El Expediente de Dominio - Tracto sucesivo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
zion24

08/02/2010 20:52:00
seguiremos
El Expediente de Dominio - Tracto sucesivo
Buenas tardes, estoy estudiadome el expediente de dominio dentro del procedimiento relativo al derecho de las cosas; y estoy leyendo los casos en los que se utiliza el expediente de dominio y me he encontrado con esto: b.- para obtener la reanudacion del tracto sucesivo interrumpido y nose que eso del tracto sucesivo, espero puedan explicarmelo. 
Ademas me gustaria, si puede ser, que me pusieran algun ejemplo de los casos del expediente de dominio. 

Gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Natybay

08/02/2010 21:41:00
RE:El Expediente de Dominio - Tracto sucesivo

Supón una finca registrada en el Registro de la Propiedad a nombre de Fulano de Tal. La inscripción en el Registro es voluntaria; con lo cual puede suceder que Fulano de Tal transmita la finca, por ejemplo, a una hija, sin que ésta inscriba el cambio de titularidad. A su vez la hija se la deja a un hijo que tampoco inscribe. Los herederos de éste último quieren inscribir sus nombres como dueños pero se encuentran que sigue registrada a nombre de Fulano de Tal.  
El tracto sucesivo significa que en folio correspondiente a esa finca, todos los cambios de titularidad tienen que estar inscritos, uno detrás de otro.  
En este caso de Fulano a su hija, de ésta al hijo, y después a los herederos de éste.  

El expediente de dominio sirve para que se puedan inscribir todos estos cambios, reanudando así el tracto sucesivo.  

Los herederos del hijo tendrían que demostrar las transmisiones, por ejemplo mediante testamentos o declaraciones de herederos.  

Salvo mejor opinión. 

Saludos
zion24
seguiremos

18/02/2010 19:25:00
RE:El Expediente de Dominio - Tracto sucesivo
Muchísimas gracias!!!!!!! 
estoy encantada con la ayuda que me ofrecéis todos. 
Saludos!!!!!!!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.219.081 mensajes ::: 302.982 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro