CERTIFICADO MÉDICO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
gatopancho

26/02/2010 13:18:00
CERTIFICADO MÉDICO
Hoy me he comprado el impreso del certificado médico. ¿El médico debe hacer constar al cumplimentarlo que es para la oposición de Auxilio Judicial? Leí en un comentario del foro que era necesario que lo especificara de lo contrario no te lo admitían. ¿Es cierto?

72 RESPUESTAS AL MENSAJE

gatopancho

26/02/2010 15:49:00
RE:CERTIFICADO MÉDICO
up
Super Agente 86
Tú sabrás, que has estao en Oklahoma

26/02/2010 15:59:00
Sí, debe especificar lo del Cuerpo de Auxilio Judicial
Por lo menos, en la convocatoria anterior a algún compañero le llamaron por ese motivo para que lo subsanara.  

senit08

26/02/2010 16:18:00
En mi caso, sí q puso el cuerpo, y x si acaso, yo lo pediría 

charranca
No sufro de locura, la disfruto a cada instante

26/02/2010 17:15:00
dónde lo has comprado, estanco, farmacia? alguien sabe el contenido exacto que debe hacer constar el médico??
MARIJOTA1973

26/02/2010 17:42:00
Hola Charranca, yo lo he comprado en la farmacia, me ha costado 3.48 euros y me han dicho que es el único oficial que existe.
gatopancho

26/02/2010 17:42:00
Yo he ido al estanco y me han mandado a una gestoría. Me ha dicho que en la provincia de Huesca funciona así. Me ha extrañado mucho, pero... Qué cosas más raras!
gatopancho

26/02/2010 17:46:00
Pues a mí me han cobrado los 4€ redondos... Ya les vale! Será por los "gastos de gestión" de sacar el impreso del cajón y meterlo en un sobre...
nayara1975

26/02/2010 19:43:00
Pues a mí, mi médico de la Seguridad Social me ha hecho uno que ha querido él en vez del amarillo, de esos que tienen ya el modelo sólo para imprimirlo, pero claro no pone nada del Cuerpo de Auxilio Judicial, ¿me valdrá? ¿si no vale te llaman para subsanar? también he pensado en ir a un privado aunque tenga que pagar pero es que no se si vale o tiene que ser un médico de la Seguridad Social, alguien lo sabe?
TRAUM

27/02/2010 14:03:00
-alguien sabe si se puede ir al médico de la seguridad social ya o debe esperarse a que salga la publicación en el Boe para que aportemos la documentación, o sea es requisito que el certificado sea posterior al requerimiento de su aportación o si es anterior caduca al poco de expedirse, si alguien sabe algo, por favor que informe
optctania

28/02/2010 9:02:00
Respecto a lo de q el certificado se ciña a lo q pone la convocatoria, yo cuando fuí al médico y se lo comenté (aún no lo he pedido), antes de decir nada, fué mi médico el q me dijo q llevase la convocatoria pq necesitaba poner lo mismo q decía, la verdad es q mi médico está a la última. El mismo m lo ha dicho. 
Y sobre lo de hacerlo antes de q salga publicado, supongo q no hay problema pq ante todo es ceñirse a la válidez del certificado, no se pide q sea una vez q t lo piden. Aunq yo prefiero solicitarlo una vez sea publicado en BOE y nos den esos 20 días, es bastante plazo para conseguirlo, no creo q exista ningún problema. saludos y enhorabuna a los q aprobaron...
Senadora

28/02/2010 12:47:00
Y qué es exactamente lo que le llevais al médico de las bases? podeis poner enlace o indicar que es lo que le habeis llevado? vamos es que ni habia pensado llevarle nada mas que el certificado jeje
nayara1975

28/02/2010 20:10:00
Pero entonces, ¿cuál os están haciendo, el amarillo que comprais o el modelo que ellos tienen, como me ha pasado a mí? ¿alguien sabe con seguridad si vale el que no es el amarillo? y si sólo admitieran el amarillo ¿alguien sabe si te lo admiten hecho por un centro privado? es que como te exijan el amarillo y hecho por el médico de la S. Social, mi médico ya me ha dicho que ese no me lo hace. ¿dónde se puede llamar para que nos lo aclaren, al ministerio?
Super Agente 86

01/03/2010 14:38:00
::: --> Editado el dia : 01/03/2010 14:38:57 
::: --> Motivo :  

SENADORA, con que recoja el texto que especifica la convocatoria valdrá. Supongo que también el médico puede poner lo que quiera, pero eso sí, que especifique el cuerpo del que se trata. 

En la convo pone:  

"...no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Auxilio Judicial" 

Así que con tu nombre, dni y un texto similar debe valer, digo yo. 

Sobre lo del "papel" en que se expide el certificado no tengo ni idea.  

Saludos 

Ah! Yo lo he comprado en un estanco por 3.48 € 

Senadora

01/03/2010 19:00:00
Muchisimas gracias una vez mas Super, hoy ya compré el certificado en la Farmacia (en el Estanco ya no los venden) pero casi voy a esperar a que salga lo del BOE antes de ir al médico por si las moscas.
Super Agente 86

01/03/2010 20:03:00
SENADORA, te comento lo que he hecho yo por si te sirve de algo. Yo no sé si conoces "bien" a tu médico pero no estaría de más que fueras "tanteando" el terreno. Como ha habido gente que su médico le ha puesto pegas yo tenía cita hoy y como sólo he ido un par de veces (me parecía majete, pero por si acaso) le he planteado el caso. 

Y me ha vuelto a dar cita para esta semana (entonces me lo hará) porque no podía acceder a mis últimos análisis (y en la carpeta no los tenía y tampoco mi electro). Espero que no lo hayan traspapelado.  

Le he preguntado si tendría que volver a hacérmelos y me ha dicho que no (después de preguntarme qué oposición era -si implicaba algún machaque físico-) Me ha dicho que si "no tengo que hacer el pino puente" (je je je, le he dicho que en principio no pero que sigo siendo mu flexible ;-) no será necesario. Y luego me ha auscultado y esas cosas. 

Te lo comento por si el tuyo te pone pegas y quiere hacerte análisis. Bueno, en realidad no son pegas, sino que es una manera bastante profesional de proceder. Otra cosa es que se pongan "tontos" con rellenar el certificado. 

Creo que en una o dos semanas saldrá lo del BOE (en la convo anterior tardaron una semana desde que salió el acuerdo de las pruebas de lengua) Y como la validez es de 90 días no creo que nos caduque. 

Hala! Pos ya te he soltaó el rollo :) 

Xuancarlo70
Caer esta permitido pero levantarse es obligado

01/03/2010 20:17:00
Chicos en cuanto a lo del certificado médico os pongo lo que me han contestado del sindicato STAJ. 

En este tipo de cuestiones, hay que seguir literalmente lo que dice el texto de la convocatoria. 
Por tanto, se debe presentar un certificado médico (no dice nada de que deba ser expedido en impreso oficial) por medio del cual tu médico de familia certifique "que fulanito no padece enfermedad ni defecto......del Cuerpo de Auxilio Judicial". 
Lo que sí es importante es que certifique textualmente lo que dice la convocatoria. 
De no ser así, te darían plazo para subsanarlo, pero mejor será que les valga a la primera que andar dando vueltas a lo mismo. 
Un saludo. 

Super Agente 86

01/03/2010 20:39:00
Ole y ole, pues nada, ya está tooo clarito. 
Gracias Xuan :) 

TRAUM

01/03/2010 20:52:00
He ido hoy a pedir hora y me han dicho que hasta el 18 de marzo no hay hora para mi médico de cabecera, que si quiero puedo ir de urgencias y pedir que me haga el certificado. 
Pero ¿ es o no válido si se hace antes de que salga publicado que se aporte?
Xuancarlo70

01/03/2010 20:55:00
Hasta el 18 de marzo? viva la Sanidad Publica!!!!!!, y yo que me quejaba porque aquí te dan para una semana para el médico de familia,......
Super Agente 86

01/03/2010 21:03:00
TRAUM si el propio certificado tiene ya de por sí una validez de 90 días no creo yo que no sea "válido" si está fechado antes de que se abra el plazo para aportar la documentación.  
Bueno, yo por lo menos no lo veo ningún sentido. Sólo faltaría estar a expensas de que se abra el plazo para pedir cita... Y viendo que a tí te la han dado para el 18. Mamma mia!! 

tanilla1977

02/03/2010 10:26:00
A mi el médico de la Seguridad Social me puso muchos problemas y no me quiso poner lo de la capacitación para Auxiliar, he llamado a STAJ Cataluña para saber si un certificado médico hecho por un médico privado me valdría y me han dicho que sí, que mientras que esté colegiado no hay ningún problema pero claro, hay que pagar unos 30€, así que supongo que pagaré, sólo faltaría que por esta chorrada me quede sin plaza, ánimos a todos
ROSWELL

02/03/2010 11:37:00
yo acabo de hacerlo hoy, lo compre en una farmacia por 3,48 € y mi medico del sas me lo ha firmado sin problemas, ya se lo tenia relleno excepto su nobre y sus datos lo unico que me dijo es que aunque me lo firmaba no tenia obligacion y que no debia haberlo esrito yo, pero en plan tranquilo de way que si le ponian problemas a este que fuera y me rellenaba otro, que con las canas que peina se lo pasaba todo por alli y me firmaba lo que quisiera asi que espero que no tarde la publicacion para enviarlo
pecadora
El Ministerio del misterio!!!

03/03/2010 14:12:00
CAPITAN 

A mi mi médica me ha dicho lo mismo que a ti, que ella no tenia porque hacerme el certificado y que de hacerlo lo haría en un "folio" de los suyos que es el que si es gratis, que el certificado médico en papel oficial se cobra y normalmente lo hacen las privadas.. lo mismo que a ti y tb soy andaluza, lo digo por si hay diferencias en otros territorios. 

Total que al final me dice, "bueno venga te lo voy a hacer en el papel que me traes aunque no tendría porque...." y me lo ha hecho copiando lo que ponia en la covoc.y me ha dicho cuando salía que no se lo dijera a nadie.
pecadora

03/03/2010 14:18:00
::: --> Editado el dia : 03/03/2010 14:22:44 

OTRO TEMA POR SI OS INTERESA: TITULO EGB 

Yo no encuentro el titulo de la EGB, total que pensaba entregar fotocopia del librito o un titulo superior, pero de todas formas me pasé por la Delegación de Educación de mi ciudad a preguntar y me dijeron que como el titulo fue expedido a mediados de los noventa pues que en pocos dias me daban un resguardo del titulo.... asi que si os interesa ya sabeis, yo lo he pedido y asi lo tengo para siempre. 

Lo de la fecha es importante porque si por ejemplo es de los noventa tarda mucho menos, ......... de todas formas si os interesa preguntad.
julieto1979
Eso es...

03/03/2010 14:23:00
Vaya, siento lo que os está pasando con el certificado médico a alguno de vosotros. Yo también voy por andalucía, y en mi caso no ha habido ningún problema; la mujer me lo ha firmado como si supiera que era su obligación hacerlo. Desde luego que no entiendo cómo puede haber tanta descordinación entre ministerios y entre los médicos entre sí; aun de la misma comunidad.
Senadora

03/03/2010 18:51:00
Porfi alguno podeis poner el enlace a las bases? que no las encuentro y quiero leer lo del certificado médico.
Super Agente 86

03/03/2010 19:38:00
arrecife

04/03/2010 0:16:00
A mí me puso en el certificado, modelo oficial que se vende en farmacias, mi médico de la seguridad social : no presenta signos objetivos de enfermedad infecto -contagiosa, en la actualidad y no defecto físico alguno, no  
signos objetivos de enfermedad psíquica o mental actualmente que le impida REALIZAR SU TRABAJO. 

Mi opinión es que, así vale aunque no pusiera lo de Auxilio Judicia. 

En todo caso agradezco opiniones , dado que todavía estamos a tiempo de sacar uno privado. 

yaiza
ya queda menos...

04/03/2010 1:55:00
::: --> Editado el dia : 04/03/2010 1:57:09 

Deben hacerlo los médicos de cabecera de la S.S., no pueden negarse.  
Si el problema es el impreso oficial, q lo escriban en un "folio de la S.S.". En la convocatoria no dice nada de que sea en impreso oficial, pero sí especifica que debe ser expedido por un médico de la S.S.
CALOA1978
Hay días tontos...y tontos todos los días...

04/03/2010 10:22:00
Hola chicos. Cada vez tengo más claro que lo del certificado médico depende del médico que te toque. A mi un médico me dijo que estaba prohibido que los médicos cobrasen por hacerte el certificado y que en el caso de que quisiesen hacerlo podía denunciarlo, sin embargo sé de médicos de la Seg. Soc. que cobran por ello. Por otro lado, cuando necesité el certificado para currar de interina, mi médico de la s.s. se negó a hacermelo diciendo que no me conocía de nada (nunca había ido pq no me había puesto mala) así que corriendo me fui al médico de la compañia privada en la que estuve antes...aquí tres cuartas de lo mismo, que no me conocía, que no tenía historial reciente... (y qué culpa tengo yo de no tener problemas de salud!!!, toco madera...) P fin y gracias a que este conocía muy bien a mis padres, me tomó la tensión y me auscultó y me hizo el certificado.  
Visto lo visto, empecé a ir a mi medico de la s.s., para que "me conociera", que si unos análisis, que si me duele la garganta, que si me ha salido una calentura con el estrés de las opos... Chorradas!! Y espero que ahora no me ponga problemas para hacerme el certificado, porque como no me lo haga le monto el pollo del siglo!!! 

Ah!! es que ademas cuando al de la SS le dije que el certificado era pa currar en justicia me dijo "pues diles que está en trámites, como hacen ellos.." (un poco resentido quizás?)
Zss

04/03/2010 11:27:00
Hola, entonces, para estar segura, ¿es válido que el certificado lo haga un médico de compañía privada aunque en la Convocatoria ponga la coletilla de "el médico de la S.soc que corresponda"? gracias
Senadora

04/03/2010 11:50:00
He leido en otro foro que pueden poner pegas tanto si te lo hace un médico de compañía privada, como si la fecha del certificado es anterior a la publicación en el BOE. 
Nos van a volver locos. 

Super gracias por colgar el enlace de las bases!!!
Xuancarlo70

04/03/2010 12:14:00
Hola, pues yo acabo de llegar del médico y me ha rellenado el impreso que compré en la farmacia, sin ponerme ninguna pega, simplemente me ha dicho si tenía el texto que debía incluir, le he dado una fotocopia, lo ha copiado y me ha dicho que son todos iguales para todas las oposiciones que lo único que cambia es para el puesto que se certifica, que ya había hecho varios de otras oposiciones, en cuanto a que debe ser de fecha posterior no me consta tal dato en ningún sitio, muchas veces la gente habla sin saber exactamente lo que es y no es, simplemente porque ha oido por ahí, o le han dicho o la vecina que tenía un primo que era amigo del que barre el despacho del presidente dle Tribunal calificador le había comentado....... 
Bueno en todo caso pues se subsana y ya está, otra cosita hecha, sólo falta que publiquen. 

manuelgz

04/03/2010 13:23:00
Yo he acudido hoy por la mañana, y al igual que otros muchos, me ha hecho un certificado pero hecho por ella con el sello oficial su número de colegiada etcc, no el que venden en estancos y farmacias, pero también me dijo al leer la hoja de la convocatoria que le lleve, que el certificado hecho así era perfectamente válido, ya que lo único que te piden es certificado médico acreditativo expedido por tu médico de cabecera, no certificado oficial, ella mismo me dijo que en otras convocatorias para otros cuerpos te pedían certificado médico oficial, que es el que hace el Colegio de Médicos, pero aquí esa palabra no existía, solo certificado ACREDITATIVO expedido por tu médico de cabecera. 
En fin entre una cosa y otra la cuestión es seguir liando las cosas, esperemos que este certificado valga, sino llevaré tambien uno hecho por el Colegio de Médicos en su papel oficial, previo pago eso sí. Incluso una vez aprobada la oposición hay que seguir dando vueltas y cumpliendo a veces unos trámites burocráticos en los que no se aclaran ni ellos.
Super Agente 86

04/03/2010 14:17:00
Bien, siguiendo con el momento "testimonios... 

Yo he ido esta mañana y vamos, no problem (ya estuve el lunes pero no tenía mi carpeta así que me auscultó y me dio cita para hoy) 

Me ha rellenado el certificado del estanco y lo único que le he dicho es que especificara lo del Cuerpo de Auxilio Judicial
Así, a mí me ha puesto: 

CERTIFICO: Que Doña xxxxxx, natural de xxxxxxx con dni xxxxx, con los datos que figuran en su historia clínica no padece enfermedad infecto-contagiosa ni defecto psico-físico que le imposibilite su trabajo en el cuerpo de Auxilio Judicial". 

Luego le he preguntado si ellos están obligados a hacer el certificado.  

Y me ha dicho que SÍ. Que todo paciente tiene DERECHO a que se le expida un certificado médico.  

Le he comentado que sabía de gente al que su médico no se lo quería hacer. Y se ha sorprendido. También me ha dicho que no es lo mismo un certificado para un trabajo de oficina que para uno de bombero (obvio). Y que claro, si no conocen a la persona que se lo pide o no constan pruebas en su historial, pues que él por lo menos pide análisis y electro. Que no va a pillarse los dedos, vaya. 
Sobre el tipo de "papel" no se me ha ocurrido preguntarle. 

Hala, pues otra experiencia más 8) 

Saludos 

MARIJOTA1973

05/03/2010 11:03:00
He estado hoy mismo en el médico de la .S.Social y no me ha puesto ninguna pega, es más me ha dicho que solo pueden extender certificados medicos para personas que hayan aprobado alguna oposición y el ministerio así se lo exija. 
Sabía perfectamente de lo que estaba hablando pues antes de enseñarle el certificado (el amarillo que compré en la farmacia) él mismo me ha dicho si lo había comprado. 
Ha puesto lo que a la mayoría y además me ha dicho que para qué cuerpo era, porque lo tenía que hacer constar. 
Le he contado que a algunas personas sus médicos de la S.Social no han querido hacerselo y me ha dicho que, esta es su obligación, que no pueden negarse, porque saben de sobra que es en el único caso que su reglamento les obliga a rellenar este tipo de certificados médicos. 

Nukki

06/03/2010 8:38:00
Sacado de otro foro: 

- El certificado médico debe expedirse en el impreso oficial editado por el Consejo General de Colegios de Médicos de España. Cuando la Ley permita utilizar otro tipo de impresos, y el fin del documento sea el propio de un certificado, hablaremos de certificación médica.  

La emisión de certificados es una obligación profesional derivada del reconocimiento legal al paciente de su derecho a que se le faciliten los certificados médicos acreditativos de su estado de salud (artículo 22 de la Ley 41/2002 de autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica).  

- LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO MÉDICO ES GRATUITA por parte de los médicos, cuando así lo establezca una disposición legal o reglamentaria (art. 22 de la Ley 41/2002). Los médicos de asistencia privada podrán percibir de los interesados honorarios por los reconocimiento y actuaciones realizadas para poder emitirlo. Los médicos que prestan asistencia en centros públicos o por cuenta de terceros nunca podrán cobrar honorarios, quedando la emisión del certificado dentro del concepto de prestación sanitaria. Los médicos que presten Servicio en Mutuas de Seguro Libre deberán atenerse al contenido de la póliza contratada por el ciudadano, aunque normalmente la expedición de documentos que no tengan un claro fin asistencial no suele estar incluida.  

- El certificado médico oficial sirve para dar fe de un estado de salud actual y contemporáneo, que se constata en la fecha de petición y expedición del documento. Es decir, el certificado médico tiene un PERÍODO DE VIGENCIA, que en general se considera que es de UN MES desde la fecha de expedición.  

nayara1975

07/03/2010 20:43:00
pero entonces vale o no vale el emitido por un médico privado porque yo ya estoy cansada de discutir con mi médico de la seguridad social y no me lo hace, entonces ya he decidido ir a pagar uno privado y pasar ya de este tema, pero y si luego no me vale porque en la convocatoria dice ..... por un médico de la S. SOCIAL. ¿QUÉ opinais?
julieto1979
Eso es...

07/03/2010 21:01:00
Naraya, yo lo que opino es que deberías dejar de discutir con tu médico, y dirigirte directamente a su superior (o al del centro), para que tenga conocimiento del tema y le obligue a firmártelo; porque todo indica que SÍ TIENE OBLIGACIÓN DE FIRMARTE UN CERTIFICADO MÉDICO.
xtinabm

08/03/2010 13:08:00
Lo que está claro es que en la convocatoria pone claramente que sea un certificado de un médico de la SEGURIDAD SOCIAL, así que no creo que sirva el de un médico privado. El año pasado yo presenté la instancia para la bolsa de Secretario Judicial interino y pedían un certificado médico, sin dar más explicaciones, y lo presente de un médico privado, pero ahora especifica SEGURIDAD SOCIAL... Que cada uno haga lo que quiera pero que no le sorprenda si recibe llamada solicitándole que subsane el error... 

De todas formas, me cuesta entender que tu médico de cabecera no quiera firmarte el certificado... Yo aún no he ido así que ya contaré.
Zss

10/03/2010 14:44:00
Hola. Cansada de elucubraciones he llamado al Ministerio, y ante la pregunta sobre si me puedo ir a mi médico de ADESLAS (compañía en la que estoy) para que me haga el certificado, me han contestado que NO sirve. (Yo estaba casi convencida de que sí). No se si dependerá de la persona que te coga el teléf, pero esta desde luego ha sido tajante.
Jack2000

10/03/2010 18:02:00
Pero bueno, Zss, y qué pretenden que hagamos? Porque yo tengo ASISA. Qué pasa que esos medicos no valen? No son medicos? Por favor que alguien me lo explique
Cleo2

10/03/2010 18:23:00
Pues yo no tengo más remedio que prresentar el de mi médico de cabecera, que por cierto es de Adeslas, porque no tengo seguridad social, puesto que tengo ISFAS, que no es lo mismo,
nayara1975

10/03/2010 18:36:00
Hoy me han comentado que si eres interino no hace falta presentar el certificado médico porque ya presentamos uno en su día cuando nos nombraron funcionarios interinos, pero no se si fiarme, supongo que habra muchos interinos ¿qué vais a hacer, lo vais a presentar o no?
Cleo2

11/03/2010 10:00:00
Acabo de hablar ahora con el Dpto de Selección del Ministerio de Justicia y me ha confirmado que sí que vale el cdo de la mutua que tengamos, sea Adeslas o la que sea, que el único requisito es que el médico sea colegiado y que esté sellado por el Colegio de médicos, que en la convocatoria pone lo de la Seguridad Social para que no tengamos que pagar un médico privado si no nos lo quiere hacer el médico de la Seguridad Social.
Jack2000

11/03/2010 10:39:00
El Staj de Asturias pone en su pagina web que no hace falta comprar ningun certificado en estancos. Es verdad? En que se basan? Gracias
Charlestone

11/03/2010 10:47:00
Cleo, me puedes decir el número de teléfono del departamento por favor
Salnube
Creo que ya hay algo de luz al final del tunel

11/03/2010 11:26:00
Os cuento mi experiencia. He ido está mañana a mi médico que ni siquiera sabía quien era (sera por algo digo yo). He llevado la convocatoria y le he dicho lo que queria. Bueno pues me ha tomado la tensión, me ha oscultado (¿se dice así?), me ha dado un tarro para la orina y me ha dicho que mañana me haga unos analisis de todo en general, luego vaya al colegio de médicos a buscar un certificado oficial y cuando lo tenga todo que vuelva. Joder ¿es normal? ni que fuera para jefe de bomberos! y encima estoy ahora todo rayado pensando que en tooooodas esas pruebas me saldrá algo malo. Pues si no me ves aquí todos los días será porque no me duele nada, hazme el papel y ya está, pues no...
Senadora

11/03/2010 11:35:00
Pues si se ponen muy pesados vete a uno privado no sea que tarden mucho en darte los resultados de las pruebas.
avlas
A por ellas oé, a por ellas, oé (las oposiciones)

11/03/2010 11:58:00
Yo he ido con mi padre y el médico de cabecera se ha negado a hacerme el certificado, porque dice que no es obligación suya.(y eso que la ha montado gorda mi padre; sólo ha faltado que le pegara). 
Estoy acojonado. Voy a ir a uno de estos de psicotécnicos para los coches, porque ha llamado mi padre a uno de estos centros explicando la situación y dicen que también sirve, porque ellos son médicos colegiados.
Charlestone

11/03/2010 12:12:00
Hola a todos. Yo he ido esta mañana a mi médico de cabecera. Ya me conoce de hace tiempo y aunque me ha hecho el certificado, me ha puesto pegas. Me dice que tienen instrucciones por la cuales ya no es obligación suya expedir el certificado. Le he enseñado la orden donde dice claramente que debe ser médico de la Seguridad Social y me dice que es cierto que debería preguntarlo. Aún asi al final me ha hecho el certificado, pero previamente me ha preguntado cuales eran las funciones del de auxilio y yo en previsión llevé la LOPJ y se lo ha leido. Increible. Pero bueno tengo el certificado.  

También decir que he llamado directamente a los encargados de recibir los documentos porque tenia dudas respecto al título y me han dicho que si tengo el de licenciatura y lo aporta pues es suficiente, o el de bachiller que el de graduado es el mínimo que se exige pero si tienes el superior y lo aportas pues es válido.  

Espero os sirva de algo mi experiencia. 

Un saludo
Jack2000

11/03/2010 12:24:00
De verdad que me parece alucinante todo el tema este del certificado medico. Porqué nos exigen una cosa que no depende de nosotros y para lo cual no están obligados a hacer los medicos? También ya les vale a los médicos con lo de que no están obligados, joder, que en las consultas no es que se maten a trabajar. Seguro que House no ponía pegas.
Senadora

11/03/2010 12:30:00
Bueno acabo de llegar del medico yo tambien, os cuento,  
He entrado en la consulta contadole lo del certificado y me ha dicho que mejor vaya a un centro de reconocimiento médico (donde hacen los psicotecnicos y tal vaya), asi que le he enseñado lo que pone en el BOE del médico de la seguridad social y me ha dicho que me lo podia rellenar pero que me tendria que hacer analisis y tal, y como le he comentado que tenemos un plazo, me ha dicho que me haria análisis muy básicos y con urgencia para tenerlos cuanto antes, de hecho mañana mismo me los hacen y segun me ha comentado que la semana que viene tendria los resultados. Asi que bueno, dentro de lo malo no está mal, eso si, como bien ha comentado alguno siempre da un poco de reparo que pueda surgir alguna enfermedad que desconociamos hasta ahora que impida que nos puedan dar la plaza, pero bueno nos pasará a todos imaigno jeje
Cleo2

11/03/2010 12:32:00
Charlestone, 913902470
Salnube
Creo que ya hay algo de luz al final del tunel

11/03/2010 12:39:00
Senadora, tu médico y el mío han estudiado juntos jajaj. Yo también tengo que ir mañana y los resultados la próxima semana. Espero que estemos como robles y si no prefiero no saberlo :)
Senadora

