Significado Contecioso ¿Alquien me lo explica?
Hola!
Pues eso, alquien me puede explicar en si el significado contencioso, he leído algunos significados pero aún no me queda claro.
Muchas gracias!
6 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Significado Contecioso ¿Alquien me lo explica?
Un tèrmino sinònimo serìa litigiosidad, esto es, disputa, controversia, discusiòn,etc.
Lo que dice Isur en el post anterior es, tambièn, más que correcto.
Muchas gracias a los dos!!!
Y cuando se dice contencioso-administrativo, es aplicado el desacuerdo sujeto y administración???
Lo mismo digo un disparate...jeje
Gracias!
Xuancarlo70
Caer esta permitido pero levantarse es obligado
25/02/2010 12:59:00
Pues si digamos un litigio entre un sujeto y una Aministración o entre dos Administraciones que también puede darse el caso, vease el Procedimiento para las suspension
administrativa previa de acuerdos
por ejemplo existe divorcio contencioso y de mutuo acuerdo, el contencioso es que no hay acuerdo entre los cónyuges en el régimen de visitas, guardia y custodia, etc, y el mutuo acuerdo hacen un convenio regulador firmado por los dos.
de mutuo acuerdo significa que no es el
juez quien impone un acuerdo entre dos partes. Son las partes quienes proponen un acuerdo y el juez, no encontrando ningun aspecto con el que esté en contra lo aprueba. Eso de convenio regulador firmado por los dos, tambien lo pueden firmar en el matrimonio contencioso aunque este en contra, sin que impida la validez del mismo.