SUPER AGENTE

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
Iresim

08/02/2010 16:55:00
SUPER AGENTE
Te escribo este mensaje porque veo que utilizas mucho la página Noticias Jurídicas con los diversos enlaces que pones. 
Mi pregunta es que estoy intentando actualizar el Tema 5 después del Tratado de Lisboa y por más que pongo en la página de Noticias Juridicas el nombre de Tratado de La Unión Europea (porque no sé si tengo que poner algo más como números al igual que las leyes) me salen 25 entradas vigentes y por más que busco no encuentro uno en el que venga la composición de cada Institución para ver las modificaciones que se han llevado a cabo. 

Uno de ellos pone Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, y te habla sobre las diversas instituciones pero no sobre su composición, porque yo por ejemplo tengo el Temario de ADAMS de la convocatoria pasada y la Comisión se regulaba en el Tratado en el art. 213 y éste que te digo la regula del 244 al 250, y no habla sobre su composición por lo que no coincide. 

Ya he leido el otro hilo que hablaba sobre las modificaciones del Tratado de Lisboa y he hecho esos cambios que ponian, pero hay más dudas que tengo por si han cambiado otras cosas como pregunto en otro hilo llamado PREGUNTAS TESTS abierto por mi. Te subo el hilo para que veas las preguntas a las que me refiero y que quiero encontrar las respuestas a ellas. 

Por eso te agradecería que si sabes como encontrar el Tratado de la Unión Europea vigente tras la modificación del Tratado de Lisboa con la composición de cada institución en Noticias Juridicas me digas que es lo que tengo que poner en el buscador para encontrar el válido. 

Muchas gracias. Un saludo.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Super Agente 86
Tú sabrás, que has estao en Oklahoma

08/02/2010 18:35:00
RE:SUPER AGENTE
Uffff, cómo odio EUROPA!!!! 8-) 

A ver, he estado fisgando un poco y ahora te cuento. 

En la web de NJ, en la cajita de abajo a la derecha que pone buscar, si meto TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA, me sale una sola entrada. Y pone vigente, así que será la buena. 

Si pongo TRATADO CONSTITUTIVO DE LA UNIÓN EUROPEA me salen 5 entradas: 

1.Instrumento de Ratificación del Tratado por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, hecho en Lisboa el 13 de diciembre de 2007.  
(En esta primera se recogen las modificaciones del Tratado de Funcionamiento de la UE y el Tratado Constitutivo de la UE, por el Tratado de Lisboa) 
El resto, ni las he mirado. 

No tengo ni idea por qué con estas cosillas europeas no hacen lo mismo que con las leyes...lo de poner globitos y unas notas al final indicando qué artículos han sido modificados y el por qué. 

ISUR, en otro hilo dejó un link para descargar las versiones consolidadas del Tratado de la UE y del Tratado de Funcionamiento de la UE , y el Tratado de Lisboa. 

[--http://www.consilium.europa.eu/showPage.aspx?id=1296&lang=es--] 

Lo de los artículos que no coinciden lo verás si te descargas en el link anterior las versiones consolidadas del Tratado de la UE y de Funcionamiento de la UE. 

Sorry, no puedo decirte nada más de este tema que he odiado a muerrrrrrte desde la convocatoria anterior. 

Y sobre las preguntas que dices haber puesto en otro hilo que acabas de subir, ya las vi en su momento pero...no tengo ni puñetera idea. Bueno, la verdad...siendo sincera...en cuanto vi de qué eran, salí del hilo pitando 8-)) 

Así que espero que alguien se anime y te las responda. 

Saluditos 

Pd: aprovecho pa hacer un "llamamiento"... Os agradecería que no "me nombraseis" en los títulos de los hilos. Puede que eso os limite las respuestas que os puedan dar a las dudas otros compañer@s del foro. que a lo mejor ni se meten a leerlo por ese motivo . Y a mí me ponéis en un compromiso...que no tengo respuesta pa tó, joé!! Ya me gustaría...  
Lo digo de buen rollo, eh! 8-) 

Iresim

08/02/2010 19:42:00
RE:SUPER AGENTE
Super Agente muchas gracias por todo. 

Ante todo pedirte disculpas por poner tu nombre en el hilo pero lo hice porque si te fijas en el otro hilo que colgé el de las PREGUNTAS TESTS llevaba 4 días subiendolo sin ninguna respuesta y por eso puse tu nombre en este otro hilo porque sabia que asi por lo menos tú me ibas a responder. 

Con el enlace que me has puesto que puso el otro día ISUR voy a descargarme de ahí esos 2 tratados e intentar buscar las respuestas, porque la verdad, comprarme un temario nuevo tan sólo para un tema, pues que no está la economía para eso, ya que el resto de las leyes me las he imprimido ya actualizadas. 

Este tema para mi también es el que menos me gusta, por eso quiero actualizarlo bien para que por lo menos lo que me estudie que lo haga bien, porque con el trabajo que cuesta estudiarte algo que no te gusta si encima está mal lo que te estudias pues apaga y vamonos. 

De nuevo muchísimas gracias, y suerte en la oposición.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.683.539 mensajes ::: 248.260 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro