POR QUE TANTOS PARA TERCERO EN MADRID ?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
Cuevas1967

19/02/2010 20:53:00
POR QUE TANTOS PARA TERCERO EN MADRID ?
Pues eso , que me planteaba a estas horas de la tarde, el hecho de que en Madrid hayan dejado un puñado de gente para el tercero . 
si el tercero es el mismo en todos los ámbitos,y dado que no creo quieran dejar muchas vacantes, pensais que el tercero será mas duro en Madrid a nivel puntuar, o que por el contrario será el concurso lo que sea decisivo ???? 
Qué opinais? estoy mosqueadin juer !! 

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

ilustrisimo
hola

19/02/2010 23:47:00
RE:POR QUE TANTOS PARA TERCERO EN MADRID ?
Para que va a subir el nivel el tribunal cuando podemos comernos los unos a los otros en el concurso como si fueramos autenticos canibales!!, somos carnaza fresca!!!
chokero

20/02/2010 9:50:00
Creo que se debe a 2 factores: 
1) El nivel de los opositores en general es altito. No se cual fue el corte en Madrid, pero si en Canarias fue un 5.2 y en MADRID UN 6 y pico, el nivel general de los que redacten el segundo ejercicio es mas alto. 
2) el tribunal es menos duro. Para mi es el factor determinante. Hay ambitos como Andalucia en el que el corte en el primero fue alto y sin embargo tras el segundo, el ratio para el tercero es notablemente inferior que en Madrid. 

A los unicos que fastidia que el ratio sea alto es a los que aun esten a menos de 20 puntos de la cola. a los de la cola no deberia porque quizas en otro ambito no tendrian la oportunidad de poder estar en el saco de los que consiguen plaza. 
En definitiva una cosa es luchar por ser de los primeros de la promoción (es casi anecdotico en la practica) y otra luchar por los ultimos puestos con plaza que es donde esta la emocion
chica yeyeee

20/02/2010 11:52:00
Creo que el tribunal de madrid ha sido poco duro. Ha habido muchos aprobados en el segundo examen con poca nota  

No sé si los que están (estamos) más abajo en este momento tienen dificil sacar plaza, porque creo que en el tercero es más dificil subir puestos ya que se juegan 50 puntos y no 100... ¿o no? No lo sé. 

no lo sé. Creo que como todos estéis estudiando tan poco como yo no puede haber mucho nivel en el tercero, jaja.
zascandil1717
Pasaba por aquí.

20/02/2010 13:50:00
Hola. 
Mi reflexión es absolutamente personal y seguro que equivocada, pero es lo que pienso. 
El nivel de los que nos examinamos en Madrid debe ser igual que el del resto de España; no es lógico que sea distinto con una muestra de opositores tan elevada. 
Por lo tanto, el hecho de que la media de las notas del segundo ejercicio sea mayor que en el resto de ámbitos creo que es algo buscado conscientemente por el Tribunal. 
Puede ser porque son magnánimos, pero yo más bien creo que es para favorecer a los interinos. 
Mi argumento es que, si se hubiese hecho como en otras comunidades, quedando para el tercero casi las mismas personas que plazas, no entran en juego los puntos de méritos más que para saber el orden definitivo. Pero en Madrid, sumando las diferencias que pueda haber en el tercer examen más las de los puntos por antigüedad, personas que en otros ámbitos hubiesen quedado fuera, aquí consegirán plaza, y consecuentemente, personas que aún sin ser licenciados ni haber trabajado de interino, se hubiesen ganado su plaza con los exámenes, pues en Madrid se van a quedar fuera. 
No se si ha habido presiones de los Sindicatos o que los miembros de Tribunal de Madrid tienen querencia por conservar a gente que conocen, pero no es normal que haya existido esa diferencia de criterio a la hora de corregir respecto a otros tribunales. 
Mi opinión es que no debería influir la antigüedad como interino en estas oposiciones; de hecho también es la opinión del legislador, que considera el acceso por concurso-oposición como algo excepcional. Si fuera bueno sería siempre así. Ojo, que si me parece bien que exista la figura del interino, pero que se acceso sea como en la Comunidad de Madrid, en función de las notas que hayas sacado y no como en la mayoría, que si has estado un par de años como internino ya no hace falta que apruebes nunca. Sólo presentándote a las distintas convocatorias ya tienes el trabajo asegurado para siempre, porque vas a estar siempre de los primeros en las bolsas que se convoquen. 
Vaya rollo que he soltado, Cuevas. Eso te pasa por pedir opiniones. 
Saludos.
Cuevas1967

20/02/2010 22:35:00
Zascandil, jejeje...gracias por tu respuesta y gracias a todos chicos !! pero francamente me mosqueaba tanta gente que pasamos al tercero puesto que por lógica el tercero no puede ser dificil siendo igual en cualquier ámbito, puesto que se quedan sin gente, despues de este maratón que llevamos realizado. 
En fin,......intuyo que el concurso será lo decisivo y como en esa etapa creo que nadie tendrá menos puntos que yo, necesito seguir currandome las leyes cual gilito para intentar sacar buena nota, aunque tal vez luego me vaya a hacer puñetas..en fin....que pase ya !! 
Suerte a todos y gracias !
lucastrapaza

21/02/2010 10:01:00
Tú lo has dicho. La palabra correcta es maratón. Esto es horrible... 

En fin, yo creo que el tercero versará sobre preguntas bastante generales de la Ley de Enjuiciamiento Civil, Criminal, Ley de Procedimiento Laboral, etc... Igual alguna sobre cual es el Registro Civil competente o sobre las secciones del mismo... 

Creo que si no ponen un examen asequible se van a quedar con plazas sin cubrir. Yo voy por Cataluña y de momento de 158 plazas, creo que hemos pasado 176 y queda una semana de lecturas, así que me espero, por lo menos 10 más. 

ICEMAN1982

21/02/2010 12:34:00
¿estais de broma?¿el tercero facilito?, ¿por qué tendrían que hacerlo facil?, ¿es que no sabeis como fue el tercero de gestión de la convocatoria pasada? Pues fue dificil de cojones. A ellos les da igual que se queden plazas vacantes, las cubren con interinos y las ofertan para la siguiente convocatoria y ya está. 
Cuevas, si te molesta que haya muchos aprobados en tu ámbito, piensa que tú eres uno de ellos, a lo mejor a otro también le jode que haya muchos aprobados(tú entre ellos). Piensa también en la gente que no ha podido pasar el segundo y te ve lamentándote. Además la mayoria de los que van al tercero de gestión tendrán la licenciatura en derecho, así que mejor partir de la base de que casi todos van a ir con 12 puntos como mínimo.
Gramsoren

21/02/2010 15:05:00
::: --> Editado el dia : 21/02/2010 15:06:04 
::: --> Motivo :  

A mí el tercero de gestión del año pasado no me parece ,ahora habiendo estudiado más y sabiendo de qué va el examen, tan difícil, había un par de preguntas rarillas pero nada del otro mundo, eso sí, pagamos el pato porque no sabíamos cómo era el examen... Preguntaron laboral, penal procedimiento abreviado, ejecución civil y una de funcionarios públicos, fue completo, mejor porque no se dedicaron a un solo procedimiento, yo llevaba fatal, por no decir que no llevaba el laboral y aprobé, No preguntaron cosas excesivamente extrañas ni fuera de temario podrían haber preguntado perfectamente ejecución laboral ... otra cosa fue que el nivel de lo que exigían si no estuvo o sí estuvo claro, pero suspendieron, por lo menos en cataluña, 50 de 250 más o menos lo que hace que suspendiera 1/5, cuánta gente ha suspendido el primero, y el segundo? 

me dejé las plazas, habían 170
Cuevas1967

21/02/2010 17:40:00
No Iceman, no me lamento aunque tu lo veas así; estoy contento de haber pasado al tercero , solo planteaba una pregunta o una sugerencia y no lo hacia como lamento, sino como pregunta . 
Respecto al del año pasado, no se ni como fue , puesto que no me he presentado nunca a esto, pero sigo pensando que no puede ser muy dificil, aunque tampoco preguntar si el castellano es el idioma oficial, en fin , que sea como quieran , pero intuyo que de dificil tendrá poco ! 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.837 mensajes ::: 303.446 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro