¿Cuantas horas al día estudiais?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
CristinaSanchez

05/02/2010 10:45:00
¿Cuantas horas al día estudiais?
Yo estoy empezando, con cuatro, creo que no llegan a nada, me gustaría en cuanto coja un poco más el ritmo ponerme con seis, o ocho, pero creo que el ritmo de ocho horas diarias no podría mantenerlo durante muchos meses, no sé, como lo veis? Vosotros cuantas horas le dedicais, al día? Gracias y saludos!

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

ROSWELL

05/02/2010 11:30:00
RE:¿Cuantas horas al día estudiais?
estudie 10,5 meses una media de 8 a 10 horas dia de lunes a viernes y 5 los sabados y domingos por la mañana, saque ala primera auxilio y estoy pendiente en tramitacion toso los examanes por encima de 80 netos
marramtes

05/02/2010 12:27:00
Yo estudio 5 horas diarias, porque tengo que trabajar, por lo que o dejo de dormir o solo puedo dedicarle ese tiempo. Llevo ya año y medio preparandolas, y tardo más por el poco tiempo de que dispongo, pero no puedo dejar de dormir o trabajar.
CristinaSanchez

05/02/2010 13:29:00
Ufff...ocho diez horas diarias...mi madre...pero de donde sacabas tiempo para hacer la comida ducharte dormir...? Te felicito por tu aprobado en auxilio, y espero que apruebes tb tramitación, xk está claro que te lo mereces, no cualquiera es capaz de hacer ese gran esfuerzo, saludos!
alexdas2001

05/02/2010 13:45:00
Cristina no te preocupes. Trabaja mucho, lo que estudies sea de calidad, y sobre todo piensa que es una carrera de fondo. Queda bastante tiempo, pero eso sí se constante en estudiar. Una vez hayas estudiado varias veces el temario, todo irá mucho más rápido.
hate
El Capitán Pijoaparte

05/02/2010 13:52:00

Jack2000

05/02/2010 14:04:00
Yo estudiaba de 5 a 6 horas al día de lunes a viernes. Cuando se acercaban los examenes tb los sabados y domingos y he sacado auxilio, tramitación y gestión me queda por ir a leer.  
Roswell si en todos los examenes has sacado más de 80 porqué dices que estas pendiente de tramitación? 
Un saludo
Jack2000

05/02/2010 14:06:00
Se me olvidaba decir que estoy estudiando desde septiembre de 2007
CristinaSanchez

05/02/2010 14:32:00
Gracias a todos :))) La verdad es que me agobio y supongo que tampoco habrá que contabilizar tanto el tiempo, no sé....En fin. Gracias :)
ROSWELL

05/02/2010 14:47:00
Jack2000 estoy pendiente prque no han salido las listas de meritos o acaso sabes algo que los demas no? 
Por cierto las horas dependen de cada uno hay quienes como yo necesitamos mas y otros con menos les cunde mucho mas, ya que cada uno de nosotros somos diferentes, y si tu con 5 o 6 horas tienes suficientes me alegro por ti , para mi con ese tiempo solo podia estudiar y las otras 3 o 4 hacia test
laracroftenrubio
toijartodetó

05/02/2010 15:42:00
A mí me parece imposible mantener un ritmo de estudio diario de 8 horas durante casi 11 meses.  

Yo sólo consigo ese ritmo en los dos o tres meses previos a la prueba. Si no, con 4 horas diarias ya estoy saturado (trabajo por las mañanas y los fines de semana no estudio nada).
isur
http://www.youtube.com/watch?v=rXhxiC35I9k

05/02/2010 15:45:00
El estudio es entrenarse y depende de cada uno.  
Pero mi consejo es que el máximo de horas que seas capaz de estudiar con un buen rendimiento. Para unas personas serán 3 horas y para otras 6. 
Suerte.
yedra
el futuro es improbable y pensar no es sufiente

05/02/2010 15:59:00
pero roswell que numero estas en tramitación? porque yo si tengo claro que estoy dentro, y desde luego si has sacado mas de 80 en ambos exámenes estás dentro sin dudarlo.
Jack2000

05/02/2010 16:16:00
Roswell, no se porqué te has tomado a mal lo que he dicho, solamente me ha extrañado que con esas notas lo normal es que dijeras que estás dentro. Y lo de las horas tampoco lo he dicho ni para vacilar ni nada, porque a lo mejor he estudiado menos horas al dia pero sí he estudiado mucho más tiempo, porque llevo ya más de dos años. Las horas que le echa uno es algo personal, solo he dado mi opinion y no he querido molestar a nadie.
Jaimoto
No lo intentes, ¡hazlo!

05/02/2010 16:23:00
Bueno hay quien dice que no se puede estudiar mas de 8 horas durante un año, os pongo un ejemplo y a ver que os parece, mi hijo está en 3º de la ESO, estudia en clase de 8,15 a 14,45 horas, si descontamos el recreo que es media hora resulta que son 6 horas de clase y por la tarde no hay quien le quite 2 o 3 horas de deberes, eso nos da como resultado que para sacarse un curso de la ESO estamos hablando entre 8 y 9 horas diarias  

Bien, yo estoy estudiando 9 horas diarias, y que quereis que os diga, que creo que mi chavea estudia hasta mas que yo, y se supone que es mas facil sacarse la ESO que unas opos. ¿No?
laracroftenrubio
toijartodetó

05/02/2010 16:48:00
Yo no digo que no se pueda estudiar 8 o 9 horas por día. Lo que digo es que yo no sería capaz de mantener ese ritmo durante casi un año. 

Ah! y cuando me refiero horas de estudio, estoy hablando de horas de chapatoria pura y dura, no hablo ni de ir a academia, ni de test, ni de esquemas...etc
CristinaSanchez

05/02/2010 18:11:00
Yo creo que si se puede estudiar esas horas al día, perfectamente, es un sacrificio enorme pero poder se puede.  

Ahora lo que tú dices Jaimoto, claro, yo cuando estaba en el instituto pasaba seis horas en clase pero eso no lo considero estudio puro y duro. Prefiero seis horas seguidas de clase a un par de horas de estudio puro y duro. Es distinto. 

ROSWELL

05/02/2010 19:11:00
no me lo he tomado mal, como veras te he felicitado si con esas horas las has aprobado, simplemente digo lo que yo he hecho y como veras tambien como rojillo666 no voy a celebarar nada hasta que no salga en el boe que aqui se han oido cada cosa que no veas, ademas es mi primera vez y no tenia mas remedio que aprobar en esta por cuestiones personales que no vienen al caso, y por ello ese ritmo de estudio, ademas estaba acostumbrado desde peequeño
PERKOTI

05/02/2010 19:13:00
Buenas, 
Yo hace más de 10 años que no estudio y ahora me cuesta horrores, me siento en la silla y no me cunde nada de nada, aunque me ponga 4h. 
Que me podeis recomendar hacer para estudiar y sean provechosas?? 
Como estudiais vosotros? 
Veo que no me va a dar tiempo hasta el examen de auxilio con todo el temario a este paso. 

gracias.
isur
http://www.youtube.com/watch?v=rXhxiC35I9k

05/02/2010 19:42:00
PERKOTI, mira, te voy a dar algunos consejos para que te rinda el estudio. Cuando veas que con un tema estás atascado, cambia de tema, vete a otro y el que dejas lo coges al día siguiente seguramente con más ganas. Si ves que algo es muy lioso (procedimientos, etc) escribe, haz esquemas propios (no valen los que te pasan), ve anotando las palabras clave en un papel, las frases relevantes y las repasas al final del día y luego haz test cuando hayas estudiado los temas, te van a ayudar a clarificar conceptos. Con esto y mucho tesón vas cogiendo poco a poco ritmo de estudio que es lo que hace falta para sacarlas. Y, confia en mí, te da tiempo para auxilio si empiezas desde ya con ganas. 
Un saludo.
DVB23
MADRID

05/02/2010 21:33:00
DEPENDE DE LA PERSONA 

YO LA GENTE DE MI ACADEMIA MAS O MENOS 4-6 HORAS TODOS LOS DIAS EXCEPTO SABADO Y DOMINGO, ESO SI LOS ULTIMOS MESES ESTA BIEN AUMENTAR MAS LAS HORAS.
Jaimoto
No lo intentes, ¡hazlo!

06/02/2010 10:18:00
Yo empezé en Julio del año pasado una media de 7 horas diarias, (ese verano sin vacaciones y levantandomé prontito), desde principios de año estoy aumentando a 8 o 9 horas diarias y para cuando salga la convocatoria pienso hacerme ermitaño y no salir del cuarto de estudio excepto: para comer, dormir y aseo personal. 
Por supuesto desde el día que empezé, mi vida social se reduce a la media hora del café que me tomo con los compis de la academia. Ah, y los fines de semana 5 o 6 horitas el sabado y otras tantas el domingo. 
Si mi mujer no se separa de mi es porque es un encanto y me apoya incondicionalmente. 

P.D. Tengo que reconocer que en navidades estuve unos cuantos dias haciendo un poco el vago.
Cuevas1967

08/02/2010 20:17:00
Joder, mi ejemplo creo que no sirve mucho, pero voy a ser realista. No soy constante, no estudii todos los días, y entre semana mas de horas algun dia ni de coña.....Los sabados y los domingos intento sacar 5 o 6, pero no todos.....no renuncio a mi vida personal por tener que estudiar. 
Siento ser un mal consejo, pero es la verdad. 
He aprobado auxilio en la convocatoria anterior, ciertamente estudié casi dos años, pero con una inconstancia enorme puesto que trabajaba en empresa privada y algunos días llegaba a las 9 de la noche. 
Este año he aprobado tramitación y gestión de momento los dos primeros, pero he de confesar que desde siempre me di unos grandes palizones de 7 horas solo el mes anterior, con lo cual no soy buen ejemplo por lo que veo  

rolo1980

08/02/2010 22:17:00
Hola... yo me voy a preparar tramitación, pero estoy un poco perdía...alguien conoce un preparador en Sevilla? o una buena academia??  
Muchas gracias!!
ter88

09/02/2010 17:57:00
Hola a todos. La verdad es que los consejos y experiencia que ha aportado cada uno me animan bastante. Yo al igual que Cuevas1967 trabajo y no tengo mucho tiempo para estudiar. Eso sí intento que el poco tiempo que tengo me cunda. Empecé a estudiar estas oposiciones a principios del 2009, pero no fui nada constante, porque mi trabajo no me lo permitía. Eso sí, en estos meses he conseguido ya una base y ahora es cuestión de poner codos y estudiar todos los ratitos que pueda. Si no son 8 horas diarias, son 4 pero a tope. 
Se pueden sacar.
Maika79star

09/02/2010 23:48:00
Pues yo creo que estudiar mas de ocho horas al dia no te cunde, lo suyo es distribuirlas de tal forma que puedas aprovecharlas, aunque yo al menos veo que si tienes todo el dia para estudiar te cuesta mas que si tienes un trabajo que supongo que estas con el tiempo justo para estudiar.
anitasur
A por ellas.....

10/02/2010 0:13:00
No sabeis la suerte que teneis de poder estudiar ese montón de horas al dia,yo me conformo con dos o tres al día y el finde entero,si puedo entre tareas del hogar claro. Yo trabajo con horario partido,o sea, un fastidio para estudiar, a veces os envidio (sanamente) porque teneis todo el tiempo del mundo para estudiar...no sabeis lo que es trabajar y estudiar....te llega a dar a veces un bajón.....pero bueno,como dicen por ahi,es una carrera de fondo,y supongo que de ver tanto el temario,algún día recompensará.....(eso espero....)

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.683.400 mensajes ::: 248.244 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro