CONSEJO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
MARINA1967

07/02/2010 12:24:00
CONSEJO
ESTUDIE ALGUNOS AÑOS DE DERECHO, Y QUIERO PRESENTARME A UNA OPOSICIÓN... ¿PODRÍAIS ACONSEJARME SI ME INTERESA MÁS HACIENDA O JUSTICIA?

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

marta71980

07/02/2010 17:02:00
RE:CONSEJO
Da igual que tengas unos años o no de derecho para estudiar justicia o hacienda. No te serviran de nada para ninguna de las dos. Sólo te vale el que tengas ganas de estudiar.
xarly267
c4...tocado--

07/02/2010 19:54:00
los 5 años de derecho solo sirven para que sepas cuando te haban de terminos juridicos,en plan plazos perentorios..y qu no digas...qu es esto?pero derecho no sirve para nada,y mas cn la lamentable preparacion de nuestrasuniversidades.. 
totalmente de acuerdo,ganas de estudiar!!!suerte!
listisexpensas

07/02/2010 20:01:00
pues bueno, respeto todas las opiniones pero si has estudiado derecho yo creo que te va a servir para familiarizarte con los terminos juridicos y la materia que se estudia en esta oposición que por otro lado es muy concreta, derecho procesal puro y duro. 
Por supuesto que no es imprescindible haber cursado la carrera de derecho, pero sirve de ayuda al estudio. 
En cuanto a las oposiciones de hacienda , pues tb tienes una parte de derecho , pero una parte economica y contable muy importante. eso ya es algo que tú tienes que analizar. 
saludos!
macu1969

08/02/2010 2:11:00
Un compañero mío preparó las oposiciones de Gestión habiendo estudiado Magisterio. Fue con un preparador al que iban otros 9 opositores. Ocho de ellos eran licenciados en Derecho y mi compañero fue el único que aprobó la oposición.
ilustrisimo
hola

08/02/2010 11:16:00
Mira marina, ni caso al personal. Yo no estudie derecho y me costo 4 meses hacerme con los terminos juridicos,ademas de cosas que la primera vez que la estudias ni pajolera idea. Tener derecho si te da cierto ventaja por razon de la materia. No dejes de aprovecharlo. Los que dicen que no sirve es porque en realidad se sienten mal porque no saben sacar provecho de la situacion. Lo que pasa es que hay que estudiar mogollon, eso si. Respecto a tu cuestion, decirte que es pelogroso pedir consejo. Aun mas arriesgado es darlo. Si te digo que nada tiene que ver hacienda con justicia. y depende del cuerpo tambien, pues no es igual agente de la hacienda publica que tecnico de hacienda o inspector. Agente no tiene contabilidad, repito, no tiene contabilidad. Tu veras hacia adonde quieres guiar tu carrera profesional. Suerte
ilustrisimo
hola

08/02/2010 13:27:00
A mi me hace mucha gracia el tema de que derecho no sirve y no da ventaja. Es como los interinos que dicen que el concurso no les beneficia. Mira amigo, a ver si en vez de quejarte de que derecho no te da ventaja das gracias por tener algo de conocimiento de la materia, que la humildad nunca esta de mas. O si no se lo preguntas a la gente que aprueba con mucha mas nota en la fase de oposicion, y en el concurso los mandan a casita, entre otras cosas, porque a ellos no les dan 12 puntos por ser licenciado en derecho. O esto tampoco es una ventaja de tener derecho. Mira yo no tengo derecho y elegi esta oposicion a sabiendas de como es. Lo acepto, mal que me pese, pero no me conteis peliculas. en vez de decir que derecho no importa y no tiene nada que ver, mejor di que a ti, tener derecho no te sirvio de nada. Pero no generalices. Se despide,la razon.
ilustrisimo
hola

08/02/2010 14:02:00
Querido rojllo, eres tu quien me esta poniendo por encima no yo. Deberias de fijarte en lo obvio, no en las interpretaciones que tu haces, que no por mucho que sean tuyas quieres decir que sean correctas. A lo mejor eres tu el que te valoras poco.  
Si no eres licenciado en derecho, no hables como tal. Y por ultimo, no se las ventajas de estudiar derecho (si algun dia lo hago lo escribire en un foro como tu). Se las desventajas de no estudiarlo en estas oposiciones, ¿o eso tambien me lo vas a rebatir?Saludos.
ilustrisimo
hola

