RE:Examen Catalán Auxilio
Antes te he respondido pero algo falló en el sistema, a ver, podías hacer los niveles B, C o D, primero una parte escrita y luego una oral. Podías hacer 1, 2 ó 3 pruebas de nivel, con la condición de que si suspendias una inferior, no te valoran la superior aunque la apruebes.
En la parte escrita todos tenían ejercicios de gramática del tipo de poner la palabra que falta, te dan un verbo y has de poner el tiempo verbal adecuado, te dan un texto y has de poner los acentos y diéresis que faltan, etc. Si sabes un mínimo de gramática son más o menos asequibles. En el C y el D, también te daban un par de temas y tenías que redactar un artículo de opinión de 150 y 200 palabras respectivamente.
La parte oral creo que común para todos (aunque se supone con diferentes niveles de exigencia) consistía en leerse un artículo del AVUI que nos facilitaban, y luego leer ante un examinador un trozo de dicho artículo, manteniendo más tarde una conversación de 3 ó 4 minutos con dicho examinador.
El D en su parte escrita contenía un ejercicio de fonética (esos signos raros de los diccionarios), y otro de sintaxis, yo personalmente no sabía por donde cogerlos.
En fin, espero que te sirva para hacerte una idea.
Un saludo.
Pues que yo sepa nadie dijo nada, y si lo dijo yo no me enteré.
Sin embargo, dado el reducido número de personas que nos examinamos (no creo que fuéramos más de 40 los que nos presentamos) no debieran demorarse demasiado.
Un saludo y paciencia.
¿donde puedo conseguir modelos de examenes de nivel D?
¿Donde se hace el examen?
Tengo intención de hacer el nivel D para tramitación, muchas gracias