pues en mecanet recomienda que las lecciones se hagan dos a tres veces mínimo cada una antes de pasar a la siguiente, accutype también tiene solo 20 lecciones. (Si vas a una academia te van a enchufar el accutype o cualquier otro y te dirán que repitas varias veces cada lección para pasar a la siguiente)
En todo caso, si quieres practicar con ejercicios en la web de
cursos gratuitos mailxmail, si te haces de ella puedes bajarte en formato pdf dos cursos de mecanografía del tipo antiguo uno inicial y otro avanzado, yo los usé porque quería más ejercicios y me ponía súper nerviosa el meeec de cuando fallaba.
Otra opción, cuando ya tengas muy muy asegurada la posición de dedos y no mires es coger el quijote u otro similar (léase por esto libro para el cual los derechos de autor ya han pasado que no quiero que la SGAE me banee el mensaje) y empezar a transcribirlo al ordenador. (parece una tontería, pero yo lo hice con un libro de
cocina y te puedo asegurar que funciona) O también, ahora que pienso coger la LEC y empezar a transcribirlo, no obstante te recomendaría que al menos al principio que no sea lo mismo que estudias, cuando se acerque más al examen (no sé los dos o tres meses antes) transcribe ya las leyes y haz los casos prácticos.
Tiempo para practicar cada día: de 30 a 45 minutos, no más, se te cargarán las muñecas, conveniente al empezar y al terminar estirarlas y también los dedos, que al principio cuando vas deprisa se pueden acalambrar. Dedica unos 10 minutos de estos a calentar haciendo digitalizaciones (las digitalizaciones son los ejercicios de mecanografía para asegurar las posiciones de los dedos en las teclas correctas y así hacer menos fallos. Vienen en el curso que te he dicho de mailxmail, son las primeras lecciones.)
Buf qué largo.
Bisicos, espero que te ayude o ayude a más gente que está con la mecanografía