PLAZAS OFERTADAS A LOS APROBADOS DE TRAMITACIÓN EN CANARIAS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
iker

08/02/2010 18:58:00
PLAZAS OFERTADAS A LOS APROBADOS DE TRAMITACIÓN EN CANARIAS
::: --> Editado el dia : 08/02/2010 18:59:30 
::: --> Motivo :  

Finalmente, y tras varias conversaciones muy tensas con la Directora y Superiores responsables de la administración de justicia en Canarias, se ha logrado convencer a los mismos, tal como se habían comprometido en una reunión de mesa sectorial de noviembre de 2008, a que saquen todas las plazas desiertas para la oposición. Se ha incrementado el número de plazas de 337 a 463. Con lo cual, tanto los funcionarios de promoción interna (únicamente 27) como los del turno libre tendréis unas cuantas plazas más para elegir. 

Tenéis el listado de TODAS las plazas en el blog de INTERSINDICAL CANARIA JUSTICIA: icjusticia.blogspot.com 

SALUDOS

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

enzo1978
seguir luchando

08/02/2010 19:25:00
RE:PLAZAS OFERTADAS A LOS APROBADOS DE TRAMITACIÓN EN CANARIAS
coño que bien no?? yo me presenté por cataluña. no creo que hagan eso no??? o tb lo haran en las demas comunidades???
enzo1978
seguir luchando

08/02/2010 19:44:00
que alguien me explique eso.no habia en canarias 294 plazas???? esos datos de dnd salen???? 
[--http://edicto.wordpress.com/2009/11/20/aprobados-de-tramitacion-procesal/--] 

eso de que habia 337???? de dnd sale???
cucui

08/02/2010 19:52:00
Enzo... plazas de turno libre van a seguir siendo 294, lo que pasa es que a la hora de elegir destino se posibilitará elegir entre todas las plazas vacantes en Canarias a día de hoy que son las 463, eso quiere decir que los 294 que pasen tendrán más destinos a elegir. 
Lo que no sé es cuales son los restantes destinos que están libres para tenerlos en cuenta e ir haciendo cálculos donde te puede tocar. 
Si alguien tiene la lista completa que lo comunique.. gracias
pinkwedle

08/02/2010 20:06:00
que bien por lo menos nos vamos a kedar mas o menos en la isla que queremos.. ya el destino el que nos dejen los de la interna y por turno.. 
por cierto iker tu que sacas tantas noticias de trami en canarias, no sabrias una fecha aproximada del curso no? se q es la gran incognita.. pero es que estudiando para gestion es lo unico q me alegra.. ver q algo se vaya acercando y empezar a currar yaaa!! 

enzo1978
seguir luchando

08/02/2010 20:08:00
ah vale cucui. entonces seguiran habiendo plazas desiertas porq cuando eligan esos 294 entre las 463...pero bueno.
cucui

08/02/2010 21:37:00
por que las plazas de más son las que han salido para la oferta pública de empleo de años posteriores.. 2009 o 2010, esas plazas a día de hoy están desiertas. Solo permiten mayor elección de plaza a ocupar pues ahora estarán ocuapadas por interinos o comisión de servicios. 

iker

08/02/2010 22:41:00
Sobre la fecha del curso teórico selectivo del turno libre, todavía no tenemos ninguna noticia al respecto, hay quien dice que puede ser antes del mes de agosto, pero yo, viendo lo que está tardando auxilio en la fase de concurso (más exámenes de derecho foral e idioma autonómico que aún faltan), no creo que esté hasta septiembre u octubre, pero, en fin, no lo sé, habrá que esperar a tener datos más fiables. 

Otra cosa, CUCUI las plazas que se ofertan no son sin más TODAS la vacantes, pues hay algunas vacantes más que las referidas (pues hay plazas vacantes ocupadas por interinos y que aún no han salido a concurso -algunas en órganos de nueva creación, refuerzos consolidados en plantilla, etc-), sino las vacantes que anteriormente han sido ofertadas en concurso de traslados y que no se proveyeron en su momento, dado que así lo exige la LOPJ (que exige que primero deben haber salido a concurso para poderse ofrecer después a los de nuevo ingreso), es lo que antes se conocía como desiertas. 

SALUDOS
cucui

08/02/2010 23:28:00
ok gracias iker 

atlantica sur
un disgusto se contrarresta con un gusto

09/02/2010 0:02:00
¿Y cuáles son las mejores? Si puede ser en Gran Canaria.
piroli

09/02/2010 10:18:00
Yo iría a Tenerife por eso de los vuelos. Alguien que conozca la isla me puede aconsejar zonas (pueblos, ciudades, norte, sur.....), vamos, los mejores destinos como dice atlántica sur, pero también me interesaría dónde se vive mejor 
En cuanto al curso, en la página del staj comentaron que las intenciones del Ministerio eran realizar el curso para mayo, pero yo creo que el Ministerio se ha pillado los dedos porque creo que es demasiado pronto. Aún así, no vendrían mal que nos dijeran una fecha aproximada porque sobre todo los que vamos de la península hay muchas cosas que mirar (casa, traslado...........)
coral1978
Todo esfuerzo trae su recompensa

09/02/2010 11:06:00
Que bien ! 
Sabéis si eso también se aplicará en auxilio judicial? que tenemos más destinos para elegir?
mona camona
RECURSOS?contra la administración solo cabe joders

11/02/2010 14:24:00
Buenas, que bien! 
Piroli veo que ya tienes la isla medio controlada jeje. 

Yo vivo aquí desde hace un par de años, ahora vivo entre montañas en la laguna y antes en Santa cruz...pero te puedo hacer una descripción general de la isla y luego tu ya preguntas lo que quieras y yo respondo lo que pueda jaja. 

Doy por hecho que Santa Cruz y la Laguna ya la conoces de examinarte. 

El norte de la isla es precioso si te gusta el verde y el mar. Está llego de fincas y típicas casa canarias con su balcones de madera. Hay pueblos grandes (completos) y también zonas bien conectadas pero aisladas (casas terreras con sus huertecillas con suerte). Los alquileres son más económicos pero tampoco sabría decirte exactamente cuánto (para hacerte una idea curiosea en segundamano.es). Son Icod de los Vinos, La Orotava, Puerto de la Cruz (a los guiris les encanta; aquí es dónde le llaman la panza del burro porque siempre suele estar nublao pero con buena temperatura, es turístico pero coqueto). 

EL sur es completamente seco y el paisaje es cemento cemento cemento jeje, sobre todo los cristianos, playa américa, costa adeje.....Y lo único que sé sobre los juzgados de la isla es que el partido judicial de Arona parece ser que tiene fama a nivel nacional por ser muy complicado ( si buscan en google te saldrá una entrevista en el día, el periódico de aquí, de un magistrado...). Hace calor todo el año, en diciembre lo más seguro es que puedas estar en una terracita tomando un café con hielo jeje. Aún así por esa zona hay muchísimas desviaciones en la autopista que te llevan a sitios menos urbanizados, con calitas, casas terreras... VAmos que si quieres clima cálido y paisaje seco, no tienes porque meterte entre guirirs (pisos con piscinas comunes y demás) sino que tb puedes vivir en una zona tranquila, semitípica de la isla y no sentirte aislada. ESo sí, aquí sin coche es una putada vivir y la autopista a ciertas horas solo para lo indispensable jeje.(bueno según donde vivas y lo que te guste desplazarte) 

Que más que más..... 
Donde se vive mejor....según lo que te satisfaga a ti...lo bueno que tienes muchísimo donde elegir..y aunque sea una isla en 20 minutos puedes ver paisajes completamente diferentes, puedes tener ciudad, campo, monte,mar o desierto jaja y evidentemente puedes tener calor, luz a todas horas, humedad o peligro de riadas jeje. Fuera coñas, que se llevó mi coche!!!!(tranquilos, lo recuperamos...lleno de lodo y ahora está completamente desmontado pero sigue vivo). 

Ufff menudo rollo te he largao jaja, bueno ya me dirás si quieres algo más específico o yo que sé...Saludines y enhorabuena.
Joshua55jw

11/02/2010 21:21:00
Y entre los distintos destinos cuales son mejores¿? Me refiero a si es mejor un Primera Instancia, un Instrucción, un de lo penal, menores etc.. Es que no tengo ni idea de dónde se curra más, dónde se cobra más, que algún veterano deje sus impresiones.
iker

11/02/2010 23:49:00
Sería muy complejo, y extenso, hacer una descripción de las mejores plazas de las ofrecidas, pues hay muchas y de muchos tipos. Hay quien le puede gustar una jurisdicción y a otros otras, todo es cuestión de gustos. 

En cualquier caso, como líneas generales os puedo decir lo siguiente: 

En Tenerife, y en general en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (imagino que igual en Las Palmas), hay algunos juzgados que de verdad (a veces por los superiores y otros por otras razones) son malos, muy malos, yo no se los recomendaría a nadie. Yo no me atrevo a ponerlo en un foro, pero si venís desde la península aquí antes de elegir nada poneos en contacto con compañeros que trabajen ya aquí o con algún sindicato para que os informen de los destinos "vade retro". CONSEJO IMPRESCINDIBLE: Informaos bien donde vais a ir, llamar al juzgado, hablar con compañeros, con sindicatos, con quien sea, pues un mal destino os puede hacer pasar unos meses bastante desagradables (hasta que escapéis en el correspondiente concurso de traslado, y ahora, por otro lado, las bajas médicas están muy controladas por le gobierno de Canarias -por la crisis y demás-, por lo que cuidado con este tema). 

