URGENTE COMO PUEDO QUITAR UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO 2010??

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
sofia80

05/02/2010 18:53:00
URGENTE COMO PUEDO QUITAR UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO 2010??
::: --> Editado el dia : 05/02/2010 19:23:40 
::: --> Motivo :  

HOLA POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR ME , TENGO UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE MI MARIDO 2 AÑOS COMO PUEDO QUITAR LA ??? POR FAVOR ESTOY PERDIDA SIN EL Y NO ENTIENDO COMO PASA TODO ESTO

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

maslargoseraelcamino
Más dura será la caída

05/02/2010 22:22:00
RE:URGENTE COMO PUEDO QUITAR UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO 2010??
Hola Sofia80, 
Si la orden de alejamiento es una medida cautelar (es decir antes de juicio) y la habías solicitado o se habia acordado por una denuncia seguramente iendo al juzgado que lo tramita y renunciando a dicha medida será suficiente. En cambio y se acordó en sentencia y esta es firma (es decir que ya ha pasado el plazo para recurrirla o recurrida se ha confirmado), no se puede quitar. Y el no respetar por el condenado al alejamiento dicha medida supone un quebrantamiento de condena; es decir el cometer un nuevo delito por el que se le puede juzgar y condenar. Lo siento pero es así y los que trabajamos en justicia y en esos temas vemos día a día que la ley se tendría que rectificar pero cuando sale algún juez a criticarla (aunque puede que sus palabras no fueran las más acertadas, o fueran tergiversadas) se le echan todos los medios de comunicación a la yugular.
opositor5252
Ahora es la oportunidad

05/02/2010 23:29:00
HOla Sofia80, 
Yo creo que la orden de alejamiento, ni con el perdón de la víctima, que en este caso eres tú, se puede quitar. 
En la adopción de dicha medida participa el Ministerio Fiscal y tú perdón hacia tú marido no vale de nada. 
Y mí experiencia profesional me dice que tanto el Juez como el M. Fiscal no se van a mojar y no la van a retirar. 
Un saludo.
GRANDIOSO

06/02/2010 10:04:00
Sofia80, yo creo que es un tema demasiado personal para exponerlo aquí como un tema a tratar por lo foreros. Esta situación tendrá unos atencedentes que llevaron a acordar la medida y de ahí que se tomara, aunque la misma a tí ahora te parezca desproporcionada e injusta personalmente. 
Ojo con estas situaciones...!!!!
danibcna
JUSTICIA

06/02/2010 11:38:00
Tal y como te decian, si la orden es una meduida cautelar si cabria dejarla sin efecto por el juez previo informe del ministerio fiscal. Por lo que si tu solicitas su dejada sin efecto el juez podria dictar auto y dejar sin efecto la medida, otra cosa es, como dicen, que se vaya a mojar a dejar sin efecto una medida. Si por contra ya no es medida sino que es una pena de prohibicion de aproximacion ya no cabe hacer nada y se debe respetar sino incurririas en un delito de quebrantamiento de condena
sofia80

06/02/2010 21:30:00
muchas gracias por vuestras respuestas,lo que pasa que el juez a dictado sentencia y no se si se podra quitarla estoy desesperada no se como lo puedo hacer, 2 años no puedo esperar es mucho. y tambien yo no denuncia para mi marido es la policia que denuncia yo cuando fui a la policia es para ayudar me a pasar la noche porque me he enfado con mi marido y no queria pasar la noche a la casa...es muy complicado pero bueno y en la dia de juzgado no estaba conmigo ni traductor (hablo frances por eso) tampoco avogado estaba una mujer que me ha dicho que es mi avogada pero no es verdad porque cuando le he llamado despues el juzgado me ha dicho que no es mi avogada ella quiere solomente divorciame para ganar dinero...todo pasa rapido sin avogado y sin traductor y tengo derecho de eso pero nada y ahora sin dinero y sin marido no hay ayuda ni nada. yo lo que quiero si puedo hablar con el juez para explicarlo todo que me pasa? o sino abrir un nuevo proceso para denunciar el juicio sin garantias y a este mujer que fue mi avogada officio?
maslargoseraelcamino
Más dura será la caída

07/02/2010 11:48:00
Como decía cuando trabajas en esos temas ves muchas situaciones como la de Sofia80, y otras que sin solicitarlo simplemente siguen juntos, incurriendo en quebrantamiento. Y muchas veces sientes que lo que haces es un simple paripé que realmente no ayuda a nadie. Creo que en lugar de judicializar esas situaciones, muchas (seguramente la mayor parte) se podrían derivar a un seguimiento social por parte de las oficinas de ayuda a la víctima y por obligar al agresor a seguir unos cursos/terapia de concienciación.
kino

07/02/2010 11:54:00
Habla con un abogado o ve al colegio de abogados y allí te darán asistencia jurídica gratuita
edelal

08/02/2010 21:05:00
Si como dices la orden de alejamiento se ha impuesto en sentencia firme se debe respetar y tu perdón no sirve de nada. Lo único que podríais plantearos es solicitar un indulto parcial y la suspensión de la orden de alejamiento mientras se tramita y hasta que se decide dicho indulto, pero debes tener en cuenta que si no conceden el indulto a tu pareja, deberá cumplir la orden de alejamiento una vez se haya decidido.
sofia80

09/02/2010 0:40:00
hola edelal,pero este indulto es normal que lo acepten o por el contrario no lo suelen conceder ? como se procede a solicitar el indulto? gracias

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.450.113 mensajes ::: 324.576 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro