Espero que no seais como algunos funcionarios...
Porque la verdad es que tratar con ellos muchas veces es una pesadilla y dan ganas de mandarlos a tomar por donde amargan los pepinos.
Os cuento lo que me ha sucedido hoy. Soy abogado en ejercicio, y he tenido que ir a diversos juzgados a realizar algunas gestiones. Lo que os cuento es practica habitual en los juzgados, pero lo de hoy ya ha sido de traca. De las, aproximadamente, 13-14 personas que deberian haberme atendido (estoy hablando de gestores-tramitadores-oficiales o como se llamen ahora) 6 ESTABAN EN PARADERO DESCONOCIDO. Lo unico que se sabia de ellas es que hoy no iban a currar, entiendo que porque no les salia de los cataplines, porque enfermos/as no me han dicho que estuvieran y ya seria mucha casualidad que entrara de baja el 40% del personal al mismo tiempo. De los que si curraban, aproximadamente otro 30% me atendio de mala manera, impidiendome trabajar en condiciones o alegando que tenian mucho trabajo (mientras se dedicaban a comer bollos y charlar con los compañeros, y en un par de casos con el juzgado totalmente vacio), a pesar de que tienen la obligacion por Ley facilitarme el acceso a las actuaciones (se entiende que de una forma diligente y educada, y no como si te hicieran un favor).
Para finalizar, he de decir tambien que una parte de los funcionarios que encontre fueron amables y diligentes.
Como futuros funcionarios os pido/exijo que formeis parte de este ultimo grupo. Hay algunas cosas que no se pueden consentir, no puede ser que un profesional que os paga vuestro sueldo (como cualquier otro contribuyente) tenga que perder tiempo y hacer multitud de desplazamientos solo porque a alguien cada 3 o 4 dias le da por tomarse vacaciones. Y tampoco puede ser que alguien que esta al servicio del ciudadano y que no tiene potestad ninguna para negarse a hacer su trabajo ejerza de "dictador de ventanilla", amparado en las dificultades para ponerle en la calle a pesar de ser un cretino, un incompetente y un vago.
Por tanto, desde aqui un saludo a los funcionarios que cumplieron con su labor, y a los demas (muchisimos, demasiados, asi va el pais) QUE OS DEN!
46 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Espero que no seais como algunos funcionarios...
Quizas tenga algo que ver en que hoy no haya colegios y los padres-madres-funcionarios se hayan cogido un día de asuntos propios del 2010 o bien del 2009, ya que es el último dia que lo pueden disfrutar, porque sino los pierdes. A lo mejor tu eres de esos abogados que presentan una minuta completamente desproporcionadas o que no tienen ni pajolera idea, que al igual que funcionarios, también los hay, y que se creen autenticos dioses cuando entran en la Secretaría, y si te molesta que se pìdan los días de asuntos, presentate y APRUEBA las oposiciones.
Mira que no suelo entrar a contestar a mensajes tan inútiles y poco constructivos como el tuyo, Abojao, pero lo tuyo indigna.
Porque yo estaré aburrida por las tardes para leer tu mensaje y contestarte, pues ya hace horas que termine mi jornada laboral, pero tú.... no eres abogado? No deberías estar en tu despacho trabajando? O es que hoy también te has tomado el día de fiesta? Yo también si fuera tu jefe y fuera el que te pagara.... te echaría a la puta calle!
O es que no tienes jefe? Pues entonces ahora me explico que sigas trabajando.... aixxx
Yo también te pido que no seas como esos abogados que entran en los juzgados y se creen que los funcionarias somo sus secretarias y que tenenemos que ponerles las alfombras para que pasen o tirarles pétalos de rosas a su paso.
Que no seas de esos abogados que no tienen ni puta idea de procesal ni de derecho sustantivo.
De esos abogados que se piensan que los trabajamos en un juzgado no tenemos ni idea. Que sepas que muchos somos licenciados en Derecho como tú, es más , me río yo de lo poco que se aprende en la facultad , estudia para una oposición y verás lo que es estudiar!
De esos abogados que llaman a los juzgados para ver qué tienen qué hacer.
De esos abogados que llegan tarde . Que en la guardia siempre os estamos esperando y muchas veces también yo que sí que tengo un horario me tengo que quedar más rato (que no me lo van a pagar) porque el abogado no ha llegado (que a tí sí que te lo va a pagar tu cliente y mejor no hablar de los precios)
Que bien que llamais muchos cuando se aproximan las vacaciones, navidades, semana santa, puentes..... para que no señalemos porque os vais de vacaciones, etc.
En fin, también hay que decir que hay muchos abogados que son muy educados, amables, diligentes, trabajadores, que da la casualidad que suelen ser los que más saben y más trabajan, aunque estos no entran en un foro a perder el tiempo como tú.
Ah por cierto! En cuanto a lo que tú me pagas el sueldo, a ver si pagas más y me lo subes. También yo te pago a ti muchas cosas, a ver si te crees que yo no pago impuestos.
Creo que la envidia es muy mala y si te jode que yo tenga mis dias de asuntos propios, mis vacaciones, mis días de libranza de la guardia y no te tenga que dar explicaciones a ti, pues estudia unas oposiciones si es que te crees capaz.
Que ya está muy visto eso de que los funcionarios somos unos perros, etc, etc, etc.
Como si los demás fuerais mejores.
Y QUE TE DEN A TI! Que el pais va mal por gente como tú.
Deja el foro en paz y no te des de alta para meterte con los funcionarios.
Querido abogado, yo como ciudadana española, EXIJO y PIDO que los "ABOGADOS" nombrados de oficio actúen con la misma diligencia y precisión que cuando lo hacen de forma particular de parte. OS XIJO que cuando tengais que entrar a un juzgado para interesados por alguna resolución de vuestra parte, pidais las cositas con educacíón y no margullando con la boca a medio cerrar que parece que estais acordandoos de nuestra prole todo el rato y, por último , que las FOTOCOPIAS QUE QUERAIS AL MOMENTO NO LAS HAGAIS VOSOTROS SOLITOS SIN CONSULTARLO NI TAN SIQUIERA CON EL FUNCIONARIO DE TURNO QUE TE HAYA PROPORCIONADO EL PROCEDIMIENTO COMO SI EL JUZGADO FUERA DE VUESTRA PROPIEDAD. Y QUE LOS 6 FUNCIONARIOS ESTARÍAN DÓNDE LES SALE DE SUS CATAPLINES, ASUNTO TUYO DESDE LUEGO NO CREO QUE SEA...
Di que sí Almacandida!
JARY
Burro cargado busca camino...
29/01/2010 20:57:00
::: --> Editado el dia : 29/01/2010 21:14:29
::: --> Motivo :
Querido Abojao, imagino lo que habrás tenido que pasar por las desidias e inutilidades y penurias que habrás tenido que pasar. No tengo más que compadecerte y darte ánimos. Anímate a cambiar de trabajo. Dedícate a otra cosa. Porque lo que no entiendo es que un señor Abogado de oficio no sepa cómo tiene que actuar y cómo le tienen que atender en una Admon Pública. Que tenga que venir a llorar a este foro "porque no le hacían caso".
Vamos chaval, despierta. Eso le puede pasar a un cliente y pedirte consejo. Pero que te pase a tí, es para que te dediques a otra cosa. Los funcionarios no son especies distintas a cualquier ser humano, y menos en un Juzgado. Tienes hojas de reclamaciones, pedir hablar con el
Secretario, incluso hablar con el
Juez, si ves que alguien pasa de ti. Pero por favor, no llores así, porque quien dá lástima, en este caso no son los funcionarios, sino tu. Verás cómo cuando te comportes seriamente en un Juzgado, todos te harán caso. En concreto el caso que te mereces. Hazme caso.
Joder, menudo MASCALIEBRES, encima el tío dice que "EXIGE"; seguro que es de esos abogadillos que sin estar nisiquiera personados pide que les dejes ver las actuaciones en el mismisimo instante que a ellos les apetezca para aprovechar el viaje, y que si hace falta dejas la guardia para atenderlos, o de los que intentan solucionar los asuntos por teléfono llamando una y otra vez para no hacer 20 km, o de los que quieres que les atiendas con preferencia porque son abogados y se meten en la misma pantalla del ordenador, para que les mires por interviniente.Generalmente son buena gente, pero a la vista esta que hay cada personaje que da grima.
Bueno; usted habla de los funcionarios de justicia, pues yo de los abogados.
No sera ud. uno de esos que no saben hacer la O con un canuto y va por los jzugado sentado cátedra??????. No sera de esos que también cobrar de los impuestos que "todos y digo todos los funcionarios" pagamos . No será ud. de esos que cuando no le interesa ni aparece por los juzgado y dejan a "Sus Clientes" y, digo sus clientes porque ellos le pagan a ud. aunque la información al final, por la incompetencia ( lease también ignorancia) dejadez y no se cuanto sinónimos más la tengamos que dar los funcionarios ??????.
También me gustaría decirle que: por la forma de su mensaje Ud debe de ser de esos que entran a la oficina
judicial, se pone ha hablar en voces alta del último partido de futbol, pone su culo y su maleta sobre la mesa del funcionario y, molestndo todo el dçia.
Se quejará ud de los que quiera que quejarse en grati. Lo que no es grati para nadie es que por gente cono ud y funcionarios como ud dice pague el público.
Tambien le quiero decir que; a mi en muchisimos organismos publicos ( lease
hacienda, Social, consejerias, ayuntamientos) me han hecho esperar porque el funcionario que me tiene que atender esta de Vacaciones, permiso, licencias o cualquier motivo legal) y no me queda otra que esperar, como cualquiera y; aunque ud. no se lo crea ES UN CUALQUIERA.
PD: Me dejo cortar la cabeza que trabajas en CIVIL. Donde hay dinero por eso te molesta que cuando vas de demandante se retrase y, cuando vas de demandado ni apareces. Ala que te den EL TURNO DE OFICIO A VER SI TE PONEN TAN CHULO CUANDO TIENES QUE ESTERAR A COBRAR.
No voy a responder a cada mensaje, porque es un poco tarde.
Da que pensar, de todas formas, que no haya leido ni una sola respuesta constructiva. En ni una sola respuesta se ha admitido que, efectivamente, algunos de vuestros compañeros tienen actitudes poco profesionales. Yo estoy dispuesto a debatirlo acerca de los abogados; los hay mejores, y los hay peores. Los hay cuyo trabajo es muy defectuoso. Vosotros no. Para vosotros admitir lo que piensa TODA ESPAÑA (que muchos sois unos vagos y unos incompetentes de tres pares de narices) no es una opcion, porque al fin y al cabo os habeis sacado la oposicion para eso: para currar lo menos posible el resto de vuestra vida, y os jode que os averguencen de esa forma. Si yo fuera un funcionario trabajador, no me habria sentido ofendido por mi mensaje, teniendo la conciencia muy tranquila por saber que hago bien mi trabajo. Pero a vosotros habra que veros... :-)
Yo no os exijo como abogado. Se ve que algunos nos teneis bastante inquina porque os obligamos a trabajar, con lo a gusto que se esta comiendo bollos mientras se cuenta chismes a los compañeros. Yo os EXIJO como ciudadano y como contribuyente. A mi me pueden exigir mis clientes, y me parece muy bien que lo hagan, estan en su derecho. Y yo, como uno de tantos que PAGA VUESTRO SUELDO Y OS DA DE COMER A VOSOTROS Y VUESTROS HIJOS os exijo, porque VOSOTROS TRABAJAIS PARA EL CIUDADANO Y LE DEBEIS RESPETO.
Personalmente he de decir que JAMAS me he dirigido a un funcionario de
Justicia de una forma despota, prepotente o autoritaria. JAMAS. Lo he hecho siempre con respeto, en un tono adecuado y pidiendo las cosas por favor, como dictan las reglas de la buena
educacion, y dando las gracias no solo cuando me atienden bien, sino incluso cuando no lo hacen. Y a veces he recibido malas respuestas, no solo como abogado, sino tambien como ciudadano, y he visto tratar a terceras personas de una forma absolutamente vergonzosa que en la empresa privada mereceria el despido inmediato.
Estoy seguro de que habra funcionarios competentes (que, como dije antes, tambien los he encontrado) que son muy conscientes de lo que hacen algunos de sus compañeros. Y luego estais vosotros, los que habeis contestado rabiando, que a lo unico que aspirais es a calentar una silla el resto de vuestra vida por cuatro duros y se ve que os jode bastante que os lo hagan ver de forma tan explicita.
Un saludo a los buenos, y a los otros que no se os atraganten los bollos.
Y aqui un mensaje de un funcionario, hallado en otro foro:
[--http://debates.coches.net/archive/index.php?t-122391.html--] "lo que más me hace rechinar los dientes es ver cómo es perfectamente posible trabajar la cuarta parte que yo (no exagero) y cobrar exactamente lo mismo. Compañeros (por no llamarlos hijos de puta) que llegan tarde, que marchan antes de la hora, que tardan hora y media en desayunar, que se ponen enfermos por casualidad todos los lunes, que se escaquean de cualquier tarea, que le hacen la pelota con descaro a los superiores, etc, etc, etc, etc.
Dentro de poco salen traslados. Aunque el trabajo está a 200 m. de mi casa, voy a pedir que me cambien para cualquier otro sitio. Prefiero coger el coche todos los días antes que seguir viendo lo que veo a diario. Mi médico me dice que me ve muy estresado, y eso no viene por el exceso de trabajo, viene por la mierda de algunos compañeros que tengo."
Venga, podeis seguir rabiando los vagos comebollos. Al final, los que lo pagan somos los ciudadanos y vuestros compañeros. Sinvergüenzas!
Clive
Tus temores son los enemigos de tus esperanzas...
30/01/2010 12:40:00
Jeje, éste hilo me lo guardo, me ha gustao...se lo pasaré a mis amigos abogados para que vean que chusma de medio pelo tienen de compañero.
ABOJAO vente a mi Juzgado y si alguien te trata mal te daré 20 euros cada vez...eso sí, por cada vez que te traten bien, o mejor dicho, dándote lo que tu das, me darás a mí los 20 euros, vale? Tranquilo que tus 20 euros vendrán de la rapiña que efectuas a tus clientes, cobrándoles a ellos y además presentando minuta en el Juzgado, para cobra prácticamente dos veces....
También deberías cambiar de chip y aprender lo que es un dia de asuntos particulares...y entender que no estamos a tu servicio, aunque eres nuestro cliente...
También me gustaría que me explicases:
-Porque muchos escritos me vienen sin copias para las partes, estoy un poco harto de hacer fotocopias
-Porque siendo que estamos en el siglo XXI en la era de la información y de las comunicaciones no poneis vuestro telefono en vuestros escritos de una puñetera vez??!! Es alucinante, un misterio. Anda que no hace falta llamar al abogado a veces para preguntar algun dato o acelerar un trámite. O por fax. Estoy harto de buscaros en el colegio de abogados o en internet.
-Porque cuando hay teléfono no contestais, o se deja mensaje y no devolveis la llamada.
-Porque no comunicais al juzgado vuestros nuevos domicilios o teléfonos, tal y como obliga la LEC, en vez de tener que buscaros o archivar.
-Porque no mirais bien los datos de los expedientes antes de llamar al Juzgado, porque nos cansamos de buscar expedientes que luego no son.
-Cómo podeis tener clientes y no saber, durante todo el procedimiento, ni su DNI/CIF??? Es alucinante, luego no se puede embargar ni ejecutar nada....
En fin, podria seguir y seguir...
Un saludo foreros
Sí y un abogado que se autodefine como educado y se dedica a insultar todo el rato, diciendo "que os den, comebollos, sinvergüenzas, etc, etc...." Pero es que tú como abogado no sabes que no está bien insultar? Que ya me parece raro que un abogado entre en un foro de opositores a esto, raro, raro, raro, pues un buen abogado hubiera sabido qué hacer, aunque pongo en duda la historieta que te has montado como entradilla para creerte en el derecho de insultarnos. Y encima estás generalizando!
Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Y de acuerdo con Mongo.
No tienes ni idea de lo que es un juzgado. Ni del trabajo que hay en un juzgado. Quizás nos tienes tanta rabia porque suspendiste las últimas oposiciones y en vez de coger el toro por los cuernos y ponerte a estudiar, como hemos hechos los foreros de foro, pues tú te dedicas a entrar con un rollo para ponernos a caldo.
Si ya sabemos que en todas las profesiones hay gente de todos los colores, y que en todos los sitios hay algún geta. Pero , porqué en vez de insultarnos a nosotros con topicazos, no intentas arreglar tu profesión, sea cual sea, porque lo de abogado lo dudo y no me lo creo.
Que si te sientes superior por se abogado (que sigo sin creermelo), te reitero que abogado se puede hacer cualquiera. Unos añitos en la facultad y ya está . Vaya si yo quisiera , me iba el lunes me colegio y ya está soy abogado. Pero, intenta ser funcionario, eso sí que es realmente jodido. Pero no estoy en pensando en oposiciones de jueces o secretarios, intenta hacer unas oposiciones de
agente judicial y vas a saber lo que es estudiar. Que os pensais que los
agentes judiciales son mindundis sin ningún tipo de conocimiento, cuando cualquier agente judicial os da mil patadas en derecho (y sin tener la carrera) Y ya un gestor os plancha.
Clive: fotocopias cero. Aplica el art. 275 de la Lec. Hay que reeducarlos para que hagan su trabajo bien.
Y si te crees que los que somos funcionarios estudiamos pensando en calentar una silla y no trabajar, estás muy equivocado.
Deja de insultar y dedícate a otra cosa.
Jajaja, veo que seguis rabiando.
Todo el mundo sabe que hay funcionarios de dos tipos:
A) Los vocacionales: gente competente y profesional. Suelen coincidir con puestos en los que se trabaja mas duro y con mas interes: medicos, enfermeros, bomberos, etc...
B) Los parasitos: gente vaga e incompetente que no es valida para la empresa privada y se saca una oposicion como unico medio de subsistencia. Suelen ser
administrativos o
auxiliares (aunque tambien entre estos haya gente profesional) y es el caso del que hablo en este post y, a buen seguro, el de los que estan contestando.
Insisto en que le teneis mucha inquina a la gente que os hace trabajar (los abogados en este caso). Ahora seguire con alguna contestacion individualizada:
Clive: no conozco el funcionamiento de todos los juzgados del pais. Lo mismo el tuyo funciona de maravilla, pero esa no es la regla general. Yo ya os he aportado datos. Si quereis hablamos tambien del millon de procedimientos que estan esperando a que a algunos les salga de las narices terminarse el cafe o volver de su "baja". Me llamas chusma con la buena educacion de la que haceis gala algunos funcionarios. Nada que me sorprenda. Y tu eres el mismo que duda de que en un juzgado te puedan tratar sin educacion...
Maggiemay: ya que te postulas como defensora de los derechos de los ciudadanos, me gustaria que me comentaras esta noticia:
[--http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20071204195215&ch=00136--] Es acerca del absentismo de los funcionarios italianos, pero bien podria aplicarse a los de aqui. El 1% del PIB os comeis a base de cafes y bajas. Nada que decir al respecto? Por mi parte no tengo problema en reconocer que hay compañeros que dilatan en demasia los procedimientos e incurren en otras practicas poco recomendables. ¿Hay alguien en este foro dispuesto a hacer lo mismo? De momento solo habeis contestado vagos corporativistas y resentidos...
Mongo: haces honor a tu nombre. Escribir 3 mensajes es compulsivo? Es tan extraño estar despierto un viernes a la 1? Muerto de hambre? Acaso me conoces? Acaso piensas que un opositor a mileurista (o mileurista si ya tienes plaza) esta en condiciones de llamar muerto de hambre a alguien? Por cierto, conozco compañeros que estan en el turno y ganan mas del doble de lo que ganaras tu cuando saques plaza. Trabajando, eso si (no se si conoces esa palabra). Y nos llama muertos de hambre. Para partirse. :-D
Rinhoa: a los juzgados voy con la educacion por delante. Aqui os digo bien claro lo que muchos os mereceis y lo que piensa todo ciudadano no funcionario (y una gran parte del funcionariado tambien). Yo no he estudiado una oposicion jamas. Mi aspiracion en la vida no es tocarme las narices toda la mañana y joder al contribuyente para cobrar mil y poco euros.
No me siento superior por ser abogado. Lo que quiero es que hagais vuestro trabajo como es debido y que no os ausenteis del mismo. Ya has visto las estadisticas. ¿Tienes alguna explicacion? No haceis mas que aludir a lo "mucho" (jajaja) que habeis estudiado para justificaros. Sacar una oposicion da derecho a ejercer de vagos toda la vida? Esta muy claro para qué os las sacasteis algunos... Si tu haces bien tu trabajo no tienes por que molestarte con mis comentarios, porque no es a ti a quien van dirigidos. Pero si te das por aludida, por algo sera...
Ya que hablais tanto de lo muchisimo que habeis estudiado, me ha dado por buscar el temario de vuestras oposiciones:
[--http://www.cef.es/Oposiciones-a-Gestion-Procesal-y...-444654224O.asp--] Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Organización del Estado (5 temas).
Organización y Estructura del Poder
Judicial (11 temas).
Procedimientos Judiciales:
o Procesos normas comunes a todos los procedimientos civiles (8 temas).
o Procedimientos civiles (15 temas).
o Registro civil (3 temas).
o Procedimiento penal (14 temas).
o Procedimiento contencioso-administrativo y laboral (11 temas).
o Normativa sobre derecho mercantil (1 tema).
Estoy seguro de que vuestra oposicion, como tantas otras, conlleva sus dificultades. Pero decir que sabeis muchisimo de Derecho despues de ver ese temario... pues en fin... :-D
Creo que mejor lo voy a dejar, porque no teneis defensa ni excusa posible. No dais la talla, y punto.
Venga, que no se os atraganten los bollos.
Un saludo y mi agradecimiento a los funcionarios de
Justicia que SI trabajan, son diligentes y educados. A los demas, como dije en mi primer post, QUE OS DEN.
NO HAGAÍS CASO A ESTE SUBNORMAL PROFUNDO,EL ÚNICO OBJETIVO ES ENCABRONAR...
bueno.. yo en parte creo q lleva razón.. es decir.. hay funcionarios competentes y funcionarios q no lo son..pero como en todas las profesiones.. incluída x supuesto la abogacía..
también he de decir..q yo stoy actualmente con estas oposciones.. y x mi experiencia stoy aprendiendo mas derecho ahora con la oposición ..q en toda la carrera ... asi q el
temario quizás parezca menos extenso de lo q luego verdaderamente es y de lso conocimientos q verdaderamente vas adquiriendo..pero en fin..ya digo q es bajo mi punto de vista
PARA LOS ABOJAOS(AS)
Un respetable
profesor de Derecho le dice a sus alumnos:
‘Recuerden muchachos, lo más importante cuando se es abogado
es saber que algunos casos se ganan y otros se pierden, pero en
todos los casos se cobra.
Durante una audiencia en el juzgado se genera una disputa y el
fiscal le grita al abogado defensor: ‘Usted es un ladrón.’
El defensor le contesta al fiscal: ‘Y usted es un vendido.’
Luego el juez dice: ‘Ya que las partes se han identificado
correctamente, sigamos con la audiencia… ‘
Un campesino pasa frente a una lápida que dice:
Aquí yace un abogado, un hombre honrado, un hombre íntegro’.
El campesino se persigna y dice asustado: ‘¡Virgen santísima,
enterraron a tres hombres en la misma fosa!’
SUPER BUENO:
Se encontraba Moisés leyendo a su pueblo los mandamientos:
‘Noveno mandamiento: no desear la mujer del prójimo.’
A lo cual se oye la protesta general del pueblo. Moisés aclara:
‘Eso dice la ley, esperemos a ver qué dice la jurisprudencia. ‘
Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro:
‘Me separé de mi esposa.’
‘No me digas, ¿Y cómo hicieron?’
‘Con un abogado, él nos ayudó a realizar la repartición de los bienes.’
‘¿Y tus hijos?’
‘Muy fácil, decidimos que el que se quedara con más dinero se
quedaba con los niños.’
‘¿Y quién quedó con ellos?’
‘El abogado….’
Método del gato para determinar la clase de abogado con que se
negocia:
Coloque un gato sobre el escritorio. Si el gato sale corriendo,
ese abogado es un perro. En cambio, si el gato se lanza al abogado
es porque es una rata.
¿Cómo se salva la vida de un abogado que se está ahogando en
una bañera?….
Se le quita el pie de encima.
¿Por qué los vampiros nunca atacan a los abogados?…
Por cortesía profesional.
Un grupo terrorista se apodera del Palacio de
Justicia.
Liberan a todas las personas menos a los 500 abogados
que estaban en ese momento en los juzgados y cortes
de apelaciones. Entonces exigen 10 millones de dólares
y los medios para escaparse a un lugar seguro. De lo
contrario comenzarán a soltarlos de uno en uno… vivos.
Se encuentran dos abogados y uno le dice al otro:
‘¿Vamos a tomar algo?’
‘Bueno… ¿DE QUIÉN
o
El mejor es el de Moisés xDD
No voy a entrar en lo que dice abojao porque como en todas partes hay trabajadores, también en
Justicia, que no hacen nada como bien describe.Pero entrar en un foro donde hay muchos funcionarios de justicia y futuribles funcionarios de justicia para decirles educadamente que son unos vagos, no me parece sino la actitud de un PUTO TROLL buscando la confrontración. Para discusiones de este tipo. ya está el diario digital Expansión (con su sección de "caña al funcionario" que ellos llaman "función pública"), donde los lectores se dan unos argumentos muy elaborados y contrastados del tipo "haber estudiado una oposición" (profuncis) o "tu sueldo te lo pago yo" (antifuncis)
Un saludo
Pues nada muchachote... ahi te quedes. Aqui a esá parasita, que cobra 6 trienios, y que no se trabajar se descojona de ti. Que disfrutes...
Lo que por mi parte te puedo decir Abojao es que el respeto es algo recíproco. Si tú has pedido algo con educación a un funcionario y te contesta mal dile inmediatamente que quieres hablar con el
Secretario a fin de arreglar lo que pides. No te cortes.
Magnífico, Almacandida. Me he reído un montón.
Se los voy a pasar a algún amiguete abogado.
Y cortemos de una vez con este tema.
Saludos
Entro en mi cuenta y me encuentro con este foro, que es uno de los últimos comentados. Entro y leo a un abogado (o al menos eso dice el sujeto) quemado, que desprestigia a los funcionarios. Pero lo que más me ha quemado a mí, es la gran cantidad de insultos o desfachateces que le hacen mis compañeros de foro a este sujeto. Las impertinencias deberían dejarse pasar, pero encima contestar con más impertinencias...
Y por otra parte, pienso que deberíais ser más indulgentes con el oficio de abogado en general, porque la gran mayoría de funcionarios de
justicia que tenemos en nuestro país, son abogados fracasados (es una realidad), y si no, basta sólo con ver que cada vez que hay una oposición o una bolsa de interinos, son tropecientos los que se preguntan con cuántos puntos les puntuarán su carrera de derecho.
Yo por mi parte, sigo estudiando. Voy a por un puesto en la administración, pero a trabajar como asesora por las tardes, y cuando no me quede de otra, iré a un juzgado como abogada, que para eso se cobra más.
El árbol está crecidito, pero ya es hora de que caigan los frutos, sin embargo, qué verdes están algunos...
southWind
mira tu horizonte si no ves tu presente
31/01/2010 19:52:00
perdona blanquita,pero eso de abogados fracasados no le entiendo muy bien..acaso llamas abogados fracasados a los que terminan derecho y no trabajan en lo que se licenciaron?pensaba que para ser abogado la primera condición era ejercer la abogacía(digo yo),lo que me lleva a la conclusión: las bolsas de trabajo y en sí la Admon. estará ,en tal caso,plagada de licenciados o diplomados y no de "abogados fracasados"
que por cierto suena muy muy mal
chaao
jajaja ejem, perdón maggiemay tienes razón, no es compatible (aquí las meteduras de pata de una novata), pero una cosa no quita la otra, lo que no me ha gustado nada y lo vuelvo a decir es que un personaje entre al foro a provocar y en lugar de indiferencia le den protagonismo diciéndole sandeces, no me ha gustado nadita, y entonces así lo he expresado. Gracias por mencionar lo del reglamento, la verdad es que ni me lo he mirado.
SouthWind, creo que ambos razonamientos son lógicos. Tú dices que las bolsas de trabajo y la Administración están plagadas de licenciados o diplomados, en derecho se entiende. Y yo digo que están plagadas de abogados fracasados (que efectivamente suena muy mal), pero yo no veo la incompatibilidad de ambos razonamientos.
Para ser abogado hay que estudiar derecho, entonces si toda esta gente de la que hablamos tiene terminados sus estudios de derecho y no se dedican a ello aun pudiendo ganar mucho más dinero que como funcionarios, no tengo otra manera de describirlos que llamándolos abogados fracasados, a menos, claro está, que quieran superarse siendo secretarios o
jueces.
Saludos y no os enfadéis conmigo!! Por cierto, una pregunta (aunque debería meterla en otro foro), hace dos años o así se crearon unas direcciones de hotmail para enviarnos a nosotros mismos material de las opos. Alguien podría volver a darme la dire y contraseña de tramitación, o decirme si ha habido alguna novedad y se ha cambiado la forma de intercambiar material?? Es que hace mucho que no entro. Gracias!!
Para ser abogado fracasado lo primero es intentarlo, y yo jamás lo haré porque no tengo ninguna vocación. Ni todos abogados ni todos funcionarios. Ha de haber de todo, en su justa medida, claro. Por otra parte, la mayoría de los abogados no se forran, sólo subsisten. Es una profesión liberal en la que unos meses ganas más que otros, y en la que sólo unos pocos son los elegidos para el camino de la fortuna. Igual que no todos los futbolistas ganan 1000 millones de pesetas al año...
Saludos.
Sinceramente no entiendo el por qué de esta disputa tan lamentable. La profesionalidad y la seriedad no es algo que vaya en la profesión, sino en la persona. Hay abogados muy competentes, igual que hay funcionarios que también lo son. Y hay abogados maleducados, soberbios, vagos,etc...del mismo modo que algunos funcionarios encajan en esa descripción.
Creo que Abojao ha empezao criticando la actitud de aquellos con los que él se ha encontrado (lo cual no le ha privado de reconocer que también los hay muy buenos) y no entiendo el pique de aquellos que os consideráis buenos, educados y atentos en vuestro trabajo. A esos, él no los ha criticado, sino que los ha aplaudido. Y sin embargo, respondéis como si so hubíerais sentido aludidos. Insisto, él no ha atacado al colectivo de funcionarios, sino al grupo concreto que aprovechando las ventajas que pueda ofrecer su puesto, no se comportan de forma seria. Creo que eso deberíamos criticarlo todos en todas las profesiones.
Al final, los opositores de
justicia y los abogados, de alguna manera, relacionados, ¿no es mejor llevarse bien?
yo he sido abogado en ejercicio hasta el 31/01/2010 y tras haber aprobado con plaza no debo nada a nadie, y aunque me paga el esatdo que todos sufragamos, me paga por mi trabajo y punto.
Con todo lo que debe hacer cada uno sea o no funcionario es trabajar y cumplir cada uno con su deber ni mas ni menos, y por cierto el respeto hay que ganarselo y por supuesto no confundir con la
educacion que es la que recibimos cada uno en nuestra casa desde que nacimos, por ello la educacion que deberia ser lo habitual escasea ya sea en funcionarios, abogados o la gente normal de la calle, pues exige sin miramientos creyendo que se lo deben por un no se que de que paga ¿ a quien?
Total si somos personas educadas y trabajadoras , seamos abogados, funcionarios o el mas humilde de los trabajadores o desempleados todo nos iria mejor, eah! he dicho juas
Hola, eso que has expuesto aquí ya lo conozco yo, pero por mis propios
profesores de academia, que son gestores, tramitadores, etc. ellos mismos dicen que en los juzgados no se hace nada, y que encima uno va a fichar por todos a primera hora de la mañana y luego se larga a casa, y así se van turnando paulatinamente.., en fin son nuestros juzgados de hoy en día, lamentablemente no los podemos cambiar, o nos unimos o renovamos nosotros mismos por nuestra propia cuenta y para nuestra gratificación con nosotros mismos y con el ciudadano, que es lo que hemos estudiado.
Un saludo
HOLA; NO SE QUE PASA CON ESTOS TEMAS
NO ENTREMOS AL TRAPO CON DESCALIFICACIONES A DIESTRO Y SINIESTRO
HASTA CON LOS PROCURADORES; PERO SI SON LOS MAS PRINGAOS
LES DAN POR TODOS LOS LAOSSS (LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA
FUI HABILITADA DE UNO ALGUNOS AÑITOS)
HAY DE TODO EN TODOS SITIOS Y HEMOS DE RECONOCERLO
LO MEJOR ES NO CONTESTAR PUES: NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO
UN SALUDO Y ANIMO!!!
Opino como laternaopositora1970, no entremos al trapo de estas cosas, por dios, que no merece la pena. Que el abojao este piense como le de la gana (igual lo que le gustaría es ser funcionario).
De todas formas, PAQUIG, lo de que te han dicho que en los juzgados no se hace nada, pues como todo en la viña del señor. Yo tengo gente muy cercana que son funcionarios de
justicia y te puedo asegurar que uno de ellos se levanta a horas intempestivas para llegar a las 8 al curro y muchos días se ha quedado por la tarde para llevar el trabajo al día y tener la mesa bien limpita, y los demás curran como el que más. Eso sí, te hablo de gente que siempre tiene la mesa bien limpia de trabajo, no les gusta tener el trabajo acumulado.
Luego como en todos lados, hay gente también que son vagos y les gusta currar lo menos posible, pero eso va con la persona, no con el puesto de funcionario.
Por favor, no menospreciemos al funcionario de justicia, que me atrevería a decir que es de los funcionarios que más tiene que currar.
JARY
12/02/2010 10:38:00
::: --> Editado el dia : 12/02/2010 10:39:12
::: --> Motivo :
ABOJAO, después de leer tus últimos comentarios, la verdad es que me ha entrado la risa, pero la risa sana. Creo que para montar este hilo donde la gente se calienta con tus críticas y se dice lo que se dice está muy bien, te relaja, te hace soltar muchas rabias por lo que dices, pero si lo analizas bien, resulta que la gente del foro, debe ser porque estamos sacando humo de los estudios, saltamos a la mínima. Sinceramente no creo que seas ni siquiera abogado, tal vez un aspirante frustrado a la profesión de abogado. Esa profesión a la que dices pertenecer es bastante más digna de lo que tus demostraciones pretenden hacernos ver. Y por lo que dices, estoy seguro que la mayoria de las personas de este foro, por su vinculación con la
justicia, te damos 20 vueltas en cuestiones procesales, y en títulos, imbecil.
Pero lo dicho, para relajarse un rato están bien tus memeces.
Mira Paqui, yo que tu no me creia mucho lo que te han dicho tus
profesores de academia, que por otro lado lo que quieren son muchos alumnos, yo he trabajado en juzgados y alli no se para..........por regla general la gente trabaja mucho.
Lo que pasa es que las academias, que van a vender:
JUSTICIA MUCHISIMAS PLAZAS, BUEN SUELDO Y POCO TRABAJO. jajajjaaj y habrá gente hasta que se lo crea.....
PAQUIG.
Se te nota que eres nueva en el tema. Te han vendido la moto en la academia.Preguntale a cualquiera que trabaje en un juzgado y excepto algún que otro destino la peña curra como lobos, no porque sean especialmente trabajadores sino porque no hay más remedio para llevar el trabajo al dia y que no se te acumule hasta formar montañas. Eso sin tener en cuenta todo lo que está sujeto a plazos perentorios que como verás conforme avances es casi todo. Si te has decidido por
Justicia para te4ner un trabajo relajado olvidate.
Otra cosa es lo que puedan percibir la gente desde fuera como el cenutrio del abojao este (Que seguramente lo más cerca que ha estado de un abogado o de un juzgado ha sido cuando lo han procesado a él) Piensa que la gente acude al juzgado pensando que los más importante del mundo es lo suyo, y aunque sea muy humano hace que tengan una percepción distorsionada de lo que realmente jocurre. Solo has de ver las estadisticas de proceso incoados por los juzgados para ver que son el triple de los que teoicamnete deberían tener.
mas oxigeno
De vez en cuando hace bien reírse de uno mismo.
12/02/2010 13:32:00
PAQUIG, yo sólo soy aspirante a funcionaria de
justicia, pero por lo que conozco no son precisamente los juzgados sitios de mucho relax, y especialmente los de primera instancia, conozco una persona que no se atreve a pedir días sueltos cuando hay bajas en su juzgado, por no fastidiar al resto de los compañeros con mas trabajo del que ya han incrementado , que siempre es bastante. Y nunca se van con la mesa limpia.
Y en una ocasión que pasé a ver a un amigo a su juzgado, me impresionó la convivencia con montañas de expedientes de los que estaba rodeado, y en ocasiones llegaba tarde a clase, por el volúmen de asuntos que tenía que despachar. no me pareció muy suave.
Seguro que entre todos los destinos, hay puestos bastante mas relajados, pero ese porcentaje no puede informar el resto.
no será que le gustaria ser funcionario a abojao tal y como está hoy la cosa?
No he podido resistirme a participar en este hilo. Mientras lo leía me decía a mí mismo: que atrevida es la ignorancia... Y les diré por qué:
ABOJAO: me parece que estás muy desinformado, o muy picado (no sé cual sería peor). "Mileurista" es el término coloquial que se usa para describir a los trabajadores que cobran cerca o sobre los mil euros netos mensuales. En Fuerteventura un tramitador pasa sobradamente los 2000 euros brutos mensuales. Si eso es ser mileurista, bendito sea dios.. Me parece una falta de respeto a los que de verdad son mileuristas, o que incluso desearían ser mileuristas. Pero como tú dices, yo no me he sentido aludido, ya que estaré muy a gusto cuando empiece a currar de tramitador cobrando esos "cuatro duros" que dices que cobramos... Ya le gustaría a medio país tener nuestros sueldos (sin mencionar la calidad de vida, derechos sociales y demás).
Y en cuanto a los que dicen que por haber aprobado la oposición ya le damos mil vueltas en derecho a un abogado... Se nota que no estudiaron Derecho. En todo caso fueron a la famosa facultad de "Lo que yo hago es lo más dificil".
Es cierto que la carrera no sirve para nada. Pero la oposición tampoco. O que se creen? que vamos a llegar al juzgado el primer día sabiendo lo que tenemos que hacer y como funcionan los procedimientos?? Están bonitos..
Se podría decir que habiendo superado la oposición tenemos una especie de "Máster en derecho procesal". Pero ya está. Decir que saben más que un licenciado en derecho es la mayor ignorantada que he escuchado. En todo caso sabes más de Derecho procesal (SÓLO DE DERECHO PROCESAL). No tienes ni puta idea de derecho penal, ni de civil, ni de contencioso-administrativo, ni de derecho internacional, ni de laboral, ni de teoría del derecho. Que por esa regla de tres, yo veo "saber vivir" cuatro meses y ya voy por ahi diciendo que soy médico..
Así que señores, vamos a colgarnos las medallas justas, sólo las justas.
He estado mas de 20 años trabajando en el departamento jurídico de una empresa (aunque yo no soy abogado, sino
administrativo) además en mi empresa las gestiones en los organismo públicos las realizaba yo, por lo tanto conozco muy bien a los dos grupos tanto abogados como funcionarios. La verdad es que para ser justos en los dos grupos existen gente honrada, trabajadora y buenos profesionales, y como no, tambien verdaderos indeseables.
JARY
12/02/2010 20:17:00
Hombre, yo no se tu NSZ, pero a mi la Teoría del Derecho, Dcho Penal, Civil, etc, etc me lo aprobaron allá por 1997, he ejercido de Abogado 10 años; por razones que no te voy a contar estoy aquí, y en las de
secretario Judicial, y te aseguro que me indigna ver palabras como las del mentecato ese de ABOJAO, dándoselas de aires de superioridad.
Un saludo.
NSZ, mira, lo de que un Tramitador en Fuerteventrua gana 2000 euros mensuales (netos) no te lo crees ni jarto Jack Daniels, a no ser que el tal tramitador tenga 15 trienios (y teniendo en cuenta que por ser una Isla pequeña el plus de Residencia es más alto)
SANDA
VIVE y DEJA VIVIR
12/02/2010 21:15:00
RINHOA GUAPAAAAAAAAAA, ACABO DE ENTRAR Y LEER TU PRIMER POST, veo que me queda tela todavia por leer, pero... lo iré haciendo poco a poco, aunque NO HE PODIDO RESISTIR estas dos líneas, ASI SE HABLA, ESTOY CONTIGO EN TOOOODO LO QUE HAS DICHO , que hay algunos ABOGADOS
SANDA
VIVE y DEJA VIVIR
12/02/2010 21:16:00
que se creen que son nuestros AMOS, anda que no, que me estoy subiendo ya por las paredes pensando en algunos, no en todos POR SUERTE !!!
LA ENVIDIA ES MUY MALA
no perdais el tiempo con este impresentable , si esta tan picado es porque lo debe estar pasando realemente mal , o bien , lo esta puteando su jefe , o si es su propio jefe ,no debe estar comiendose un torrao , y cuando va al juzgado lo unico que le entra es ENVIDIA , tengo amigos abogados y procuradores , y lo unico que me dicen es que quieren presentarse a las oposiciones como yo , que estan hartos , asi que no le deis mas vueltas . Est´´a claro que en epoca de crisis se acuerdan de nosotros , pero no lo hacian cuando la cosa iba bien o al menos eso creian .
En vez de hablar de los funcionarios , deberian , estos politicos pensar en bajarse SUS ASTRONOMICOS SUELDOS, Y los politicos corruptos DEVOLVER A LAS ARCAS DEL ESTADO EL DINERO QUE HAN ROBADO, y las cosas empezarian a ir solamente regular , QUE LA GENTE COMO ESTE ABOJAO CONTRIBUYERA A
HACIENDA COMO LO HACEMOS TODOS , porque NOSOTROS SI QUE PAGAMOS IMPUESTOS , y le pagamos todos los servicios de que disfruta , porque cada mes nos retienen de la nomina lo bastante como para que este individuo, por llamarlo asi , venga a echar en cara que nos paga el sueldo , PERO DE QUE? EL SUELDO NOS LO GANAMOS NOSOTROS TRABAJANDO, Y CONTRIBUYENDO, habria que ver lo que contribuye este Abojao a Hacienda , me gustaria verlo ..y asi nos va al pais ...
en fin ..sin comentarios
AH. ..y no he leido si nos ha llamado mileuristas , estoy muy orgulloso de ello , me gustaria saber que gana ´´el ..no debe ganar ni 500 , la cosa est´´a mal abogadito , a ver si lo que quieres es ser compañero nuestro ....ayyyyy q pena
STAMBER, a ver si leemos bien:
Yo he dicho que pasa los 2000 euros mensuales BRUTOS. Bruuuuuuuutos. Hay un concepto que se llama "Indemnización por residencia en
Canarias, islas mayores o menores" (según corresponda), y cuya cuantía para tramitación para el año 2010 es respectivamente;
Gran Canaria y Tenerife: 140.20 €
Resto de islas: 401.59 €
Eso lo dicen las retribuciones oficiales. Ya lo que pase en la realidad lo desconozco. Cuando cobre la primera nómina te lo diré..
visto lo visto, hay una cosa que sí está clara, nuestro amigo ABOJAO ha conseguido lo que pretendía abriendo este hilo....POR FAVOR NO DEMOS MÁS PÁBULO A ESTE TEMA ¿no veis que ni tan siquiera él ha vuelto a contestar? tenemos hilos mucho más importante que este...que cada uno se lo cuestione así mismo,... no merece la pena tanta polémica. A la gente que está a punto de tomar posesión estas cosas no les beneficia en nada porque ya hay quién piensa que entrará en la casa de la santa inquisición.