porfi, a los que vayan al tercero gestión
hola!... a ver...qué estáis mirando de la LOPJ?, en lo referente a los cuerpos de la admón
justicia....sólo los dos reglamentos y responsabilidad disciplinaria..?...o también estáis mirando todo lo demás?, es decir ordenación, retribuciones, provisión de puestos de trabajo, derechos y deberes, OEP, convocatoria y demás....?....joer vaya tema!, es que mirárselo todo otra vez tiene tela..., y de
secretarios judiciales ídem, sólo funciones y responsabilidad o tb el reglamento de secretarios?....muchas gracias
14 RESPUESTAS AL MENSAJE
nur70
Menos mal que al menos luce el sol
05/02/2010 20:29:00
RE:porfi, a los que vayan al tercero gestión
Particularmente no me estoy mirando nada de eso ni tengo intención de hacerlo...quizás me equivoque de plano pero no lo veo como para un 3º ejercicio.
Nicole1979
Dios aprieta, y a veces, también ahoga.
05/02/2010 20:43:00
la verdad es que yo tampoco tengo intención de mirar la LOPJ. Tener claras las competencias de cada órgano y cositas puntuales que son de aplicación directa para las leyes procesales.
Si puedo me miraré el procedimiento disciplinario de funcionarios.
Más que eso es pretender demasiado en vista del tiempo que me queda.
es precisamente lo que voy a hacer...limitarme a compentencias y funciones..faltas..responsabilidad disciplinaria...y mirarme los reglamentos..muchas gracias por contestar....
Pues yo si que miraria el tema entero 12,13,14 puesto que si hay casos practicos al respecto.
Pues yo del primer bloque me voy a mirar, si o si, el 12, 13 14, 15, sobre todo este último. Algo de competencias de la LOPJ, y para de contar.
union europea, gobierno, y sindicatos?? como lo veis?? y ejecución laboral??
Sandri.......ni de coña ! no me imagino un tercero preguntado las funciones del Consejo de Ministros o algo de la ley de organos de representación......prefiero dar caña con el procesal y registro, y un poco del disciplinario y la ley de asistencia juridica gratuita.....y sobre todo el dichoso concursal que no tengo ni idea y alguna pregunta cae seguro.
Es que no creo que pongan nada de Europa, gobierno y todo eso.....y si lo ponen intentaré acordarme un poco de lo que ya sabía, en cambio, otras cosas como el concursal solo me miré 15 folios por si lo ponian como tema, con lo cual esa ley la tengo bajo mínimos.
Ufff que rollo he soltao jejeje
Animo y si vas bien de tiempo pues mira todo.....pero sobre todo lo que sea mas propio de un práctico
la ejecucion laboral no entra verdad?? lo he mirao y remirao en el programa y no lo veo por ningún lado. yo tambien estoy contigo en que concursal va a entrar algo, el caso es que a estas alturas es imposible memorizar la ley entera, yo me he ceñido al tema pero por la ley, es decir, los epigrafes del tema por los artículos de la ley.......menudo calvario!!
Hola!!!:
Sandri tienes razón en el tema 66 del programa no viene reflejada la ejecución, pero yo os aconsejaría darle un vistazo por que a la hora de la verdad independientemente del
temario lo importante es llevar las leyes vistas y más aún para este ejercicio que es mejor prepararlo con la ley. No veo muy probable que nos pregunten algo sobre ejecución laboral pero tampoco podemos fiarnos mucho.
En cambio ejecución civil tiene muchas posibilidades y no me extrañaría tampoco que caiga algo de Concursal ya que no lo preguntaron en el desarrollo. ¿Creeis que puedan preguntar algo de contencioso-administrativo? es que es el procesal al que menos adecuado para la práctica.
He visto que en un práctico de Promoción Interna preguntaron sobre un derecho fundamental que estaba siendo atacado en ese caso concreto, me quedé de piedra porque pensaba descartar los seis primeros temas del temario.
Una última duda, ¿hay nota de corte en este tercer examen como en el primero?
Saludos y a por ello!!!!! :-)
decuero
no hay nada imposible para quien sabe esperar
07/02/2010 19:50:00
ius2007 este examen no tiene nota de corte, tienes q sacar un 25 y eres apto.
tengo una pregunta, chorra, pero necesito consejo.
a ver, nunca me he mirado los distintos medios de prueba del proceso civil. No aparece en ningún epígrafe y en mi
temario no me lo incluyen. Pero claro, en casos prácticos q me dio el preparador me venían muchas preguntas sobre estos y no tenia ni idea.
Entiendo q puede entrar cualquier cosa de la LEC, pero si no viene en el temario, vosotros lo estudiais?
En este caso son como 80 artículos....
ufffffff...es lo mismo que la ejecucion laboral, no viene en el programa pero viene en la ley...ser o no ser????? cualquiera sabe lo que pueden preguntar...si vas bien de tiempo miratelo
Decuero, cierto que los medios de prueba de la LEC no vienen en ningún epigrafe, y sin embargo en auxilio y tramitación si que entran y de hecho ponen muchas preguntas de esta parte. Yo sin duda, si me los voy a mirar .
julieto1979
Una espalda..un número pi..¿casualidad?Lo dudo o.O
07/02/2010 22:59:00
¿Y os estáis mirando mucho registro civil? ¿Lo han preguntado alguna vez? Es que en los libros de supuestos nunca ponen nada de RC. Y es tanta la materia que no sabe uno por dónde empezar. Ni si merece la pena :/
::: --> Editado el dia : 08/02/2010 0:05:54
::: --> Motivo :
Hola!!!:
Muchas Gracias Decuero!!! Teneis razón, de procesal es conveniente llevar todo lo que podamos mirado aunque no venga especificado en el programa. Creo que con los dos primeros bloques del
temario, los de derecho orgánico ahí podemos arriesgarnos un poquito más, pero los procesales sobre todo el civil y el penal son la clave de este examen. De registro civil creo que alguna pregunta puede caer por lo que no debemos descartarlo aunque no dedicarle el mismo esfuerzo que a penal o a civil. yo los medios de prueba del procedimiento civil sí los estudie aunque no vienen en el programa los incluí en el epígrafe "la gestión procesal de la prueba" del Tema 26, es muy importante llevarlos al menos leídos. Con ejecución laboral no sé que hacer, pero si me sobrara algo de tiempo la miraré a última hora por lo que pudiera pasar, pues de laboral algo fijo caerá. Pero sobre todo la clave creo que está en civil y penal, supondrán más de la mitad del examen perfectamente. Creeis que el examen finalmente será para el 14 de Marzo?? Un Saludo, Ánimo y Muchas Gracias!!!!