Mecanografia
El tema es que alguien me aconseje para que al practicaar mecanografia no me duelan la muñecas al teminar, constantemente cuando temrino de hacer los ejercicios e mecanografia me duelen lasa muñecas, saber si hay agun consejo, graciaspor la ayuda.
10 RESPUESTAS AL MENSAJE
Carol 2009
La vida es lo que sucede mientras hacemos planes
03/03/2010 1:02:00
RE:Mecanografia
hola, una cosa que deberías tener en cuenta en el teclado es levantarle las patillas traseras, para que asi quede el teclado un poco inclinado. Después debes tener cuidado de no dejar caer las muñecas en la mesa, sino mantenerlas en el aire. La mayoría de las veces cuando duelen las muñecas es de tener las manos demasiado flexionadas hacia arriba. Las manos deben tener una posición natural y relajada, e incluso "flotar" sobre el teclado.
Quién da consejos no da dinero, pero a mí me funcionan estos pequeños trucos. No sólo es más cómodo, sino que además en cuando encuentas tu posición sobre el teclado, mejora tu velocidad.
Suerte.
Hola!! mi consulta es para los que han estado en la prueba de tramitación: que sistema es el más adecuado para no perderte en las lineas, es decir si por algún motivo te despistas y no sabes por dónde ibas.... no sé si me explico. Se puede llevar algo que te vaya marcando por dónde estás en el texto??
Muchas gracias, por vuestra respuesta
gipsy
Estiras y calientas las muñecas antes y después de teclear? haz giros y con la otra mano estíralas en todas las direcciones, también los dedos. Hazte con una pelota de las de antiestrés y presiónala con las muñecas mientras la giras.
A la siguiente pregunta, no no se puede utilizar ningún sistema, no te dejan tener ni atriles!!!
Gypsy, nadie te impide que con tu propio DNI vayas marcando las líneas del texto. Y si te llevas una regla, tampoco creo que pasase nada. Yo dejé el reloj y las pulseras sobre la mesa. No se si te referías a esto o tenías en mente algo más sofisticado.
Saludos.
gram
Hola! Gracias Gramsoren y Elder1972. Pues Gram pilló mi pregunta, me refería a alguna forma de ir marcando las líneas del text. Un abrazo a todos
gipsy
pero si vas marcando con el dni por ejemplo las lineas,como escribes??
perderás más tiempo....
yo no levantaría los ojos del folio a copiar...
No hay un tuco como tal. En mi caso lo que hice es prácticar muchos cronos de textos que estuvieran en páginas tamaño 9 o 10. Lo que hacía era tener imprimidos los textos, y copiarlo a toda prisa en cronos de 15 minutos en un documento de word, y luego contaba las pulsaciones totales con espacios y las dividía entre 15. Así sabías las pulsaciones brutas por minuto que hacía y luego contaba a mano los errores para saber las netas.
Practicar mucho es la mejor manera de coger soltar para no perderse en el examen. Las otras como el DNI es perder tiempo. La primera regla que seguía en el examen era no levantar las teclas del teclado. No tocar ni siquiera el ratón. Utilizaba las teclas especiales del teclado
Gracias Carol 2009, y gramsoren , seguire vuestros trucos a vr que tal se da, unn salludo.
Post date: con respecto a lo de las patillas traseras ni se a que te refieres carol, gracias de nuevo.
Carol 2009
La vida es lo que sucede mientras hacemos planes
04/03/2010 20:46:00
si, alexgu, las patillas de las que hablo son las patitas que tienen la mayoría de los teclados, y que hay mucha gente que las tiene plegadas, con lo que el teclado queda demasiado horizontal en la mesa. Si le das la vuelta a tu teclado verás las patitas a las que me refiero.
Saludos.
Es curioso Carol2009, pero mucha gente no levanta las patillas del teclado, dejandolo en posición totalmente horizontala en la mesa y efectivamente es un error. Fijaros que las maquinas de escribir manuales y electrónicas, el teclado no queda en una posición horizontal.
Mucha gente que escribe durante todo el día en ordenador, tiene problemas de articulación y en muchos casos, es debido a que trabajan de forma incorrecta, monitor mal situado, teclado horizontal o alejado excesivamente del cuerpo, respaldo de la silla incorrecto, etc. etc...