tocado, por el tiempo que es, el sueldo...? o depende con quien des?
Bueno ya me notareís que estoy de los nervios y todavia no me han llamado, espero no trabarme cuando hable por teléfono?Por cierto es posible que llamen por la tarde o sólo por la mañana?
Ciao y Felices Fiestas para todos.
::: --> Editado el dia : 23/12/2009 19:21:31
::: --> Motivo :
Mamaco, por lo que sé sólamente llaman por las mañanas y mañana día 24 probablemente no llamen ya que los funcionarios de
justicia mañana no trabajan y el día 31 tampoco. No te preocupes si cuando te llamen se te olvida preguntar algo, lo podrás preguntar después cuando vayas a la calle Alcalá. Yo preguntaría el salario, dónde voy y porqué es la interinidad (enfermedad, refuerzo.....)
Además tengo una duda, si estoy de interina en órganos centrales pero también estoy en la bolsa de Inem del 2009, ¿me llamarán de esta última o directamente me saltan porque ya estoy de interina aunque sea de órganos centrales?, no me borrarán de la lista del Inem por este motivo ¿no?. Saludos
Olvidaba decirte que te pedirán un certificado médico de tu médico de cabecera, la cartilla de la seguridad social y creo que también la tarjeta de desempleo.
mas oxigeno
23/12/2009 20:14:00
Airun, yo creo que las bolsas de órganos centrales y la CAM, al ser de ámbitos diferentes son independientes, por lo tanto no te borran. Pero, ¿no te interesa quedarte en órganos centrales? Siempre pensé que era un buen destino, y conozco cantidad de gente interina de la CAM, -y de otras comunidades- que ha echado la solicitud para la bolsa de o.c., que saldrá creo próximamente.
Muchas gracias por las felicitaciones!!! A Mamaco sólo decirle q a mí me han llmado hoy por la mañana, sobre las 10:30 h. a mi móvil y el nº es 6303055856550660...es decir, una centralita.
mas oxígeno muchas gracias por tu respuesta y la verdad es que no sabía lo que me has comentado de los Ayuntamientos en cuanto al tema de la selección temporal en las que prima el haber trabajado con ellos con anterioridad...sin duda hace mucho más difícil y dura mi decisión...que aún no he tomado, aunque el proyecto es un proyecto del Fondo Social Europeo y aunque la selección la he pasado con los del Ayuntamiento lo que no sé es si estaría contratado directamente por el Ayto. o por una empresa de servicios a la que hayan encargado la ejecución del proyecto...en fín un desastre para mí no tener toda la información que me gustaría, pero...
En cuanto a lo del puesto q me han ofertado desde la Consejería lo q más me escama es que es para sustituir a otro interino (me temo, por tanto, q será para poco tiempo) pero como la q me ha llamado hoy me ha dicho muy tajante q en el caso de que la sustitución fuese por un corto período de tiempo, me asignarían un nuevo destino(vete tú a saber lo q ellos entienden como "corto período de tiempo")pués es lo que me hace dudar entre escoger (quién me lo iba a decir después de 1 año y pico en paro) una cosa u otra.
Mucha suerte
Hola a tod@s, ¿alguien sabe si un interino tiene también derecho a seguro médico privado, o sólo los titulares?. Feliz Nochebuena!!!.
En
Madrid los interinos podían beneficiarse de médico privado xq la Comunidad tenía un acuerdo con una entidad médica, pero parece ser que lo han suprimido. Como regla el interino está dentro de la S.Social y sólo el titular puede optar al seguro privado
Mas Oxígeno, me interesa muchísimo quedarme en órganos centrales estoy muy, muy agusto pero, como en cualquier momento me pueden cesar, no sé que es lo que más me conviene hacer, desconozco bastante el funcionamiento de las bolsas, no sé si me volverían a llamar de órganos centrales y, si entretanto me llaman de la del INEM, no puedo rechazarlo porque estoy esperando a que me llamen de órganos centrales ¿no?, en fin, un lío.
¿Así que siguen llamando hoy día 24?, perdón si he podido confundiros pero pensé que en Gerencia hoy no trabajaban, al menos los funcionarios de órganos centrales no trabajan hoy y lo digo por experiencia (de interina). Saludos y ¡feliz noche a tod@s!
mas oxigeno
27/12/2009 11:15:00
Como se supone que el lunes 28 retomarán el seguir llamando, al menos hasta el 30, por favor poned un mensajito los que entereís de algo de esto y aprox. la numeración.
Felices días a todos.
¿Alguien sabe si hoy han llamado a más gente?.
Hola , desde luego hoy a mi no me han llamado y tengo el veinti y..., la verdad es que no me he despegado del movil , estoy un poco agobiada.
Espero que haya sido porque al ser el día después de las fiestas, pues hayan tenido mucho trabajo de otras cosas, y además al ser el día de los inocentes no hayan querido llamar por si la gente se pensaba que fuera una inocentada, jajjaj esto es broma.
Cruzo los dedos para mañana.
Un saludo.
De todas formas si han llamado a alguien que lo diga porfavorrr!!!!!
Hola,
ésta mañana he ido a entregar la documentación q me pidieron y el día 11 de enero tengo que ir a Alcalá 4 a por el nombramiento y de ahí al Juzgado de Instrucción q me ha tocado. He estado hablando con una chica a la que habían llamado para Gestión y era de la Bolsa de INEM del 2008!!! me dijo que tenía el nº 768 creo, en fin...por si acaso a alguien le pueda interesar el dato.
Un saludo.
Hola a todos,
no desesperéis quienes estáis pendientes de la llamada, todo llega.
En mi caso, recordaréis que pregunté por el número que tenían docker y v525 porque yo no había recibido noticias y tenía el 958. En mi caso se trataba de que, por correo certificado, me solicitaban un informe favorable de desempeño de tareas por parte del centro base de la comunidad de
madrid que firma mi certificado de discapacidad reconocido, como que estoy apta a pesar de mis patologías para poder realizar las tareas propias del cuerpo de tramitación... en fin que la burocracia me ha supuesto el salto incluso de gente de la bolsa del 2009...
Entregué en registro de la calle carretas 4 el informe favorable el día 23, así que ayer ya se lo entregarían al responsable y éste, me dijo que en 2 ó 3 días me adjudicaban destino... sigo esperando.
A quienes les toque instrucción, 600 euros más por las guardias; a los de fiscalía, 400 más y, a los de violencia sobre la mujer, 1.000 euros más y el sueldo, claro. No está mal, verdad?
Bueno, saber que las comisiones de servicio de los órganos de nueva creación no se han cubierto por funcionarios de carrera, por lo que quedan muchas plazas vacantes y empiezan mañana a funcionar. Las 12 plazas de fiscalía nuevas, el día 11 de enero, tampoco están todas resueltas...
Suerte a todos y paciencia.
Si podéis ir diciendo los destinos que os adjudican, vamos descartando y sabemos lo que queda pendiente, ok?
Gracias y salud2.
Hola Misatorr, una pregunta...lo que comentas sobre el incremento del salario dependiendo del örgano al que te asignen es si haces guardias, pero ¿se trata de un tope salarial? o independientemente del nº de guardias que realices ese es el incremento q te aplican?
Mucha suerte con lo tuyo, te llamarán rápidamente, supongo q las fiestas y las vacaciones solicitadas por los funcionarios ralentizan algo el proceso de llamadas.
Mi destino es el Juzgado de Instrucción nº 58 de
Madrid.
Saludos,
Qué bien que te han dado el 58 de instrucción, hekfreedom, es de los últimos creados por lo que creo no tengan demasiado atasco de trabajo. En tu caso, son 600 euros todos los meses añadidos al sueldo por las guardias que comentaba antes pero siempre y cuando las realices, porque hay gente que a veces renuncia y se les descuenta. Son normalmente de 24 horas, pero casi siempre son tranquilas e incluso puedes dormir... Ojalá que tengas suerte también con la gente, estos juzgados los suelen solicitar funcionarios que tienen bastante antigüedad porque suele haber "tortas" por las pelas que te dan extras. Conozco gente en algún otro de instrucción, y al principio como es natural hasta habituarte a las cosas, se pasa un poco de miedito... pero ahora están encantados allí.
No te agobies y disfrutalo porque es un chollo tener curro, jornada intensiva, con pagas y vacaciones, y 600 euros más para la hipoteca. Ánimo, ya nos contarás.
Mucha mierda como dicen en teatro.
Salud2
Madre mía cuanto se ha movido esto...
A mí me ha tocado tambien en Instrución pero el 21, ya me han comentado que voy a alucinar de todo el mogollon que hay ( pero bueno no me importa, porque también me han comentado que voy a aprender mucho´, así que compensa )
Misator cuando dices que las guardias suelen ser de 24 horas, ¿ como te organizas ? estas en el juzgado o estas en casa pero operativa ?? no lo entiendo, y que se hacen en las guardias?????
Gracias de antemano
Ifis, no siempre te tocan las 24 horas operativa, la gente se suele turnar, se hacen en plaza de castilla. Tienes 2 horas para comer, también tiempo para cenar, e incluso puedes dormir porque conozco gente que se lleva hasta el pijama... Se hacen por equipos con gente de cada uno de los cuerpos: trámite, gestión,
juez, auxilio.
Son normalmente diligencias o actuaciones lo que tienes que hacer.
Efectivamente te han informado bien, cuesta coger el hilo pero vas a aprender a hacer de todo y eso te dará mucha
seguridad para cualquier otro destino que puedas tener posteriormente.
Un buen consejo a todos, apuntar todo lo que te expliquen, más en aquellos destinos en donde hay volumen de trabajo para no agobiar al resto de compañeros con reiteración de preguntas.
Bueno, Ifis, ya puedes ir buscando el modelito que más te favorezca para las excursiones a plaza de castilla, tómatelo con mucho humor y paciencia, nadie ha nacido sabiendo. ok?
Salud2
Muchas gracias por toda la información que nos aportas así de gusto, y hekfredoom ya nos iremos contando la experiencia en instrución.
lo dicho gracias por todo
Saludos
Muchas gracias MIsatorr!!! por lo que te leo ya conoces bien como funciona esto y es una suerte para los novatos como yo que comentes tus experiencias o lo que conoces.En mi caso es una sustitución de otro interin@, por lo que supongo que estaré poco tiempo, aunque me dijeron en Alcalá 4 q si estaba poco tiempo me darían un nuevo destino inmediatamente(un par de semanas según me dijo la persona que me recogió el papeleo).
Una pregunta¿sabe alguien q se sustancia en el JI nº 58? porque ayer me dijeron q ses sutancia sobre todo temas de Civil (Familia, Sucesiones...en fín en lo que más pez estoy...suele pasar jajaja)
Un saludo,
Hola a todos, suerte en vuestros nuevos trabajos, espero que nos toque algún día a todos los de esta lista. A mí me queda bastante, pero tengo muchas esperanzas en que esto no se pare y sigan llamando. Tengo entendido que van a seguir abriendo nuevos juzgados a lo largo del año 2010... Besos a tod@s y mucha suerte a los que van llamando y los que esperamos. FELIZ 2010!!!!
Hola Ifis, pués sí, parece q vamos a ser de los primeros...yo no sé tú pero yo estoy con unos nervios de alucinar, más q nada porque esto es nuevo para mí y seguro q los primeros días van a ser de ¡¡¡socorrooooo!!!dónde me he metido!!! estoy empezando a mentalizarme para preparar la opo de tramitadores...menudo camino q me queda por delante, pero yo vengo de la empresa privada y creo q merece y mucho la pena intentarlo.
Mucha suerte todos, Alinara no te preocupes q OS VA LLAMAR RÁPIDAMENTE.
oooooppps! OS VAN A LLAMAR RÁPIDAMENTE, quería decir en mi post anterior.
hekfredoom!
Yo estoy tambien muy nerviosa, pero ayer me tranquilecé hablando con una amiga que también esta de interina (pero en lo social,) lleva ya dos años, y entró por una comisión de servicio como voy hacerl o yo.
Lo desconocido siempre da mucho miedito y el no saber que tienes que hacer que compañeros te van a tocar es un cúmulo de sensaciones que ufff...
Yo el día 28 o 29 me examino de ayto de
Madrid que es lo que llevo preparando un poco mas de un año.
Pero si no apruebo me voy a preparar estas indudablemente, he estado mirando el
temario y desdeluego puedo decir que es mucho mas bonito que ayto de madrid jejeje..
Tambien vengo de la empresa privada y como digo mas arriba me dió yuyu dejarla pero no podía dejar pasar esta oportunidad.
ánimo hekfredom, alinara te llamaran pronto ya lo veras esto va que vuela..
y gracias otra vez Misator..
Un saludo
Hekfreedom, en instrucción es penal siempre si no estoy mal informada. Yo no he trabajado jamás en
justicia, pero tengo bastantes amigos que sí. Creo recordar que a tí es a quien le habían ofrecido una plaza para un proyecto del ayuntamiento, no? por 2.000 euros al mes durante 14 meses, yo persolmente elegiría justicia aunque ahora sea un destino provisional y de corta duración, te puedo decir de mucha gente que lleva 19, 20 o incluso 31 años de interino... La única cosa es que no puedes rechazar un destino porque inmediatamente sales de la bolsa. Si tienes suerte, puedes permanecer bastante tiempo en un mismo destino, de verdad que conozco muchos casos. En fin, sólo piensa que en total es un 40 por cien de las plazas según dicen las que están ocupadas o van a cubrirse con interinos.
Espero te ayude, y suerte de cualquier modo en tu decisión.
Salud2.
Hola Ifis!! lo primero desearte mucha suerte en tu exámen próximo, ojalá apruebes, así lo de hacer la opo de Tramitadores una vez teniendo algo seguro, mucho mejor. Yo sigo que me subo por las paredes...como Spiderman, pero sin disfraz..jejeje, aunque tu post sobre la experiencia de tu amiga es pero que muy tranquilizador.Sobre tu decisión de dejar la empresa privada (sé a lo q te refieres con lo del yuyu) pués ya vés...en mi caso encima es q llevaba más de un año en paro, con lo que tomar decisiones en algo tan delicado, como bien sabes, es muy durito.
Perdona por mi ignorancia pero..¿qué son las comisiones de servicio? madre mía que pez que estoy...
Misatorr. muchas gracias (pero de las de verdad) por tus respuestas...yo también pensaba que en Instrucción lo que se veía era Penal, pero una amiga me dijo ayer q había estado allí por temas de separaciones (ella es abogada)pero creo que se confundió, porque si tú además comentas q también tienes entendido que es Penal...creo que será así, además otra amiga también abogada me ha enviado hace un ratoun sms diciéndome que es Penal lo que voy a ver en el JI.
Lo que comentas sobre gente que lleva tantos años en
Justicia dá muchos, pero que muchos ánimos.
Seguid comentando experiencias please!!!
Saludos.
Hola chic@s,
No suelo escribir mucho en el hilo (también es cierto que tampoco tengo mucho que contar de momento), pero si que lo leo todos los días, también estoy esperando que me llamen en breve como a Alinara, y tengo las mismas preocupaciones y "mieditis"que las vuestras y eso que no me han llamado. Agradecer a todos los que os han llamado ya, que sigaís escribiendo pues para mí en concreto es un aliciente leeros y saber como van las cosas. Yo prometo que haré lo mismo. También deciros a los que estaís pensando en las opos de
justicia que no son tan difíciles como las pintan.
Me he presentado a auxilio y tramitación y por lo menos el primer ejercicio lo aprobé.
Espero que tengaís mucha suerte en vuestros nuevos destinos, y que el 2010 nos traiga a los que quedamos un "puestecito" en Justicia.
¡¡¡FELIZ AÑO!!!
mas oxigeno
29/12/2009 15:53:00
Aquí los del 2009...me he pasado hoy por Alcalá 4. Las listas, tanto de "T" como de "G", comienzan por el nº 7-8. Supongo que las actualizarán periódicamente, como es razonable, ya que un compañero de este hilo indicó mas arriba que tenía alrededor del veinte.
No parece que haya nadie nuevo del 2009 que comente en este foro que le hayan llamado esta semna, pero no significa que no lo hayan hecho, ¿verdad?.
Hola a todos, si si si por finnnnn me han llamado, gracias hekfreedom por decirme que era un número largo de centralita, en cuanto me ha sonado el movil y he visto el número la verdad es que me ha tranquilizado, llevaba toda la mañana histerica. Bueno me han llamado para Tramitación, en un Juzgado de 1ª Instancia en Capitan Haya, tengo que llevar documentación el día 4 de enero a Alcala y ese día me dicen el día que empiezo, cubro una plaza de comision de servicios, es decir la persona que ha dejado esa plaza es por que se ha ido a otro destino, con lo cual si no estoy equivocada creo que será para largo tiempo, por lo menos eso espero.Me agobia un poco por que es un juzgado antiguo, es decir no es de nueva creación con lo cual tendrán un atasco descomunal, pero voy con todas mis fuerzas para trabajar, llevo esperando una cosa asi bastante tiempo.
Ahora le pido asesorameinto a quien lea esto sobre el trabajo a realizar en 1ª Instancia, es decir creo que lo que se lleva en Capitan Haya y en 1ªInstancia son tems civiles no? Ya he cogido todos mis apuntes, libros y leyes de Civil para empollarme plazos y demás.
Otra pregunta, son los tramitadores los que entran en Sala cuando se lleva a cabo el juicio o la vista de los casos que tengas encomenados? Y son los que escriben a máquina a toda caña? o ya no escriben a máquina pues los juicios se graban, o son los que ayudan a los abogados cuando presentan documentacíón y los pones a vista del
Juez?
Bueno tengo varias dudas, si alguien es tan amable de contestar estaría muy agradecida, por diossssssss algun tramitador con experiencia que nos hable plissss
Un saludo a todos.
En 1ªInstancia se hacen guardias???
Ciao
hekfredom gracias por desarme suerte espero que suene la flauta porque he estudiado bastante, una comisión de servicio es cuando el titular de la plaza se va a otro juzgado ( imagino que a uno de nueva creación ) la comisión es de un año prorrogable por otro, pero no quiere decir que vaya a estar todo ese tiempo en su plaza poruqe puede ocurrir que ese funcionario se vaya y al mes se lleve mal con el
Juez que le toqué o algo similar y le dé por volver, que en ese caso ya no estoy tan preocupada porque enseguida vuelven a llamarte, por lo que tengo entendido...
Enhorabuenaaaaaaaa Mamaco, alix no te preocupes iremos poniendo nuestras experiencias para que vayais mas tranquilos, y como alguien dijo por arriba please que algun tramitador asome la patita y nos diga algo jejeje....
Gracias a todos por seguir con el hilo.
besos
::: --> Editado el dia : 29/12/2009 16:49:18
Enhorabuena mamaco,
¿Qué nº tienes?, si tienes un ratito subelo....Por fa
Gracias y suerte
Marhh
Vivo sin vivir en mí
29/12/2009 16:50:00
Hola a todos,
Es la primera vez que entro en el foro y me gustaría preguntaros si la bolsa del Inem de 2009 es la que mandaron una carta para presentar documentación en el mes de julio en Alcalá 4.
Llamé hace un mes y me dijeron que de esta bolsa empezarían a llamar en un par de meses, de ahí mis dudas. Me gustaría que, por favor, si alguien lo sabe me lo aclare, porque de las bastantes veces que he ido a Alcalá y las otras tantas que he llamado, poco dicen generalmente y no sé si hay más bolsas abiertas, aunque las últimas dos veces, fueron más agradables. Perdonar el lío, pero me pilla muy novata y muy nerviosa, pues en abril ya no cobraré desempleo y... qué os voy a contar...
MUCHA SUERTE PARA TODOS Y ENHORABUENA A LOS LLAMADOS.
Bssss
mas oxigeno
29/12/2009 17:15:00
Exactamente Marhh. Esa es la bolsa del 2009. No esperábamos que empezaran a llamar antes de Enero, pero han empezado a llamar a los primeros en esta segunda parte del mes de Diciembre.
a mi tambien me ha llamado para
sevilla pero de nueva creacion voy d auxilio y no dos dudas esta plaza cuando e cubrira y la otra cuanto me pagaran ....me incorporo el 30 explicarme xfavor y que os llamen a tod@s ya feliz año 2010
Enhorabuena Mamaco, por lo que cuentas lo tuyo tiene muy buena pinta, me alegro mucho.
Muchas gracias Ifis por explicarme lo de la comisión de servicios...tanto Mamaco como tú vais cubriendo la plaza de una comisión de servicios y eso os asegura un tiempo importante, yo no he tenido tanta suerte y cubriré una baja de otro interino...snif! pero lo que cuenta es meter la cabeza.Espero que nos cuentes dentro de poco que has aprobado tu opo (eso sería la caña...).
Marhh, efectívamente, ya están llamando a los del 2009 amí me llamaron la semana pasada y continuan llamando.
Mucha suerte a tod@s.
Alix tengo el número 28 en Tramitación.
Que te llamen pronto!!!!!!, de todas formas haré como Ifis, el día 4 de enero cuando vaya por Alcalá para presentar los papeles cotillearé haber por que número van y os lo pongo, y si me dan mas información también os la trasmitiré.
Suerte a todos.
Saludos
Ciao
Gracias mamaco,
Es un alivio saber que me quedan 26 nº, con un poco de suerte y todo me ponen los "Reyes Magos" un trabajito, je,je.
Mil gracias y mucha suerte
Mañana es el gran dia, me incorporo a mi destino y estoy de los nervios. Es un juzgado de nueva creación penal especializado en ejecutorias. Estoy un poco perdida, quien puede darme algun consejo para trankilizarme....??. Que se hace concretamente alli?. alguien que lo sepa??.
Enhorabuena a los que poco a poco van llamando y suerte a los de la bolsa del 2009.
Mucho ánimo docker, ya nos irás contando tu experiencia.
Antes comenté que me dijeron en Alcalá 4 que me incorporaría al Juzgado de Instruución nº 58 en la calle María de Mooina, pero lo único que hay allí es el Juzgado de 1ª Instancia nº 58, así que supongo que no iré a Instrucción, sino a 1ª Instancia.
Mamaco ¿a tí también te ha tocado 1ª Instancia? espero que nos den el "Kit de supervivencia" porque deben andar "liadillos" jejeje.
Misatorr una pregunta...como creo que me destinan a 1ª Instancia y no a Instrucción como me dijo la chica que me recogió los papeles en Alcalá 4... ¿sabes si el tema de las guardias también nos toca si trabajamos en 1ª Instancia o es sólo para los de Instrucción, Fiscalías y Violencia de género?
Un saludo,
Efectivamente, es sólo para esos tres tipos de juzgados. En otros destinos tienen complementos especiales en algunos casos por el tipo de trabajo.
De cualquier forma, suerte en donde te toque igualmente. El primera instancia hay volumen de trabajo, pero es menos urgente que en instrucción...
Yo sigo sin mi llamada....
Salud2
Que siga esta cadena de información, yo creo que nos ayuda a todos. Quienes empezáis hoy, contarnos vuestra experiencia por favor. Gracias majetes
Muchas gracias por tu respuesta Misatorr, en fin...de empezar a repasar Penal he pasado a Civil de golpe..jejeje.
No te preocupes por tu llamada, probablemente la semana que viene como tarde te llamen, piensa que estamos en las fechas que estamos y hay un montón de funcis que deben estar de vacaciones, yo cuando estuve en Alacalá 4 el lunes pasado había mucha menos gente trabajando que las otras veces que he ido, así que seguro que te llaman en cuanto pasen las fiestas.
Saludos,
Por favor necesito de vosotros, me podéis decir qué día recibisteis la llamada, cuándo entregasteis la documentación y el día de inicio y destino adjudicados??? Es muy urgente, gracias a todos de antemano.
Salud2
URGENTE
Si hay alguien a quien hayan llamado hoy, por favor necesito los datos que os he pedido. Si me podéis añadir el número que teniais en la bolsa y si es del 2008 ó 2009 que no sé por qué número van, mejor.
Os lo agradezco infinito.
mas oxigeno
30/12/2009 14:43:00
Misatorr, alguien un poco mas arriba hablaba que tenía el veintitantos de Trami y le acababan de llamar, y es de la bolsa del 2009, pero que también habían coincidido con alguien de Gestión de la bolsa del 2008, con el 768. Así que parece que están mezcándose los últimos de una con los primeros de otra.
Y también ten en cuenta que unos acuden a raiz de la primera llamada para ver que tienen que hacer, otros para aportar los papeles...y entre unos y otros también hay bastante días de diferencia.
Misatorr yo tenía el veitialgo (como luego hubo movientos en las listas se que me pasaron varias personas ni lo miré) en Tramitación y me llamaron el día 23 de diciembre para entregar la documentación en Alcalá 4 el día 28 de diciembre y me incorporo el día 11 de enero.
Gracias hekfreedom,
no tengo más que tu información y poco más. He llamado ya esta mañana por desesperación y me dicen que desde el 23 no les ha llegado de registro el informe que me solicitaban... están llamando y dando destinos ya a casi 200 personas que estaban detrás mío. No me queda otra que seguir esperando, y sino volver a reclamar en alcalá 4 en vivo y en directo...
Nada, yo pidiendo paciencia a la gente y aquí una está ya desesperada...
Salud2
Marhh
Vivo sin vivir en mí
30/12/2009 22:09:00
Muchas gracias Más Oxigeno. Estaré pendiente de la bolsa y del foro.
Os deseo a todos un Feliz Año.
Misatorr ,no te preocupes,que te van a llamar muy pronto, piensa que tienen más o menos estipulado que el plazo en que reciben la documentación de Registro es de una semana más o menos, según tengo entendido, y en las fechas que estamos todavía será algo más.
"La paciencia es la madre de todas las ciencias"... me decían en el cole, al final va a ser que es verdad.
Mucho ánimo, que os llamen lo antes posible y FELIZ 2010 a todos.
Pensais que podran abrir otra bolsa en el 2010? Dará tiempo? Estoy inscrita en el Inem de
Madrid y creo que cumplo los requisitos.
Me alegro mucho por los que habeis empezado, Feliz 2010!
mas oxigeno
04/01/2010 15:57:00
Sigue, esto es la bola de cristal, ya se sabe. Solo comentarte que la bolsa que abrieron en el 2008, estaban terminando de llamar a los inscritos en Dic. 2009. Y de la bolsa 2009, han comenzado a llamar los primeros números precisamente a mediados del mes de Dic. 2009. Así que hazte una idea.
Y a los demás, ¿alguna novedad en las llamadas esta semana, que estrenamos año laboral?
¿Que tal los que acabaís de empezar?
Lo suponia, gracias y suerte!
Hola Mas oxigeno!!!
Como va todo!
Yo no empiezo hasta el 11 sí que todavía no puedo comentar nada, Docker empezó a ver si nos comenta algo!!
Un saludo
Yo ya he empezado. Y de momento es pronto para deciros si he tenido o no suerte. Lo bueno es que es un juzgado de nueva creación y todos empezamos de cero. Todavía no tenemos ni papeles en el juzgado. Yo por saber ni sé mi sueldo, no lo he preguntado en Alcalá, y tampoco nos lo han dicho aqui. Creo q hay una subida este año, ya de paso, alguien sabe cual es el sueldo de gestion ya con la subida del 2010 en neto??. Sin guardias.
De momento estoy trnkila pero ya con ganas de saber más exactamente en q va a consistir mi trabajo.
Los dmas q habeis empezado, que tal??.
Y a todos... felices Reyes!!
Enhorabuena Docker me alegro que todo vaya bien, por lo menos estas tranquila en ese juzgado..
El sueldo de Gestión está sobre los 1800 pero no estoy segura del todo, a mi en tramitación me comentaron que son 1500 brutos sin guardias ni nada..
Gracias por seguir con hilo.
Un saludo y felices reyes!!!!!
Os voy a contar mi "extraño" caso.
Una vez que sale la lista de gestión en octubre y aparezco en el número 27ypico llamo a Alcalá 4 y les digo que no me han valorado una documentación, a lo que me responden que sólo se ha valorado procesal. Yo les digo que en lo que no me han valorado hay prácticas en juzgados pero me dicen que si quiero presente una reclamación, pero que no servirá de nada, que son listas cerradas y punto.
Me gustaría saber si alguien me puede decir si tengo alguna posibilidad de que me llamen o me olvido. A mi el estar cerca del trescientos me parece mucho. ¿guardo alguna esperanza o me resigno hasta el año que viene?
Gracias por aguantarme el rollo.
Hola Jueves73, ¿por qué vas a no tener esperanza?. Todos los de esta lista de 2009 la tenemos ;-)
¿Alguien ha pasado por Alcalá y sabe hasta qué nº han llamado?.
mas oxigeno
07/01/2010 15:38:00
Jueves ¿tienes alrededor del 27 o del 270?. No lo he comprendido bien. Si es el primer caso enhorabuena. Si es el del segundo estás a la mitad de la lista, y en este momento de incertidumbre, no sabemos si llamarán enseguida o tardarán. Así que como dice Alinara espera pero espera con esperanza.
¿Algún comentario sobre si han llamado a alguien en esta semana de Reyes?
Puedes interponer un recurso de alzada si todavia no ha pasado un mes desde la publicación, y despues un contencioso
administrativo.
El de alzada es gratis y no necesitas abogado al ser una especie de reclamación aunque se llame recurso.
Gracias por las respuestas.
Para más oxígeno: el número es doscientos setenta y pico.
Para sigue: al no haber publicación no hay recurso. Eso es lo que me han dicho en Alcalá 4. Que si quiero que presente una reclamación pero que no le harán caso. Y para ir a contencioso tendría que estar seguro que voy a ganar, y no es el caso al no saber cómo y qué han valorado ni por qué se valora eso y no otra cosa.
Gracias de nuevo.
hola buenos días, llevo en paro 1 año y 1 mes y quería preguntaros si me podeis decir que tengo que hacer para apuntarme a la bolsa del inem de
madrid y si ya estoy apuntada en el inem de otra comunidad autónoma diferente a madrid, si podré apuntarme en madrid. gracias
Jueves, s´´i estan las listas publicadas. No se si esto es suficiente para poder poner recurso.
Hola a todos. Yo también estoy en la lista de la bolsa de tramitación de la cam (la del 2009 del Inem cuyo listado salió en octubre del 2009), y la verdad es que no se por qué número han llamado ultimamente. Yo de todas formas estoy muy lejos de que me llamen pero bueno era para hacerme una idea... (estoy la 400 y pico). Si alguien sabe algo le agradecería que comentara... Saludos
mas oxigeno
09/01/2010 9:44:00
Para gem:
No estoy segura, pero te sugiero que vayas a tu oficina del INEM y preguntes la posibilidad de incluir tus preferencias de trabajo en mas de una comunidad.
Probablemente no haya problema en poner aparte del ámbito de tu comunidad, otras o todo el territorio nacional. Pero como es una base de datos, aparecerás donde te hayas inscrito, sino hay otras indicaciones.
En cualquier caso, cada bolsa tiene unos requisitos y en esta en concreto era el INEM quien te mandaba una carta para presentar los papeles para ser incluidos en la Bolsa de
Justicia. Entre otros requisitos, solicitaban la licenciatura en derecho. Creo que era la primera vez que lo hacían, en las anteriores no era necesario, pero ahora las especializan cada vez mas.
Es sólo la inclusión en una bolsa, no un trabajo seguro. Por ejemplo al no tratarse de una "bolsa oficial", cuando salga en su momento la convocatoria de la "bolsa oficial de la CAM", y se encuentre operativa, la bolsa del INEM, dejará de funcionar.
Mi gran duda, -si alguien lo sabe, por favor que nos ilustre- es que pasará con el resto de la lista del INEM 2009 que no hayan llamado hasta ese momento. Si desaparecerá o se la quedarán para en su caso cuando acaben con la oficial.
Un saludo.
No Puedes estar inscrito en distintos INEM, si te vas a
Madrid te transfieren tus datos del INEM donde estes y tienes que dar el domicilio de madrid e inscribirte en el INEM al que se corresponda tu domicilio ya que en madrid hay 6 o 7 INEM.
mas oxigeno
09/01/2010 17:23:00
INEM sólo hay uno, lo que hay varias son oficinas de empleo. la inscripción en la oficina de empleo se realiza en la que corresponda al domicilio habitual. Es decir que si te trasladas de domicilio, hay que transferir los datos a la que corresponda al nuevo domicilio.
Pero a lo que nos referimos es a los datos que obran en poder del INEM. Al realizar la inscripción como demandante de empleo (o como mejora de empleo, pero en el caso de la bolsa sólo era para demandantes de empleo), hay que decidir por varias opciones, las cuales te preguntan -o deben ser preguntadas- en la entrevista que te hacen para rellenar la base de datos.
Poniendo por ejemplo
Madrid, preguntan si estarías dispuesto a trabajar en el Municipio de Madrid, o en la Comunidad de Madrid (es decir incluyendo todos los pueblos de la Comunidad). Jornada completa, jornada parcial etc.
Es ahí donde le indico a Gem, que vuelva a la oficina de empleo y consulte si podría en su caso cambiar su opción para trabajar no sólo en la Comunidad solicitada sino en otra Comunidad. Ellos le indicarán.
Un saludo.
SI, pero para poder formar parte de una futura bolsa tienes que estar inscrito en el INEM de
Madrid porque tienen que mandarte previamente la carta al domicilio de Madrid,
si vive en
Andalucia y amplia el ámbito de posibles ofertas a estatal, no la van a seleccionar para la bolsa porque esta inscrita en el INEM X de Andalucía ademas cuando yo me inscribi me dijeron que para luego ser seleccionada tienes que poner el ámbito de Corporación Local en Madrid osea que no es factible lo que dices.
Un saludo.
muchas gracias por la información Más Oxigeno, Violetta y Sigue. Quería haber ido hoy a la oficina de empleo pero por la nevada esta todo intransitable, en esta semana voy a acercarme y me han comentado que hable con un
orientador laboral, asique si me da datos nuevos sobre el tema de la bolsa en
madrid os lo comentaré sin falta. gracias de nuevo
Buenos días.
Acabo de hablar con el personal que lleva las listas y me han dicho que en gestión procesal van por el veintitantos. Les he preguntado qué pasa con la lista cuando salgan las oficiales y me han dicho:
1º: Las listas oficiales se convocarán posiblemente esta semana.
2º: Todas las listas quedan anuladas cuándo se publique la resolución de la lista oficial.
Un saludo.
¿En serio? Pues me das una alegría. Muchas gracias por la información.
Hola a todos
Jueves73, me podrías aclarar una duda respecto a lo que has escrito?? Si van a publicar en esta semana las listas definitivas de la Bolsa de 2009, ¿se supone entonces que el número que teníamos hasta ahora ya no es válido y que podemos tener uno mayor incluso??
Gracias de antemano.
Jueves, convocarán esta semana pero luego tienen que baremar a la gente y para eso necesitarán tiempo. Mientras tanto, seguirán tirando de la lista de inem 2009, ya que es la única que tienen a día de hoy. ¿Te han dicho de tramitación el nº por el qué van, o sólo has preguntado por gestión???.
Hola a todos no entiendo nada, que significa la lista oficial? Yo estoy en la bolsa del inem de 2009, significa eso, que mi bolsa va a dejar de existir, y que yo ya no tengo opción a nada? (no estoy en ninguna otra bolsa)Por favor si alguien sabe, me puede responder esta duda???
mm
mas oxigeno
12/01/2010 8:07:00
Misatorr, ¿que tal lo tuyo? ¿te llegaron los papeles por fin?.
Ifis ¿que tal tu primer día?. ¿Te trataron bien?.
En cuanto a la bolsa INEM 2009, para quien esté en ella es un disgusto que salga en estos momentos la de la CAM, puesto que pierde una opción probable de trabajo, y para los que no están, es una alegría, puesto que pueden participar en la otra. El mundo no es perfecto.
Hola a todos,
yo sigo esperando a que me llamen y me estoy empezando a mosquear... Ayer volvía de moscosos el jefe de área, pero por lo de la nieve, tampoco llegó. No suelen ser nada amables, así que nadie me pudo decir si mis papeles han aparecido y, de momento, mi teléfono no suena.
Esperaré hasta última hora, pero mañana si no han respirado me planto allí a dar la murga porque ya me han pasado más de 200 personas. Me parece injusto, más si la lista oficial está a punto de salir.
Gracias por preguntar, mas oxígeno, la cadena sigue funcionando.
Suerte a todos.
Salud2
Efectivamente tienen que publicar la convocatoria, dar plazo de presentación de instancias, plazo de 10 días de corrección de errores, revisar toda la documentación presentada por miles de personas y sacar las listas oficiales y publicarlas , es decir hasta Marzo o Abril , no existirá lista Oficial de la CAM . Por tanto seguirá corriendo la lista del INEM.
Perdón la ignorancia, ¿cuál es esa lista oficial de la CAM? una lista que van a hacer con los suspendidos de las pasadas opos?
Gracias
Hola Oyana
La bolsa de la CAM de la que se está hablando es la correspondiente a la bolsa de interinos de la Gerencia de Órganos Centrales, cuya convocatoria fue el 14/9/2009 (puedes mirarlo en la página del Ministerio de
Justicia, dentro de Empleo público y ahí en Bolsa de interinos) y cuyas listas definitivas son las que están por salir. Una vez que salgan, prevalecerán éstas sobre las listas de la bolsa del INEM de 2009 que es la que se está moviendo ahora.
Espero haber aclarado algo lo que yo también ignoraba hace unos meses. Si estoy equivocada, por favor, los que lleváis más tiempo en ésto no dudéis en aclararlo. Gracias.
Muchas gracias,
ya me acuerdo de esa convocatoria a órganos centrales. Yo no la eché porq nunca me he presentado a estas opos. La verdad es q tienen un lío con lo de las bolsas...
Yo estoy en la última bolsa tanto en tramitación como en gestión allá por el nº quinientos no sé qué. Supongo q la gente que trabajó en jusiticia tuvo de los primeros números, después, el listado lo hicieron por porden alfabético. Si me apellidara benitez estaría en el nº 200. Pero bueno, algún criterio tenían q poner, y de todas formas ya parece q da un poco igual con lo de la nueva bolsa.
Aún así no entiendo muy bien qué tiene que ver órganos centrales (q estén en
madrid) como por ej, la audiencia nacional o registro civil, con los juzgados y tribunales dependientes de la CAM. Me extraña mucho que líen más esto de las bolsas.
Hola Oyana y Nurgar, son dos bolsas distintas, una es la de Organos Centrales, estarán baremando todavía, ahora dicen que hasta dentro de unos meses no salen las listas de admitidos/excluidos; y la otra bolsa es la de la CCAA de
Madrid, que es la que dicen que van a abrir ahora, pero mientras bareman seguirán usando la del Inem 2009.
Gracias Alinara,
pero insisto ¿cuál es esa bolsa la CAM? ¿de dónde la sacan o cómo se va a formar?
gracias de nuevo
Saldrá, supongo en el Boletín Oficial de la Co.
MAdrid, ahí estarán los requisitos, plazos para las instancias, etc... Pero todo esto les llevará tiempo, daros cuenta que luego tienen que baremar, y esperan miles de solicitudes, que ya ha pasado con la bolsa de Organos Centrales, por lo visto no esperaban tanta gente... Espero que tengas suerte con la del Inem, siguen necesitando mucha gente.... y reitero que pasarán meses antes de que esté abierta la "oficial".
Con lo de abierta me refiero a que funcione...
Muchas gracias. Me han dicho que mañana sale definitivamente la convocatoria de la CAM que como dice Alinara es la de de la ccaa de
madrid y no la de los organos centrales...
¿Mañana? Dios te oiga, mfernanda.
Para vuestra información, os diré que la anterior bolsa de interinos de la CAM fue convocada el 4 de julio de 2005 y las listas definitivas se publicaron el 7 de abril de 2006 (es decir, 9 meses más tarde).
Hola a tod@s,
La información que ha colgado Alinara es correcta, pues está mañana he enviado a mi chico a Alcalá,4 y le han dicho que efectivamente mañana sale la convocatoria para la bolsa de la CAM, pero que entre baremar y demás historias pasaran unos 6 meses, con lo cual los que estamos en la bolsa del INEM 2009, todavía tenemos esperanzas de ser llamados, aunque es cierto que antes de nosotros están los cesados de bolsas anteriores, no obstante va a seguir en vigor un tiempito. Así que ánimo a tod@s.
Por cierto en tramitación van por el nº 32.
¿"Sólo" 6 meses? Ya me gustaría a mí...
Gracias, ya entendí lo de la bolsa. Pensaba q ya estaba hecha y q se iba a sacar en breve.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, porque ciertamente mi información no era correcta, y como a Oyana, ya me queda claro lo de las bolsas. Sólo nos queda esperar, así que suerte a todos. Un saludo.
mas oxigeno
13/01/2010 15:41:00
Como está todo el mundo enfervorizado con la lista de la CAM 2010, nadie se acuerda de la lista del INEM 2009.
Si habeís leido la primera, dice la convocatoria lo que ya sabíamos: que en tanto no tengan las listas definitivas, seguirán tirando de lo que tienen, (así en palabras burdas).
También dice que a la hora de cesar a un interino ¿quien es el primero?, el que entró por el INEM.
Bueno ahora os pregunto, ¿vais a echar esta solicitud?. ¿Se puede estar en ambas?. Puede que se me haya pasado porque lo he leido muy deprisa, pero no dice nada al respecto. Y con eso entiendo que si reunes los requisitos no hay problema.
¿Alguna experiencia de los últimos que han llamado por el INEM 2009?
Hola a todos, yo también estoy pendiente de que me llamen del SAE. A ver si tenemos suerte y nos llaman prontito. Por cierto, si quereis agregarme al messenger e intercambiar opiniones y novedades el mío es lapasionfm@hotmail.com
Un saludo a todos. Daniel.
Mas oxigeno, yo creo que sí que se puede estar en ambas bolsas (de hecho yo voy a solicitarlo). En cuanto a la experiencia...no se para de currar por lo q estoy viendo, pero está siendo muy positiva (aunque aún estoy perdidísimo y te dás cuenta de que los compis controlan mogollón y a tí te queda un mundo por aprender) pero en mi caso los compañeros están siendo muy pacientes conmigo y he tenido mucha suerte en el sentido de que pensaba que estaría por un período muy corto, por una baja maternal me dijeron en Alcalá 4, pero resulta que la persona que ocupaba mi puesto es que directamente ha renunciado porque quería preparar el exámen leído de Gestión(?)y parece que mi plaza no ha sido solicitada en concurso de traslado, así que si no sucede algo raro estaré allí por un tiempo (espero que mucho).
Mucha suerte y mucho ánimo que hace falta gente (hoy, precísamente, lo estaban comentando los compis funcionarios).
Hola chic@s,
Me acaban de llamar de Alcalá,4, es una sustitución para la Fiscalía de la A.P, si alguien tiene conocimiento de lo que se cuece allí, que me informe por fa, que estoy pez.... por cierto como me he puesto tan nerviosa no he preguntado si era para tramitación o para gestión sólo deciros que mi nº en las dos listas era el 55.
Así os vaís haciendo una idea.
Suerte a tod@s y que os llamen prontito.
P.D. Agradezco cualquier comentario acerca de donde me han destinado
Gracias de antemano.
Saludos
Mucha suerte , yo estoy en el nº 70 aprox. parece que va rápido.... También echaré la solicitud de la Bolsa de la Cam.
A ver si me podeís ayudar. Con respecto a los requisitos para entrar en la Bolsa de la Cam. Uno de ellos es no haber sido sancionado por falta muy grave en los últimos 3 años. Tengo un amigo que estuvo trabajando en una empresa privada, en la cual fue sancionado por falta muy grave y me pregunta si puede echar la solicitud o lo de la sanción se refiere a no haber sido sancionado en la Administración Pública. ....?
Hola a todos,
por fin me han llamado!!!!
Tengo que presentar el lunes la documentación que me han solicitado para tomar posesión en la Audiencia Provincial de
Madrid. Es una sustitución de una funcionaria enferma pero que después cogerá baja por maternidad...
Tengo miedito, pero aún así me puede el entusiasmo y las ganas de volver a la actividad.
Mis mejores deseos para quienes estéis esperando también una oportunidad.
Salud2.
Por cierto Alix1967, te han especificado la dirección de la fiscalía a donde te mandan?
El trabajo en fiscalía no es demasiado complicado, y además tienen guardias por lo que cobrarás un extra de 400 euros más al mes... No está mal, eh?
Si te ha dicho la sede, cuéntame.
Un saludote y suerte en donde quiera que sea.
Hoy han llamdo a mi vecina que está en el número 47 de Gestión, se va a majadahonda y firma el día 28. Van rápido!