08/02/2010 15:01:00
Que a ti te jode que no lea lo que pones TU es un tema,generalizas demasiado:literal tuyo: 
"pero con respecto al temario no sirve absolutamente para nada", insisto, a ti no te sirve. 
"ya que sigues contestando a lo que te da la real gana sin leer lo que ponen los demas", sin leer lo que pones tu, que es lo q te molesta. 
"ellos tambien tienen que estudiar y esforzarse lo mismo que tu para aprobar esta oposición.", cuando sepas lo que hago yo me avisas y asi me entero, no sabia que tuvieras conocimiento de lo hago yo y ellos. Saludos, licenciado e interino. 

katxu

08/02/2010 16:59:00
A modo de ejemplo: 
- administrativo II:los tres últimos temas de ésta asignatura coinciden con el tema de procedimiento administrativo palabra por palabra 
- procesal civil y procesal penal: coinciden con los temas de civil y penal (aunque no muy extensamente) valiendo para hacerte un esquema general. 
- constitucionales y derecho procesal: te haces una idea de los temas de constitución y poder judicial 
- dº procesal concursal: es optativa, pero sería el tema de concurso 
- civil I, II, y III : con estas tienes una somera idea de los temas de registro civil y el ejecutivo también lo tendría encarrilado. 
- derecho comunitario: con ésta tienes el tema de la unión europea bastante solventado. 
- Haber del verbo "haber" es con hache, y a ver de "vamos a ver" es separado. 

Sin acritud.
zascandil1717
Pasaba por aquí.

08/02/2010 17:56:00
Hola. 
Aunque sea una discusión bastante esteril, voy a dar mi opinión, porque es gratis. 
Una cosa es decir que puedes hacer estas oposiciones sin haber estudiado derecho, que por supuesto es asequible, y otra decir que el haber estudiado derecho no te da cierta ventaja; eso es mucho decir. 
Uno puede estudiar D. Procesal Civil II sin haber estudiado D. Procesal Civil I y sacarlo, pero es evidente que si lo has estudiado lo tendrás más fácil. 
Si has estudiado Derecho, en la mayoría de los casos, has demostrado que te puedes enfrentar a un tipo de conocimientos determinado. Si no lo has estudiado, no sabes si te gusta, si no puedes con ello, etc. Evidentemente en la Carrera el nivel es más bajo que en la oposición, no hay que estudiar tanto derecho positivo y vale con aprobar; en la oposición es necesario estar entre los mejores. 
Pero aunque sea por poco, creo que es de perogrullo que si has estudiado Derecho sabes de que va, y al menos al principio de enfrentarte a los temas, te resultará más fácil que si es la primera vez que lo ves. 
Dicho todo esto, está claro que aprobar la carrera de Derecho no es nada del otro mundo. 
Fdo. Licenciado en Derecho.
rolo1980

08/02/2010 20:17:00
Buenas, voy a empezar a preparar tramitacion, pensé en adams, pero pienso que es mejor un preparador. ¿Alguien conoce ha alguno en Sevilla?
ilustrisimo
hola

08/02/2010 23:11:00
Joder zascandil, es que leerte es como escuchar a los angeles!! 
Katxu muchas gracias por tu aportación,saludos.
jm3
quo vadis

09/02/2010 19:44:00
Tener Derecho sirve tb ( y bastante) para la promoción y para las sustituciones entre Cuerpos una vez q entras. Yo creo q es una carrera comodín que puede servir para algo o no servir para nada según se mire, y particularmente prefiero ver el vaso medio lleno... Saludos
mas oxigeno
De vez en cuando hace bien reírse de uno mismo.

09/02/2010 22:26:00
Como el foro es libre, las opiniones también lo son y yo expreso la mia. 

Marina, como ya te han comentado, esta oposición es fundamentalmente Derecho Procesal, si entre los cursos que has estudiado de Derecho, figura esta materia, y además te gustó, y por ende te la explicaron bien, pues estupendo, te servirá muchísimo. 

Como experiencia personal, tuve estupendos profesores en algunas materias, y en otras no tanto, y bastante deficientes en el resto. El de Procesal se ganó a pulso el que no sacara provecho de la materia, y consiguió que no me gustara en absoluto, y la entendiera aún menos.  

Si a eso añadimos que de ésto hace bastantes años, comprenderás si te digo que para mi, estudiar esta oposición ha sido empezar de cero. Todo el procesal que conozco hoy, es gracias a los temas de la oposición, y en cualquier caso bastante mas profundamente que lo que hubiese podido estudiar en la Facultad, donde el programa era mas ligero. 

Mucha suerte en tu decisión.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.837 mensajes ::: 303.446 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro