Se necesita personal para trabajar en Mallorca, Menorca e Ibiza

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
macu1969

20/01/2010 1:37:00
Se necesita personal para trabajar en Mallorca, Menorca e Ibiza
STAJ Asturias dice en su página que necesitan interinos con urgencia en las Islas Baleares. Os dejo el enlace a la información: 
[--http://stajastur.blogspot.com/--]

67 RESPUESTAS AL MENSAJE

patry25

20/01/2010 10:32:00
RE:Se necesita personal para trabajar en Mallorca, Menorca e Ibiza
Hola!!! Sabeis si alguien ha llamado y le han informado? Yo estoy inscrita en la bolsa de Canarias pero esto parece ser que va para largo, así que si es cierto lo que dicen de las Islas Baleares no está mal la idea. Alguien podría decirme algo? Muchas gracias!!!
papagaya

20/01/2010 10:51:00
Yo estoy llamando por telefono, al csif y al staj y no hay manera de ponerse en contacto con ellos... tendrás que renunciar a las bolsas que estas inscrito?y si es asi, ellos te aseguran el trabajo inmediato? no lo se... intentare a lo largo de la mañana enterarme de como funciona...ya os digo
patry25

20/01/2010 11:21:00
Hola!!! yo tambien estoy llamando a la Gerencia pero no hay forma, me podrías decir el otro teléfono? a ver si podemos enterarnos de como funciona esto. Muchas gracias!!!
papagaya

20/01/2010 13:02:00
Se puede llamar directamente a Gerencia de Baleares: 971720322 este por lo menos comunica o al STAJ o CSIF de Baleares: 971219406 o 971290053 que ni de coña cogen el telefono...y eso que llevo intentandolo toda la mañana, no lo entiendo!
laracroftenrubio
toijartodetó

20/01/2010 13:23:00
Si hasta habrá tortazos y todo jajaja. ¿Tú sabes lo poco que vas a ganar con lo cara que es allí la vida?
Kinna

20/01/2010 14:45:00
Hoy día 20 de enero es fiesta local en Palma. Juzgados, Sindicatos y la Gerencia están cerrados.  

Las bolsas todavía no están publicadas, se impugnó la convocatoria y ahora los interinos están en plazo para presentar la solicitud de inclusión en las bolsas, porque en un principio si estaban trabajando no les dejaban apuntarse en la bolsa.  

El rumor es que la Gerencia de Baleares tiene tres cajas de solicitudes de inclusión en las bolsas todavía sin abrir, y lo que no es un rumor, es que la Gerencia de Baleares es una de las mas lentas en publicar las listas de interios. 

Saludos 

enriqueantonio

20/01/2010 17:28:00
en los juzgados que se utiliza el castellano o el mallorquin???
dondescarga

20/01/2010 18:54:00
yo vivo en mallorca y creo que castellano, pero no esta de más que utilices mallorquin, por cierto se sabe cuando abriran la bolsa dle inem y como funciona?. Gracias
Beda1979

20/01/2010 22:31:00
hola chicos yo presente la inscripción para la bolsa. si les hace falta gente ¿porque no acuden a la gente que se inscribió en la bolsa? 
No lo entiendo. 

Kinna me puedes explicar eso de que la bolsa se impugnó. 

Gracias
MALACITAN
creia en mi... y lo consegui!! soy funcionario.

20/01/2010 23:08:00
eso digo yo beda... porque no acuden a la gente que echo la bolsa?? 

acerca de lo de la impugnación, es la primera noticia que tengo, mas datos porfavor 

gracias y saludos
macu1969

21/01/2010 1:30:00
La ORDEN JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, proopuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia sienta las bases que se deben respetar para proceder al nombramiento de interinos en todo el territorio gestionado por el Ministerio de Justicia. Esa Orden dice que: "En el supuesto de agotarse una bolsa antes de estar constituida la nueva bolsa, se podrá nombrar funcionarios interinos a aquellos aspirantes que formen parte del cupo de reserva que a tal efecto se constituirá en cada una de las bolsas. Agotada también la bolsa de reserva, se les ofrecerá la posibilidad de aceptar voluntariamente la provisión de puestos en una provincia o isla diferente, a los integrantes de la provincia o de la isla más próxima a la localidad sede del centro de destino y, dentro del ámbito de cada Gerencia Territorial, de no encontrarse aspirante que lo acepte, se solicitará de las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, personas que reúnan los requisitos exigidos en esta Orden". 
Esto es lo que están haciendo, ofrecer las plazas a los integrantes de otras bolsas, ni mas ni menos. Los que habéis echado la solicitud para las bolsas de Baleares convocadas hace unos meses aún no formáis parte de esas bolsas, por eso no se os puede llamar. Deben respetar lo que establece la Orden Ministerial, ya que aún no está constituída la nueva bolsa. No pueden llamar a quien quieran.
Beda1979

21/01/2010 10:25:00
gracias malacitan y macu. 
Yo estoy en bolsa C (de reserva en cataluña) sabeis si podría presentarme a baleares? cumplo el resto de requisitos.
Beda1979

21/01/2010 10:45:00
hola chicos he podido hablar con gerencia me han dicho que para apuntarte a esta bolsa tienes que presentar un certificado de que estas en bolsa (en cualquier territorio) con el numero de orden en el que estás y haberte presentado a oposicion en la ultima convocatoria, es decir, yo por ejemplo me presente en la oposicion a tramitacion pero estoy en la bolsa de gestion en cataluña, pues entonces yo no puedo. 

Barti1981
La vida puede ser maravillosa

21/01/2010 11:03:00
A ver si me podéis ayudar antes de que me lance, según he leído están pendiente de resolverse la bolsa, con lo cual de coger ahora a gente de otras bolsas estos cesarían en cuanto se resuelvan las actuales, no? 

En mi caso, estoy en la bolsa de gestión de mi ccaa. de las ultimas, y es prácticamente imposible que me llamen, aprobé el 1º de la última convocatoria, entonces podría echarla?? Pero tendría que renunciar a mi bolsa? 

senit08

22/01/2010 12:20:00
Hola! Alguien sabe cómo puedo pedir el certificado si estoy en la bolsa de Cataluña pero no vivo alli? Y el plazo para presentar solicitudes? 

senit08

22/01/2010 12:35:00
X cierto, he llamado a gerencia y he preguntado si merece la pena cambiar de bolsa si van a abrir la próxima. No me ha dicho cuánto tiempo falta, sólo que están baremando... 
Cuánto creéis que pueden tardar en baremar?
mas oxigeno
De vez en cuando hace bien reírse de uno mismo.

22/01/2010 13:42:00
Como se trata de comunidades diferentes aunque esteís en vuestra comunidad, también podeís presentaros en Baleares.
enriqueantonio

26/01/2010 9:50:00
hola a todos?? dnd se pide el certificado de estar incluido en una bolsa?? es q yo no vivo en la ccaa autonoma dnd stoy incluido y nose dnd se pediría,y llamo a la gerencia d baleares y comunican todo el tiempo,AYUDA PLEASE,gracias
enriqueantonio

26/01/2010 9:53:00
esto es el colmo,consigo q me cojan el telefono y la agradable señorita me dice qllame dentro d un rato que su compañero encargado de la tarea "no está",esto es para morirse vamos.....
virgi19

26/01/2010 12:30:00
podeis escribir un mail y que os lo explipiquen las dudas que tengais, ya que no os cogen por telefono , es el sindicato de csif de Baleares 
justicia07@csi-csif.es
enriqueantonio

26/01/2010 12:46:00
he conseguido contactar con ellos,y me dicen q pidiendo el traslado desde otra bolsa,en mi caso murcia,te cesan en la bolsa d origen
Beda1979

27/01/2010 10:22:00
Hola chicos ayer me contestó el sindicato de baleares a la pregunta de si en caso de que nos vayamos y empezemos a trabajar si empiezan a llamar de la bolsa si cesariamos o no y me han dicho que no. Que vais a hacer se va alguno para baleares? 

Beda1979

27/01/2010 11:11:00
hola enriqueantonio acabo de llamar a gerencia de baleares y les he echo la misma pregunta, si pedimos el traslado ¿nos cesan en la de origen? y me ha dicho que eso depende de Murcia que quiera cesarte o no. Que hay comunidades que sí cesan y otras que no. Que lio cada uno dice una cosa. Que vas hacer te decides por irte? Yo hasta que no salga la nueva lista no se si estoy admitida porque reclamé al no aparecer en la definitiva.
virgi19

29/01/2010 15:57:00
up
enriqueantonio

01/02/2010 17:50:00
yo ya tengo el certificado de estar incluido en la bolsa de murcia,ya solo falta mandarlo a baleares junto cn el escrito d traslado y el certificado d aprobado en la oposicion. en murcia te cesan, a mi ya lo han hecho.
Barti1981

01/02/2010 18:00:00
Enrique pero te enteraste de que plazo hay, y de manos o menos cuanto tardan en llamarte? 

Yo estoy en ello pero aun no estoy convencida, en Murcia tengo el 105, así que no creo que llegue a trabajar, pero según entendí cuando llame a Mallorca es que allí también nos tienen que baremar y digo yo que poco mas o menos estaré en igual posición es que esto no me lo aclaran, y pedir el traslado para que allí tampoco trabaje o para que me digan una vacante de una semana... 

Tu que dices?Sabes algo? 
Gracias!!
somena

01/02/2010 18:06:00

Una cosa!!! Hace unos dias llamé yo a Gerencia y me dijeron que esto eran para los interinos que habian cesado y en su dia no pudieron a incluirse a la bolsa de trabajo, pero no para nosotros porque eso aún estaba por baremar!! Me dijeron que quien no habia trabajado en justicia no podia pedirlo, es verdad??? Que alguien aclare.
Beda1979

01/02/2010 21:36:00
Hola barti1981 estás en el 105 pero ¿de que cuerpo? te lo digo porque yo estoy en las lista de tramitación de las ultimas admitidas y ayer llame al sindicato y me dijo que los mas probable es que trabajemos todos y que esta bolsa se ha abierto antes de los dos años porque la anterior se agotó. 

Saludos
Beda1979

01/02/2010 21:40:00
Hola enriqueantonio te has lanzado! yo me lo estoy pensando, que es lo que te ha hecho lanzarte? estás seguro?es que con tantas lagunas respecto a que empiezas ya a trabajar (que es raro)....tb está la bolsa que esta pendiente la resolución. En fin yo no se que hacer. 

Barti1981

02/02/2010 9:20:00
Beda estoy como tu , no se que hacer. Nop en mi caso estoy la 105 pero por gestión. Así que por eso es mas difícil. Por eso, yo me iría , pero es que en la gerencia de Baleares ya he llamado 4 veces y no me aclaran. YO estoy en la bolsa pero no he trabajado nunca como interina es la primera vez que entro, y por aquí decís que no se puede, se lo comento al que me coge el tlf, y me pide que le mande las cosas que ellos me bareman...y claro que hago me salgo de esta, para nada? pq si la vacante es de una semana, luego que haría...
somena

02/02/2010 9:25:00

Hola!!! Antes de hacer nada enteraros bien por qué yo no lo tengo muy claro. Yo creo que es para interinos, según me dijeron. Nuestra bolsa no ha salido aún, todavia no han baremado. Los que han cesado ahora estarán por encima de nosotros. Yo no me he cambiado por qué no me queda muy claro y no quiero meter la pata. 
En la Gerencia de Baleares tampoco es que sean un libro abierto que te aclare cosas!!! 
Un caos........
hanabishi

02/02/2010 12:00:00
Hola yo estoy en la bolsa de tramitacion de valencia y me han dicho que de aqui no me cesan, que puedo pedir traslado alli, pero aqui me llamaran segun mi turno, y yo decidire si me vengo o no, y aunque no volviera, me quedo en mi turno, lo consideran causa justificada, para ellos es como estar en otra administracion, o estar en trabajo activo(en una empresa privada) y no te excluyen de la bolsa. 
Yo creo que voy a probar suerte, pero por favor decidme:  

SABEIS SI EL PLAZO AUN ESTA ABIERTO? 
DONDE Y COMO SE MANDA? ¿POR CORREO? 
¿DESPUES TENDRAN QUE PUBLICAR BOLSAS PROV-BOLSA DEFINITIVA...?  

Muchas gracias.
Beda1979

02/02/2010 14:33:00
hola barti 1981 yo estoy pensando que no voy a renunciar a Murcia porque ha dia de hoy es la comunidad mas cercana a casa y en la unica que estoy en bolsa seguro. Yo soy de alicante y en la bolsa de la comunidad valenciana no pude entrar porque me enteré tarde, asi que, no voy a renunciar y lanzarme a la aventura, lo que tu decidas bien hecho estará, sigue intentando hablar con baleares a ver que te dicen. Es que deberia pasar como dice hanabishi en valencia que no te cesan, ahí si que me lanzo pero yo no estoy en la bolsa de valencia y al menos estoy en la de Murcia que me ha costado muchos calentamientos de cabeza y corrección de errores para poder entrar. Yo hablé con el sindicato y me dijo que los que estabamos en bolsa trabajaríamos todos ahi que echarle un año largo dependiendo de las bajas. Mucha suerte en tu decisión y ya nos cuentas......
somena

02/02/2010 15:02:00

hOLA!!! lO QUE HABLASTES CON EL SINDICATO DE QUE TRABAJARIAMOS TODOS TE REFIERES A LA BOLSA DE MURCIA??? gRACIAS.
Beda1979

02/02/2010 21:01:00
SI LA DE MURCIA. ES LO QUE ME DIJERON PERO YO NO ME VOY A HACER MUCHAS ILUSIONES QUE LUEGO YA SE SABE. 

enriqueantonio

05/02/2010 19:31:00
yo ya he tramitado todo el papeleo,ya a la espera de una respuesta.
enriqueantonio

17/02/2010 14:02:00
acabo de llamar a la gerencia,me han dicho q este pendienté del movil q pronto me van a llamar jojojo
Beda1979

17/02/2010 21:18:00
Hola Enriqueantonio al final te han admitido no? 
Me alegro a ver si te llaman pronto. Ya nos cuentas como funciona la bolsa alli.  

Solamente estabas en la bolsa de murcia no? y tuviste que renunciar.  

Yo me lo estoy pensando si echar los papeles alli, asi que, como tu estas abriendo caminos ve informando por si te sigo. 

Un saludo
HAVVA

17/02/2010 21:20:00
Granada
hola, alguien se esta preparando opos en Granada. quisiera encontrar compi de estudio para llevar el estudio mejor. Gracias
FRANCISCO43535

17/02/2010 21:53:00
Que valientes sois muchos que lo dejais todo y os vais a las islas a trabajar para las bolsas, me causa mucha admiración por vuestra parte.....espero que os vaya bien y os resulte una experiencia positiva. Yo lo estoy pensando tambien lo de irme fuera pero para otras Comunidades ya que irme a las islas y rollos de aviones y demás me parece demasiado....creeis que merece la pena irse a trabajar fuera por la bolsa? No os un cambio muy radical cambio de trabajo de casa? Compartir piso? Compensa con el sueldo?  

A ver si salgo de dudas. Muchas gracias.
enriqueantonio

19/02/2010 8:51:00
a ver a mi me ha costado tomar esta decisión,lo que me ha lanzado definitivamente es q tengo alli un amigo ya y también tengo alojamiento,y me habla maravillas de palma,aparte tengo 26 años,no tengo nada q me amarre en sevilla,me lo tomo como una aventura mas que nada,y como sé q va ser pasajero,sino lo hago ahora cuando lo voy hacer?? con 40 y dos hijos??....a todo eso me acojona separarme de mi gente,pero.... 
pd.- BEDA si solamente estaba en la de murcia,y me han cesado la pedir el traslado.
NerviosSSa
La constancia es nuestra mayor virtud.

19/02/2010 9:52:00
Yo creo que interesa irse lejos por 6 meses,pero por más,sobre todo,si tienes posibilidad de acercarte...
east
............................................

19/02/2010 16:16:00
HOla, a mi me dijeron desde un sindicato de baleaes que si estoy trabajando en otra bolsa, en mi caso en murcia, no puedo pedir el traslado, que debo estar incluido en una bolsa pero sin estar nombrado interino. 

Sabéis si es cierto esto
enriqueantonio

25/02/2010 17:34:00
ayer me llamaron de la gerencia,tomo posesion el martes dia 2!!! aaahhhggggg,cun caos organizar todo el viaje,es para un mes,pero cmo despues de cesar me ponene el primero tardaran pokito pokito en llamar...
justiciera7

25/02/2010 18:48:00
solo para un mes??y para que tipo de juzgado vas?te han explicado algo?es q yo tambien en las listas pero todavia no me han llamao
justiciera7

25/02/2010 18:52:00
y otra pregunta?eres tramitador o gestor??yo estoy en las listas de gestion 

hanabishi

25/02/2010 19:24:00
para enriqueantonio
hola, a mi tambien me llamaron ayer para tomar posesión el martes dia 2...!!!! así que nos veremos alli. Yo eche los papeles hace 10 dias y ya me han llamado, tambien me han dicho que es para mes y medio o asi...ya veremos, yo tambien tengo que organizarme el viaje...y estoy un poco atacad@ reuniendo papeles... 

Nos veremos alli, firmando el nombramiento...jajajajaja. 
Yo voy desde Valencia. suerte!!
justiciera7

25/02/2010 20:11:00
hanabishi, tu de q grupo eres?tramitación o gestión?te han dixo para q juzgado vas?es q yo tambien estoy apuntada y aun no se nada. Contestadme please!!
hanabishi

25/02/2010 20:51:00
de tramitacion, voy para el juzgado de violencia de palma, no se mas.
enriqueantonio

26/02/2010 9:59:00
yo soy de gestion,voy para mes y medio al de instruccion numero 10
gomes

26/02/2010 14:11:00
Los de Mallorca me comen los huevos como digo el cobra
enriqueantonio

06/03/2010 10:14:00
hola a todos,pues yo llevo aki ya unos diitas,la isla lo poco q conozco me gusta,el tiempo no acompaña aun pero bueno...en el curro estoy destinado en lo social,y me estás costando pq son miles d cosas nuevas,y eso q me han dicho q es d los mas light en justicia,alli normalmente lo llevan todo al dia,yo no como es obvio jojojo,pero bueno,en general estoy contento,me queda acoplarme cuanto antes. lo mejor es q nada se tramita en mallorquin,todo en castellano,y q la jornada real de curro es d 5 horas y media !!!! jojojo,q bonito esto de ser medio funcionario jajaj
hanabishi

06/03/2010 20:31:00
primeras experiencias
hola chicos, yo tambien llevo aqui unos dias, una semana. Y genial estoy encantad@. los compañeros me ayudan muchisimos, estoy en el juzgado de violencia, llevando solo parte civil, pues lo tienen separado. Es genial, la isla preciosa, vivo cerca del centro y he tenigo oportunidad de ver cosas y promete...jejejeje, esto promete. 

El trabajo genial, muchas cosas a tener en cuenta, que no se olvide notificar a fulanito, esto lleva cuño, esto 3 copias esto no ...en fin...pero genial.
asena1978

06/03/2010 21:30:00
hola!! yo tambien exe los pepeles la semana pasada, pero no se si me llamaran, xq yo estaba en la lista de auxilio de la comunidad valenciana, pero bastante baja, asi que no se, pero la verdad esq me hace ilusion irme para allí, asi vivier una experiencia nueva y coger algún puntillo, para futuras bolsas.
gallega82
quiero salir en el boe

07/03/2010 8:27:00
Hanabishi, yo he aprobado auxilio y como lo de sacar plaza en galicia es imposible estoy pensando en irme a baleares, me lo recomiendas?que tal los compañeros y la gente en general? y el nivel de vida?como dicen que es imposible vivir alli con el sueldo de auxilio... gracias
Kinna

07/03/2010 9:56:00
Se vive bastante bien, los compañeros en general ayudan porque al haber tanta movilidad en las islas están acostumbrados a tener a menudo compañeros nuevos, tanto titulares como interinos. 