11/03/2010 12:46:00
ajaja Eso espero, la mia al menos me ha dicho que no me va a hacer pruebas de Sida ni cosas asi, sólo cosas tratables, que a una mala me tengan que poner una vacuna y fuera. Estos médicos.....
gatopancho

11/03/2010 14:27:00
¡Es increíble lo que da de sí este tema! Acabo de llegar del médico y me ha rellenado el certificado sin ningún problema. ¡Qué majo es este hombre! Se supone que si es tu médico de cabecera ya conoce tu historial médico y si no lo conoce lo tiene, por lo que no entiendo tanto jaleo con reconocimientos y análisis. ¡Alucinante! Pero bueno... Por lo visto para algunos es una proeza conseguir que lo rellenen, así que enhorabuena a los que lo habéis conseguido, jeje... Y el resto que no desespere aunque es para desesperarse con lo que hemos pasado ya con el concurso-oposición. 

¡Ánimo que ya nos queda poco!
pedro222

11/03/2010 15:49:00
si os pone problemas vuestro medico de cabecera, en la calle pelayo, 40 de Barcelona hay un centro de reconocimiento medico para q te hagan el certificado, vale unos 30 euros y no hace falta pedir cita y te lo hacen en el mismo dia, suerte con vuestro medico igualmente!!
1974miguel

11/03/2010 16:03:00
Pues a mi el médico de cabezera me ha cobrado 11,80 Euros, por rellenarme el certificado. ¿Esto es normal?
Spiders

11/03/2010 16:08:00
Yo he ido hoy y me lo ha rellenado, firmado y sellado sin problemas... 
Yo soy de andalucía. lo digo por que parece que de andalucía para arriba están poniendo pegas los médicos, no? 

Ya queda menos!
gallega82
quiero salir en el boe

11/03/2010 16:09:00
a mi no me cobro nada ni me pidio analisis ni nada, de hecho con tanta historia, le dije que si queria le leia las funciones y se rio de mi
Super Agente 86

11/03/2010 16:25:00
Qué te ha cobrado???? El médico de la Seguridad Social???? 
Pero buenoooo. 
Pues NO, no es normal 

A ver, NUKKI ya ha hecho un "recopilatorio" un poco más arriba, pero de todos modos, vuelvo a poner "puntos claves"... 

La emisión de informes clínicos o certificados son una OBLIGACIÓN LEGAL de los MÉDICOS y un DERECHO de los PACIENTES y su emisión constituye un servicio público.  

La expedición de estos documentos es SIEMPRE GRATUITA por parte del médico quien SÓLO podrá cargar los HONORARIOS de los reconocimientos y exámenes que haya realizado SI EJERCE PRIVADAMENTE; los MÉDICOS DE ASISTENCIA de CENTROS PÚBLICOS o por cuenta de terceros NUNCA PODRÁN COBRAR HONORARIOS.  

amigachu

11/03/2010 17:31:00
Al igual que miguel, el menda de la SS me cobró 11,80. Decía que desde el año pasado se venía haciendo en ese centro. No quise montarle un pollo con los deberes.....ya que es medico de la familia desde hacía muchisimos años. Por lo demás, sin ningún problema, incluso estaba dispuesto a colocar fecha para una semana después del "no reconocimiento".
pecadora

11/03/2010 17:58:00
jejej Como está el patio . A mi médica me puso algunas pegas para hacermelo, pero una vez que se decidió no me realizó ninguna prueba, me dijo que por mi historial se veia que yo no tenía nigún impedimento ficisco/psiquico. ......... hay gente pa tó.
MontseF09

11/03/2010 18:01:00
A mi también me han cobrado 11.80 € en LA S.S.
Super Agente 86

11/03/2010 19:27:00
No estaría de más que os pusierais en contacto con el Colegio de Médicos de la provincia y preguntaseis directamente si eso de cobrar por un certificado médico emitido por un médico de la seguridad social es posible o no. 
Yo por lo que he leído por ahí no parece...pero a lo mejor hay alguna disposición o vaina legal que se lo permite.  
Y de paso, pues avisais a los del colegio de lo que os han hecho en caso de que os digan que es ilegal el que os hayan cobrado... 

Vamos, es mi opinión...porque a lo mejor lo llevan haciendo durante un tiempo porque nadie ha dicho nada o no están muy al día de sus obligaciones aunque se sepan de memoria sus derechos... 

He leído un artículo de un caso que ocurrió en Aragón de unos médicos que cobraron por el certificado de defunción. Y parte del texto dice: 

"La respuesta a esta denuncia fue inmediata. El gerente de Salud, Alfonso Vicente, insistió ayer en que NINGÚN BENEFICIARIO de la Seguridad Social DEBE PAGAR por los SERVICIOS que se le presta dentro del sistema sanitario público, como son los certificados médicos, tanto de nacimiento, de defunción o de salud. "Creo que se ha actuado con absoluto desconocimiento y sin mala fe, pero hemos abierto un expediente para dejar claro que no se puede cobrar dentro de la sanidad pública", afirmó con contundencia.  

Jorgeboda
andreita comete el pollo.

11/03/2010 19:49:00
Hola, yo soy de VALENCIA, compré el certificado del colegio de médicos de valencia con su sello respectivo en un ESTANCO, y esta mañana mi médico de cabecera que por cierto ni conocía ha estado amabilísimo y muy cortesmente me ha rellenado con palabros técnicos el certificado, al final le he dictado la coletilla del BOE que ha de constar. Incluso me ha dado la enhorabuena por entrar en la función pública.  
Me ha examinado visualmente con su ojo clínico y me ha preguntado si era cierto lo que ha escrito, le he dicho que estaba en forma y me lo ha firmado.  

Yo iva preparado hasta con la ley en la mano con las funciones de los Auxiliares de justicia y con el PDF en un portatil por si era borde y pejigero pero me ha alegrado el día.
aprobare1974
hasta los huev.............

11/03/2010 22:59:00
ami me lo han rellenao sin problemas
TRAUM

11/03/2010 23:01:00
ESTA TARDE HE IDO AL MÉDICO, ME HA DICHO QUE NO ERA NECESARIO CERTIFICADO OFICIAL PORQUE NO SE EXIGÍA Y QUE ME RESULTABA GRATUITO. EL MÉDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL HA HECHO CONSTAR MI NOMBRE Y DIRECCIÓN SIN DNI. LUEGO HA PUESTO NO PRESENTA EN LA ACTUALIDAD SINTOMATOLOGÍA INFECTO CONTAGIOSA NI DEFECTO FÍSICO NI PSÍQUICO.  
LE HE DICHO PERO POR FAVOR NO PUEDE PONER PARA EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DEL CUERPO DE AUXILIO Y ME HA DICHO QUE NO SABÍA QUE HACÍAN LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE AUXILO. SE LO IBA A EXPLICAR PERO NO ME HA DEJADO EXPLICARSELO Y ME HA DICHO QUE SI NECESITABA UN CERTIFICADO ASÍ QUE FUERA A CUALQUIER CENTRO DE LOS QUE EXPIDEN CERTIFICADOS. 
LE HE RESPONDIDO SI ME LO HACEN SUBSANAR AQUÍ ME HA TENER DE NUEVO, POR SUPUESTO.
Argi121
Esto esta chupau

12/03/2010 12:22:00
Yo también he ido esta mañana y mi doctora se ha pillado un cabreo con lo del certificado. Se da la circunstancia de que hace un mes le pedí otro para interina y esa vez no se mosqueó. Cuando le he dicho lo de poner "para el cuerpo de auxilio judicial" se ha alterado mogollón y me ha dicho que no me puede poner eso que no sabe qué funciones son esas, le he enseñado el artículo de la ley, que apenas a mirado (estaba poco receptiva), y al final me ha puesto lo que yo quería, menos mal, pero me ha dicho que por que no nos hacen los certificados ellos mismos como las empresas privadas, que ellos no están ahí para hacer certificados, aunque ha reconocido que no era culpa mia. Qué mal rato, aunque al final lo he conseguido (por cierto, no me ha mirado nada, casi ni a la cara). Que conste que habitualmente es maja.
xtinabm

12/03/2010 12:29:00
Yo fui ayer al médico y mi doctora me lo rellenó sin problemas, es muy enrollada... Le pregunté que si era cierto que algunos médicos de cabecera ponían pegas a la hora de rellenarlo y me dijo que sí, que no se los pagaban y que por eso algunos no lo hacían... Es cuestión de suerte que te toque un médico que quiera hacerlos o no. 
Yo por suerte ya lo tengo.
ker

12/03/2010 12:51:00
También he ido esta mañana al médico, y ningún problema, me ha copiado lo que dice la convocatoria en el Certificado Médico Oficial que compré. Le he preguntado si tenía que pagar algo y me dijo que NO porque no quería PERO que los médicos podían cobrarlo, (entonces parece que lo de los 11,80 que comentaban algunos más arriba es posible).  
Ah y le dije la diferencia que había entre la convocatoria y lo publicado el miércoles en el BOE, que omite "psíquico", y me dijo que siempre lo ponía como lo pone en la convocatoria.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.795 mensajes ::: 328.351 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro