PARA MARZO??
Me ha comentado una amiga del juzgado de instancia de
Sevilla que se habla por los corrillos que para marzo puede salir la nueva convocatoria?
alguien se ha enterado de algo?
es que mi amiga,lleva practicamente desde que entró en su puesto de Tramitación, de baja....(que vaya tela encima...) y no está muy al día....
me lo podiais corroborar?
18 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:PARA MARZO??
Demasiado rápido me parece a mí, recuerdo que en la última convocatoria si convocaron en el mes noviembre ya desde marzo-abril de ese año teniamos rumores de que convocaban pero nada de nada, primero tiene que salir el borrador de las bases y toda la historia. Yo dudo mucho que convoquen antes de verano, vamos seria sorprendente, pero bueno todo puede pasar.
Estoy completamente de acuerdo contigo, Senadora. Y además se suma que tenemos que esperar a que salga la oferta de empleo publico del 2010, pra que se acumule a la de 2009...como siempre...a esperar.
Según reuniones de los Sindicatos con el Ministerio, se acordó la solapación de las convocatorias del 2009 con la del 2010. El Ministerio se "comprometio" a que publicaría la convocatoria antes del 31 de Marzo. De ser así, los exámenes serían para el último trimestre del 2010. Calcula siempre 6 meses después de la publicación de la convocatoria, recordando que el mes de Agosto es inhábil y no cuenta para la Administración.
Esto es sólo si cumplen con lo acordaro en la reunión. Otra cosa es que lo hagan realidad. Todos sabemos como funciona este Ministerio y si no lo sabes te lo digo yo: VA DE PENA.
Lo bueno... que tienes tiempo para estudiar hasta que llegue el primer examen. Lo malo... que si estas en mi situación no te vendrá nada bien que los procesos selectivos se alargen tanto, pues llevo varios años en esto y en esta última convocatoria me he quedado a las puertas de conseguir una plaza.
Un consejo de opositor a opositor... Buscate un buen preparador y estudia al menos 8 horas diarias. No te comas tanto el tarro con la convocatoria, pues la cosa como has visto va para largo. Con todo esto no pretendo quitarte la moral ni nada de eso, sólo que veas la realidad, es cruda, pero real.
Un saludo y espero que te haya servido de algo mi exposición. Ánimo.
lamonique
la gota horada la piedra por su constancia
11/01/2010 12:34:00
yo también soy optimista, para marzo la convocatoria y en octubre-noviembre el examen.......aunque este año creo que nos habrá fastidiado a todos........gracias por los ánimos y a seguirrrr!!!!
Consejo, con el ministerio de
justicia nunca seais demasiado optimistas con los plazos de oposiciones. Experiencia propia. Espero equivocarme
::: --> Editado el dia : 11/01/2010 15:30:15
::: --> Motivo :
POR LO QUE HE LEIDO HA SALIDO LA CONVOCATORIA DE SECRETARIOS EN EL PLAZO ACORDADO, Y ESTO HA HECHO PENSAR A MUCHA GENTE Q QUIZAS TMB CUMPLEN LA CONVOCATORIA EN MARZO-ABRIL PARA EL RESTO DE OPOS
Secretarios judiciales??? que va!!! ellos estan terminando ahora su proceso selectivo, no han vuelto a convocar desde 2008 (como nosotros vamos)
si, han convocado Secretarios, precisamente hoy. han cumplido el plazo pasandose solo un poquito.
Que raro, en la web del ministerio no viene nada de la convocatoria que comentais.
::: --> Editado el dia : 11/01/2010 21:15:52
::: --> Motivo :
Oops, no te había visto Analola
Borro, pues 8-)
Bueno,pues entonces mas o menos no se equivocaba mi amiga,y ya os digo, es una buena fuente porque la tengo en los juzgados metida,pero aun asi,no hay que fiarse y a estudiar se ha dicho.
Solo era para hacerme una idea para cuadrarme las horas de estudio,temas,etc.....vuelta otra vez !!
En fin,empezaré a frecuentar de nuevo el foro,desde las fiestas lo he tenido abandonado....
Saludos !!
a mi marzo me sigue pareciendo demasido pronto, ni siquiera hay aún borrador de las bases, y este suelen sacarlo unos meses antes de convocar. Siendo realistas con este ministerio no podemos ser muy optimistas.
bueno, asi me hace ponerme las pilas......porque si no......me dejo.....jeje
gracias a todos!
Saludos.
Por mucho que corran rumores en los juzgados sobre Marzo, en
Barcelona tambien se comenta esto, me parece dificil que se convoque antes de acabada la corriente convocatoria teniendo en cuenta que van a quedar muchas plazas sin cubrir en Auxilio (opositores que obtendran plaza de
auxiliares y tramitadores, en Catalunya unos 160 y aún hay que sumarle los que saquen Auxilio y Gestión) Convocarla antes de saber cuantas plazas reales no se cubren es prolongar todavía más el tema del interinaje ya que dichas plazas no saldrína hasta como minimo el 2011.
HAN SALIDO LOS BORRADORES????
YO CREIA Q SI Q FUERON ESOS EN LOS PONIAN LOS 2 EXAMENES JUNTOS (
TEST) EN AUXILIO Y TRAMI ADEMAS DE LA PRUEBA DE MECA CLARO.
yo sé que con este Ministerio,ha de esperarse lo peor,que nada vaya con su plazo y todo eso, pero bueno, esperemos que se hayan puesto las pilas,con esto de tener la presidencia europea y que miren con lupa todo lo que hacen en el gobierno.....(ilusa de mí.....)jejeje