Aunque el nivel de vida es alto se pueden encontrar alquileres más o menos aceptables, el mayor problema es salir de la isla, volver a la península en vacaciones resulta a veces difícil y muy caro, 

Además no se si sabéis que Palma es ciudad piloto en el cambio a la nueva oficina Judicial, y estamos todos haciendo, a marchas forzadas, cursos obligatorios de formación e información porque a partir de mayo desaparecen los Juzgados tal y como los conocemos y nos transformamos en Servicios Comunes. 

Los que estamos aquí ya sabemos más o menos como quedará esto, así que os recomiendo que consultéis los distintas páginas sindicales para ver el nuevo organigrama, porque aunque a los nuevos titulares les ofrezcan las plazas de forma tradicional, Juzgados y Audiencias, a partir de mayo, una vez que estén aquí los reordenarán voluntaria o forzosamente, (sabiendo que siempre los peores destinos son para los nuevos titulares). 

Y en cuanto a los interinos, nadie sabe que pasará con ellos. 

Saludos 

gallega82
quiero salir en el boe

08/03/2010 7:36:00
muchas gracias kinna, voy a ponerme a consultar lo de la NOJ en Palma, que es probable que me afecte en un tiempo no muy lejano. Gracias
enriqueantonio

08/03/2010 21:46:00
yo no noto que el nivel de vida sea alto la verdad,es similar al d sevilla ennn....esto no es ibiza señores....
gallega82
quiero salir en el boe

09/03/2010 7:49:00
gracias enrique antonio, que bien leer algo positivo a estas horas
hanabishi

09/03/2010 19:38:00
nivel de vida es similar a valencia, mi ciudad de origen. Los alquileres si son altillos, pero lo suyo es alquilar una habitación, compartir con estudiantes o funcionarios igual que tu. Yo no me puedo quejar de nada, todo genial. 

Kina, puedes explicar mejor eso de que no sabes como quedaran los interinos despues de lo de la NOJ? quieres decir que no nos llaman? o no hacen falta...? en fin..me has dejado mosca, mañana lo preguntaré en el juzgado. 

gracias a todos. 

Kinna

09/03/2010 21:01:00
Hanabishi ,  

cuando digo que no se sabe que pasará con ellos me refiero a que no se sabe de que modo los acoplaran en la NOJ, pero según sindicatos se garantiza que no eliminarán ninguna plaza y teniendo en cuenta que aproximadamente el 60% de la plantilla de baleares es interina es algo que nos preocupa a todos, interinos y titulares, porque el volumen de trabajo, por lo menos en civil que es donde estoy destinada, en estos momentos es infernal, y si amortizan plazas, acaban con nosotros. 

Saludos. 

enlamarsala

15/03/2010 22:39:00
Bienvenidos a Palma, yo también me atrevìa a dar el paso y venir a la isla a trabajar en los Juzgados. Saludos de un almeriense.
hanabishi

21/03/2010 19:51:00
y que pasa con los que ya estamos trabajando? nos pasan luego a la bolsa? 
en mi caso yo vine de otra bolsa, cuando esta se agotó...me incluyen ellos de oficio? 

a mi me han dicho que si llevas menos de un año y cesas te pasan delante o algo asi... 
Alguien me lo podria confirmar? gracias.
SATRAP89

22/03/2010 9:32:00
¿Sabeis si todavía necesitan gente para trabajar en Palma? Por lo que leo la experiencia en general es buena y podría ser una opción Gracias
Beda1979

22/03/2010 14:01:00
hola satrap89 sgun csif de murcia parece ser que si. pero tienes que estar en bolsa, en otra comunidad
alia1984

22/03/2010 20:20:00
hola, alguien sabe si esta opción esta cerrada, es decir que ha pasdo el tiempo de las solicitudes?
enriqueantonio

22/03/2010 20:45:00
pues no se,te aconsejo q llames a la gerencia de palmay pregunta luis,q es el que lleva el tema,es muy amable,seguro q te sirve de ayuda

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.914 mensajes ::: 329.570 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro