juz.violencia sb la mujer
Hola a tod@s, sabeis k tal es trabajar en estos juzgados??está muy demandado??los k aprobamos tendremos posibilidades de conseguir plaza en ellos??
14 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:juz.violencia sb la mujer
Hola gallega5, da la casualidad que mi novio también es gallego y trabaja en un juzgado de violencia. Te puedo decir que tienes muchas posibilidades de conseguir plaza en ellos porque la gente es lo último que quiere jajaja así de fácil. Mira, el "problema" es que siempre están "de guardia".
A ver, imagínate que vas a un sitio donde hay por ejemplo 4 juzgados. 1 de ellos es de vsm, bueno, pues las guardias les toca a cada uno una semana, o sea, una vez al mes durante una semana está cada juzgado de guardia, y cogen todas las denuncias etc. Bueno, pues los casos que sean de vsm van directamente a dicho juzgado esté o no de guardia, y todas las semanas hay casos (normalmente son tonterías, nada de cosas mayores, pero hay que joderse igual), entonces si a todos los casos que ya de por sí tienes de violencia, súmale las guardias mensuales con todo el jaleo que se monta y ya me dirás... en resumen, al que le suele tocar ir a ahí es al último en elegir destino, así que si quieres ir tienes muchas posibilidades, ya que no se agota a la primera de cambio.
Perdona por el rollo, espero que hayas entendido algo. Saludos!!
::: --> Editado el dia : 03/02/2010 19:47:03
::: --> Motivo :
Yo he aprobado auxilio por
Madrid y me gustaria coger uno de estos jugados, toodo el mundo me dice que si estoy loca.... Sabéis si pagan un complemento por trabajar en este juzgado? Y como pagan las guardias?
Un saludo y gracias
Felicidades!! Bueno, a ver, no hay complemento por trabajar en ese juzgado, los complementos son: 1.compl general de puesto según destino 2. compl añadidos al primer complem (trabajar en institutos toxicológicos, TSJ, etc) 3. compl de penosidad 4.y las guardias.
Por ejemplo, por trabajar en un juzgado en una población donde hay más de 4 juzgados cobras 304'53€ brutos (+152'27 si asistes al
fiscal), y por el contrario si trabajas en una población donde hay más de 4 juzgados y el tuyo es de vsm cobras 286,06 + 55,37 por sábado, domingo o festivo... En la web del staj tienes el cuadro de retribuciones para el 2010...
Espero servirte de ayuda!! Saludos!!
Ah por cierto, en
Cataluña la cuantía de las guardias es superior al resto de España. Saludos!
hola gallega5.
Te aseguro q es una plaza muy golosa y las ocupan funcionarios con mucha antiguedad. No es normal que alguien q apruebe la oposición sea destinado a Violencia.
Un saludo
Muchas gracias por contestarme, ya he visto el cuadro de retribuciones, ya me habían dicho que es una plaza muy golosa, así que... a conformarme con lo que me toque.
Un saludo!!
Gracias Blanquita 001 por responderme,la verdad es un destino que me apetecería fue la principal causa de estudiar la carrera.Menos mal que alguien como tú, me responde así de claro y con ganas.Suerte a tod@s
::: --> Editado el dia : 08/02/2010 20:37:20
::: --> Motivo :
Hola Gallega5, yo estoy en un juzgado de violencia, siento desilusionarte pero las guardias no se cobran ni a parte ni por complemento, se supone que al trimestre si pasas del número de asuntos que le corresponden a tu juzgado por categoría es cuando te pagan el complemento, pero no a todos, sino sólo a dos de los funcionarios, por lo que según el juzgado se organizan de una manera u otra.
En cuanto a si es una plaza "golosa", en mi zona desde luego que no, por lo que te he comentado y además pq como bien han dicho por aquí, se está de guardia permanente, por lo que no tienes hora de salida fija, nosotros nos turnamos, pero puedes llegar a salir a las 4, 5 o 6 de la tarde fácilmente si hay jaleo (mientras que los otros juzgados salen a las 2.30 - 3). Ah, por cierto, no se trabaja los fines de semana, lo lleva el de instrucción que esté de guardia (de ahí que no se cobren)...
Por el lado bueno es que tienes la posiblidad de aprender tanto de penal como de civil, y la materia es bastante interesante.
Espero haberte ayudado!! saludos y suerte!
Sólo pagan el complemento a 2 funcionarios?? y eso....no lo entiendo.
En los juzgado mixtos de violencia en teoría se cobra la guardia semanal y el complemento no?
Yo estoy interesado en una plaza en
Catalunya de violencia (de tramitador), son 6 juzgados mixtos. Sabeis como funciona el tema?
Dmcm, gracias por tu ayuda.Desde tu experiencia que juzgados me recomiendas como primer destino?en la lista provisional estoy entre los 50 primeros,que tal los organos centrales?? a mi me apetecería quedarme cerca de
galicia,pero tengo que sopesar todo, curro, sueldo, guardias....cuales son los mejores??
Orangito, en los mixtos cobras por la guardia, por ser un juzgado de instrucción, pero en los exclusivos de violencia no haces guardia como tal, no trabajamos los fines de semana ni noches, sólo que te quedas hasta que termines el procedimiento, porque la mayoría son diligencias urgentes con detenidos y por eso no tienes hora de salida. Lo del complemento yo tampoco lo entiendo, nos lo comentó la
Secretaria, de todas formas es un juzgado de nueva creación, por lo que aún no llevamos el trimestre, nos dijo que sólo si pasabamos de los asuntos que nos corresponde por categoría, y que como sólo es a dos funcionarios habrá que elegir a dos que serán los que siempre se queden a partir de las 2.30, independientemente de que sea su procedimiento o no... yo tb pensaba que el complemento era para todos, así que imagínate el chasco!!!!! De todas formas cada juzgado y cada zona se organiza de una manera, supongo...
Gallega5, no puedo orientarte, es mi primer destino :), sólo se que la mayoría piden instrucción precisamente por la pasta de las guardias, pero creo q va en función de gustos y de la experiencia que haya tenido cada uno, yo en violencia estoy contenta, (incluso sin complemento)
Suerte a los dos!
Gracias dmcm! A ver si en este destino tengo tanta suerte como en el primero..
Gallega5, yo solo puedo decirte que te informes todo lo que puedas sobre los destinos, no solo sueldo y carga de trabajo, también de como son los
jueces y secres, que ambiente hay......cuanto más datos tengas mejor (si puedes ves tu misma al juzgado)...y luego también un mucho de SUERTE!
Gracias por vuestros consejos, lo de los juzgados de instrucción también me lo pensé.Dmcm cuanto ronda el sueldo en violencia??Orangito, lo de ir yo misma a los juzgados lo veo difícil, me presenté por RP y me tocará fuera de mi comunidad.
Lo que dice orangito es verdad, lo fundamental es el ambiente con compañeros y
juez y
secretario, pero supongo que eso es cuestión de suerte... lo del sueldo, pues igual que en cq otro juzgado, y supongo q dependiendo de la ccaa...