Enhorabuena a Misatorr, Alix1967 y, en fin, a todos los que van llamando. A los que nos queda bastante todavía, nos anima ver lo rápido que se mueve la bolsa. Suerte!!!!
Enhorabuena a Misatorr, Alix1967 y, en fin, a todos los que van llamando. A los que nos queda bastante todavía, nos anima ver lo rápido que se mueve la bolsa. Suerte a tod@s!!!!
S.O.S. URGENTE
S.O.S.
Por favor, que alguien de los que ya habéis empezado a trabajar me conteste. Tengo que llevar un certificado médico el lunes cuando entregue el resto de la documentación, y no sé qué tipo es de certificado: el que compras en la
farmacia (papel oficial), o el que te da el médico de cabecera de que no tienes ninguna enfermedad infectocontagiosa ni síquica que te impida trabajar???
Decidme algo porque tengo que pedir cita al ambulatorio y no andan sobrados de huecos, ni yo de tiempo.
Si es el de farmacia, quién lo rellena???
Gracias y contestad, por favor.
Salud2
Hola Misatorr,
Yo lleve un certificado medico de la
farmacia, y el medico puso que no padecia ninguna enfermedad que impidiera... Fue mi medico de cabecera, porque unos dias antes (que ´´el estaba de vacaciones), el medico suplente no me lo quiso hacer porque decia que tenia que poner cual era la oposicion por la que iba convocada (¿¿¿???), le dije que no era oposicion, si no bolsa, y me dijo que en esas condiciones no podia hacermelo y que llevara un certificado psicotecnico (como los del carnet de conducir). Asi que opte, por comprar un certificado en la farmacia, y esperar a que mi medico volviese, y ningun problema.
Espero haberte ayudado.
Hola de nuevo,
Acabo de ver en el BOCAM de ayer que se ha publicado la convocatoria de la bolsa, hay 20 dias para echar la solicitud, uno de los puntos dice asi:
2. Los funcionarios interinos al servicio de la Administración de
Justicia de la Comunidad de
Madrid que se encuentren prestando servicios durante el período del plazo de presentación de instancias que deseen integrarse en las bolsas de selección de personal interino reguladas en la presente Orden, deberán formular solicitud de integración en las bolsas de selección.
Alguno me podria decir que es eso de solicitud de integracion en las bolsas de seleccion????, tenemos que hacerlo como todo el mundo o de forma especial???. A ver si me lo podeis aclarar.
Un saludo.
Hola Misatorr,
Yo también tengo que entregar la documentación el lunes (de 9 a 10), y me han dicho que el certificado lo comprara en la
farmacia y me lo cumplimente el médico de cabecera, que con eso era suficiente.
Con respecto a la sede, la fiscalia se encuentra en la calle Santiago de Compostela nº 96, creo, está cerca de la Avda. de la Ilustración. No se si con estas señas te haces una idea. Lo de los 400 euros claro que no está nada mal, ¡¡¡ ojalá !!! y me dejaran hacer guardias aunque pienso que se darán de tortas por cobrar más pasta, ¿no?.
¿Qué significa que el trabajo no es demasiado complicado?.
Perdona que sea tan preguntona pero es que no tengo ni idea......
¡¡¡ Enhorabuena a ti también !!!!
Gracias.
Un saludo
LARANI puedes pasar el enlace de la convocatoria, gracias
Alix1967, vas a la Audiencia Provincial igual que yo que me mandan al secc. 27.
Las guardias las hacen y las cobran todos los funcionarios que las realicen (hay gente que renuncia a veces).
Yo no he trabajado nunca en
justicia, pero por lo que me cuenta gente que me rodea, fiscalía no está nada mal como primer destino... Qué suerte!
Un abrazo y mucha mierda, como dicen en teatro.
Salud2
Enhorabuena Alix1967 y sobre todo a Misatorr después de tanta espera, con lo mal pensado que soy ya había llegado a pensar si no habría alguna razón discriminatoria...
Misatorr, una pregunta, podrías aclararme qué es el "certificado que acredite la discapacidad"?? Porque supongo que no se refiere al documento que recoge la resolución reconociendo el grado de discapacidad que se tiene, no?? Y sabrías decirme si dicho certificado se puede solicitar en una CCAA diferente de la que te otorgó el reconocimiento de la discapacidad?? Gracias de antemano, pero es que no sé dónde preguntar o a dónde dirigirme. Un saludo.
Hola es la primera vez que escribo en el foro , me han llamado de la bolsa para tramitación en un pueblo de
Madrid y me gustaría saber si la CAM nos proporciona abono transporte o en la nómina cobramos algo por transporte porque tengo amigos interinos en Tecnicos de la CAM y a ellis sí se lo dan.
YIYA1978, la acción social te da una cantidad cada año, en la nómina del mes de noviembre dieron para este año 53 euros (sin descontar la retención), nada de abono transporte. Se lo podían estir un pco más la verdad ;(
mas oxigeno
16/01/2010 16:42:00
Yiya, enhorabuena por el trabajo. ¿y por que nº van ya de tramitación, por favor?
Mugar, no tengo ni idea de si es la misma CCAA que emite el Certificado de Discapacidad quien debe de emitir el INFORME FAVORABLE DE ADECUACIÓN DE FUNCIONES, lo siento. yo te puedo facilitar el teléfono del Centro Base nº 1 de
Madrid que está en la Calle Maudes 26 (Metro de Cuatro Caminos) y preguntas si quieres, es el 91 598 90 90.
A mi me llegó una carta del Jefe de Servicio de Gestión de Personal (Calle Alcalá 4, 2ª planta) solicitándomelo con una descripción de las tareas propias del Cuerpo de Tramitación para que el EVO (tribunal médico-técnico de empleo-psicólogo) del Centro Base en cuestión, valoren si mis patologías impedirían que desarrollara esas tareas en condiciones óptimas. Además, también tengo que aportar el Certificado Médico que le solicitan al resto de candidatos.
En fin, no sé si te servirá de algo la información, espero que sí.
Por cierto, efectivamente no nos dan el abono transporte, sólo la ayuda anual que indica Lampir. Los sindicatos lo han reivindicado en todas las ocasiones sin éxito....
Insisto, suerte a todos.
Salud2.
Hola chicos !
Bueno ya llevo una semanita trabajando y estoy encantada con el puesto, se hace de todo, ya he entrado a un juicio es muy emocionte todo, pero eso sí se curra muchíiiiiiiiiiiisimooooooo..
y los compañeros genial tambien es cierto que como tienen mucho curro no tienen tiempo de ponerse contigo al cien por cien y te tienes que sacar las castañas del fuego pero es un pasada...
animo a todos y felicidades a los que os han llamado ya..
Si quereis algo mas de información decidme
Muchas gracias Misatorr, me sirve y me aclara mucho tu información. Mucha suerte en tu nuevo puesto, espero que nos vayas contando qué tal.
Y a tí Ifis y a todos los que habéis empezado ya y estáis contentos, enhorabuena!!!
No se por que número irán llamando en tramitación, porque a mí me llamaron el miércoles a si que calculo que irán por el cincuenta y pico , por cierto, cundo entregué la documentación se me olvidó preguntar el horario ,sólo se que empezaba a las 9 ¿alguien que haya empezado a currar ya me lo podría indicar?
¿Alguien sabe hasta qué nº han llamado???. ¿Alguna noticia???.
van por el 70 y pico, la lista se mueve muy deprisa
Me llamaron hace unos días para trabajar en el cuerpo de Tramitación en la Audiencia Provincial.
Los documentos que hay que presentar :
original y fotocopia de:
-DNI
-TARJETA DE LA S.SOCIAL
-TITULO ACADEMICO (Es suficiente con el certificado académico)
-DATOS BANCARIOS
-FOTO CARET
-CERTIFICADO MEDICO (es suficiente , según me ha comentado la persona que me ha llamado, un hoja en la que se indique que eres apto para trabajar, firmada y sellada , por un médico colegiado) No obstante yo he pedido un certificado médico a mi médico de cabecera.
Muchas gracias Caralapiz, te deseo muchísima suerte !!!
Muchas gracias Caralapiz, es de agradecer tu informacion que sin duda nos sirve de gran ayuda. Mucha suerte en tu destino y no dejes de contarnos tu experiencia.
hola de nuevo a todos!
Acabo de leer el mensaje de Caralapiz, fenomenal que le cuentes a la gente qué tiene que llevar porque, aunque te lo cuentan cuando te llaman, depende debe de ser de la persona que lo haga, te dan bien la información o a medias.
Cuando yo fui ayer a entregar mi documentación, había gente que sólo le indicaron fotocopias, nada de originales, a otros no les dijeron lo de la foto...
en fin, que debéis de llevar todo, originales y copias de cada una de las cosas que os dice Caralapiz, y además, la tarjeta de la demanda del INEM que igualmente te la solicitan.
Ánimo, que ya falta menos.
Suerte a los que empecéis el 26 tras la firma en Alcalá, y a quienes lo hagan más tarde idem.
Salud2.
mas oxigeno
20/01/2010 8:01:00
Gracias Caralapiz y Misatorr por la información.
Cuando se está al otro lado se valora mucho todo lo que podaís aportarnos. Mucha suerte en vuestros comienzos.
Y a los que andaís por el foro, si podeís ir avanzandonos el nº por el que vayan llamando del INEM, (G y T), pues también.
Un abrazo a todos.
Buenos días.
Me acaban de decir que la lista de gestión va por el 68. Les he preguntado si este ritmo era normal y me han dicho que no, que de momento va muy rápido.
Ojalá siga así.
Un saludo.
Ahora me surgen una duda: a los que estamos en las dos listas : gestión y tramitación . Si te llaman y optas por una , por ejemplo tramitación ¿quedas descartado de la otra...? Quizas interesa dejar pasar la de tramitación para optar por gestión ....? se supone que la de gestión es un escalafón superior ... no se si alguien más se encuentra o ha encontrado en esta situación.... ¿que opinaís?
Hola Caralapiz, yo ya lo había pensado, pero en mi caso no creo que deje pasar Tramitación pues en Gestión estoy en peor puesto, con + de 30 puestos de diferencia, con lo cual no creo que espere a Gestión. Supongo que esto lo hará es que esté más o menos igual colocado en ambas listas. Saludos
alguien sabe cuando comienzan a llamar del paro en
baleares, nmil gracias, yo tengo f.p.superior
administrativo y creo que hay que apuntarse en el apro para que tengas alguna opcion que te llamen, aunque con esto de la crisis, no se yo
mas oxigeno
20/01/2010 22:33:00
Alinara, Caralapiz, yo no se como funciona el tema de las listas.
En Órganos Centrales aunque solicitases las dos, sólo podías quedarte en una. Si no optabas tu, la Admón te seleccionaba de oficio en la que estuvieras mejor situado.
Se me ocurre que cuando llamen para una lista te borran de la otra porque te acaban de llamar, pero realmente es una suposición.
También, tradicionalmente siempre corría mas Trami que Gestión, pero en estos momentos an cerca, debe ser por los Juzgados nuevos que están rellenando, porque siempre necesitan mas tramitadores que gestores.
Max oxigeno , Alinara .... con respecto al tema de las listas:
a persona que me ha atendido en Alcalá, 4 no me ha aclarado demasiado la duda. No obstante me ha comentado que si opto por la de Tramitación, quedo descartada de la de Gestión. Le he comentado la posibilidad de renunciar a Tramitación y esperar a la de Gestión y me ha indicado que si lo hacía así posiblemente entenderían que es una renuncia total, por tanto no me llamarían de Gestión. Todo esto eran suponsiciones de la persona que me ha atendido, puesto que el encargado de la sección, que era quién me podía resolver esa duda, no estaba en ese momento.
Por otro lado el mismo día que presentas la documentación firmas varios documentos:
- el de rentenciones del IRPF
- Un documento en que te piden tu nº de la S. Social
- Un documento para que te hagan la tarjetas de acceso al Organismo que te corresponde
- Juramento de no estar inhabilitado para ejercer las funciones......
Ya por último el mismo día que te incorporas, tienes que ir antes a Alcalá, 4 para que te entregen la toma de posesión, la tarjeta y supongo que para firmar el contrato. Desde alli te incorporas ese mismo día a tu destino.
Supongo que haya varias personas para el 1 de Febrero. ¿Alguna va a al Audiencia Provincial...???
Gracias Caralapiz por toda la información. ¿Has podido mirar el número por el qué van?. Ojalá siga moviéndose igual de rápido...
no he podido mirarlo pero si me entero os lo hago saber .
¿En Alcalá 4 se puede presentar la instancia?, ¿sabéis de algún teléfono en esta dirección?
Hola Caralapiz, ¿a ti ya te han llamado para trabajar?, y si es así, ¿qué nº tenías?
Baltarrias, la instancia no se presenta en Alcalá 4, sino en oficina con Registro, como Gran Vía 18
mas oxigeno
23/01/2010 10:27:00
Baltarrias, pero la instancia de la que hablas será, en cualquier caso, para la Bolsa Oficial de la Comunidad de
Madrid, que acaba de salir, porque estamso hablando en este hilo de otra Bolsa.
Hola a todos, os comento mi situación, a mi me llamaron de esta bolsa del INEM para tramitacion el 23 de Noviembre 2009 y empecé el 9 de Diciembre por una sustitucion de una baja para algo mas de un mes, por cierto yo tenia el 860 más o menos.
De momento sigo, ya llevo más de un mes y puede que tenga para tres o cuatro, pero ahora al publicarse la oferta de la nueva bolsa de interinos de 2009 no reuno los requisitos para entrar, pues el único que tendria es el de haber trabajado en tramitacion un minimo de tres meses, los cuales no voy a tener todavia a fecha fin presentación de instancia, con lo cual me comentan que me quedaria fuera y que cuando me cesen volveria a la del INEM, si es que todavia no se ha cerrado o si todavia no ha comenzado esta nueva del 2009 pues cuando se abra quitan la del INEM, vamos que estoy hecha un lio, pues yo he dejado un trabajo con contrato indefinido, pensando por lo que me dijeron que esto ya era para siempre, nombramiento - cese, nombramiento - cese, y por coincidirme todo como me coincide puede que cuando me cesen ya no esté en ninguna bolsa, si alguien esta en mi misma situación o cree que estoy confundida agradeceria que me lo dijera.
Gracias y suerte para todos.
mas oxigeno
23/01/2010 16:51:00
Cercadillo, no puedes cruzar el rio hasta que no llegues al mismo.
Es decir que deja de preocuparte, entrastes para apenas un mes, y vas a tener seis. ¿Quien te dice que luego no serán otros seis o mas?.
En cuanto al nombramiento de funcionario interino, como sabes se hace por necesidades del servicio, cuando no sea posible por las circunstancias la prestación por funcionario de carrera. Su característica es que el nombramiento es "temporal", así que el cese en el mismo es algo que puede ser posible en cualquier momento.
Puedes plantearte mientras tanto la preparación de las oposiciones para en el futuro optar a una plaza de funcionario de carrera.
Saludos.
Yo tenía el nº 70 y pico. Me llamaron para tramitación procesal de la lista del INEM del 2009 . Por tanto no entiendo lo del nº 860 de Cercadillo, yo creo que está hablando de la lista que estuvo vigente durante el 2009 y que se tratará de la anterior lista de INEM, es decir de las personas que llamaro del INEM (como a nosotros) y presentaron la documentación en el 2008 .
Supongo que Cercadillo ha estudiado Derecho, si es así, puede presentar la instancia para la bolsa de la CAM.
Espero no haberos hecho un lío.
Yo estoy en la misma situación que tu Cercadillo.
En las bases pone que si tienes algun
curso de formación relacionado con la jurisdicción tambien vale.
Yo hice uno de gestion procesal en una empresa privada en el año 2006, sabéis si me podría servir, no es de ningun organismo oficial, pero en las bases no pone que tenga que ser oficial..
Gracias
mas oxigeno
25/01/2010 8:51:00
Ifis, no conozco el criterio que utilizan para aceptar unos
cursos si y otros no. A veces hay una línea muy delgada en ciertos casos.
Yo aprovecharía en primer lugar a preguntar el tema a tus nuevos compañeros de trabajo, seguramente alguno entienda mas y se enrolle...La otra opción es preguntar en Alcalá.
Un saludo.
Gracias Mas oxigeno preguntaré a ver si alguien me puede ayudar un poco con esto..
un saludin
Caralapiz, gracias por la aclaración. Suerte en tu nuevo trabajo!!!
¿Alguien tiene noticias de hasta qué número han llamado?
mas oxigeno
26/01/2010 14:52:00
Hola, me he pasado esta mañana por Alcalá y tienen las mismas listas colgadas en el tablón que el 29 de Diciembre cuando me pasé (comienzan por el nº 7), me imagino que cuando tienen tanto lío como hay ahora, no les da tiempo a actualizarlas.
Alguien amable nos puede indicar por que números van de gestión y de Tramitación?.
Muchas gracias.
¿Alguien sabe si estos días ha avanzado la lista?
mas oxigeno
29/01/2010 8:38:00
A ver si alguien nos da una alegría para el fin de semana y nos dice como va el avance de la bolsa Inem-Madrid y los números por los que van de Gestión y Tramitación.
Y enhorabuena para los que van llamando, sean o no del foro.
Un saludo.
Avanza, avanza.....os diré lo que sepa
Hola ladyginebra, ¿tú estás en la lista?. Suerte en cualquier caso...
::: --> Editado el dia : 29/01/2010 13:58:01
Lo siento chicos, en Gran Vía 18 sobre la Bolsa del INEM no saben nada, una pena que no se haya podido echar la instancia en la Calle Alcalá, que allí están expuestas en el tablón de anuncios.
Eso sí, se que avanza por amigas y conocidas mías a las que están llamando.
SUERTE
Las listas actualizadas a viernes 29 de enero:
Tramitación: 92, de donde salta al 98.
Gestión: 96 y pasa al 105.
Supongo que los saltos son por reentradas en las listas.
Un saludo.
Hola Jueves73, no entiendo qué quieres decir con lo de los saltos y reentradas en las listas. Si pudieses explicarlo.....
Muchísimas gracias por la información.
Si te llaman para trabajar poco tiempo (no sé cuánto es) cuando vuelves cesas entras de nuevo en la lista con tu número inicial.
Es que no sé si puede haber otro motivo por el cual se haya producido este salto. Si alguien lo sabe que lo comente.
O sea, que de Tramitación van por el 98, pero los del 92 al 97 acaban de cesarlos por lo que vuelven a la lista para ser nombrados de nuevo???. No sé, me parece un poco raro que sean números seguidos, no acabo de entenderlo, yo creo que es otro el motivo.
Yo soy el número 70 y pico y todavía no estoy trabajando. Supuestamente empezaba hoy y me llamaron el viernes para decirme que la persona a la que iba a sustituir (baja por enfermedad) se había incorporado, por tanto cesaban mi nombramiento.
El mismo día me volvieron a llamar para sustituir otra baja en la misma Sección, por tanto mi nombramiento se ha pospuesto para el día 8. Mi pregunta es, sabeís cuánto tiempo tiene que estar un funcionario de baja para que le pongan sustituto.. ? Tengo entendido que es a partir de 15 días de baja por enfermedad cuando ponen sutituto. ¿os suena a alguno? Me da la sensación que si no tienes suerte ... con el puesto que vas a ocupar ... te tienen de un lado para otro cubriendo sustituciones .. a alguien le ha pasado...?
O sea, que lo de los saltos de nºs en las listas es por casos como los de caralapiz??? ¿Qué os parece???
Caralápiz: dos cosas.
La primera es que no hay mal que por bien no venga. Seguro que ahora te llaman para una plaza más "duradera".
La segunda: ¿es tramitación o gestión?
Alinara: pues si, lo de los saltos es por casos como el de Caralápiz (supongo que los menos) o es alguien que ha empezado a trabajar pero no ha llegado a trabajar un mínimo de tiempo (que no sé cual es y que agradecería que si alguien lo sabe nos lo comente). Si trabajas menos de es tiempo entras en tu posición y si trabajas más creo que te colocan al final de la lista.
Tampoco sé que pasa con los que están en las dos listas (tramitación y gestión) y lo llaman primero para tramitación ¿qué pasa cuando llegan a él en la lista de gestión? ¿lo llaman?¿lo saltan? ¿lo borran de gestión cuando lo llaman de tramitación?
Apuntaré las preguntas para la próxima visita a Alcalá 4, pero si alguien lo sabe o lo pregunta antes que nos cuente. Gracias.
Jueves73, mil gracias por tus aclaraciones, poco a poco nos vamos enterando de más cosillas, ojalá siga moviéndose la lista igual de rápido. Ánimo a todos!!
Yo estaba en las dos listas en el mismo número y me llamaron para Tramitación . Cuando pregunté a la Señorita me dijo que ya no me llamárían para Gestión.
Cuando pregunté para cuanto tiempo era la baja, me dijeron que podían ser días, y de hecho ha sido así, puesto que la persona a la que iba a susituir se ha incorporado antes de que yo tomara posesión.
No obstante me informaron que en le caso que cesara en mi puesto antes de que salgan las lista definitivas de la Bolsa Oficial (la que acaba el plazo el 5 de Febrero) me colocarían en otro puesto y así sucesivamente hasta que saliera la lista Oficial .
Al menos eso me pareció entender ya sabeís que son muy escuentos cuando dan la información. ¿alguien tiene la misma información que yo? ¿hay alguna persona que ya haya ocupado dos puestos se interino dentro de esta bolsa del Inem?
A mi me ha pasado lo mismo que a Carapaliz, es decir tenia el 28 en Tramitacion y el 27 en Gestion, pero me llamaron primero para Tramitación , entonces pregunté lo mismo, que si ya para Gestión no me llamaban y me dijeron que ya no me llamarían para Gestión pero que cuando cesara, llamase a Alcalá y les dijera que estaba en los dos cuerpos, porque asi como te mantienen el número pues te llaman el primero en cuanto haya una vacante, es decir si estan llamando al número 140 pues antes de seguir llamandoal 141 me llamarían a mi, me entendeís?
Tambien me dijeron que todo esto ocurre asi hasta que salga las listas oficiales de la nueva Bolsa de la CAM que acaba el 5 de febrero, y que cuando salieran esas listas las del INEM quedaban ya sin efecto, por eso todos los interinos estamos obligados a echar instancias en todas las bolsas que salgan, porque si te cesan de una y no has echado en la otra SE FINI,SE ACABO LA INTERINIDAD.
Otra pregunta para los interinos que habeis empezado a currar este año por l Bolsa del INEM...¿cuando puedes disfrutar de los moscosos? desde ya o tiene que pasar un tiempo..... para las vacaciones son 2 dias y medio por mes trabajado pero los 9 moscosos, cuando se disfrutan?
Otra pregunta.... Yo eche en la Bolsa de Organos Centrales, que todavia no ha salido las listas y va para largo, pero bueno cuando salgan, al ser distinto, me podrían llamar o a ellos, quien sea les consta que yo ya soy interina en un Juzgado y no mellamarían, y si me llaman supongo que tienes que cesar volunariamente donde estoy actualmente tarbajando y decir que aceptas en el cuerpo que te ofrezcan en Organos centrales..... pero si no lo hago, me anulan en la de organos cetrales, y si luego me cesan donde estoy podría decirlo en la de organos centrales para que me llamaran????? joe que chapa os he metido, LO SIENTOOOOO
Si alguien contesta MILLON DE GRACIAS por que son muchas preguntas
Ciao compañeros...... desde luego la información es poder que pena.... twndría que haber una carrera específica de la AGE, porque menudo lio.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Hola mamaco, caralapiz, ..., ¿se oyen rumores en vuestros juzgados sobre para cuándo tienen previsto que esté la lista definitiva de la bolsa "oficial"?. ¿Debemos pensar que dará tiempo a que nos llamen a todos???. Mil gracias.
Me refiero a que nos llamen a todos los de la lista del Inem 2009...
Hola chic@s. He estado en Alcalá, 4. Gestión van por el 112, y Tramitación sólo sé que algo menos. Las listas que están allí colgadas ya no están actualizadas porque empiezan por el 92. Suerte a tod@s !!!!
mas oxigeno
03/02/2010 20:04:00
Gracias Alinara.
Menos mal que se sigue moviendo.
Me he dado cuenta de algo curioso, yo estuve el 29 de diciembre, y la lista empezaba por el 7, volví en dos ocasiones mas tarde y no habían cambiado, y el compañero que volvió el 29 de enero ya encontró nuevas listas en el tablón.
Parece que las modifican a final de mes, así que hasta finales de febrero no sacarán otras.
mas oxigeno
06/02/2010 21:26:00
..
Hola a tod@s. El jueves pasado Gestión iba por el 112. Si alguien puede pasarse estos días por Alcalá, por favor, que pregunte cómo va la lista y así estar todos informados. Saludos.
Hola. He llamado esta mañana ha Gerencia y me han dicho que en las dos listas aproximadamente van por el 114. Saludos.
Alinara , con respecto a tu pregunta sobre rumores de cuando estará la lista definitiva no se oye nada, pero estoy flipando de la cantidad de interinos que hay trabajando en
justicia, conozco un caso de una persona que lleva más de 10 años de interino. Según dicen lo importante es entrar como sea, aunque yo no creo que esté mucho tiempo ya que estoy haciendo la sustición de una interina que está de baja.
Con respecto a la pregunta que hizo alguien hace tiempo sobre si se firma un contrato, no se firma contrato , se firma un documento que es la toma de posesión y dónde viene especificado a que órgano vas y el nombre y apellidos de la persona a la que sustituyes. También te dan un carnet con tu foto .
Ya para finalizar comentaros que mi experiencia está siendo muy buena y el recibimiento de mis compañeros estupendo.
Saludos a todos y mucha suerte .....
mas oxigeno
09/02/2010 21:51:00
Suerte Caralápiz, lo que mas me ha gustado es que tengas buen ambiente de trabajo. Y en cuanto a la sustitución de una persona interina, supongo que será una maternidad o algo así. Te dará tiempo a que te vuelvan a llamar para otra plaza. Lo dicho, mucha suerte.
Mamaco. ¿Has podido resolver alguna de tus dudas respecto a tu posible inclusión en Bolsa de organos Centrales y tu puesto actual?. Pregunta a tus compañeros. Es un tema que seguro que interesa a muchos. Como decía alguien: hay que hacer un máster en estas cuestiones.
Saludos a todos.
mas oxigeno
11/02/2010 15:52:00
Vaya por delante mi enhorabuena para los que estén en la lista definitiva de AUXILIO.
Quisiera consultaros una duda. En el caso de estar en esa Lista y en la del INEM, que alguno hay, ¿que ocurre cuando llegan a su nº?. ¿Consultan de oficio si están en la lista, o les llaman a trabajar normalmente, porque aún no han tomado posesión?.
Seguimos con el "master"...
Un saludo a todos.
Hoy me han dicho que gestión sigue por el 114.
Hola Jueves73, y sabes algo de Tramitación, ¿será ahora la que avanza o es que están las dos paradas?