soy nuevo y empiezo el lunes

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
suave1986

20/02/2010 18:01:00
hoy nuestra plaza esta más cerca.
soy nuevo y empiezo el lunes
predendo presentarme a tramitación y auxilio,¿es cierto que no hay ni informatica ni psicotécnicos? Porque si es así son un chollo verdad. Ademas según he leído hay muchisimas plazas. Bueno ,gracias de antemano por la ayuda (test ,apuntes, temarios) que proto os solicitare.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Spiders

20/02/2010 18:23:00
RE:soy nuevo y empiezo el lunes
Es cierto que no hay psicotécnicos. SI informatica, en tramitación, aunque es más velocidad con pulsaciones que otra cosa... 
Si piensas que son un chollo por no tener psicotécnicos.... amigo, vas listo, no pretendo desanimarte, pero si piensas que van a ser faciles te estas equivocando, las de auxilio judicial (grupo D) son de las mas duras que hay en esta categoria, en comparación por ejemplo con las del estado. Y si no espera mas comentarios a ver que te dice la gente, y verás como no te estoy engañando. 
Pero con ánimo, esfuerzo y muchisimo estudio se saca plaza en cualquiera, ya sea de justicia o del estado (quitanto excepciones)
anitapsico

20/02/2010 19:39:00
jajaja, totalmente de acuerdo cn spiders, si crees q es un chollo tas muy equivocado, para mi el temario es muy duro y realmente aunke te presentes solo a auxilio o tramitacion, nunca habras estudiado lo suficiente, xq te pueden sorprender con preguntas q no imaginas.... 
pero bueno, al menos esa es mi opinion, estudia mucho y no des nada por supuesto, xq tal como estan las cosas... ANIMOO
davidCV
:))

21/02/2010 0:27:00
Suave, majo si consigues sacar más de 50 bien en el primer examen ya puedes ir a tu santo preferido y ponerle 100 velas.... 

pobrecillo, no sabe en donde se va a meter.
soymamen
quiero una plaza en Canarias!!!

21/02/2010 10:46:00
Eso mismo pensé yo hace un mes o así cuando me comencé a estudiar... qué bien sólo hay que estudiar teoría!!! 
Luego te das cuenta que es un temario superdificil, y sobre todo muyyy largo y necesitas un montón de meses para poder mirar todos los temas. Eso si, imagino que con paciencia y siendo constante se puede conseguir, así que te mando muchos ánimos y a por ellas. 

Gramsoren

21/02/2010 10:58:00
Temario? mejor será que te pilles el temario de gestión (uno bueno y actualizado) y las leyes (sobre todo a éstas) , para prepararte auxilio y tramitación... Porque en el examen preguntan de todo. 
Mucho ánimo, son largas, porque los procesales se hacen eternos, son difíciles porque son cuatro procesales y todos se parecen entre sí, yo no consideraría estas oposiciones un chollo... Por mucho que no tengan psicotécnicos ni informática teórica. 
Lo bueno, en este foro no hay mucha gente que vaya a hacer daño, si se hacen preguntas del temario se suelen responder correctamente, pero por si las moscas yo intentaría buscarme un preparador...
Portos1974

21/02/2010 11:38:00
Por comparar ¿se podrian comparar a una oposicion de magisterio para primaria?
Clive
Tus temores son los enemigos de tus esperanzas...

21/02/2010 11:47:00
Porque no sustituís de una vez la palabara "TEMARIO" por la de "LAS LEYES"??? Los temarios ya no tienen razón de ser, están desvirtuados por los "Tribunales". La espiral absurda de incremento de dificultad lo ha provocado.....Mirad, os pueden preguntar en cualquier cuerpo cualquiera de los miles de artículos de las leyes. El temario sólo sirve como referencia. No os centreis en él. Lo que hay que hacer en mi opinión es ir artículo por artículo, entendiendo cada uno de ellos; os podeis dejar sin mirar alguno, pero pocos. En definitiva, adaptaoos y superar la mentalidad de examen/temario propia de otras épocas en que los exámenes y los tribunales era normales, por el binomio competición/leyes....competición sobre todo con uno mism@. 

Buen Domingo.
soymamen
quiero una plaza en Canarias!!!

21/02/2010 12:07:00
Las que hay que saberse enteras, como el padre nuestro, son la Constitución Española y Ley de Enjuiciamiento Civil, verdad? Porque, por ejemplo, la LOPJ, La Ley de Enjuciamiento criminal, entre otras, os las estudiaís enteras?
pecadora
El Ministerio del misterio!!!

21/02/2010 13:02:00
La Constitución es una maria de estas oposiciones asi que más te vale que te estudies la LECRIM, la Ley C-A., etcccc............ que la Constitución, esto no es AGE. Con la Constitución puedes tener 3 preguntas bien de 100, osea una mierda.
Gramsoren

21/02/2010 14:52:00
Es mucho más facil el temario de secundaria. Tengo una hermana que se lo está preparando... pues no, no es comparable a primaria, las leyes enteritas incluyendo la contencioso administrativa, entera la laboral, entera, la de justicia gratuita también entera (pero esta es cortica)... Tratado de lisboa, tratado unión europea, reglamento proceso disciplinario funcionarios de justicia, el estatuto básico del empleado público, la ley del registro civil (esa no sé si registro está solo para gestión pero me parece que preguntaron algo no?) reglamento del registro civil (misma duda que el anterior). :) ánimo (esto es lo malo de estas opos, que no se corresponde el nivel de la oposición con el que te piden en el examen. Es triste pero es así, si alguien piensa lo contrario que me desdiga.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.837 mensajes ::: 303.446 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro