Bueno, yo estuve en la
seguridad social hasta que me casé y creo que puedo dar mi opinión de ambas.
Cuando he tenido mis hijos en la privada he tenido mi médico particular, a mi disposición dia y noche, idem pediatra, y mis partos han sido asistidos y a la carta, con cita incluida, y por mi experiencia he podido elegir hospital e incluso los días que yo quería estar hospitalizada, y en mi caso mi marido se pudo quedar esos días a dormir conmigo y junto a mi menú también estaba incluido el suyo (a pagar aparte, puesto que es una opción). Después he tenido un problema de
salud mucho más grave, y pudieron detectármelo en una mañana, puesto que en la clínica pudieron hacerme en una misma mañana, la ecografía, la resonancia y finalmente el diagnóstico, con lo que en una semana pude disponer de todo un equipo médico para operarme, y con seguridad si hubieran esperado un mes ahora quizás ahora me hubieran quedado secuelas irreparables.
En la seguridad social, mi madre al mismo tiempo tuvo otro problema más grave aún, entre que pasaron dos meses para citarla a una prueba, un mes para confirmar la primera y otro mes para conseguir cita para la operación (en total 4 meses) al final tuvieron que quitarle todo porque el tumor se había extendido demasiado porque lo no cogieron a tiempo.
Mi conclusión: Sí, quizás en la seguridad social tengan más medios como decís, pero tardan demasiado. hay que hacer colas en casi todas las consultas, el tiempo de espera se hace interminable cuando estás enfermo, la atención no es tan personalizada como en la privada y (aunque sea una chorrada), casi siempre te tocará compartir habitación con alguien.
Ojo! También conozco un caso en el que el seguro privado se negó a sufragar todos los gastos médicos de una persona que se quedó paralítica, es decir, que sólo sufragaba los gastos imprescindibles, pero quizás en la seguridad social hubiera pasado lo mismo, no se.
Yo desde luego lo tengo claro, a un seguro privado pero de cabeza, pero entiendo que haya inseguridad respecto a este tema, a mi desde luego no me han fallado.