Si ponéis por encima el dinero, recordad que en las islas menores se gana bastante más (la residencia para tramitación supone unos 400 euros, que sumados a los casi 390 del complemento específico de Canarias, te da casi 800 euros por el hecho de estar destinado en una isla menor en Canarias (además de todas las demás retribuciones ordinarias). Pero eso sí, en general en las islas pequeñas hay mucho trabajo, (algo menos en El HIerro dado que casi no tiene población), aunque hay juzgados mejores que otros, o sea informaos del órgano concreto al que queráis ir. 

En cuanto a las islas mayores, las capitales de provincia son, en general, la mejor opción. La razón es sencilla, es donde hay más órganos (diferentes juzgados, fiscalías, registros civiles exclusivos, decanatos, servicios de notificaciones, etc), mientras en las pequeñas todo es más parecido y tienes parecidas posibilidades en todos los juzgados.  

Otra cosa, en los juzgados de Canarias, en la inmensa mayoría, se trabaja y mucho, o sea que olvidaros de tópicos al respecto. La crisis se nota y hay órganos como mercantiles, sociales o civiles en los que se ha notado mucho la acumulación de trabajo. En penal también hay bastante curro, las ejecuciones son una de las asignaturas pendientes de la administración de justicia, en Canarias y en todo el estado. 

Todo es cuestión de gustos, pero yo escogería destinos del estilo siguiente: servicio común de notificaciones y embargos (en tramitación se ocupan sólo de registrar y repartir los actos de comunicación y ejecución), decanatos, Salas de lo Contencioso y TSJ, Juzgados de lo Contencioso, Registro Civil, y Fiscalía que algún compañero me ha comentado que están bastante bien. 

Otra cuestión, si podéis escoger siempre los órganos con números más altos. Ejemplo si vais a un partido judicial con varios juzgados mixtos (de primera instancia e instrucción), escoged antes el número cuatro, que el uno o el dos. La razón es que los que tienen un número más antigÜo, obviamente, existen desde antes y siempre tienen pendientes ejecuciones más antigúas en el tiempo y más trabajo viejo atrasado. También en el mismo orden jurisdiccional (escoger antes un contencioso 4 q 

iker

11/02/2010 23:52:00
sigo, pues me ha saltado el ordenador. 

Escoger antes un contencioso 4 que un contencioso 1, por ejemplo. 

Otra cuestión, cuando tengáis delante los destinos a elegir, desconfiar de los órganos donde os ofertan muchas plazas, pues por alguna razón (seguro que no muy buena) no se ha cubierto por titulares, puede ser destino con malos jefes, mucho atraso en el trabajo u otros problemas.  

Por lo demás, os reitero que os informéis bien y no escojáis los destinos por pura corazonada, porque podéis pasar una mala temporada. 

SALUDOS Y SUERTE
pinkwedle

12/02/2010 0:22:00
cuando se hace el curso practico aun no se elige destino no? para que los que vamos de la peninsula tengamos una toma de contacto con los compañeros y nos hagan una idea de como funcionan ... aunq esta convocatoria yo creo que podemos estar contentos dado que hay muchas plazas vacantes y gran variedad en la eleccion
mona camona
RECURSOS?contra la administración solo cabe joders

12/02/2010 11:53:00
Joer Iker......pues yo ayer le estaba diciendo a mi pareja: pues igual tiro a los que tienen 6 plazas, que así vamos a estar todo funcionarios nuevos y haremos piña contra los posibles abusos y demás jajaja....porque claro si me pido uno de una plaza y resulta que entro por allí toda novata y se hinchan a cargarme de curro de ahí a que me de cuenta que me están puteando.....jejejje. En fin...está claro que tendré que analizarlo mejor. 

Ay que ganas....perdona que te pregunte pero sospecho que estás en contacto con el mundillo. Cuánto cobra exactamente un tramitador en tenerife, llega a los 1400 limpios??. Estoy harta de hacerme pajas con las retribuciones del staj, hasta que no lo vea en una nómina no me creo ná...... 

Y otra cosa...pa quien sepa o quiera.....alguien me puede explicar bien como son las guardias y sobre todo como saber qué juzgados tienes guardias, cuántas se hacen, nos corresponderían y demás.....y que horarios tienen... 

Creo que no pink....creo que salen cuando estais haciendo el curso como en interna...a ver auxilio. La verdad que lo de las plazas fue una alegría después de tantas cacicadas jeje
Joshua55jw

12/02/2010 16:33:00
Muchas Gracias Iker. Yo creo que mi posición me da para coger plaza pero no soy de los primeros, así que de los que elija es muy probable que no me toquen. Lo de investigar que juzgados estan bien es muy lógico, pero como ya dije, tendría que ivestigar sobre 30 o 40 destinos. Así que me da que estoy un poco en manos del destino. 

Lo de no elegir los destinos con muchas vacantes no lo había pensado, pero tiene mucha lógica.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.677.179 mensajes ::: 247.821 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro